sábado, 12 de febrero de 2011

Balada del soldado más lento

Balada del soldado más lento



En este momento lo que obstaculice reconstruir el sistema de partidos es perjudicial para el país

CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL
sábado 12 de febrero de 2011

A Roberto Enríquez, con aprecio)

Alcaldías, gobernaciones, AN, consejos regionales y concejos municipales, maquinaria del Estado, un millón de millones de dólares, tres cuartas partes del aparato comunicacional, Poder Judicial, CNE. Con casi el poder total en manos de Godzila, la oposición, con muchas tarjetas, hizo épica al ganar las parlamentarias. Derrotó también la quinta columna dedicada a conspirar e inventar genialidades semanales, que de aplicarse la hubieran hecho morder polvo: abstención, primarias soviéticas, "tarjeta única", "350", "constituyente". Algún encuestador inventó los NINI para ganar un dinerito adicional, pues el kit traía contrato a precio razonable y recomendaba no dar dinero a la oposición "que sacaría treinta y cinco diputados". Total: 52 a 48 por ciento.

En 2006 se derrotó el abstencionismo y las banderas democráticas -raídas por la antipolítica- avanzaron de cero a 38%. Con múltiples tarjetas se obtuvo al mejor resultado histórico de la oposición el 28-S-2010, pasando por el éxito de gobernaciones en 2008.

A pesar de las experiencias teóricas y prácticas, reaparece el vestido envenenado, ahora como "tarjeta única" con argumentos softh -"¡para que la gente no se confunda!"- en un país que ha votado por décadas en enormes tarjetones reales o virtuales. Es una de esas novedades geniales que han abonado al desquiciamiento político de estos trágicos veinte años que el país se quedó sin conducción. El nuevo capítulo de Locademia, hermosa serpiente en la cesta que puede mordernos de nuevo en 2012. Otro ramalazo de colectivismo, que repudian los factores dinámicos (conseguir votos, llegar de primero en una competencia, obtener ganancias, sacar mejores notas) y podría conducirnos a una entrega franciscana al fracaso. Por mucho que los partidos sean defectuosos, que no respondan como probablemente debían hacerlo, es grave que todavía se piense que deben "sacrificarse por los intereses del país", cuando el interés del país es precisamente que se fortalezcan y mejoren.

La Mesa Unitaria es una categoría práctica que conjuga intereses colectivos con los de las partes, punto de arranque de todos los juegos competitivos-cooperativos según el teorema de Nash, porque al esforzarse para ser el primero, cada partido incrementaba el fondo común de votos. Los promedios históricos en las Olimpíadas bajan porque cada competidor se lacera, suda sangre todos los días para ganar. Ningún entrenador diría al atleta "no importa que pierdas si gana el deporte", ya que el deporte sólo gana cuando cada uno juega lo mejor posible para triunfar, salvo el "hombre nuevo" guevarista que actuaría por sentimientos gregarios. Los precios son bajos donde son competitivos, no donde son "solidarios"; la vieja ingenuidad populista.

La peligrosidad del unanimismo está en su dulzura, ¡agárrense de las manos!, ¡yo quiero tener un millón de amigos!, la generosidad contra intereses políticos "mezquinos". La libertad existe para estar en desacuerdo, no para estar de acuerdo, y los partidos (las empresas, los equipos de pelota, los corredores de fondo) para competir dentro de las reglas, no para colaborar.

En la base social de la tarjeta sin identificación, -no me refiero a dirigentes políticos en la idea- predominan quienes tienen la política más como afición que como oficio y organizaciones que por algún motivo comprensible -debilidad, situación interna- pero de su interés exclusivo, quieren postergar la competencia. El paso del soldado más lento. Es paradójico que la mayoría de los unanimistas se dedican a sus negocios, sus profesiones y estarán de acuerdo -pero no hacen link- conque la sociedad abierta progresa precisamente porque los individuos buscan sus fines y la totalidad se enriquece. Derrotado el régimen en 2012, -digo, es un decir-, el presidente democrático requerirá fuerzas políticas poderosas que den la cara y muevan gente organizada para apoyar la democracia, no parapetos vagarosos.

Los que quieren capitanear en esa turbulencia recuerden que sólo los partidos llevan gente a las mesas y montan la organización para cuidar y contar votos. En las aldeas distantes del país, lejos de los altos mandos capitalinos, los que se movilizan en los procesos electorales son los militantes de partidos. Diluirlos, eliminar su identidad, disipar su liderazgo, es suicidio frente al poder económico de la maquinaria del Gobierno. En este momento lo que obstaculice reconstruir el sistema de partidos es perjudicial para el país.

@carlosraulher

http://opinion.eluniversal.com/2011/02/12/opi_art_balada-del-soldado-m_2180276.shtml
Slow ballad soldier

miércoles, 9 de febrero de 2011

ES UNA PENA QUE TU AMBICIÓN ESTÉ EN ESTE MUNDO

ES UNA PENA QUE TU AMBICIÓN ESTÉ EN ESTE MUNDO: "


Dharavi es un suburbio de Bombay
Viendo los comentarios de mucha gente, al parecer sabias, que se confiesan agnósticos, indiferente; creen que esto de creer o de religión es un atraso y estorba al progreso y al avance tecnológico, medito y compruebo que la fe es un don de DIOS, pero que primero hay que buscar y estar dispuesto a recibir.


