sábado, 23 de mayo de 2009

Pensando mal de la política criolla

Hace largo rato varias personas hemos disertado sobre las ilegales acciones que ejerce el régimen y la definitiva razón por la cual no terminamos de pegar una, es bastante obvio que lo planteado como colectivo opositor no tenemos suficiente arraigo en la base, aunque es innegable el hecho que la base comparte la necesidad de cambiar de régimen por la vía que sea, en este punto es importante decir a viva voz la triste realidad que se oculta tras la falaz afirmación que ciertos sectores sostienen respecto a orquestar salidas democráticas y no democráticas.

Es decir, no tenemos suficiente estructura para controlar las mesas electorales, pues de hecho oscilamos entre 45 % a 28 % de mesas a novel nacional sin testigos, aunque en realidad tenemos centros muy densamente poblados y otros donde simplemente no existimos, porque nuestra gente quiere hacer política urbana, ir a rincones recónditos, apartados y solitarios nada que ver, por eso nos han estado haciendo trampa que los lideres de pantalla de TV luego salen a decir nos ganaron en buena lid, la política es el ejercicio del poder, porque tenerlo y no ejercerlo es la vergüenza suprema y hace digno el hecho de perderlo.

Es en este punto donde viene lo mas triste, recordemos la sesión del CLEZ en lagunillas, el punto donde cortaron la cadena regional, cuando se alzaba la voz reclamando: “Ya basta que me digan vota o apoya por este o por aquel, siendo todos opositores, porque uds no viven acá, no están en el día a día para saber quien es bueno o malo para apoyarlo o no”

Al final lo que pasa es que la pugna de intereses va a seguir y terminaremos arrinconando a la gente y ellos los expropiados de hoy subsecuentemente negociaron con el régimen para seguir operando o para poder rescatar algo e irse y finalmente tras la caída del régimen volverán por sus fueros con las vestiduras rasgadas a reclamar fueron robados y clamar una justa compensación que subsecuentemente recibirán porque no hay capacidad para unificar las fuerzas opositaras ya que pesa mas que la organización política de cada uno crezca a costa de los demás y esa pugna es lo que ha favorecido el crecimiento del régimen, ellos se crecen de nuestros errores y de nuestra absoluta e inmoral falta sentido de unidad, tal cual ocurre con la Gente del Petróleo quienes en buena parte han inmigrado del país o se han dedicado a labores alternas y cada día vemos como su reclamo y acciones eran valederas.

Mientras que del lado político no hemos salido de la pugna socialdemócratas vs liberales vs democratacristianos vs comunistas y para de contar los intentos de imponer a uno sobre los otros y en muchos casos la dudosa calificación de líder que ostentan quienes dirigen estos entes.

Ing Francisco J González R Msc

Ciudadano en desobedecía civil 

martes, 19 de mayo de 2009

Homenaje a Mario Benedetti

En días recientes falleció otro prominente hombre de las letras hispanoamericanas, otro quien ha puesto en papel las frases que quisiéramos poder articular en presencia de tantas compañeras o amigas, quienes muchas veces no encontramos gestos para prodigar su importancia en nuestra existencia, muchas veces una sonrisa, un beso o un abrazo no son suficientes para decirles un simple gracias por estar allí o para hacerles saber que es importante que sean quizás el único ser sobre la tierra capaz de aguatarnos o entendernos .

Ya se unió a Neruda el otro gigante a la hora de expresar sentimientos al llamado sexo débil, que en paz descanse y el Señor haga brillar para el su luz perpetua.

En fin a todas ellas quienes son mas importantes que el aire que respiramos, por quienes nos levantaríamos de la tumba y marcharíamos aunque significara el fin de la vida misma o por quienes cambiaríamos todos nuestra perspectiva para incluirlas, no puedo sino traer un par de ejemplos de la obra de Mario Benedetti.

Hagamos un trato
		Cuando sientas tu herida sangrar 
cuando sientas tu voz sollozar
cuenta conmigo.

(de una canción de Carlos Puebla)

Compañera,
usted sabe
que puede contar conmigo,
no hasta dos ni hasta diez
sino contar conmigo.

Si algunas veces
advierte
que la miro a los ojos,
y una veta de amor
reconoce en los míos,
no alerte sus fusiles
ni piense que deliro;
a pesar de la veta,
o tal vez porque existe,
usted puede contar
conmigo.

Si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo,
no piense que es flojera
igual puede contar conmigo.

Pero hagamos un trato:
yo quisiera contar con usted,
es tan lindo
saber que usted existe,
uno se siente vivo;
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos,
aunque sea hasta cinco.

No ya para que acuda
presurosa en mi auxilio,
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.




Viceversa



Tengo miedo de verte

necesidad de verte


esperanza de verte


desazones de verte.


Tengo ganas de hallarte


preocupación de hallarte


certidumbre de hallarte


pobres dudas de hallarte.


Tengo urgencia de oírte


alegría de oírte


buena suerte de oírte


y temores de oírte.


o sea,


resumiendo


estoy jodido


y radiante


quizá más lo primero


que lo segundo


y también


viceversa.



