jueves, 24 de noviembre de 2011

Datos clave del sistema de misiles 'Iskander-M'

Datos clave del sistema de misiles 'Iskander-M':

En su mensaje televisado a la nación de este miércoles el presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha dicho que Rusia instalará en sus fronteras occidentales y orientales sistemas de misiles de ataque tipo Iskander si EE. UU. continúa con el despliegue de elementos de su sistema de defensa antimisiles (DAM) en Europa.

El tema de su posible instalación en la región rusa de Kaliningrado, antigua parte de Prusia oriental encajonada entre Lituania y Polonia (ambos estados miembros de la OTAN), surgió cuando EE. UU. dio a conocer sus planes para desplegar su sistema antimisiles, inicialmente en Polonia y la República Checa. El 13 de noviembre de 2008 el presidente Medvédev aseguró que Rusia se abstendría de desplegar este sistema en la región de Kaliningrado si Washington reconsideraba su desición de instalar los elementos de su escudo junto a las fronteras rusas.

Desarrollado por el Buró de Diseño de Maquinaria con sede en la ciudad de Kolomna (a 80 kilómetros de Moscú), el sistema de misiles táctico-operativos 'Iskander-M', que tienen un alcance de entre 50 y 500 kilómetros, consta de un elemento principal: el misil mono-etapa 9M723K1, controlado durante todo su recorrido, y la ojiva que porta de forma inseparable. El otro misil que puede lanzar el sistema es el moderno misil de crucero R-500, invisible para radares enemigos, habilidad que ya fue probada exitosamente durante sus ensayos en el polígono de Kapustin Yar, en 2007.

El misil no sigue una trayectoria puramente balística, ya que en la etapa final puede realizar giros bruscos y lanzar señuelos. A diferencia de su versión exportable, llamada Iskander-E (con varias limitaciones impuestas por los acuerdos inernacionales), el Iskander-M está considerado un misil muy preciso, con un margen de error de muy pocos metros. Además, posee un alto grado de precisión y capacidad para superar las defensas antimisiles, constituyendo una seria alternativa a los aviones de ataque, incapaces de operar con seguridad en espacios aéreos altamente protegidos.

El sistema está integrado por el puesto de procesamiento de información, el vehículo de mando, vehículos de transporte-cargamento, logística, mantenimiento y una rampa de lanzamiento. Al tratarse de un sistema de misiles tierra-tierra, la misión del 'Iskander' consiste en asestar golpes contra posiciones de misiles, lanzamisiles múltiples, posiciones de artillería de largo alcance, aviación en pistas y angares, puestos de mando y nudos de transmisiones, bases y arsenales militares o importantes objetivos industriales. El peso de lanzamiento de un 9M723K1 (los datos de R-500 no se conocen) es de 3.800 kilos, con una masa de carga útil no nuclear (cabezas con municiones de racimo, fragmentarias, incendiarias, perforadoras, autoguiados, rompedores, etc.) de 480 kilos. El sistema de guiado es autónomo, inercial, y está integrado en la cabeza de guiado óptica.

La primera demostración de 'Iskander-E' (la versión del sistema destinada a su exportación) tuvo lugar en el salón aeroespacial MAKS-1999. La ventaja principal de su sistema de control es el potente ordenador incorporado que puede recibir órdenes en tiempo real desde el vehículo de puesto de mando, mientras que este último está a su vez capacitado para recibir información de distintas fuentes, bien de personas o de medios radiotécnicos como satélites, del prototipo ruso de AWAKS, del avión A-50 o de aparatos aéreos no pilotados. Las características únicas de la cabeza de autoguiado, capaz de reconocer los objetivos por su aspecto, potencia las prestaciones del ordenador.

