sábado, 19 de noviembre de 2011

La BBC reconoce a Simón Bolívar.

La BBC reconoce a Simón Bolívar.:

Simón Bolivar


"Con solo 47 años de edad peleó 472 batallas siendo derrotado solo 6 veces. Participó en 79 grandes batallas, con el gran riesgo de morir en 25 de ellas. Liberó 6 naciones, cabalgó 123 mil kilómetros, más de lo navegado por Colón y Vasco de Gama combinado. Fue Jefe de Estado de 5 naciones. Cabalgó con la antorcha de la libertad la distancia lineal de 6.500 kilómetros, esa distancia es aproximadamente media vuelta a la Tierra, recorrió 10 veces más que Aníbal, 3 veces más que Napoleón, y el doble de Alejandro Magno. Sus ideas de Libertad fueron escritas en 92 proclamas y 2.632 cartas. Lo mas increíble es que muchas de ellas fueron dictadas de forma simultánea y en diferentes idiomas a distintos secretarios. Y el ejército que comandó nunca conquistó... sólo LIBERÓ..."

Lo anterior fue el argumento con el cual la BBC de Londres eligió al Libertador Simón Bolívar como el Americano más prominente del siglo XIX.

¿Momia extraterrestre en Perú?("...médicos españoles y rusos han... confirmado de que efectivamente es un ser extraterrestre...”)

¿Momia extraterrestre en Perú?("...médicos españoles y rusos han... confirmado de que efectivamente es un ser extraterrestre...”):

"Encuentran una momia con características no humanas en Perú".

El antropólogo Renato Dávila Riquelme del Museo Privado Ritos Andinos, ubicado en el distrito de Andahuaylillas, provincia de Quispicanchi (Cusco) anunció el hallazgo de una momia con características no humanas.

En declaraciones a emisora peruana RPP, Dávila Riquelme detalló que el cuerpo tiene 50 centímetros de estatura, cabeza triangular, cavidad de los ojos demasiado grandes, la fontanela abierta, lo cual solo es característica de los niños hasta de 1 año y tiene molares, lo que demostraría que hay un desfase tremendo que no es común en los seres humanos.

“Tiene una apariencia no humana porque la cabeza es triangular y tremenda, es más, la cabeza es casi del tamaño del cuerpo y pensábamos que era un niño pero médicos españoles y rusos han venido y nos han confirmado de que efectivamente es un ser extraterrestre”, refirió a través de RPP Noticias.

Asimismo, dijo que también tiene cráneos con el frontal divido y eso no existe en ningún grupo étnico en el mundo, ya que solo se ha encontrado en los andes del Perú, al igual que el hueso de los incas que es un triángulo que está en el occipital y también solo existe en los andes del Perú.

Fuente:http://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/12945/encuentran-una-momia-con-caracteristicas-no-humanas-en-peru-fotos-y-video/

Marie Curie, una mente en ebullición

Marie Curie, una mente en ebullición:


“Mi cabeza bulle, toda ella está llena de proyectos. No sé que será de mí”. Cuando Marie Sklodowska Curie escribió estas líneas en 1889 en una carta dirigida a su querida amiga Kazia, después de pasar tres años oculta en un inmenso campo de remolachas de Szczuki, no podía imaginar lo que le depararía la vida. Una historia plagada de desafíos y éxitos con la perseverancia como eje vertebral de una carrera científica que tuvo como broche de oro dos Premios Nobel. El primero, otorgado en 1903 en la disciplina de Física, y el segundo, cuyo centenario ha convertido 2011 en el Año Internacional de la Química.



Pionera en recibir dos de los prestigiosos galardones, fue también la primera voz femenina que se alzó en la Universidad de París como profesora. Apurando los 100 años del reconocimiento a su descubrimiento del radio y el polonio, son muchas las actividades que reivindican no sólo la utilidad de la química en la sociedad sino la vida y obra de una de las científicas que más impulsó la sanidad moderna. Una de ellas es la exposición organizada por el Museo Curie de París, inaugurada esta semana en la Real Academia de Ciencias.



Varsovia y París

Obstáculos y superación resumen el camino de esta polaca, quinta y última hija de Wladislaw Sklodowski y Bronislawa Boguska, un culto matrimonio que inculcó a sus hijos la preeminencia del saber y unas firmes convicciones a las que aferrarse a lo largo de toda su vida. Pero la ocupación de su país a manos del Imperio ruso, Austria y Prusia arruinó a la familia y Marie tuvo que trabajar como empleada de hogar. “Se me parte el corazón cuando pienso en mis aptitudes perdidas que, de todas maneras, algo deben valer...” lamentaba cuando contaba con 22 años y había perdido la esperanza de cumplir su sueño: estudiar en La Sorbona. Pero el templo del saber la vería llegar un año después, en noviembre de 1891, así como licenciarse con el número uno en Ciencias Físicas.



A comienzos de 1894 conocería al hombre que cambiaría su apellido y el rumbo de su vida: Pierre Curie. Junto a él lograría dar una explicación a las extrañas propiedades energéticas que Henri Becquerel había descubierto en el uranio y aislar, uno de los elementos químicos que las causaban: el polonio, nombrado así en honor a la patria perdida de Marie. Un descubrimiento que le valió el primer Nobel de su carrera.



A pesar de la notoriedad de la pareja, las condiciones de trabajo no eran satisfactorias y la separación química del radio resultó lenta y delicada. A estas dificultades se sumó la tragedia ocurrida el 19 de abril de 1906, cuando Pierre fue víctima de un accidente mortal yendo a pié a una sesión de la Academia de Ciencias en París. Tenía 46 años.

Pero fiel a su tenacidad, Marie continuó el trabajo en solitario y en 1911 ganó el Nobel de Química por el aislamiento del radio, principal causante de la radioactividad. ¿Cabía mayor honor? Alcanzaba la gloria y sin embargo no podía saborearla. En el momento que llegaba a sus manos el telegrama con la gran noticia, el acoso social que sufría la científica era demoledor. El motivo había saltado hacía meses en el periódico francés Le Journal con un contundente titular: “Una historia de amor: Madame Curie y el profesor Langevin”. Sus enemigos, arropados por la prensa sensacionalista, habían encontrado un filón con el que asediar a una mujer que había cometido la osadía de reinar en un mundo de hombres. Si era verdad o no, no importaba.



Finalmente su pasión se convertiría en su muerte y, fruto de una anemia contraída por su larga exposición sin protección a la radiación, Marie fallece en 1934. Tal como ella misma escribió “un sabio en su laboratorio no es solamente un teórico. Es también un niño colocado ante los fenómenos naturales que le impresionan como un cuento de hadas”. Un cuento del que ella fue la protagonista y que aún hoy, sigue siendo inspiración eterna de millones de investigadores de todo el mundo.

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.