Etiquetas de Technorati: ,,,

lunes, 18 de mayo de 2009

MIEDO O INDEFENSIÓN

Primero lo primero, que no es sino definir y para ellos nos valemos de Wikipedia en la cual se definen como;

  • Miedo: una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano.
  • Indefensión: es un concepto jurídico indeterminado referido a aquella situación procesal en la que la parte se ve limitada o despojada por el órgano jurisdiccional de los medios de defensa que le corresponden en el desarrollo del proceso. Las consecuencias de la indefensión pueden suponer la imposibilidad de hacer valer un derecho o la alteración injustificada de la igualdad de armas entre las partes, otorgando a una de ellas ventajas procesales arbitrarias.

En primera instancia el régimen y sus agentes no intimidan para que experimentemos miedo, uno de esos que llega al punto de paralizar, el punto en el cual diversos países tienen legislación que ampara las acciones en situación de miedo extremo, sin embargo, con el paso del tiempo o amparado en la cantidad de apoyo el miedo puede sobreponerse, de allí la perversa implantación de un sistema de indefensión, como medida para reforzar esa mortal sensación de miedo.

El estado en la actualidad gobierna todos los poderes, es por decirlo así el nuevo amo del valle, casi como un capitán de barco del siglo XVII se muestra como el representante de Dios y de la Corona y por tanto dueño de la vida y destinos de quienes se someten bajo su mando y es precisamente su error, olvidan nuestra dignidad como personas humanas, así como nuestro invaluable rol ciudadano, obvian el hecho que ellos están allí para servirnos, no son sino nuestros empleados y que con el voto u otros medios los ponemos o quitamos.

Por desgracia como muchos hemos experimentado la coerción y la violencia física a niveles tales que pueden amedrentar a cualquiera, tal vez no por nosotros mismos como sujetos, sino porque su nivel de cobardía es tal que son incapaces de dar el frente de hombre hombre, sino que atacan en grupo, muchas veces bajo amparo de el supuesto manto de legalidad que les confiere el ejercicio del poder por la vía de la votación, pero es su actuación lo que los descalifica como verdaderos representantes de la voluntad popular.

Cada gota de sangre que se derrama sobre nuestra tierra es un grito al cielo clamando por justicia, cada hueso que se rompe, cada voz que es acallada, cada derecho que es arrebatado, hollado o truncado son ladrillos y barras que crecen alrededor de quienes osan usar los poderes del estado para oprimir al ciudadano en vez de ampararlo, nada mas parecido a este régimen en cuanto a horror y opresión que el de los nazis, así como nada mas parecido a este régimen en cuanto a doctrina y enfoques como el soviético y ambos cayeron por su propio peso y por el peso de la justicia.

Como dijo su santidad JP II no tengamos miedo, echémoslo a un lado y salgamos exigir nuestros derechos tanto al régimen como a quienes dicen representarnos, porque los derechos no se mendigan se defienden aun a costa de la vida misma.

Ing. Francisco J González R Msc

Ciudadano Zuliano  

domingo, 17 de mayo de 2009

DESDE EL PUENTE – LLEGO EL COMUNISMO

Por Oswaldo Álvarez paz

No faltarán quienes digan que exageramos, que esto no es socialismo, mucho menos comunismo, que Venezuela no es Cuba y que no se trata de revolución sino de otra autocracia militarista. Una dictadura con rasgos propios de una tiranía latinoamericana como tantas que hemos conocido en el pasado. Pero mas allá de la retórica, las acciones destinadas a liquidar los principios fundamentales del sistema democrático destruyendo, entre otras cosas, el ordenamiento jurídico que les da soporte y desarrollo, no deja lugar a dudas. Tenemos un gobierno comunista al frente de un régimen que acelera la transición de la democracia a la dictadura ideologizada que está imponiendo en contra de la voluntad popular.

Adquiere vigencia existencial aquella consigna de los años sesenta: ¡Venezolano siempre, comunista nunca! Entonces hubo clara conciencia de los peligros derivados de la guerrilla y la insurrección armada estimulada y dirigida desde Cuba por el castrismo revolucionario triunfante. Bajo esa convicción se enfrentaron los peligros hasta lograr la pacificación del país y la inserción de sus apóstoles criollos en la vida democrática. El liderazgo político había entendido la verdadera naturaleza del problema y lo enfrentó en todos los terrenos con ánimo de superación definitiva.

Hago la referencia histórica porque sin tener clara la naturaleza del problema es imposible resolverlo. Hugo Chávez es comunista, independientemente de sus atípicas características personales. Está rodeado de comunistas convencidos de la causa y de la hora, aunque también de oportunistas, alabarderos y zánganos sin convicciones ideológicas pero apasionados del poder y del dinero negro, convertidos en adulantes rastreros y ejecutores de todos los impropios del chavismo.

