sábado, 13 de agosto de 2011

10 cosas que los niños de hoy en día nunca conocerán (Fotos)

10 cosas que los niños de hoy en día nunca conocerán (Fotos): "

Ellos quizá sepan como subir un álbum de fotos a Tuenti o bloquear a alguien en el Messenger, ¿pero qué se han perdido? ¿Qué nunca conocieron?


Pero no hace falta que pienses en otras personas. Si llevas tiempo en esto de la informática, ¿hace cuánto tiempo que los siguientes elementos no se te cruzan por la mente?


Vía geekazos.com


1. Cardfile


cardfile


¿Qué es esta cosa? Pues básicamente era el antecesor de lo que hoy sería la libreta de direcciones. Un pequeño programa incluido en las primeras versiones de Windows que te permitía crear tarjetas de visita, y que desapareció sin dejar rastro en Windows 95.


2. Write


Write


Si te hablo de Wordpad, seguro que lo conoces, ¿pero y Write? Este es el nombre que tomaba en sus primeras versiones, guardando en extensión WRI, y siendo bastante difícil de diferenciar del bloc de notas, si excluimos los menús (el bloc de notas sólo tenía dos: File y Help).


3. Empaquetador de objetos


empaquetador de objetos


Quien más o quien menos, a todos nos ha fascinado, intrigado y en, cierto modo, frustrado, el empaquetador de objetos. Ubicado en el grupo de accesorios de Windows 3.1, antes o después te lo acababas encontrando, sin saber muy bien para qué es. Dicen los más sabios del lugar que permitía empaquetar objetos para su posterior incrustación (OLE, que arte) en documentos, pero nosotros preferimos quedarnos con el misterio, mucho más interesante.


4. Microsoft Comic Chat


virtual chat


Aunque no lo creas, hubo un tiempo en el que Microsoft creó un curioso cliente de IRC en el cual las conversaciones se mostraban como si de un cómic se tratara. Con distintos fondos y avatares, cada personaje tenía hasta 8 expresiones distintas.


¿No te suena? Pues si no te gusta, verás cuando sepas con Microsoft Comic Chat se instalaba una nueva y asombrosa tipografía: Comic Sans.


5. Ahora puede apagar el equipo


ahora puede apagar el equipo


Hubo un momento en el que Windows no era tan poderoso como ahora. A diferencia de ahora, no podía hibernar, echarse una siesta o apagarse por si mismo. Así pues, no tenía ningún reparo en pedirte amablemente que lo hicieras por él.


6. Comprimir en ARJ


ARJ


Hoy en día, comprimir y descomprimir un archivo está al alcance de unos cuantos clics, pero antiguamente hacía falta tener tres ingenierías y una memoria descomunal para recordar los parámetros necesarios para descomprimir un archivo. Eso sí, con ARJ, que todo el mundo sabe que ofrecía mejores resultados que PKZIP.


¿Te sientes nostálgico? Lo cierto es que ARJ sigue existiendo. Puedes hacerte con una copia de tan flamante descompresor por sólo 45 dólares.


7. Los buscadores anteriores a Google


Altavista


Sé que te va a parecer imposible, pero había vida antes de Google. De hecho, había muchos buscadores de entre los cuales destacaba Altavista, un auténtico lince que, al igual que Google hoy en día, permitía otro tipo de búsquedas como imágenes, vídeo, audio… y tenía sus propios servicios de noticia, directorio web, traductor…


Todavía existe como tal, aunque no es más que Yahoo -su dueño actual- con una careta.


8. Wolfenstein 3D


Wolfenstein 3D


Antiguamente no hacía falta que un juego se pareciera a la realidad, incluyera secuencias cinemáticas como una película de James Cameron y un guión que te tuviera sin dormir una semana. No, con cuatro píxeles y un descerebrado mata-mata-mata ya era suficiente. Un mapa igual al siguiente, y al siguiente, matando a los mismos enemigos pero ¿acaso no era divertido?


Si no tuviste el placer de jugarlo, no te preocupes, puedes hacerlo gratis y online.


9. Napster


Napster


¿Qué habría sido de la industria musical sin Napster, aquel malvado programa mediante el cual cada vez que descargabas una canción, un cantante tenía que irse a dormir a la calle con unos cartones? O eso es lo que la RIAA siempre defendió.


Napster era uno de los primeros y más decentes programas P2P para descargar música, y por tanto su éxito fue enorme, casi tanto como la cantidad de amigos que ganó en poco tiempo. Cerrado desde 2001, la popularidad de la marca lo ha llevado de unas manos a otras, siendo actualmente propiedad de BestBuy, y ofreciendo una tienda de música online.


