domingo, 22 de junio de 2014

Militares Venezolanos ceden territorio patrio

Tan interesante titulo pertenece a un articulo escrito por Hebert López Valladares el cual fue publicado en la Revista del Centro Histórico de Cabimas denominada COPAIBA de fecha junio 2012.

El escrito lo voy a publicar en dos partes. para mantener el interés sobre el tema e los lectores, acá un mapa del último territorio que esta siendo victima del apatridismo militarista de este país.

mapa de Venezuela

A continuación el escrito:

“Nuestros autócratas militares, desde 1830, lo único que hicieron fue destruir a su pueblo y dejarse arrancar mucho más del total del actual territorio nacional…”, afirmo el distinguido historiador, recientemente fallecido, Daniel Barandiaran.     Evidenciándose, de acuerdo a ese criterio, en la esencia militar una contradicción entre vocación de servicio y destino nacional.

El General Julián Castro suscribe en 1859 un tratado de límites con Brasil, por el cual Venezuela pierde más de medio millón de kilómetros cuadrados.     Consecuencia, entre otros factores, de un mapa que inventó el resentido Coronel A. Codazzi.     Del casi millón de kilómetros amazónicos, solo nos quedan 54.000 kilómetros.

Los Generales A. Guzmán Blanco y Joaquín Crespo, generan y ratifican el laudo Español de 1891.     Venezuela concedió su Amazonia occidental y Orinoquia llanera (hasta la frontera del Perú), llanos pertenecientes a la célebre provincia de Guayana.     Igualmente la Guajira y San Faustino.     Todo lo cedimos a Colombia.

Con los Generales Ignacio Andrade y Cipriano Castro le arrebataban a Venezuela su “Guayana Esequiba”, es decir, más de 160.000 kilómetros cuadrados.     En la gestión del general C. Castro, se llevan a cabo las desastrosas demarcaciones de fronteras con la Colombia de 1900 y 1901, y también con el Reino Unido, en el Esequibo.

El general Juan Vicente Gómez suscribe el desventurado Laudo Suizo de 1921-1923.     Siguen los expolios colombianos al territorio venezolano, tanto en el Zulia como en los llanos Arauqueños y del meta, el Alto Orinoco.     Se entregó a Colombia la navegación fluvial de los ríos Zulia, Catatumbo y Rio de oro, en provecho de transnacionales.     También Colombia anuló el derecho (servidumbre de paso venezolano en Atures y Maipures del Alto Orinoco), cuando aún no se habían cumplido los 25 años, así previsto en el laudo.

Finalmente con el General de tres soles Eleazar López Contreras se firmó con Colombia el Tratado de Cúcuta de 1941.     Continuando, así, los despojos colombianos en prejuicio del territorio venezolano: Isla del Charo en el rio Arauca, rió de Oro autentico y camuflado por Colombia, un rio Oirá falso impuesto como verdadero y la soberanía de nuestros ríos quedó restringida jurídicamente con la escusa del libre comercio y de navegación a favor de Colombia.

Razón tena el poeta Venezolano Andrés Eloy Blanco, al manifestar con impar prosa que “Conocemos muy bien la historia de nuestro destino negro.     Conocemos muy bien la historia que se nos atribuyó… esta tierra levantisca, esta tierra de hombres retrecheros, esta tierra que nació en los cuarteles y se creó en los vivaques, durante una centuria ha perdido la quinta parte de su territorio sin disparar un tiro”.

Acá una semblanza de la galería de fotos del articulo original.

Juan Vicente Gómez.

Ignacio Andrade.

Cipriano Castro.

Eleazar López Contreras.

Julián Castro.

Joaquín Crespo.

Antonio Guzmán Blanco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La historia de unos burdos! Chavez es su conclusion!

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.