Frente al mal hay que actuar con decisión y tino. Traicionan la patria quienes se limitan a encogerse de hombros. Mucho más si entendiendo el problema evaden el compromiso de incorporarse a la resistencia activa que el ciudadano común ya desarrolla, aunque desordenadamente y con pobre dirección política. Venezuela sabe que el tiempo para reaccionar se agota. Cada día que pasa se complica más el panorama. Estamos fuera del marco institucional de la democracia. Por tanto la lucha no se resolverá en el juego de mayorías y minorías, sino en el terreno de los principios y valores irrenunciables defendidos de manera eficiente y definitiva. Tiene que haber relación directa entre el objetivo y las acciones a cumplir. El régimen ha eliminado la propiedad. Avanza en sus propósitos confiscatorios, de concentración total del poder político y económico y de dominación de la vida personal y familiar de todos. Muere la propiedad, se amenaza la educación privada, el sistema educativo se ideologiza y Globovisión es objetivo inmediato, para solo mencionar algunas cosas recientes. Es el fin de la libertad. Vamos a enfrentarlos. Hagan lo que hagan, los derrotaremos. Serán víctimas del odio que han sembrado. ¡Basta!

oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 18 de mayo de 2009

 

Nueva revelación sobre el Himno del Zulia

En un reciente programa de TV conversaron sobre un reciente libro de Tito Balza Santaella donde realiza un completo análisis del Himno del Zulia, la data del libro es:

Autor:  Balza Santaella, Tito 
Título:  Análisis del himno del Zulia 
Cota:  F 782.27 B198 
ISBN:  980-296-902-8 
Editorial:  TBS Asesorias Educativas , Maracaibo, VENEZUELA 
Edición:  2a. ed. 
Fecha:  2002 
Páginas/Colación:  26 p. ; 22 cm

De entre los comentarios mas interesantes que logres captar es el hecho que el ejercito libertador que fue hacia la campaña del Sur bajo el mando de Sucre y que el himno destaca en la segunda estrofa que dice:

En la defensa olímpica
de los nativos fueros,
tus hijos sus aceros
llevaron al confín;
ciñendo lauros múltiples
los viste, con arrobo,
del Lago a Carabobo,
del Avila a Junín;
y en Tarqui y Ayacucho
vibraron su clarín.

Del cual indicaron era llamado la Batallón Zulia, pero una vez regreso triunfante, Bolívar por Decreto lo renombre Batallón Caracas, eso llama mi atención, puesto aún nos siguen engañando con aquello que Carabobo fue la batalla final de la independencia cuando realmente la Batalla Naval del Lago fue donde se sello nuestra independencia.

Así que el Himno no es solo un canto al Zulia sino un homenaje al ejercito libertador despojado de su nombre de batalla tras haber triunfado en la campaña del Sur.

HIMNO

CORO

Sobre palmas y lauros de oro
yergue el Zulia su limpio blasón;

INICIAL I FINAL

y flamea en su plaustro sonoro
del progreso el radiante pendón.
VOZ
La luz con que el relámpago
tenaz de Catatumbo.
del nauta fija el rumbo.
cual límpido farol;
el alba de los trópicos.
la hoguera que deslumbra
cuando al zenit se encumbra
la cuádriga del sol...
no emulan de tus glorias
el fúlgido arrebol

CORO

No emulan de tus glorias
el fúlgido arrebol.

VOZ
En la defensa olímpica
de los nativos fueros,
tus hijos sus aceros
llevaron al confín;
ciñendo lauros múltiples
los viste, con arrobo,
del Lago a Carabobo,
del Avila a Junín;
y en Tarqui y Ayacucho
vibraron su clarín.

CORO

Y en Tarqui y Ayacucho
vibraron su clarín.

VOZ
Erguido como Júpiter.
la diestra en alto, ramada.
fulgente la mirada
de rabia y de rencor;
las veces que los sátrapas
quisieron tu mancilla:
mirarte de rodillas
sin prez y sin honor...
cayó sobre sus frentes
tu rayo vengador.

CORO

Cayó sobre sus frentes
tu rayo vengador.

VOZ
Y luego que la cólera
de tu justicia calmas.
va en pos de nuevas palmas
tu espíritu vivaz;
en aulas y areópagos
cabildos y liceos.
te brinda sus trofeos
el numen de la paz:
y vese en blanca aureola
resplandecer tu faz.

CORO

Y vese en blanca aureola
resplandecer tu faz.

  VOZ
En tu carroza aligera
que tiran diez corceles.
de acantos y laureles
guirnaldas mil se ven.

Allí del arte el símbolo,
del Sabio la corona,
de Temis y Pomona
la espada y el lairén,
la enseña del trabajo
y el lábaro del bien.

CORO

La enseña del trabajo
y el lábaro del bien.
VOZ
Jamás, jamás los déspotas
o la invasión taimada,
la oliva por la espada
te obliguen a trocar;
y sigas a la cúspide,
triunfante como eres,
rumores de talleres
oyendo sin cesar:
en vez de los clarines
y el parche militar.

CORO

En vez de los clarines
y el parche militar.

El himno del Zulia en la Web de La Universidad del Zulia

Ing Francisco J González R Msc
Ciudadano Zuliano 

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.