martes, 9 de junio de 2009

DIVIDIR AL ZULIA

Para nadie es un secreto que el Zulia constituye en la actualidad la joya de la corona de la República Federal y Democrática, en la cual creemos  y hemos comprometido aún nuestra estabilidad como personas, ya que se han adoptado posiciones de oposición a los designios de la revolución que la quita el sueño al tirano de Miraflores.

Acá debemos hablar sin tapujos, pues la mitad del problema radica en pensar que hay evento de pugna por el poder por la vía democrática, cuando realmente marchamos como corderos al matadero por obra de la ciega obstinación de los politiqueros y segundones de oficio que hoy ostentan tantos cargos de representación popular.

Algunos acusan al colectivo de no saber elegir, pero diría realmente no existe oferta y terminamos aplicando el peor es nada o prefiero malo conocido y eso en esencia ha hecho crecer el oficialismo, ya que no han sido capaces de defender los principios de la democracia y algunos de hecho abogan por la substitución de estos por una serie de reglas más flexibles.

De allí que aquello de “seguid el ejemplo que Caracas dio” parecer hoy un eco del pasado, pero la cosa tampoco es como para adoptar la formula que se aplica en el Zulia, “El sobre palmas y lauros de oro”, no pasa de ser un refugio de lideres y caciques regionales, sin peso o mayor influencia que aquella que pueden comprar a nivel nacional con poder económico.

El Zulia es sin duda una historia de éxito, siendo mas de causalidad que por casualidad, aún cuando esta plagada de amargos fracasos, la región es en esencia opositora motivado a la alta participación obtenida por el municipio Maracaibo las pasadas elecciones, ya que se perdieron 12 municipios.

Acá es importante destacar que no solo se perdieron por simples pugnas entre opositores, sino por terquedad de quienes han ostentado el poder, por que prevalece la mezquindad y los intereses particulares por encima del interés de los pueblos de la subregión, aún por encima de la existencia de un movimiento oficialista cohesionado.

La mejor demostración de esto es la virtual incapacidad para cohesionar las protestas que se dan a raíz de la incautaciones empresariales en la COL y las consecuencias económico-sociales que se viven en la actualidad, lo que pasa que Maracaibo es tan incapaz como Caracas para atender a la regiones y sub-regiones.

Preocupa el planteamiento que se ha de lideres fundamentales del Zulia, descalificando la información sobre la eventual quiebra de PDVSA, eso no es cuestión de querer o desear, la realidad esta allí en los resultados económicos de la empresa, esta quebrada y los indicadores muestran que es una caída abismal y a este paso de indecisión parece no tener remedio.

La industria esta politizada, eso es evidente, tal cual la fusión que termino en absorción, no vale lo que se hizo sino el ruido que se hace, en otras palabras como lo notamos quienes vivimos ese proceso mas valía la apariencia que los resultados, de allí que las acciones teatralmente orquestadas tienen mayor impacto que años de dedicación y servicio.

El Zulia en esencia se sostiene por la acción política que se desarrolla en y desde Maracaibo, pero no es descartable que el régimen intente usar el espíritu  el tanta veces invocado espíritu de transformar la COL en un estado.

Refiero esto motivado a que los lideres “aceptados” en la COL no han tomado las acciones para salvaguardar al Zulia de este desmembramiento y están mas pendientes de las listas de opciones para los alcaldes que van a ser revocados o para los cargos a las diputaciones.

Esto lo definen como parálisis por análisis, es decir hay tanta información y tanta gente participa en la toma de decisiones que no se supera la etapa de análisis, los elementos sobre los cuales baso mi juicio, en los cambios que se han dado a nivel de la irrita CRBV y la LOFAN.

En la actualidad y por muchos que nos opongamos tenemos una sociedad militarmente controlada, pues la LOFAN le otorga poder sobre los ciudadanos en clara violación de la CRBV.

Del mismo modo la LOFAN es el órgano por el cual se ejerce el control que se planteaba hacer a través de la denominada ley sapo, mientras que el aspecto territorial faculta la creación de áreas de defensa estratégica nacional.

Esto es apenas una guinda del pastel, pues en la ley de seguridad y soberanía agroalimentaria, se le confiera a la milicia el rol de la guardia y custodia aun cuando nadie ha definido que abarca al referida ley.

Asimismo, la milicia es el pilar de apoyo fundamental de los concejos comunales, en el golpe de estado que el régimen esta ejerciendo a cuentagotas.

En pocas palabras la recentralización, perdida de la institucionalidad y el paramilitarismo son signos de las acciones que el régimen desea implementar, es decir, sus herramientas para incapacitar políticamente la oposición.

En este caso ellos tiene la llave en la mano, han generado la crisis que es un golpe de estado contra los entes municipales, estos se ahogan en espera de una acción regional que les de peso a su reclamo, apenas es el primer acto.

Respuesta a cuenta gotas, recargar a PDVSA con la nómina de las empresas de servicios muchas de las cuales son tan o mas antiguas que PDVSA y han existido desde el inicio de la explotación petrolera, lo cual genero la crisis del sector comercial y conexo, lo cual no se traduce sino en perdida de puestos de trabajo.

Crisis del agua en al sub-región, cuyo proyecto fue cancelado por falta de ingeniería básica y de detalles para hacer contrapeso a la contrapropuesta oficialista, quienes sin razones técnicas imponen su idea a trocha y mocha.

Es previsible tras la mudanza de importantes agentes del oficialismo a lagunillas, que se lancen en la aventura de partir al Zulia a la mitad para quitarle peso y eso lo grave es la orfandad de la región para ambos bandos

Msc Ing Francisco J González R

Ciudadano Zuliano con preocupaciones

No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.