miércoles, 27 de abril de 2016

Corrupción en el MPPS sin sanciones

 

 

 

Corrupción en el MPPS sin sanciones

 

PROVEEDORES INCUMPLIERON Y NADIE LES RECLAMÓ ......

Contraloría: 8 empresas incumplieron con suministro de medicinas

En el Informe de Gestión 2015 de ese despacho aseguran que se le imputaron los delitos de peculado doloso propio

En el Informe de Gestión 2015 de ese despacho aseguran que se le imputaron los delitos de peculado doloso propio

El ministerio y Sefar contrataron a 11 compañías en 2013 para obtener más de 17 millones de unidades de 165 tipos de medicamentos. No exigieron la observancia del compromiso


EL NACIONAL

El Ministerio de Salud y el Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas, en pleno inicio de la crisis por desabastecimiento de medicamentos, omitieron sancionar a 8 de las 11 empresas que en 2013 no cumplieron con el suministro de fármacos acordado, de acuerdo con el último Informe de Gestión de la Contraloría General de la República. Los contratos ascienden a 103.551.914,90 bolívares y se firmaron para obtener 17.300.104 unidades de 165 medicamentos incluidos en la Lista Básica Nacional de Medicamentos Esenciales. No se indica el nombre de las empresas.

En la auditoría realizada al Concurso Abierto, identificado con el N.º MPPS-CA-16/2013 destinado a la "Adquisición de Medicamentos para el Sistema Público Nacional de Salud", la Contraloría concluyó que "el Ministerio de Salud no aplicó las medidas sancionatorias ni ejecutó las fianzas de fiel cumplimiento; asimismo, no exigió el cumplimiento de responsabilidad social a 4 de las 11 empresas adjudicadas por 2.692.344,83 bolívares", dice el informe. Agrega que el ministerio omitió procedimientos establecidos en la Ley de Contrataciones Públicas vinculados con la "conformación de la documentación generada en un expediente único, así como de la preparación del presupuesto base".

En el mismo documento de la Contraloría, pero de 2013, hay un dato que podría guardar relación con los nuevos hallazgos. En ese momento el informe alertaba: "Se evidenció el incumplimiento del cronograma de ejecución física, pues a la fecha del  27 de septiembre de 2013 solo se había recibido 0,84% de los medicamentos no obstante a que para esa fecha debía estar entregado 74%". Aunque el informe no dice en cuál mes del año fueron firmados los contratos, la situación coincide con el final del mandato de la ex ministra María Eugenia Sader acusada en varias ocasiones de corrupción e imputada por el Ministerio Público, luego de varias denuncias.

En el Informe de Gestión 2015 de ese despacho aseguran que se le imputaron los delitos de peculado doloso propio, sobregiro presupuestario y asociación ante el Tribunal 52º en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, y que se solicitó la aprehensión de Eugen Bejarano Sader, hijo de la ex ministra, por peculado doloso impropio y asociación.

Carlos Walter, investigador del Centro de Estudios del Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela, dijo que, junto a los investigadores Jorge Díaz Polanco y Luis Fuenmayor, pedirán a la Contraloría que aclare el estado de la investigación en contra de la ex ministra y por qué no ha sido publicada en los informes de gestión hasta el momento. "Con Sader pasó lo que con Al Capone: no podían probarle nada hasta que apareció un hecho mínimo comparado con el resto. Solicitó un crédito adicional para pagar 30% de la compra de hospitales prefabricados y los compró antes de que se lo aprobaran".

 

__._,_.___

http://y.analytics.yahoo.com/fpc.pl?ywarid=515FB27823A7407E&a=10001310322279&js=no&resp=img

__,_._,___

 

No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.