Opinión y análisis - Declaración Foro Demócratacristiano ante el Golpe Comunista Declaración Foro Demócratacristiano ante el Golpe Comunista
Foro Demócratacristiano
Domingo, 21 de noviembre de 2010
EL FORO DEMOCRATACRISTIANO ANTE EL GOLPE COMUNISTA.
El 14 de Enero, el 06 de febrero y más recientemente el 28 de septiembre del presente año, manifestamos ante el país y la comunidad internacional que motivado a la gravísima situación que ya se vivía en nuestra patria, exigíamos la inmediata e impostergable renuncia de Hugo Chávez Frías a la Presidencia de la República. Hoy, a casi diez meses de esa primera exigencia, nos vemos en la urgente necesidad de reiterar el planteamiento. El régimen, lejos de procurar la búsqueda de soluciones a los cada vez más graves problemas que nos afectan, sigue empeñado en el camino de la violencia, la represión y de la continua violación a la Constitución y leyes de la República, negando con ello el estado de derecho y la vida en democracia.
Venezuela es un barco que está siendo conducido hacia un inminente naufragio, por la incapacidad del capitán y de su tripulación, o por la acción deliberada con la peor de las intenciones. Cualquiera sea la causa, lo cierto es que sus ciudadanos no atinan a descubrir el rumbo que lleva la República. Un país en el que campea a su antojo la inseguridad personal, jurídica y económica no podrá nunca encontrar la ruta que le conduzca hacia el desarrollo y la felicidad, antes por el contrario se verá condenado a formar parte del grupo de naciones menos favorecidas.
Quizás la explicación de encontrarse en este laberinto haya sido la imposibilidad de la sociedad de creer o prever que podría ser dirigida por un grupo delincuencial, y por la ceguera y errónea conducción de su dirigencia, situación ésta que resultaría absurdo considerar en cualquier nación civilizada. Para el marxismo el poder es todo lo que importa y el hombre no significa nada, por el contrario, para los demócrata-cristianos el humanismo integral constituye la obra fundamental que debe tender a mejorar la vida humana y a lograr que el hombre viva en libertad.
La situación que actualmente padece Venezuela se encuentra impregnada de los peores males que puede sufrir una comunidad. En efecto, la delincuencia se encuentra desbordada y el régimen lejos de ponerle fin, estimula la creación de grupos paramilitares con el deliberado interés de que sirvan como agentes de intimidación para amedrentar a quienes no comparten su proyecto. Claro ejemplo de ello lo constituye la reciente agresión sufrida por el presidente y otros miembros del directorio de Fedecámaras, con el resultado de haber sido herida de tres disparos la expresidenta de ese organismo. Las Fuerzas Armadas siguen penetradas por personal cubano que se mueve libremente sin que exista una oposición clara y terminante a esta infamia, hasta el extremo de imponer que sus integrantes sean capaces de gritar la consigna “patria, socialismo o muerte”, en abierta violación a su juramento y obligación constitucional de no estar al servicio de persona ni parcialidad política alguna.
Este último señalamiento ha cobrado una muy especial relevancia, ante el pronunciamiento de Chávez Frías y repetido, según sus expresas instrucciones, por el jefe del Comando Estratégico Operacional, mediante el cual se anuncia y asegura un golpe de estado de ganar la oposición las elecciones presidenciales previstas para el año 2012. Ya no cabe la menor duda, pues se ha puesto indudablemente de manifiesto, lo que ha sido la verdadera esencia del pensamiento y acción de Chávez Frías desde su inmerecido y lamentable ingreso a la Academia Militar, cual es la de conspirador, terrorista y golpista castro-comunista. Por esto sus dos juramentos, como oficial de nuestras Fuerzas Armadas y como presidente constitucional de la República, son falsos, felones e ilegales y en consecuencia inconstitucionales ya que en ambos casos sus objetivos políticos e intereses eran contrarios al interés militar y nacional, y a nuestros principios y valores.