Diego Arria en Noticias24 Radio: “Lo que viene, llamen como lo llamen, es un gobierno de transición”

Diego Arria en Noticias24 Radio: “Lo que viene, llamen como lo llamen, es un gobierno de transición”:

El precandidato presidencial Diego Arria conversa con Noticias24 Radio a solo horas de haber formalizado su denuncia ante la Corte Penal Internacional contra el Presidente de la República Hugo Chávez.
“Propongo una constituyente para desmontar lo que hizo Chávez, para separar de nuevo los poderes públicos y acabar con la reelección indefinida”, dijo en una entrevista a la emisora digital.
Explicó que se ve a sí mismo protagonizando una gestión de transición, breve de tres años. “Lo que viene, lo llamen como lo llamen, es un gobierno de transición“.
“Por supuesto que hay que desmantelar los controles cambiarios, pero no es algo que se haga de la noche a la mañana”.
Considera que no conviene al país alguien que trabaje por la reelección y que es necesario aplicar políticas impopulares que no pueden ser aguantadas por más de tres años.
“Nadie tiene más experiencia que yo en relaciones internacionales. Si no hay una frontera entre la impunidad y la justicia no podremos tener democracia“, aseveró.
Sobre las reacciones de personeros del Gobierno central tras la formalización de su denuncia respondió: “A ellos no les debe quitar el sueño, pero a Hugo Chávez sí. Que me vinculen a mí con actos delictivos de la Cuarta República es absurdo. En todo caso, pueden difamarme a mí, pero no las denuncias que hice en la Haya, eso no lo pueden desmentir“.
Chávez llegó por un agotamiento de los partidos. Trajo a la discusión un debate sobre la igualdad y la pobreza. ¿Qué pasó? Los tiene ahora humillados. Yo quiero que despeguen. Que no tengan que vestirse de rojo para poder avanzar”.
Destacó la necesidad de refundar las fuerzas armadas, “que son las que custodian las fronteras por donde entra la droga porque están viciados los más altos niveles de las fuerzas armadas”.
“Cuando yo fui gobernador de Caracas lo primero que hice fue limpiar a la policía, y con eso nunca tuve los índices delictivos que tenemos hoy“.
Arria subrayó la importancia de los cambios que se generarían en la nación a raíz de un nuevo gobierno de unidad. Expresó al respecto: “Esto no es tarea para un solo hombre ni para una sola mujer, es tarea para un grupo de personas. Cuando no sé de un tema, sé a quien consultar aquí y en cualquier lugar del mundo“.

Usuarios abordaron con incisivas interrogantes a Arria

¿Cree usted que tenga posibilidades reales de ganar?
Los venezolanos no pertenecen a los partidos políticos en un 95%. Aquí no hay candidatos pequeños porque no hay candidatos grandes.
Recordó que según la encuesta de Noticias24, su candidatura no tenía puntos un día antes del debate entre opositores, y que tras el debate alcanzó 20 puntos porcentuales que lo ubicaron en el segundo lugar.
En ese sentido, dijo que no usará publicidad en televisión sino que mostrará su propuesta a través de la confrontación de ideas de forma directa.
¿No teme que lo metan preso antes de que lleguen las elecciones y sin causas justificadas?
“Yo no le tengo miedo a Hugo Chávez, tan poco miedo le tengo que fui a La Haya, lo denuncié y no me fui a la China; volví a Venezuela al otro día“.

lunes, 21 de noviembre de 2011

"500 testimonios presentaré contra Chávez en La Haya" - Nacional y Política - EL UNIVERSAL

"500 testimonios presentaré contra Chávez en La Haya" - Nacional y Política - EL UNIVERSAL

ENTREVISTA | Diego Arria, precandidato presidencial

"500 testimonios presentaré contra Chávez en La Haya"

Arria asegura que "los elementos probatorios ya están en Europa y hemos tomado medidas para preservarlos". Advierte que su propuesta de Constituyente es indispensable. "Si no convocamos la Constituyente luego de la victoria será imposible gobernar"

imageRotate
Diego Arria cree que puede ganar la nominación de la Mesa de la Unidad para las presidenciales. "No hay candidato pequeño, porque no lo hay grande. Lo demostró el debate" VICENTE CORREALE
Contenido relacionado
ROBERTO GIUSTI | EL UNIVERSAL
domingo 20 de noviembre de 2011 12:00 AM
Antes del debate Diego Arria era poco conocido por la mayor parte del electorado, pese a una respetable trayectoria política que en su mejor momento lo llevó a presidir el Consejo de Seguridad de la ONU siendo embajador de Venezuela. El también ex gobernador de Caracas, ex ministro de información y ex asesor del Secretario General de la ONU, rompió los protocolos del debate, se saltó el guión y disparó desde la cintura una propuesta y una denuncia que lo convirtieron en protagonista de la justa electoral. Ahora vive un buen momento que piensa prolongar con más debates y su presencia, este lunes, en la Corte Internacional de la Haya, donde denunciará a Hugo Chávez por delitos de lesa humanidad.

