lunes, 1 de marzo de 2010

“Gente de Petróleo” promueve campaña de unidad

El Regional del Zulia 28/02/2010

“Gente de Petróleo” promueve campaña de unidad

Eddie Ramírez, coordinador nacional de “Gente de Petróleo”, manifestó que la idea de esta jornada es apoyar a la Mesa de la Unidad, en cuanto a los candidatos unitarios que deben ir a las elecciones parlamentarias

gdp1.jpg

Cabimas
En un recorrido por las dieciséis ciudades donde hay núcleos de la organización civil “Gente de Petróleo”, la directiva nacional realizó una asamblea general en Cabimas este sábado, como parte de las actividades de campaña a favor de los candidatos a la Asamblea Nacional de la Mesa de la Unidad.
Eddie Ramírez, coordinador nacional de “Gente de Petróleo”, manifestó que la idea de esta jornada es apoyar a la Mesa de la Unidad, en cuanto a los candidatos unitarios que deben ir a las elecciones parlamentarias pautadas para el 26 de septiembre del presente año.
Resaltó que en el caso de Cabimas no se debe cometer el mismo error que en los comicios de alcaldes, en que se perdió por haber más de un candidato por parte de la oposición. “Los números dan, pero siempre y cuando se postule un verdadero luchador social, que cuente con el apoyo y cariño del pueblo, que resuelva los problemas que el Comandante Chávez no ha podido, como la inseguridad, el desempleo, el desabastecimiento, entre otras situaciones que aquejan a todos los venezolanos”.
Por otra parte, resaltó que en su visita a la Costa Oriental del Lago, ha podido constatar en los muelles de Pdvsa la situación alarmante, donde hay lanchas paralizadas, entre otras irregularidades que se presentan, bien sea por falta de mantenimiento o por que la parte gerencial no funciona como debería; lo que ha repercutido en la producción del crudo, que para la fecha se estimaba que fuera de cinco millones 800 mil barriles y en los actuales momentos sólo salen dos millones 300 mil barriles de petróleo.

gdp2.jpg
Indicó que además se han suscitado 208 accidentes laborales dentro de la industria en todas las instalaciones de Pdvsa, de las cuales 48 personas fallecieron y 138 resultaron lesionados, “más las que no son dadas a conocer públicamente”.
Por su parte, Antonio Méndez, secretario de gestión comercial de Unapetrol, informó que son 23 mil trabajadores que fueron despedidos injustificadamente durante el paro petrolero, por lo que se introdujo ante la Organización Internacional de Trabajadores una denuncia en contra el Estado venezolano.
Asimismo, dijo que en julio de 2008, el ministro para aquel entonces Roberto Hernández, declaró que en conferencia internacional de trabajadores le informaron que el caso 2249 correspondiente a la violación del derecho laboral, estaba engavetado, “lo cual desmiento con pruebas en la mano, ya que en septiembre del año pasado me llegó un informe del Comité de Libertad Sindical, el cual indica que este al igual que otros casos similares en todo el mundo, se les esta dando seguimiento; lo único que tenemos que hacer es sacar del poder el actual régimen que está violando nuestros derechos”.
Por último, expresó que eleva a todos los trabajadores un mensaje alentador y los invita a seguir en esta lucha, sin dejarse llevar por declaraciones falsas del Gobierno, “que lo único que quiere es que tiremos la toalla y le dejemos el camino libre”.
Elizabeth Ávila




No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.