Querido Niño Jesús:
En fecha reciente el Santo Padre nos ha recordado la importancia de escribirte una carta, si bien de adultos no es una práctica común, en esta voy a enunciar una serie de opiniones que se no son fáciles de lograr, pero espero nos apoyes para alcanzar:
- Ante todo te doy gracias por la inteligencia y libre albedrio que nos has dado, con ellos hemos hecho mas difícil el trabajo del mal que de otro forma quizás nuestro padecimiento y sufrimiento seria análogo a los de los pueblos que a lo largo de la historia han sido conquistados y sometidos a la servidumbre.
- Ayúdanos a entender que paso, en que parte nos equivocamos y como llegamos a la crisis de valores, ética y moral que hoy nos carcome, para así poder rectificar y volver al buen camino.
- Sigue con nosotros a lo largo de estas tan amargas y álgidas pruebas, de otra forma quizás fallaríamos en el camino, aunque en el fondo tu te sacrificaste para salvarnos y darnos la vida eterna.
- Danos el valor para poner en práctica tus enseñanzas, a veces es mas cómodo no hacer nada y muchos padecen por que los buenos nos hacemos de la vista gorda y eso es peor que todo el mal que las almas torcidas o caídas pueden hacer.
- Muéstranos la luz, sobre todo hoy que parece estamos a punto de perder la esperanza porque la justicia de los hombres es usada como instrumento de terror y a la única y verdadera justicia que debemos tener es a la del juicio final, recuerda a quienes ostentan el poder que este es transitorio y el que juzga hoy mañana será juzgado.
- No pido luches nuestra batallas, sino que pido alejes de nosotros las malas semillas que nos acompañan, quienes nos han hecho perder 10 años de lucha al lucrar según su interés personal o de sus grupos en detrimento del ciudadano común y corriente.
- Ayúdanos a reconocer en la cruz el mango de la espada de la justicia y la libertad, que no nos tiemble el pulso para empuñarla a la hora de defender a los mas humildes y mas necesitados de los peligros como los del comunismo ateo.
- A los hombres nos puede tomar mucho tiempo lograr la victoria de la causa de la justicia, por eso pido nos refuerces con tu legión de ángeles para herir el corazón del mal.
- Acuérdate de aquellos que nada tiene hoy, no me refiero a lo material porque hay quienes tienen mucho pero en el fondo nada tienen y hay quienes sin tener nada material tiene todo y son capaces aún de dar mas allá de lo que muchos creemos posible, me refiero a aquellos que hoy padecen, están enfermos, privados de libertad, han perdido la esperanza entre otros para que los confortes.
- Ayúdanos para alcanzar la soberana autonomía y el justo reconocimiento entre las naciones que los Zulianos tenemos por derecho de nacimiento y hoy día nuestra propia torpeza nos ha impedido alcanzar.
- A quienes profesamos la causa de la DSI danos el entendimiento para hacer nuestra tarea mejor y guíanos a la hora de depurar nuestras filas, en cuanto a nuestros hermanos que por omisión o error militan en las filas de doctrinas derivadas del comunismo ateo y ayúdanos a llevarlos a la luz.
- Sálvanos de nuestros errores y omisiones y sobre todo cuida a quienes están a nuestro alrededor cuando erramos.
Señor hay mucho mas que quiero pedir, pero son a tono personal y tu sabes cuales son mis peticiones mejor que yo mismo, esta formulación es la que hago para el colectivo que comparto como ciudadano Zuliano y Venezolano, líder político, profesional de la ingeniería y de la gerencia, pero sobre todo como otro ciudadano que ha sido señalado señalado por régimen que oprime a Venezuela, yo tu hijo te agradezco que nunca me hayas dejado solo; aún en los momentos mas obscuros, como cuando he intentado propiciar cambios y me ha tocado ir a la primera línea sitio en el cual tu haz sido mi escudo protector o como cuando he estado en manos de quienes me han perseguido, en las buenas y las malas estas a mi lado y me acompañas, pido acompañes a muchos más tal como lo haces conmigo o al menos haz que noten tu presencia tal como yo la noto.
Tu hijo Francisco