jueves, 23 de abril de 2009

PERSECUCIÓN POLÍTICA

En momentos cuando la norma debería ser la unidad, armonía y consenso los hombres y mujeres que en Cabimas militan en nuestra organización y de quienes forman parte de los órganos de representación de ella la Mesa Directiva, la Junta Municipal y el Concejo Consultivo, ven no solo la institucionalidad democrática venezolana se tambalea ante los designios de un "dictador sultánico" (según la tipología de linz) quien abroga para si los poderes del estado y los usa para oprimir a nuestro pueblos y a sus líderes, sino que la viven localmente con una furiosa y rencorosa nueva cacería de brujas emprendida por el ciudadano ex-alcalde Hernan Alemán contra miembros de la junta municipal.

Consideraba que habíamos superado el triste evento de las apetencias personales y la inexistencia de la unidad que nos llevó no solo a la perdida de la ciudad cuna del acuerdo unitario, sino la pérdida de 12 municipios más; la democracia en esencia es el punto de equilibrio donde mayorías y minorías se encuentra justamente y proporcionalmente representadas y coexistiendo de forma pacífica y productiva, de alía que la situación presente del país se deba en parte a la creencia errónea que la decisión de las mayorías es condición suficiente para hablar de una democracia. 

Ganar elecciones no es cuestión de contar con una mayoría relativa, ni menos la disponibilidad de recursos monetarios y humanos, sino que requiere de un mensaje cónsono y consistente, así como el reconocimiento de las capacidades de las minorías, de allí que como organización entendamos que en este momento de crisis sea tan difícil honrar con cargos y trabajo el esfuerzo que nuestra gente hizo para colocar a Pablo Pérez como gobernador y Alenis Guerrero como diputado regional, entendemos que los copeyanos somos buenos para hacer el trabajo pesado pero somos mejores para que nos dejen por fuera, para que otros se alcen con glorias ajenas y para que finalmente nos persigan y hasta que para que quienes militen en la organización y por mérito propio trabajasen para el gobierno regional sean acusados de oficialistas y amenazados con despidos y con la obvia negación de todos sus beneficios socio-económicos, cosa que no es sino un vulgar robo.

Los problemas se resuelven a nivel del dueño del circo, pero ese esta en resguardo fuera de las fronteras de la nación y los payasos andan haciendo de las suyas, el problema es en esencia radica que están transmitiendo un mensaje distinto al que la propaganda nos dice,  al parecer para ellos la unidad significa que si no es adeco o nuevo tiempo hay que perseguirlo y execrarlo, burda excusa para robar el dinero de la gente.

A la fecha la persecución va contra las siguientes personas:

Jenny Vargas, 2ndo vicepresidente, estatus despedida por orden de Hernán Alemán.

Felicita Reyes, Secretario Agrario, estatus despedida por orden de Hernán Alemán.

Edwin Navarro, activista político antes de UNT ahora Coord de MPTC, estatus despedida por orden de Hernán Alemán.

Yoli Parra, activista político antes de UNT ahora activista parroquia La Rosa, estatus despedida por orden de Hernán Alemán.

Reina Barrios, trabajadora de la casa de los abuelos de la parroquia Ambrosio, en proceso de persecución y amenazada para despedirla y poner en el cargo a otra militante de UNT menos calificada pero afín con Hernán Alemán.

El mismo caso se da a nivel de los docentes les están montando paracaidistas de menor experiencia pero afines a UNT.

Se supone debemos crecer como opción política pero si seguimos como estamos no se hace sino acrecentar la ventaja del oficialismo y eso es estricta responsabilidad de ellos.

 Ing. Francisco J González R. Msc

Presidente

Mesa Directiva Municipal y Junta Ejecutiva Municipal de COPEI Partido Popular Cabimas

Consejo Consultivo de COPEI Partido Popular Cabimas

domingo, 19 de abril de 2009

DESDE EL PUENTE - UN PRESIDENTE CHANTAJEABLE

Por Oswaldo Álvarez paz

Las contradictorias, anormales y contraproducentes actuaciones de Hugo Chávez en sus recientes viajes al Lejano y Medio Oriente, tanto en la retórica como en la acción, sin excluir la obligante rendición de cuentas en La Habana, así como la entrevista con el Presidente Uribe en Caracas, la deplorable y lánguida reunión de esa cosa que llaman el ALBA en Cumaná y la conducta que le observamos en Puerto Príncipe con motivo de la V Cumbre de Las Américas, afirma nuestra convicción sobre el grave peligro que atraviesa Venezuela gobernada por un hombre chantajeable. No se trata de la probada ineficacia para ejercer el poder, ni de la galopante corrupción del régimen que preside, aunque también. Esto es mucho más comprometedor. Día a día se multiplican las evidencias de los compromisos asumidos con las FARC y otras organizaciones subversivas del continente y del mundo. No esconde el creciente nivel de solidaridad con gobiernos forajidos del planeta, ni el efecto corruptor que envuelve ser su agente para la penetración en América. Y, por si todo eso fuera poco, ya es imposible disimular los vínculos existentes entre el alto gobierno y estructuras del crimen organizado que le sirven de instrumento a la producción, industrialización y comercio de drogas ilegales, a la organización de la mal llamada hampa común, al lavado de dinero negro y la total impunidad que les ha garantizado para que operen como locales desde nuestro territorio.

Hugo Chávez sabe que, sobre estos temas, hay causas judiciales e investigaciones abiertas en varios países del mundo empezando por Estados Unidos, Colombia, México y las más importantes realidades de la Unión Europea, que lo comprometen personal e institucionalmente. La Corte Penal Internacional conoce ya de algunos casos planteados formalmente. Él lo sabe. Por eso cambia de ropaje con tanta frecuencia creyendo engañar al mundo. De lobo feroz a caperucita roja y viceversa, de trapecista a payaso del circo que dirige, terminando por confundirse con el ropaje que escoge en cada oportunidad. Eso no importaría demasiado si no provocara daños serios a la soberanía nacional y gravísimas violaciones a la integridad territorial del la República. Ojala las relaciones con Álvaro Uribe y Colombia fueran siempre las mejores y Dios quiera que la babosería con Obama le haga entender que Estados Unidos existe para el bien del mundo y le genere un honesto sentimiento de lealtad hacia ese gran país cuyos valores compartimos la mayoría de los venezolanos. Hacemos votos para que estas nuevas realidades no lo lleven a traicionar la patria para hacerse perdonar. Lo que queda de dignidad en materia petrolera, ayuda económica en dinero negro para comprar lealtades, entrega del territorio esequibo, negociaciones encubiertas con relación al Golfo de Venezuela, cesión de soberanía en materia de seguridad, comercio e industria, y muchas otras acciones se suman al desastre interno de una nación fatigada y harta.

oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 20 de abril de 2009

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.