jueves, 25 de noviembre de 2010

Los niños indovikingos que colonizaron Islandia

Los niños indovikingos que colonizaron Islandia

Los niños indovikingos que colonizaron Islandia

asterix-and-the-vikings-8.jpg

Cristóbal Colón no descubrió América. América nació muchos millones de años antes. Borremos a Colón y hablemos de los vikingos, pueblo que llegó al Nuevo Mundo vía Groenlandia, ingresando a Canadá alrededor del 1.000 d.C., y tras ello se asentaron en una aldea que se mantuvo unos 10 años, cuando volvieron a su país. Sin embargo, no volvieron solos y podrían haberse llevado un “regalito”.

Agnar Helgason, investigador de deCODE Genetics y de la Universidad de Islandia junto a su estudiante Sigrídur Ebenesersdóttir, publican los resultados de una investigación que demuestra que los vikingos no volvieron a su continente solos, sino que probablemente con algún indígena nacido de una de las mujeres que llevaron a América en su travesía de ida.

Analizando el mitocondrial (que se traspasa de madre a hijo) de unas 80 personas islandesas, los investigadores encontraron una variación genética en su que es propia y única de los nativos americanos.

La misma, según los investigadores, sería un resabio de una mezcla genética que pudo haber ocurrido en America. La misma pudo haber sido que una de las mujeres vikingas haya quedado embarazada; o viceversa, un vikingo fecundó a una indígena Americana y se llevó a su hijo consigo.

La idea es seductora, y que exista sangre indígena en territorio europeo es una ironía paradójica que no deja de ser burlesca para el orgullo nacionalista europeo. Claro, la hipótesis deberá pasar el filtro de la academia europea, aún chauvinista y orgullosa de su “supremacía racial”, un tanto menos que en el siglo XIX, pero aún siéndolo.

Artículos Relacionados

¿Se incrementará la actividad volcánica en Islandia? | ¿Se incrementará la actividad volcánica en Islandia?
¿El volcán de Islandia comienza a calmarse? | ¿El volcán de Islandia comienza a calmarse?
¿Por qué los niños lo pintan todo de colores vivos? | ¿Por qué los niños lo pintan todo de colores vivos?
Una almeja con 405 envidiables años | Una almeja con 405 envidiables años
Experimentos fáciles para niños | Experimentos fáciles para niños

lunes, 22 de noviembre de 2010

Periodista Andrés Oppenheimer publica un análisis acerca de la politización de las Fuerzas Armadas

Periodista Andrés Oppenheimer publica un análisis acerca de la politización de las Fuerzas Armadas

Periodista Andrés Oppenheimer publica un análisis acerca de la politización de las Fuerzas Armadas

El periodista escribió para el Nuevo Herald un artículo que reseña su visión sobre la politización de las Fuerzas Armadas en Latinoamérica.

El sitio Noticias 24 reseñó el texto publicado y dice lo siguiente:

Existe una nueva amenaza para las democracias latinoamericanas, que no está recibiendo la atención que merece: la creciente politización de las fuerzas armadas de la región.

Los ejércitos de algunos países latinoamericanos están asumiendo posturas políticas que podrían crear un estado deliberativo dentro de sus propias filas, y una reacción en cadena entre sus vecinos. Consideremos: En una ceremonia militar el 14 de noviembre, a instancias del presidente boliviano Evo Morales, el ejercito boliviano se proclamo “socialista”, “antimperialista” y ‘‘anticapitalista”.

En la ceremonia, a la que asistieron los comandantes de los ejércitos de Chile y Ecuador, y delegaciones militares de Argentina, Brasil y Perú, el comandante del ejército boliviano, general Antonio Cueto, dijo que la Constitución del 2009 de su país ‘‘da lugar a que el Ejército surja como una institución socialista”. La oposición afirma que tal afirmación es absurda.

Andrés Oppenheimer
Andrés Oppenheimer

Días antes, el jefe del Comando Estratégico Operativo de las fuerzas armadas venezolanas, el teniente general Henry Rangel Silva, quien desde entonces ha sido ascendido a Comandante en Jefe, sugirió al diario caraqueño Ultimas Noticias que las fuerzas armadas venezolanas no aceptarían un gobierno de oposición tras las elecciones presidenciales del 2012.

Señalando que las fuerzas armadas de Venezuela estan “casadas” con la revolución bolivariana del presidente Hugo Chávez, Rangel Silva afirmó que un hipotético gobierno de oposición que cambiara las cosas “sería vender el pais” y que “eso no lo va a aceptar la gente, la Fuerza Armada Nacional menos”.

