domingo, 13 de diciembre de 2009

¿Por qué se siguen ensañando contra Honduras?

UnoAmérica

¿Por qué se siguen ensañando contra Honduras?

Por Alejandro Peña Esclusa
OPINIÓN Aún después de que Honduras sostuviera un proceso electoral limpio y transparente. Aún después de que se cumpliera cabalmente con el Acuerdo Guaymuras; puesto que el Congreso ya decidió, por una amplia mayoría de 111 votos contra 14, que la restitución de Zelaya es inconstitucional. Y aún después de que Micheletti se comprometió a entregar el poder en enero. Todavía existen sectores de la comunidad internacional que continúan exigiendo la restitución de Zelaya.
Jueves, 10 de Diciembre de 2009
[Imagen]

Alejandro Peña Esclusa

Aún después de que Honduras sostuviera un proceso electoral limpio y transparente. Aún después de que se cumpliera cabalmente con el Acuerdo Guaymuras; puesto que el Congreso ya decidió, por una amplia mayoría de 111 votos contra 14, que la restitución de Zelaya es inconstitucional. Y aún después de que Micheletti se comprometió a entregar el poder en enero. Todavía existen sectores de la comunidad internacional que continúan exigiendo la restitución de Zelaya.
    ¿A qué se debe este empecinamiento? ¿Por qué tanto ensañamiento? ¿Por ignorancia? ¿Por desinformación? No. La explicación tiene que ver con motivos muy distintos a los que se esgrimen.
    Cuando las instituciones hondureñas decidieron destituir a Zelaya, a fin de salvaguardar debidamente su Constitución, descalabraron -sin saberlo y sin proponérselo- un poderoso complot internacional.
    El plan, diseñado por el Foro de Sao Paulo (FSP), consistía en utilizar a Honduras, El Salvador y Nicaragua, para expandir la revolución bolivariana por toda la región, con el objetivo final de apoderarse de México. Además, las FARC -que constituyen el principal cartel de la cocaína del hemisferio- tenía en Honduras uno de sus principales centros de acopio, para el transporte de droga hacia los Estados Unidos.
    La defenestración de Zelaya echó por tierra simultáneamente el proyecto expansionista del FSP y el multimillonario negocio de las FARC.
    A Chávez y a sus aliados del Foro de Sao Paulo poco les importa el bienestar de Zelaya o la democracia hondureña; sólo les interesa desestabilizar tanto al actual gobierno de Micheletti, como al próximo de Porfirio Lobo, para colocar a un títere en el poder, que les permita retomar sus planes de expansión.
    Muchos de los que piden la cabeza de Micheletti no lo hacen por defender la democracia, sino porque, en su calidad de miembros del Foro de Sao Paulo, ven sus turbios intereses seriamente afectados.
    Ya los hondureños demostraron su vocación pacífica y su apego a las leyes. Después de las elecciones sostenidas el pasado 29 de noviembre, ya no se les puede exigir ninguna otra explicación.
    Ahora corresponde a los críticos de Honduras explicar por qué siguen desestabilizando ese país: ¿Lo hacen por complacer a Chávez? ¿Acaso han recibido maletines llenos de petrodólares? ¿Lo hacen porque están involucrados en el negocio del narcotráfico? ¿O porque son aliados de las FARC?
    Las respuestas a todas estas interrogantes están contenidas en el computador de Raúl Reyes. Es hora de que toda la información registrada en ese computador salga a la luz.

Para suscribirse gratuitamente a nuestro servicio de comunicación haga click aquí.




No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.