-En el debate formulaste la misma propuesta que hizo Chávez en 1998. Una Constituyente. ¿Acaso el remedio chavista es el único antídoto contra el chavismo?

-Cuando el la hizo yo sostuve un debate, en la televisión de los EEUU, con Hiram Gaviria, vocero, para entonces, del chavismo. En ese momento señalé las perjudiciales consecuencias que eso iba a tener para el país. Chávez convocó una Constituyente para hacerse una constitución a su medida y secuestrar los poderes. Nosotros debemos hacer exactamente lo mismo para desmontar este sistema perverso y volver a los poderes independientes.

-Chávez impuso la Constituyente sobre un piso político sólido, contra un sistema democrático debilitado y unos partidos políticos en retirada. ¿Ese es el caso del chavismo ahora?

-Si no hacemos eso será imposible gobernar. Quien piense que podemos hacerlo con todos los poderes en contra está equivocado. Ese gobierno colapsaría a muy corto plazo.

-¿Por qué no colapsaría si se hace lo que propones. Una medida tan radical?

-No, lo harás desde un gobierno victorioso, que acaba de ganar las elecciones y tiene el apoyo popular. Sería lo mismo que hizo Chávez. Sólo que su idea era destruir la democracia y la de nosotros es rescatarla.

-¿Pero no será más difícil desmontar todo ese entramado de poderes que desembocan en Chávez asumiendo el método de la Constituyente antes que otro?

-Eso es mucho más importante que las elecciones. Estas últimas, en definitiva, serán más fáciles, a pesar de obstáculos como la existencia de un ministerio de elecciones antes que de un poder electoral. El problema es el desmontaje porque en la realidad los poderes están en sus manos y si no los legitimamos jamás podremos gobernar.

-Otro anuncio en el debate fue que llevarás a Chávez ante la Corte Penal Internacional. Vas a solicitar que se someta a un presidente en funciones, por crímenes de lesa humanidad, lo cual no deja de ser excepcional.

-Ya ocurrió con Al Bashir y con Gadafi.

-Ninguno de los dos compareció. Uno por razones obvia y el otro...

-Porque está en Sudán.

-¿No hay una desproporción entre las grave acusaciones contra Bashir (300 mil muertos) y las que se puedan hacer contra Chávez?

-El Estatuto de Roma no exime a ninguna persona, no importa la posición que ocupe, esté o no en funciones, de decisiones provenientes de la Corte. Es el caso de Al Bashir. Con Gadafi fue el Consejo de Seguridad de la ONU porque Libia no suscribió el Estatuto de Roma, mientras que Venezuela fue uno de los primeros en hacerlo. Incluso la Sala Penal de la Corte del TSJ ha elaborado legislación según la cual hasta el tráfico de drogas se considera delito de lesa humanidad.

-¿De qué elementos probatorios dispones para fundamentar las denuncias?

-Ya están en Europa y hemos tomado medidas para preservarlos, incluso un servidor en el exterior que contienen las conversaciones con las víctimas. En el caso trabajó un grupo de abogados venezolanos con las víctimas y luego tuvimos la cooperación de un par de especialistas europeos que han trajinado mucho el tema de lesa humanidad. Solo las denuncias ocupan unas 600 páginas. Pero también hay 40 horas del señor Chávez amenazando a los venezolanos con un lenguaje virulento, delictivo, de incitación al delito. Yo se lo dije una vez: "Usted es su peor enemigo y será el principal testigo, contra usted mismo, el día en que lo llevemos a una instancia internacional". Y así va ser porque el clima de impunidad que ha creado en Venezuela, viene acompañado de la polarización y del insulto. La promoción del odio y de la violencia es un delito y cuando lo fomentas en forma sistemática, como una política de Estado, se tipifica el delito de lesa humanidad.

-¿Quieres decir, según eso, que a Chávez se le puede atribuir la muerte de cien mil venezolanos ocurridas en los últimos trece años?