Las fuerzas armadas venezolanas ya han adoptado como saludo militar el eslogan ‘‘Patria socialista o muerte! Venceremos!”.

En Centroamérica, el ejército de Nicaragua –aunque más prudente en sus declaraciones públicas que sus contrapartes en Bolivia y Venezuela– tiene una relación cada vez más estrecha con el gobierno del presidente Daniel Ortega. Y los generales hondureños que destituyeron el año pasado al entonces presidente Manuel Zelaya no sólo justificaron su acción afirmando que el ex presidente había violado la Constitución, sino que también dijeron que no podrían haber aceptado un gobierno socialista en Honduras.

Si no hay una pronta reacción colectiva contra este tipo de declaraciones de las fuerzas armadas, pronto veremos un efecto dominó”, me dijo Jose Miguel Vivanco, director del departamento de las Américas del grupo no gubernamental Human Rights Watch. ‘‘La historia demuestra que si dejamos pasar estas cosas, estaremos preparando el terreno para una pérdida gradual de las libertades democráticas, y para el eventual retorno de los regímenes militares”.


Continua leyendo "Periodista Andrés Oppenheimer publica un análisis acerca de la politización de las Fuerzas Armadas"

domingo, 21 de noviembre de 2010

Opinión y análisis - Declaración Foro Demócratacristiano ante el Golpe Comunista

Opinión y análisis - Declaración Foro Demócratacristiano ante el Golpe Comunista

Declaración Foro Demócratacristiano ante el Golpe Comunista

Foro Demócratacristiano

Domingo, 21 de noviembre de 2010

EL FORO DEMOCRATACRISTIANO ANTE EL GOLPE COMUNISTA.

El 14 de Enero, el 06 de febrero y más recientemente el 28 de septiembre del presente año, manifestamos ante el país y la comunidad internacional que motivado a la gravísima situación que ya se vivía en nuestra patria, exigíamos la inmediata e impostergable renuncia de Hugo Chávez Frías a la Presidencia de la República. Hoy, a casi diez meses de esa primera exigencia, nos vemos en la urgente necesidad de reiterar el planteamiento. El régimen, lejos de procurar la búsqueda de soluciones a los cada vez más graves problemas que nos afectan, sigue empeñado en el camino de la violencia, la represión y de la continua violación a la Constitución y leyes de la República, negando con ello el estado de derecho y la vida en democracia.

Venezuela es un barco que está siendo conducido hacia un inminente naufragio, por la incapacidad del capitán y de su tripulación, o por la acción deliberada con la peor de las intenciones. Cualquiera sea la causa, lo cierto es que sus ciudadanos no atinan a descubrir el rumbo que lleva la República. Un país en el que campea a su antojo la inseguridad personal, jurídica y económica no podrá nunca encontrar la ruta que le conduzca hacia el desarrollo y la felicidad, antes por el contrario se verá condenado a formar parte del grupo de naciones menos favorecidas.

Quizás la explicación de encontrarse en este laberinto haya sido la imposibilidad de la sociedad de creer o prever que podría ser dirigida por un grupo delincuencial, y por la ceguera y errónea conducción de su dirigencia, situación ésta que resultaría absurdo considerar en cualquier nación civilizada. Para el marxismo el poder es todo lo que importa y el hombre no significa nada, por el contrario, para los demócrata-cristianos el humanismo integral constituye la obra fundamental que debe tender a mejorar la vida humana y a lograr que el hombre viva en libertad.

La situación que actualmente padece Venezuela se encuentra impregnada de los peores males que puede sufrir una comunidad. En efecto, la delincuencia se encuentra desbordada y el régimen lejos de ponerle fin, estimula la creación de grupos paramilitares con el deliberado interés de que sirvan como agentes de intimidación para amedrentar a quienes no comparten su proyecto. Claro ejemplo de ello lo constituye la reciente agresión sufrida por el presidente y otros miembros del directorio de Fedecámaras, con el resultado de haber sido herida de tres disparos la expresidenta de ese organismo. Las Fuerzas Armadas siguen penetradas por personal cubano que se mueve libremente sin que exista una oposición clara y terminante a esta infamia, hasta el extremo de imponer que sus integrantes sean capaces de gritar la consigna “patria, socialismo o muerte”, en abierta violación a su juramento y obligación constitucional de no estar al servicio de persona ni parcialidad política alguna.