Hay muchos regalos que no se aceptan, y condición indispensable para que el regalo se convierta en regalo es que sea aceptado. La fe, don de DIOS, es dada a todos, pero no todos la acogen y la aceptan, ni siquiera la buscan. Tienen bastante con lo que ven delante de sus ojos y con lo que les ofrece el mundo. Es una gran desgracia pensar así y ser tan poco ambicioso.


Porque todos esos que piensan de esa manera, de haber nacido en Bombay, el Bombay pobre que conocemos y sabemos, bien por la prensa, libros o, simplemente, por el programa último de "españoles en el mundo" que presentaba a un asturiano integrado y viviendo en un barrio, si se puede llamar a lo que vi un barrio, de Bombay, otra visión de la vida tendrían. Los pobres, y sobre todo los pobres pobres que no viven, sino subsiten con sufrimientos y miserias, no pueden dejar de pensar que esta vida no es justa y que sus semejantes tienen la culpa de lo que ha ellos les pasa.


Sin lugar a duda que claman justicia, pero sobre todo comprensión, solidaridad y amor. Y eso, queridos y respetados amigos, no lo dará nunca la técnica, ni la sociedad avanzada, ni el progreso, porque para mayor asombro, al lado de ese chabolismo miserable, auswitch estaba mejor diseñado estructuralmente, existen rascacielos, suntuosas casas, y un mundo donde,sí, ahí se hace difícil aceptar la fe regalada.





El horror de Auswitch
Y esa inmensa riqueza y avanzada tecnología no arregla ni impide que a su lado existan la miseria y el sufrimiento de millones de seres humanos. Por lo tanto, no me hables de progreso ni de avance tecnológico, porque eso sólo será para unos pocos, entre los que puedes estar tú, pero no yo, porque hay muchos seres que sufren y no avanzan con la técnica, sino que retroceden y son esclavizados. Creo que debemos ser un poco más racionalistas y ver la verdadera y única realidad. Al parecer los irreales son los progresistas.





Mumbay, oficialmente llamada también Bombay, cuenta con más de 13 millones
Pero voy más lejos, ¿cómo puedes cambiar una vida, si quieres, suntuosa, llena de caprichos, placeres, comodidades, riqueza, pasión y todo lo que entiendas y creas que te da felicidad por un pedazo de tiempo? Sí, para que negarlo, dan felicidad, pero por un pedazo de tiempo. Porque por mucho que disfrutes sabes que a las doce tendrás que entregar el zapato, y con él todo lo que hayas conseguido. Tu aparente felicidad temporal se derrumbará porque se termina y... ¿a dónde irás?


Realmente, esos que muchos llaman retrógrados, fanáticos, mitológicos, beneficio para las iglesias, místicos, irracionales...etc., ambicionan muy poco, tiran por lo bajo, lo primero que les presentan: un mundo maravilloso, pero de chocolate, pues a penas salga el sol se derrite, lo toman y no se hable más. Ya nada importa y no se le hace caso a nadie. Acaban de hipotecarse para toda la eternidad. Se ciegan por unos cuantos años de felicidad ahora, sin pensar en el después. Son los que buscan la inmediatez, lo rápido, el resultado y los frutos ya, y caen en la trampa del aquel que le interesa que se interesen por esto.


Porque nadie negará que lo que desea es que su vida no acabe nunca y que transcurra en esa eternidad gozosa y feliz. Todos jugamos a eso y eso es lo que queremos. De haber una casa de apuesta que ofrezca ese premio, la cola no acabaría nunca.


Y porque la vida, el don más preciado que DIOS nos ha dado, nos lo ha dado no para quitárnoslo, no tendría lógica, esa a la que tanto aluden los sabios, pues regalar, Quién ha hecho el mundo y todo lo visible e invisible, algo caduco sería no estar a su altura. Nos la ha dado para toda la vida, pero con una condición, para eso nos ha hecho libres: 'tenemos que ganárnosla', y la forma de hacerlo es creer y ponernos en sus Manos, porque sólo en ÉL, por ÉL y con ÉL podemos conseguirlo.



Empieza a verse la piel al lobo: 'Los pueblos que matan terminan desapareciendo', y esto es algo que ya no se puede negar (ver aquí y aquí).


Pues en eso, tan simple, creen los cristianos, y viven en esa esperanza, porque Quién lo ha dicho no es un cualquiera, ni un personaje que pasa, sino JESÚS de Nazaret, HIJO único de DIOS, que bajó del Cielo, se hizo hombre y murió por ti y por mí, y por los pobres de Bombay, de Calcuta, de Etiopía, de los que ahora matan en Egipto...etc., pero que ni la muerte, porque a ÉL también lo mataron, pudo con ÉL, porque Resucitó, y vive, y vendrá a juzgarte a ti y a mí, y a todos los hombres, de la capacidad de amor y justicia que hayamos tenido en nuestra vida.


No creemos en algo sino en Alguien que vive y que nos ha prometido que quien cree en ÉL y acepta su Mensaje vivirá eternamente. No se puede pedir más porque esa es el mayor tesoro que el hombre puede alcanzar, y buscar nimiedades y cosas, aparentemente hermosas, pero caducas son realmente basuras al lado de la vida gozosa y eterna junto al PADRE. Quién quiera apostar por una u otro camino es libre de hacerlo, pero que ande despierto porque su tiempo está contado.
http://feeds2.feedburner.com/YoSoyCreyenteCatlico
"

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.