COLEGIO DE INGENIEROS DE VENEZUELA
A la opinión pública
Ante el reciente anuncio hecho por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el sentido de convocar una Asamblea Constituyente, que de acuerdo a las opiniones de sectores conocedores del ordenamiento jurídico y legal vigente en nuestro País, viola los preceptos constitucionales y vulnera los derechos de los ciudadanos y el ejercicio democrático, el Colegio de Ingenieros de Venezuela, en su carácter de guardián del interés público que le confiere el artículo 22 de la Ley del Ejercicio Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Afines, rechaza de manera categórica la pretensión de darle sustento jurídico a un nuevo rompimiento del hilo constitucional que reiteradamente se ha venido gestando en el país.
Esta convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, de espaldas a la población, pretendiendo sectorizar y discriminar a los sectores no afines e incondicionales con el gobierno, es definitivamente inaceptable por los que tenemos como principio fundamental de vida, la libertad y la democracia.
Reiteramos nuestra profunda preocupación en el sentido de plantear subterfugios políticos para ocultar la problemática real del país, en vez de llamar a los sectores productivos de la nación a fin de solventar la grave situación económica, social, de salubridad y de escasez que está sufriendo la población en general, y con mayor gravedad, los sectores de bajos recursos económicos.
En cuando a la crisis de gobernabilidad, -inocultable en la actualidad- estamos seguros que con el cumplimiento estricto de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el ordenamiento legal, respeto de las instituciones y el cumplimiento de un cronograma electoral en condiciones de imparcialidad y transparencia, resolverían las demandas sociales del sector democrático nacional. Rechazamos de manera categórica la represión y violación de los derechos humanos de la ciudadanía que expresa su opinión y descontento de manera pacífica.
Una vez más el Colegio de Ingenieros de Venezuela reitera su profunda vocación y raigambre democrática y pone al servicio de la Nación todo su potencial humano y profesional. Así mismo nuestra profunda voluntad de defensa de los valores y derechos humanos, convencidos que es el único camino a transitar para garantizar el progreso y la paz de nuestra querida Venezuela.
Junta Directiva Nacional
Mesa Directiva Asamblea Nacional
Comisión Delegada Asamblea Nacional
FONPES-CIV
Tribunal Disciplinario
FIMP
Centros y Seccionales
Caracas, 11 de mayo de 2017
Enviado desde Alto