Si eso que llaman unidad sirve para seguir divorciados de nuestras bases, es nada más que un arreglo acomodaticio y hasta un insulto es llamarla unidad, unidad no es ponernos del lado de quien maneja los recursos, ni de quien por efecto de la fuerza nos obliga a asumir posiciones con la excusa de ser lo mejor para una supuesta mayoría relativa.
Si somos el partido popular, es del lado del pueblo que debemos estar, si tenemos que reducirnos a la pobreza absoluta y vivir de casa en casa, que así sea, pero prefiero mil millones de veces vivir como errante que vivir sabiendo que comprometí a las ya tan golpeadas, vilipendiadas y no reconocidas bases de nuestra organización.
No podemos seguir pidiendo a nuestra gente que sirva a la bandera y los colores del vecino, cuando la única recompensa que reciben es maltrato, sectarismo, humillación y vejación, no podemos permitir que ningún miembro de la organización vote por una fórmula distinta a la de la propia, ni podemos permitir seguir sacrificando líderes de la organización en pro de una unidad ficticia y espuria.
Maritain dijo "No necesitamos verdades que nos sirvan, sino una verdad a la cual servir", hoy para nosotros debe significar que no necesitamos una unidad que nos sirva sino una unidad a la cual servir y esa unidad es la que está del lado del pueblo, no la del lado de quienes se sirven del poder, somos políticos para servir a la gente no para que ellos nos sirvan.
Se puede tener el dinero para comprar votos y voluntades, pero al final la gente no se compra ni se vende, tienen libre albedrio y debemos estar del lado donde se sirve a la verdad y a la justicia, sino nos juzgaran por nuestros errores.
Hoy no tenemos nada que defender, no hacemos sino retroceder tras nuestros pasos, cada día un paso más atrás, no crecemos nos reducimos y no podemos seguir aferrados a la defensa d la botella vacía ni a satisfacer los designios del chulo de turno, si la voz del pueblo es la voz de Dios no le podemos dar la espalda ni sentarnos sobre nuestros oídos para tratar de no escucharla.
COPEI soy yo, COPEI eres tú, COPEI somos todos, COPEI es el pueblo y pregunto Unidad ¿cual unidad, que significa unidad?