domingo, 13 de diciembre de 2009

DESDE EL PUENTE – RENUNCIA, DESTITUCIÓN O DERROCAMIENTO

Por Oswaldo Álvarez Paz

Venezuela no puede continuar gobernada bajo la dirección del régimen presidido por Hugo Chávez Frías. Aunque algunos ingenuos piensen que exagero, se trata de los bárbaros más caros, ineficientes y corrompidos de la historia contemporánea. Hay quienes opinan que de todos los tiempos. En todo caso, la República está en proceso acelerado de destrucción, los principios y valores que alimentan nuestra nacionalidad se desvanecen en medio de una agresiva siembra de odios y resentimientos revanchistas que, al adornarse con una ridícula retórica comunista, revolucionaria a la cubana, guerrerista y cobardona cumplen los extremos exigidos por la Constitución de la República para exigir responsabilidades a quien es, sin duda alguna, el máximo responsable de la tragedia nacional.

El escándalo bancario y financiero dejó al descubierto las miserias del régimen. Sin pretender excusar la enorme responsabilidad de la mayoría de los señalados a esta hora presos, fugitivos o acosados por los verdaderos jefes de las mafias construidas alrededor de la boliburguesìa gobernante, estoy convencido de que se busca cubrir con un manto de impunidad a quienes facilitaron todas las operaciones cuestionadas enriqueciéndose groseramente de manera directa o indirecta. El Presidente Chávez lo sabe todo. Lo sabía desde hace años. Estimuló el proceso de compra-venta de instituciones financieras y estrictamente bancarias y disponer así a su antojo de una estructura adecuada para financiar sus propósitos. El precio es el botín de los piratas, de los asaltantes de todos los tiempos, permitir el enriquecimiento de propios y extraños permaneciendo él como dueño y señor del dinero y del crédito del país. Pero lo decíamos antes, son tan ineficientes y amorales, tan codiciosos y extravagantes, que las ambiciones encontradas y los intereses cruzados desataron la sórdida lucha que determinó el escándalo público de estos días. Sucede con relativa frecuencia en todas las organizaciones mafiosas, es decir en el mundo del crimen organizado. Esto no ha terminado. Apelan a una parte de la banca tradicional. Piensan que atemorizándola y endulzándola con la retórica oportunista conocida en otras circunstancias podrá controlarla o al menos mediatizarla temporalmente. Pero el objetivo está claro y dicho. Se trata de controlar todo el sistema financiero. Si para ello tiene que estatizar la banca, pues lo hará. Su existencia es contradictoria con un régimen socialista, comunista a la cubana. Sin embargo, temporalmente necesitan de la colaboración de esas estructuras sanas, o medianamente sanas, para atender las necesidades operacionales del régimen.

Hugo Chávez trabaja el margen y en contra de los deberes y obligaciones que le señala la Constitución. Ha colocado la institucionalidad fuera del estado de derecho. Es el verdadero peligro, presente y futuro. El problema mayor que la nación tiene que resolver.

oalvarezpaz@gmail.com  Lunes, 14 de diciembre de 2009




No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.