viernes, 16 de octubre de 2015

SOBRE LAS MUJERES

 

 

 

 

 

 

Luis Fernando Veríssimo, Escritor brasileño (Porto Alegre, Rio Grande do Sul, 26 de Septiembre de 1936)

 

cid:_com_android_email_attachmentprovider_1_3066_RAW@sec.galaxytabEl irrespeto por la naturaleza ha afectado la supervivencia de varios seres, y entre los más amenazados está la hembra de la especie humana.

Tengo apenas un ejemplar en casa, que mantengo con mucho celo y dedicación, pero en verdad creo que es ella la que me mantiene.

Por lo tanto, por una cuestión de auto-supervivencia, lanzo la campaña "Salvemos a las mujeres".

Tomen de acá mis pocos conocimientos sobre la fisiología de la feminidad, con el fin de que preservemos los raros y preciosos ejemplares que todavía quedan:

 

1. Hábitat:

La mujer no puede vivir en cautiverio. Si está enjaulada, huirá o morirá por dentro. No hay cadenas que las aten y las que se someten a la jaula pierden su DNA. Usted jamás tendrá la posesión sobre una mujer; lo que la va a atar a usted es una línea frágil que necesita ser reforzada diariamente.

 

2. Alimentación correcta:

Nadie vive de la brisa. Mujer vive de cariño. Dele en abundancia. Es cosa de hombre, y si ella no lo recibe de usted, lo buscará en otro. Besos matinales y un "yo te amo" al desayuno las mantienen bellas y perfumadas durante todo el día. Un abrazo diario es como el agua para los helechos. No la deje deshidratarse. Por lo menos una vez al mes es necesario, si no obligatorio, servirle un plato especial.

 

3. F l o r e s:

También hacen parte del menú. Mujer que no recibe flores se marchita rápidamente y adquiere rasgos masculinos como la brusquedad y el trato áspero.

 

4. Respete la naturaleza:

¿No soporta la TPM (tensión pre-menstrual)? Cásese con un hombre. Las mujeres menstrúan, lloran por cualquier cosa, les gusta hablar de cómo les fue en el día, de discutir sobre la relación. Si quiere vivir con una mujer, prepárese para eso.

 

5. No restrinja su vanidad:

Es propio de la mujer hidratar las mechas, pintarse las uñas, echarse labial, estar todo un día en el salón de belleza, coleccionar aretes, comprarse muchos zapatos, pasar horas escogiendo ropas en un centro comercial. Comprenda todo esto y apóyela.

 

6. El cerebro femenino no es un mito

Por inseguridad, la mayoría de los hombres prefiere no creer en la existencia del cerebro femenino. Por ello, buscan aquellas que fingen no tenerlo (y algunas realmente lo jubilaron). Entonces, aguante: mujer sin cerebro no es mujer, sino un simple objeto decorativo. Si usted está cansado de coleccionar estatuillas, intente relacionarse con una mujer. Algunas le mostrarán que tienen más materia gris que usted. No les huya, aprenda con ellas y crezca. Y no se preocupe; al contrario de lo que ocurre con los hombres, la inteligencia no funciona como repelente para las mujeres.

 

7. No haga sombra sobre ella...

Si usted quiere ser un gran hombre tenga una mujer a su lado, nunca atrás. De esa forma, cuando ella brille, usted se bronceará. Sin embargo, si ella está atrás, usted llevará una patada en el trasero.

 

8. Acepte:

Mujeres también tienen luz propia y no dependen de nosotros para brillar. El hombre sabio alimenta los potenciales de su compañera y los utiliza para motivar los propios. Él sabe que, preservando y cultivando la mujer, él estará salvándose a si mismo.

Mi amigo, si usted piensa que la mujer es demasiado costosa, vuélvase GAY.

¡Sólo tiene mujer quien puede!