Este último señalamiento ha cobrado una muy especial relevancia, ante el pronunciamiento de Chávez Frías y repetido, según sus expresas instrucciones, por el jefe del Comando Estratégico Operacional, mediante el cual se anuncia y asegura un golpe de estado de ganar la oposición las elecciones presidenciales previstas para el año 2012. Ya no cabe la menor duda, pues se ha puesto indudablemente de manifiesto, lo que ha sido la verdadera esencia del pensamiento y acción de Chávez Frías desde su inmerecido y lamentable ingreso a la Academia Militar, cual es la de conspirador, terrorista y golpista castro-comunista. Por esto sus dos juramentos, como oficial de nuestras Fuerzas Armadas y como presidente constitucional de la República, son falsos, felones e ilegales y en consecuencia inconstitucionales ya que en ambos casos sus objetivos políticos e intereses eran contrarios al interés militar y nacional, y a nuestros principios y valores.

A Chávez Frías no se le puede llamar, ni mucho menos considerar presidente, ni oficial de nuestras Fuerzas Armadas ya que siempre ha sido, simple y llanamente como queda dicho y él mismo ha demostrado en reiteradas ocasiones, un sujeto conspirador, terrorista y golpista que sólo puede ser llamado tirano.

Las violaciones al orden constitucional provienen directamente de las más altas autoridades, quienes controlan e imparten órdenes a los integrantes de los otros poderes, sin que de parte de estos se ofrezca resistencia alguna.

A través del mecanismo de la expropiación, que más bien se debe denominar expoliación, despojo o robo, el régimen ha logrado, no sólo atentar contra la propiedad privada, sino en claro uso de la estrategia marxista -leninista, ha ido creando un cerco que estima le permitirá acabar con un grupo empresarial como la Polar, para de esta manera neutralizar una fuente de espíritu emprendedor y asumir el control alimentario del país, luego de haber tomado posesión de cadenas de distribución de alimentos y rubros agrícolas como Agroisleña, Éxito y Cada. Probablemente se piense que así podrá lograr su objetivo de sumisión total a través de lo que en Cuba se denominó “cartillas de racionamiento”, ya desechadas por el mismo sistema castrista.

Este es un régimen que se enfrenta con la mayoría de los factores importantes del país, como lo son las iglesias de diferentes credos, especialmente la jerarquía católica, los medios de comunicación, los estudiantes, los empresarios, los sectores educativos y de salud, las academias, los colegios profesionales, los sindicatos y particularmente los obreros, los partidos políticos y seguramente el sector mayoritario de las Fuerzas Armadas que forma parte de aquellos que no aceptan la imposición de la arbitrariedad y el irrespeto al estado de derecho. Pareciera que se está buscando crear una situación que resulte intolerable y como consecuencia de ello se transiten salidas producto de la desesperación y la ira. De ser esa la intención, por bárbara y salvaje debe ser enfrentada, tomando el reto, por la sociedad toda, que debe mantener su dignidad ante las arbitrariedades que con tanta impunidad cometen unos galfarros que nos desgobiernan. La dirigencia política, en especial la Mesa de la Unidad Democrática, debe liderizar la vía de la protesta y confrontación permanente y denunciar la imposición del castro-comunismo que es rechazado categóricamente por la inmensa mayoría del país.

Ante el clarísimo y desfachatado pronunciamiento golpista, ante la cada vez más aguda crisis nacional y empeño de destrucción de la patria, a la comunidad democrática en todos sus ámbitos y sectores, le asiste clara e indubitablemente el derecho, y con él la obligación, de unirse, organizarse e integrarse, para participar activamente en corregir y reorientar el rumbo y el destino del país. Todo ello dentro de acciones ajustadas al derecho natural, de acuerdo con lo contemplado en varias normas constitucionales hoy vigentes, tales como los artículos 326, 328, 333 y 350 y en consecuencia proceder al desacato y desconocimiento del régimen de oprobio que gobierna a Venezuela y además exigirle la inmediata e impostergable renuncia a Hugo Chávez Frías a la Presidencia de la República.

Además, resuelta la crisis constitucional, planteamos la convocatoria, en un plazo prudencial, a un proceso general de reorganización electoral a fin de restablecer la institucionalidad democrática en un ambiente que garantice la paz, las libertades públicas y la plena vigencia del estado de derecho. A todos los venezolanos, los exhortamos e invitamos a integrarnos en la urgente labor de reconstrucción de la patria.

Caracas 16 de Noviembre de 2010.

Por la Coordinación Nacional.

Enrique Aristeguieta Gramcko, Alberto Silva Guillén, Angel Bernardo Viso, Justo Oswaldo Páez Pumar, Humberto Maio Negrete .Julio Dávila Cárdenas, Luis Betancourt Oteyza, Alejandro Páez Pumar,

Antonio Rodríguez Iturbe.

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.