domingo, 7 de junio de 2009

SOY COPEYANO

Hoy 07 de junio de 2009, tras una incomoda y molesta convalecencia, recordé una parte de las fechas especiales de este mes para mi residen en una serie de aniversarios, de los cuales solo referiré dos:

  1. Mi inscripción en el partido 14/06.
  2. Mi graduación de ingeniero 25/06 

Ya estoy a días de cumplir mi primer cuarto de siglo en las filas de la organización Demócrata Cristiana Venezolana por excelencia, el COMITE DE ORGANIZACION POLITICO ELECTORAL INDEPENDIENTE COPEI, por lo que esta es mi semana aniversario.

Con este propósito traje de la antigua web del partido mi testimonio para el 60 aniversario del partido, que coloco al final de este escrito; tengo que destacar que no han sido tiempo sencillos, los retos han sido increíbles, mi reinicio comenzó en esta debacle política  como asesor para el comité municipal Cabimas en el área de Recursos humanos, pues quienes eran las autoridades estaban convencidos había que renovar los enfoques para atraer la juventud a la organización.

Poco a poco subí posición tras posición hasta llegar a la vicepresidencia del Partido, posteriormente ascendí a la Presidencia en esencia por renuncia a la posición del Presidente anterior que implico todo una reorganización del comité.

Siempre he creído que la posición del Presidente no es para cosechar frutos para uno mismo, sino para gestionar condiciones para que los liderazgos de base puedan desarrollarse y sean ellos quienes posteriormente asciendan a posiciones donde puedan tomar el control del partido.

Como profesional se que no estoy en ninguna organización para quedarme, estoy donde se requiere de mis servicios, por que todos estamos de paso, hoy COPEI Partido Popular Cabimas vive tiempos álgidos, ya que nuestra gente es perseguida y excluida de sus puestos de trabajo solo por ser COPEYANOS y no hablamos del gobierno nacional, hablo regionalmente y hablo de gente con años de servicio y con trabajo social realizado que esta siendo dejada de lado en retaliación política y reemplazados por adeptos socialdemócratas con menos experiencia y menos calificados.

No basta ya haber sido uno de los padres del prototipo de unidad opositora, ni impulsar un modelo federal de partido donde las decisiones son de consenso y se crece de la base hacia arriba, la unidad pasa por reconocer nuestras capacidades y mirar mas allá de nuestras diferencias y construir una verdadera unidad.

Creo que los retos que tenemos hoy como oposición son superar nuestros errores históricos:

  1. No haber encontrado en los 41 años de democracia la formula para la justicia social y una Venezuela mejor.
  2. Haber aceptado que una constituyente era la vía para cambiar la constitución.
  3. No haber renovado los liderazgos tras el cambio de constitución.
  4. Haber aceptado un CNE viciado de nulidad y no haber luchado por las condiciones que rigen las elecciones.
  5. No entender que este país se formo con una clara tendencia a la socialdemocracia que ha llegado al punto donde ha hecho desaparecer el centro y lo que vemos no es sino la pugna entre la izquierda militarista comunistoide y la izquierda socialista que se dice con rostro humano.
  6. Aceptar perder nuestra identidad como partido en pro de una unidad mal concebida.
  7. Ser demasiados en apenas 4 enfoques doctrinarios, somos mas de 49 partidos y movimientos y somos Demócrata-cristianos, Liberales, Comunistas o Social-demócratas, todo lo demás sobra, necesitamos reducirnos a apenas 4 interlocutores y posteriormente integrar un movimiento suprapartidista unitario.
  8. Haber abandonando nuestras bases y fundamentos para seguir a hombres como lideres y no los ideales que profesamos.

  9. Aceptar perder nuestra identidad como partido en pro de una unidad mal concebida.

  10. No enseñar a las nueva generaciones eso factores orientadores de la organización que nos caracterizan; eso que si fuésemos una empresa serian nuestra visión, misión y definición operacional.
  11. Por omisiones en lo anterior no poder estructurar los factores integradores de la organización que seria los equivalentes de planes, metas, objetivos, indicadores los cuales sacrificamos en pro de pensar que la popularidad mediática es suficiente para dar o quitar candidatos y que a su vez se traduce en carecer de una verdadera propuesta unitaria y por tanto de planes 
  12. Pero sobre todo no aceptar de una vez vivimos en una dictadura y que por eso nuestra gente por miedo o indefensión nos deja de lado, pues no creen seamos capaces de dar todo por los ideales que definen nuestra democracia y nos definen como una nación.

Msc Ing Francisco Javier González Rodríguez

Presidente COPEI Partido Popular Cabimas

Testimonio como militante

Testimonio militante
Fecha Miércoles, 11 enero a las 00:11:46
Tema La Palabta Socialcristiana

Francisco González / Subsecretario General de COPEI - Municipio Cabimas / Edo. Zulia   

Mi militancia no es típica, ya que comencé a ayudar a mi padre en sus asuntos del partido, luego comencé a revisar sus borradores de propuestas y hace ya casi 10 años yo las analizo, redacto, el y yo las discutimos y luego las somete al partido. El caso mas reciente fue la convocatoria que a principios de 2003 la dirección nacional le hizo para trabajar con GdelP y la Coordinadora Democrática , lo cual produjo un ensayo político que es un diagnostico de la situación del municipio Cabimas y algunas recomendaciones sobre que hacer con los retos de la sociedad actual.

  1. Militancia la 1era inscripción fue en 1984, recuerdo haber firmado la planilla pero nunca vi carné, mi padre me presento la planilla, la firme y me dio la bienvenida al partido, recenso de febrero 2004 y mayo2005.
  2. Recuerdo que en la época de mi niñez del Dr. Caldera solía visitar a mi padre e intercambiaban información de proyectos, enfoques de gobierno y a veces a jugar domino o simplemente hablar cosas de compadres, recuerdo un embarque de 2 cajas que contenían unos libros azules, que eran el anteproyecto de reforma de la LOT y mi padre era parte de de un grupo de personas que representaban a las filiales LAGOVEN, MARAVEN y CORPOVEN y estaban trabajando con Rafael Caldera, Nepomuceno Garrido y Rafael (no recuerdo domo se escribe el apellido pero se pronuncia semblaque) y eso dura varios años, a partir de allí al menos 2 veces por año acompañe a mi padre o a la sede del directorio nacional o a la presidencia de la republica a atender asuntos del partido que le eran comisionados, por ejemplo la reforma de la Ley de Títulos y Licencias de la Marina Mercante, de allí seguí trabajando con el atendiendo los asuntos del partido.
  3. Unos de los principales puntos de vigencia viene alineado con la reciente caída del comunismo y que ha sido se refiere al enfoque post-capitalista que el bloque marxista pretende presentar como suyo. El segundo aspecto se refiere al enfoque humano de la doctrina, ya que los enfoque marxistas se basan en un sociedad utópica centrada en el hombre (teóricamente perfecta), mientras que la doctrina social de la iglesia habla de una sociedad perfectible basada no el hombre, sino en una serie de valores como el trabajo, el respeto mutuo, la dignidad de la persona humana, bienestar común, sobre todo ahora en el contexto nacional que da la impresión de desintegrase sobre su propio esquema de valores y principios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que fue mijo, yo pense que nuestra comun amiga te habia convertido en nuevo tiempista

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.