A Chávez Frías no se le puede llamar, ni mucho menos considerar presidente, ni oficial de nuestras Fuerzas Armadas ya que siempre ha sido, simple y llanamente como queda dicho y él mismo ha demostrado en reiteradas ocasiones, un sujeto conspirador, terrorista y golpista que sólo puede ser llamado tirano.
Las violaciones al orden constitucional provienen directamente de las más altas autoridades, quienes controlan e imparten órdenes a los integrantes de los otros poderes, sin que de parte de estos se ofrezca resistencia alguna.
A través del mecanismo de la expropiación, que más bien se debe denominar expoliación, despojo o robo, el régimen ha logrado, no sólo atentar contra la propiedad privada, sino en claro uso de la estrategia marxista -leninista, ha ido creando un cerco que estima le permitirá acabar con un grupo empresarial como la Polar, para de esta manera neutralizar una fuente de espíritu emprendedor y asumir el control alimentario del país, luego de haber tomado posesión de cadenas de distribución de alimentos y rubros agrícolas como Agroisleña, Éxito y Cada. Probablemente se piense que así podrá lograr su objetivo de sumisión total a través de lo que en Cuba se denominó “cartillas de racionamiento”, ya desechadas por el mismo sistema castrista.
Este es un régimen que se enfrenta con la mayoría de los factores importantes del país, como lo son las iglesias de diferentes credos, especialmente la jerarquía católica, los medios de comunicación, los estudiantes, los empresarios, los sectores educativos y de salud, las academias, los colegios profesionales, los sindicatos y particularmente los obreros, los partidos políticos y seguramente el sector mayoritario de las Fuerzas Armadas que forma parte de aquellos que no aceptan la imposición de la arbitrariedad y el irrespeto al estado de derecho. Pareciera que se está buscando crear una situación que resulte intolerable y como consecuencia de ello se transiten salidas producto de la desesperación y la ira. De ser esa la intención, por bárbara y salvaje debe ser enfrentada, tomando el reto, por la sociedad toda, que debe mantener su dignidad ante las arbitrariedades que con tanta impunidad cometen unos galfarros que nos desgobiernan. La dirigencia política, en especial la Mesa de la Unidad Democrática, debe liderizar la vía de la protesta y confrontación permanente y denunciar la imposición del castro-comunismo que es rechazado categóricamente por la inmensa mayoría del país.
Ante el clarísimo y desfachatado pronunciamiento golpista, ante la cada vez más aguda crisis nacional y empeño de destrucción de la patria, a la comunidad democrática en todos sus ámbitos y sectores, le asiste clara e indubitablemente el derecho, y con él la obligación, de unirse, organizarse e integrarse, para participar activamente en corregir y reorientar el rumbo y el destino del país. Todo ello dentro de acciones ajustadas al derecho natural, de acuerdo con lo contemplado en varias normas constitucionales hoy vigentes, tales como los artículos 326, 328, 333 y 350 y en consecuencia proceder al desacato y desconocimiento del régimen de oprobio que gobierna a Venezuela y además exigirle la inmediata e impostergable renuncia a Hugo Chávez Frías a la Presidencia de la República.
Además, resuelta la crisis constitucional, planteamos la convocatoria, en un plazo prudencial, a un proceso general de reorganización electoral a fin de restablecer la institucionalidad democrática en un ambiente que garantice la paz, las libertades públicas y la plena vigencia del estado de derecho. A todos los venezolanos, los exhortamos e invitamos a integrarnos en la urgente labor de reconstrucción de la patria.
Caracas 16 de Noviembre de 2010.
Por la Coordinación Nacional.
Enrique Aristeguieta Gramcko, Alberto Silva Guillén, Angel Bernardo Viso, Justo Oswaldo Páez Pumar, Humberto Maio Negrete .Julio Dávila Cárdenas, Luis Betancourt Oteyza, Alejandro Páez Pumar,
Antonio Rodríguez Iturbe.