 

P Print only if needed./ Imprima sólo si es necesario

 

 

__._,_.___

 

miércoles, 14 de octubre de 2015

El acuerdo del Pacífico complicará a Argentina, Brasil y Venezuela - Articulo de Andres Oppenheimer

 

 

 

 

El acuerdo del Pacífico complicará a la Argentina

Andrés OppenheimerLA NACION

SEGUIR

Andrés Oppenheimer

MARTES 13 DE OCTUBRE DE 2015

4320

MIAMI.- El acuerdo comercial Transpacífico firmado la semana pasada entre los Estados Unidos y otros once países de la cuenca del Pacífico será otro clavo en el ataúd de los gobiernos populistas de Brasil, la Argentina, Venezuela y otras naciones, que quedarán aún más aisladas de la economía mundial y, probablemente, terminarán más pobres que antes.

Una vez que sea ratificado por los países firmantes, el tratado conocido oficialmente como el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) será el mayor acuerdo comercial de la historia y cubrirá un 40% de la economía mundial. Todo indica que les dará un gran impulso al comercio y a las inversiones de los Estados Unidos, Japón, Australia, Singapur, Canadá, México, Perú, Chile y los demás países signatarios.

Pero lo que ha pasado casi inadvertido en las noticias es que va a aislar aún más a las economías de Brasil, la Argentina, Venezuela y otros países de la costa atlántica de América latina, cuyos desastrosos gobiernos populistas han evitado firmar acuerdos de libre comercio con las economías más grandes del mundo.

Y lo que es aún más triste es que todo esto ni siquiera es un tema de conversación en Brasil, la Argentina o Venezuela, cuyos gobiernos viven en una burbuja, sin haberse dado cuenta de que el auge de los precios de las materias primas del que se beneficiaron en los últimos años fue un golpe de suerte que no se repetirá en el futuro próximo. Mientras sus gobiernos pretenden que tienen todo bajo control, se enfrentan a un tsunami económico.

La semana pasada, en la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Lima, Perú, el FMI proyectó que la economía de Venezuela se contraerá un 10% este año y que el país sufrirá una inflación del 200%, la más alta del mundo. La economía de Brasil se contraerá un 3% y la de la Argentina se mantendrá estancada en el 0,4% este año y se contraerá en un 0,7 el próximo año, dijo el FMI.

Y sus gobiernos, que ya están debilitados por escándalos de corrupción, deberán hacer frente a nuevas malas noticias. La economía de China se está desacelerando, los precios mundiales de las materias primas han caído en picada, los inversionistas están huyendo de los países emergentes, el dólar estadounidense se está apreciando, mientras las monedas latinoamericanas se debilitan, y la Reserva Federal de Estados Unidos pronto elevará las tasas de interés, lo que hará más difícil pagar las deudas externas de los países latinoamericanos y encarecerá sus importaciones.

Y, encima, ahora se firma el acuerdo Transpacífico, que hará que las empresas internacionales abran sus plantas de fabricación en los países latinoamericanos miembros del TPP, porque desde allí podrán exportar sin pagar aranceles a los 12 países miembros del tratado, que incluyen a algunos de los mayores mercados del mundo.

En cambio, abrir una planta manufacturera en la Argentina, Brasil o Venezuela sólo les permitiría exportar sin pagar aranceles a los países con que estos últimos tienen acuerdos de libre comercio, que son mercados mucho más pequeños, como los de Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Todo esto va a llevar a una partición formal de América latina: habrá un bloque del Pacífico liderado por los países miembros del TPP, que estarán dentro de un bloque comercial que abarcará el 40% de la economía mundial, y un bloque del Atlántico liderado por Brasil, la Argentina y Venezuela, cuyo bloque conocido como el Mercosur abarca el 5% de la economía mundial. La división, que ya existe de hecho, ahora se hace oficial.

Mi opinión: todo indica que el ciclo populista pronto llegará a su fin en varios países sudamericanos. Les guste o no, Brasil, la Argentina, Venezuela y sus aliados ideológicos deberán ahora salir a buscar inversiones para hacerle frente a esta tormenta perfecta de nubarrones económicos que se está dirigiendo hacia ellos.