-El tiene una responsabilidad por el clima de impunidad que se ha creado en el país. Ahora, esto es una denuncia, no una acusación. Somos víctimas que denuncian. El Fiscal la procesa y la Corte juzga. No somos vengadores, sino denunciantes que hablamos en nombre de millones de venezolanos víctimas del apartheid y la violencia.

-¿Quién recibe los recaudos?

-El Fiscal Jefe de la Corte (Luis Moreno Ocampo). Luego lo pasa a la Corte (Primera) que convoca a o no al Jefe de Estado venezolano. En caso de que así sea, le participa que hay unas denuncias o lo hace investigar por el Fiscal. Lo importante es que el lunes 21 de noviembre se inicia un proceso, producto de un trabajo de quince meses. Cuando yo le dije a Chávez que lo esperaba en La Haya no era que íbamos a llegar con un papelito. Por eso advertí, en el debate, que cumplo lo que ofrezco. Una vez abierto el proceso se comenzará a validar las pruebas. Hay entrevistas con más de 500 personas (víctimas), documentos, una presentación en la que se explica porque se habla de un delito de lesa humanidad, encuadrado en la doctrina del Estatuto de Roma. La lista es larga.

-Ese proceso, ¿tiene plazos?

-No y ese es un problema de la justicia internacional.

-Es decir, que puede celebrarse las elecciones y todavía no hay una decisión.

-La Corte está integrada por países. El gobierno designó como embajadora, allí, a la hermana de Tareck El Aissami, que es una fiscal. Pero este juicio no es contra la República de Venezuela, ni contra los venezolanos, ni siquiera contra el Presidente, sino contra Hugo Chávez porque la Corte determina que las responsabilidades son en lo personal. Y eso es así porque ese señor, valiéndose de su posición como Jefe de Estado, ha utilizado a las Fuerzas Armadas, los cuerpos de seguridad y al aparato judicial para cometer delitos. Por eso allí hay consecuencias directas para el grupo de secuaces principales del régimen, jueces, fiscales, altos oficiales de las FAN y funcionarios de los cuerpos de seguridad, quienes ejecutan y perpetran por instrucciones del señor Chávez.

-Los vínculos internacionales de Chávez ...

-Están incluidos. En Venezuela se considera de lesa humanidad el tráfico de drogas. Y la relación de cooperación del régimen y los narco terroristas está documentadísima. Eso no está considerado como delito de lesa humanidad en La Haya, pero sí en Venezuela. Razón por la cual hay tantos presos que no pueden ser liberados. El conjunto de crímenes cometidos por el señor Chávez sería mucho más peligroso para él en el país. Quiero subrayar que las denuncias son contra él y un grupo de su gobierno, nunca contra sus seguidores. Todo lo contrario, las principales víctimas de Chávez son ellos, no sus secuaces y sus familiares enriquecidos.

-¿No le temes a las consecuencias que te puede acarrear la denuncia?

-Es una decisión que asumí conociendo perfectamente que vivimos bajo un régimen militarizado, autoritario, totalitario, abusivo. Hay gente que asume responsabilidades en nombre de otros. Yo lo he hecho. Leopoldo Castillo me preguntó, en Aló Ciudadano, cuando conocí a Chávez y le respondí que fue en la madrugada de 4F, cuando llegué al despacho presidencial y observé las manchas de sangre por todas partes.

-El problema es que haces la denuncia en plena campaña electoral.

-Ha coincidido. Esto lo empezamos mucho antes. Y lo voy a dejar muy claro en la Corte. La coincidencia es porque hemos terminado el trabajo.

-Pero el anuncio parece haber revalorizado tus acciones electorales.

-Eso es un beneficio colateral, aunque no el propósito fundamental. En todo caso, debía hacerlo porque no podía dejar en la estacada a millones de víctimas. No podía callarme por ser candidato. Tenemos 15 meses en esto y es tal el clima de terror que hay en Venezuela que los abogados que trabajaron en la investigación no aparecen.

-¿No le habría dado más solidez a la iniciativa si sumas a los otros precandidatos?

-Se habría convertido en un hecho político, esto no lo es y así habría quedado ante la Corte.

rgiusti@eluniversal.com

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.