10. Bleem


bleem


Bleem era un misterioso emulador de PlayStation que, cuando el resto de emuladores se encontraban un poco en pañales, era capaz de ejecutar muchos de los juegos de esta consola con un buen rendimiento. Ofrecía una versión demo, mientras que la versión completa era de pago, lo cual no fue precisamente del gusto de Sony.


No temas, existen otros muchos emuladores para Playstation que, además de ser mejores, son gratuitos.







"

Impresionante: Confirman ADN extraterrestre en cráneo de niño de hace 900 años (Fotos+Video)

Impresionante: Confirman ADN extraterrestre en cráneo de niño de hace 900 años (Fotos+Video): "

Las pruebas realizadas al cráneo del llamado “niño de las estrellas” parecen confirmar la presencia de material genético de otro planeta, según reseñó Pijamasurf



Resultados preliminares de un nuevo examen genético realizado a un esqueleto de un niño que data de hace 900 años, conocido como “el niño de las estrellas”, han confirmado la presencia de ADN no humano en el hueso. Ya en 2003 se había practicado un examen similar que había permitido extraer ADN de la mitocondria, lo cual implicaba que la madre de este niño si fue humana. Sin embargo, no se había logrado recuperar su material genético nuclear, el cual resulta tanto del padre como de la madre. Esto sugería la posibilidad de que su padre no fuera humano pero la tecnología de aquel entonces no les permitió comprobar esta suposición.


Ahora, en 2010, ha habido múltiples avances en los procesos de análisis y recuperación de material genético. Estos permitieron finalmente recuperar el ADN nuclear del niño de las estrellas, y aparentemente se confirmó la presencia de material genético extraterrestre.



Afortunadamente para muchas de estas especies ya existen genomas completos de las secuencias núcleotidas, y por ello es que el ADN del niño de las estrellas puede ser contrastado con la base de datos en busca de configuraciones genéticas similares. Gracias a esto se comprobó que 265 pares de ADN corresponden perfectamente con el cromosoma humano, demostrando que parte de la genética nuclear de esta muestra corresponde a un humano. Este dato se comprueba en la primer hoja.


Las siguientes fotos de pantalla fueron tomadas de la base de datos del Instituto Nacional de Salud (NHI) de Estados Unidos. Esta base, abierta a todo público, es un archivo centralizado de “toda” la información genética recabada por científicos alrededor del mundo, y ahora esencialmente cubre la data genética que se ha registrado de todos los seres vivientes que han sido estudiados, incluyendo virus, bacterias, crustáceos, peces, animales, plantas y humanos.



Sin embargo, en la segunda hoja, confirmamos que existen otros 342 pares de ADN que no concuerdan con alguna muestra genética registrada en un ser vivo de nuestro planeta. “No significant similarity is found” es la leyenda que arroja la base de datos. Y más allá de que seguramente para muchas personas esta noticia será casi imposible de considerarse seriamente, lo cierto es que en unos años este descubrimiento podría formar parte de los textos escolares alrededor del mundo.




El grupo encargado de este descubrimiento, cuya información engloba el sitio starchildproject.com, ha enfatizado en que el resultado ha sido verificado una decena de ocasiones para eliminar probabilidades de algún error. Por esta razón confían en que en cuestión de semana o quizá un pocos meses, las autoridades científicas estarán obligadas a aceptar las pruebas que se han generado en torno al caso.


Desde hace aproximadamente una década el caso del “Niño de las Estrellas” causó polémica entre la prensa de diversos países. Al parecer el cráneo fue hallado en 1930, en Chihuahua, México. Desde 1999, año en que le fue entregado el cráneo por una pareja de Texas, el investigador Lloyd Pye se ha hecho cargo del proyecto. Con 900 años de edad y perteneciente a un niño de 4 a 5 años, muestra una dimensión cerebral mucho mayor a la de un hombre adulto, y además presenta una estructura ósea especialmente ligera pero bien conservada. Hasta ahora los escépticos han señalado que el niño podría haber padecido hidrocefalia, sin embargo habrá que esperar a ver la reacción de la comunidad científica ante este importante paso en el desarrollo de la investigación sobre este caso.










"

Asombrosa casa hecha con dos containers (Fotos)

Asombrosa casa hecha con dos containers (Fotos): "

Debe haber llevado mucho trabajo pero quedo muy bien…


Lea el reportaje completo Friki
































































































"

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.