El TPP es apenas el último de varios factores negativos que deberían llevarlos a dejar atrás una demagogia populista insostenible y a insertarse en la economía global lo más rápido posible.

Twitter: @oppenheimera

 

 

martes, 13 de octubre de 2015

LOS REMEDIOS NATURISTAS NO SUSTITUYEN A LOS MEDICAMENTOS

 

 

 

 

 



Sociedad Venezolana de Salud Pública
Red Defendamos la Epidemiología Nacional


22 de marzo de 2015

Advertencia: Los remedios naturistas no sustituyen a los medicamentos

 

Es extremadamente peligroso afirmar o aceptar que los remedios naturistas son sustitutos de los medicamentos, o fármacos elaborados bajo rigurosas normas y controles de calidad, buenas prácticas de producción; cuyos principios activos deben poseer eficiencia e inocuidad,  comprobadas mediante rigurosos protocolos y ensayos, universalmente aceptados. Aún así, la eficiencia y efectos indeseables de éstos, deben ser verificados periódicamente, como también su beneficio final, soportado por pruebas sustentadas en evidencias comprobables.
Ninguno de estos requisitos han sido aplicados a los productos naturales comercializados por yerbateros o hierbateros, en el comercio informal, o patrocinados por charlatanes e intrusos, por lo que carecen de registros sanitarios especiales, aplicables para productos naturales y en consecuencia son absolutamente desaconsejables para el uso humano.
No podemos acostumbrarnos a aceptar como normales, la sustitución de la farmacoterapia moderna, cuya responsabilidad de prescripción y dispensación, indelegables, es de los profesionales de la salud, por brevajes, infusiones, té, polvos de corteza, de raíces y de hojas, cenizas y mezclas de dudosa procedencia y composición, cuya toxicidad, efectos indeseables e interacciones, no haya sido descartada y son amenazas a la salud y a la vida de las personas.
Tales usos indeseables, son comúnes en sociedades tribales, en las que se practica exclusivamente la medicina chamánica y herbolaria; en las que se propicia la automedicación y se tolera el intrusismo profesional; o en aquellas con grave pérdida de la institucionalidad, sumidas en la confusión y primitivismo, cuyas autoridades no velan por la calidad de los medicamentos, no protegen el derecho a la salud, no garantizan el acceso a los medicamentos esenciales, ni cumplen ni hacen cumplir la Ley del Medicamento.

José Félix Oletta López


 

 


Remedios naturistas sustituyen medicamentos desaparecidos
Cristhopher Borrero
Ante la escasez de medicamentos, el carabobeño ha optado por refugiarse en los remedios caseros y la medicina naturista. Los dolores óseos o musculares, gripe y problemas dermatológicos son los motivos de mayor consulta para Daniel Moreno, vendedor de hierbas, plantas y raíces medicinales.
Moreno explicó que en el caso de dolores óseos o musculares se recomienda el consumo de chuchuguaza, una corteza de un árbol que se macera en cocuy de penca, por sus presuntas propiedades terapéuticas, y se aplica de forma superficial en la zona afectada. También se recomienda el mismo método con palo de arco o caña de la india.
La chuchuguaza puede ser consumida por cualquier tipo de persona, desde hipertensos hasta diabéticos garantizó el hierbatero. Advirtió que no se recomienda su aplicación para niños.
Se está llevando mucho la moringa. Por su alto contenido vitamínico, es utilizada para atenuar los embates del cáncer, diabéticos, problemas renales, la circulación y dolores en los huesos.
Para las enfermedades virales como la gripe hay las infusiones de poleo, malojillo, jengibre y eucalipto. Estas hierbas y raíces actúan como expectorante y antipiréticos, aseguró José Bellis, vendedor de hierbas en el mercado Periférico de Santa Rosa con más de 35 años de experiencia. "Sirven incluso para sacar pasmos (gripes encubadas). Si se buscan alternativas digestivas el té de Zen es bastante bueno como laxante.
Ambos reconocen que sus negocios han incrementado las ventas ante la escasez de medicinas en el mercado. La gente, desesperada, acude a estos remedios.

Por escasez usan plantas para tratar enfermedades crónicas

En mercados de Guaicaipuro y Quinta Crespo reportan incremento de ventas

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmaceutica, reitera que en el país sólo se consiguen tres de cada 10 medicamentos VENANCIO ALCÁZARES

JULIO MATERANO |  EL UNIVERSAL

miércoles 7 de octubre de 2015  12:00 AM

Migdalia Correales tiene 64 años de edad y con un segundo diagnóstico de cáncer de mama, en menos de tres años, deposita sus esperanzas de vida en la moringa, una planta originaria de África e India y que, sin tener certeza científica, usa para combatir la neoplasia que ya en 2012 la obligó a practicarse una mastectomía en el seno izquierdo y que hoy amenaza con la extirpación de su otro busto.

La ausencia de drogas antineoplásicas, antihipertensivos, broncodilatadores y antipiréticos en las farmacias y centros hospitalarios ha obligado a los caraqueños a recurrir, en mayor medida, a terapias alternativas que van desde la ingesta de brebajes a bases de plantas, remedios naturistas hasta explorar métodos como la homeopatía y prácticas místicas.

Más allá del tradicional toronjil (Melissa officinalis), al cual se le atribuyen propiedades analgésicas, José Raúl González, quien dice ser conocedor de hierbas y es vendedor del Mercado de Quinta Crespo, asegura que cada vez más personas con cuadros complejos de salud usan plantas en reemplazo de sus tratamientos tradicionales.

Asma crónica, problemas renales, hipertensión arterial e infecciones respiratorias son algunas de las enfermedades en torno a las cuales se genera mayor demanda de terapias naturistas. Ricardo Martínez relata que tiene más de tres meses a la espera de una intervención en el Hospital Vargas para extraerse un cálculo renal, pero el déficit de anestesiólogos y la poca disponibilidad de turnos quirúrgicos lo han llevado a consumir "cadillo de perro".

"Estuve tomando té de 'cola de caballo', pero he recaído y debo seguir esperando por la cirugía porque en el Vargas hay más de 150 personas a la espera", dijo Martínez.

Entre las plantas más populares destacan la chinchamochina, para el chikungunya; caña la india como depurativo; mango y guayabito para dolores y sangrías para las plaquetas. Ángela Portillo, quien tiene problemas de hipertensión aguda y problemas renales, ha "resuelto" sustituir el diurético furosemida por guarapos de hojas de quinchoncho. Otros como Carlos Durán quien asegura tener seis semanas sin hallar losartán para la tensión, prueba con "quita maldiciones".

En el Mercado de Guaicaipuro, el hierbero Alfredo Pérez asegura que las ventas se han incrementado. Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, reitera que el déficit de medicamentos se mantiene en 70%. Manifiesta gran preocupación por las nuevas tasas de impuestos que deben cancelar las farmacias a la hora de entregar sus relaciones contables mensuales ante el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaría y para solicitar permisos e inspecciones.

"La gente está desesperada y es presa de las circunstancias del país. Los venezolanos son muy creyentes y ante la inexistencia de medicamentos utilizan las cosas más increíbles". Ceballos advierte sobre los peligros a los cuales se someten los pacientes al sustituir los tratamientos tradicionales por las hierbas. "Eso no está bien".



 

--

Los médicos Internistas son especialistas que aplican los conocimientos científicos y la experiencia clínica al diagnóstico, tratamiento y cuidado compasivo de los adultos en todo el espectro clínico, desde el paciente sano, hasta la enfermedad compleja".

__._,_.___

.


__,_._,___

 

 

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.