jueves, 5 de enero de 2012

simplemente quede mudo

vi un link y quede mudo


miércoles, 4 de enero de 2012

Pensiones del IVSS (incapacidad, invalidez, sobreviviente, vejez)

Pensiones del IVSS (incapacidad, invalidez, sobreviviente, vejez):

Breve resumen sobre los tipos de pensiones que ofrece el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) con base a información oficial.



En varias circunstancias aquellas personas que cotizan en el seguro social pueden adqurir el derecho a una pensión

Aquellas personas que cotizan en el seguro social pueden adqurir el derecho a una pensión.


Las pensiones del IVSS son prestaciones dinerarias otorgada en virtud de disposiciones jurídicas que tienen como finalidad "garantizar" al ciudadano bienestar y seguridad social y dependiendo de la situación del ciudadano pueden ser por vejez, invalidez, incapacidad o sobreviviente. En la práctica, los beneficiados o aquellas personas interesadas en obtenerlos, se ven frecuentemente atrapados en largas colas y trámites burocráticos.


El Seguro Social es un beneficio que tiene todo venezolano que ha prestado sus servicios bajo una relación laboral, bien sea a entes públicos o privados, o que haya cotizado por su cuenta ante el IVSS. Los entes públicos y privados están obligados por ley realizar el pago de las cotizaciones del SSO de manera mensual (Ver: Cálculo del SSO), en base al salario del trabajador, realizando un aporte que según el Reglamento de la Ley de Seguro Social varia entre 9% a 11% (artículo 192) dependiendo de la clasificación de riesgo de la empresa. En tanto que se le descuenta al trabajador otra parte que se calcula con base al número de lunes en el mes, el sueldo mensual y las semanas laborales del año.


Actualmente la normativa vigente que regula el Sistema de Seguridad Social es en primera instancia la Ley Organica del Sistema de Seguridad Social publicada en la Gaceta Oficial N° 37.600 de fecha 30 de diciembre de 2002, y en segunda instancia, el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley del Seguro Social que fue publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 5.891 extraordinaria de fecha 31 de Julio de 2008. No obstante, existen otros reglamentos y decretos al respecto.


La Dirección de Prestaciones del IVSS es la encargada de velar por el oportuno trámite y cancelación de las prestaciones dinerarias a corto (indemnizaciones diarias por incapacidad temporal para el trabajo, nupcias y funerarias) y largo plazo (pensiones por vejez, invalidez y sobreviviente) solicitadas a nivel nacional, así como los convenios de seguridad social suscritos entre la Republica Bolivariana de Venezuela y otros países en materia de pensiones.


Continua leyendo "Pensiones del IVSS (incapacidad, invalidez, sobreviviente, vejez)"

lunes, 2 de enero de 2012

208 años de la Independencia de Haití y algo más

208 años de la Independencia de Haití y algo más:
Aprovechamos para recomendar el excelente blog: Lecturas, yantares y otros placeres del buen amigo Abraham, del cual tomamos la siguiente entrada. Si desean conocer la receta del plato típico de Haití pueden pasar por acá.


Feliz cumpleaños Haití

Escudo de armas de la República de Haití



El 1° de enero de 1804, luego de más de 10 años de lucha, Haití obtiene su independencia definitiva. La guerra de emancipación había iniciado en agosto 1791 con una rebelión de esclavos al norte de la colonia francesa de St. Domingue y duró hasta 1804, período en el cual los esclavos haitianos derrotaron sucesivamente a la expedición enviada por Napoleón Bonaparte, y a fuerzas británicas y españolas. El proceso culmina con la Declaración de Independencia y la posterior Constitución del Imperio (1805). La tradición haitiana fija también el 1° de enero de 1804 como fecha de creación de uno de sus platos nacionales: Soup Joumou. En tal fecha, el General Jean Jacques Dessalines, Libertador de Haití, ofreció este plato al pueblo de Gonaïves para celebrar la declaración de independencia ese mismo día. Tenían razón los triunfadores en celebrar esta libertad adquirida con gran esfuerzo; esta sopa simboliza los logros de la libertad. Lo que no sabían era lo que les esperaba.



Jean Jacques Dessalines

Jacques I, Le Grand, Emperador de Haití (J. J. Dessalines), fue asesinado en Pont Rouge, a la entrada de Puerto Príncipe, en 1806 y el país se dividió en dos: al norte una monarquía y al sur una república. Con la muerte del Presidente Alexandre Pétion (1818) y el suicidio del Rey Henri Christophe (Henri I) en 1820, se produjo la reunificación de la república bajo el liderazgo de Jean Pierre Boyer (1776-1850). Años después comenzó la decadencia nacional; guerras civiles, pobreza crónica, ocupaciones extranjeras, tiranías, caos, terrorismo de Estado, desastres naturales y total degradación del medio ambiente.


Los ingredientes de este plato, aparentemente simples y pobres, no formaban parte de la dieta de los 500.000 esclavos que trabajaban en las plantaciones y que a partir de la fecha serían ciudadanos de una nueva nación. Su ingesta se limitaba a pescado salado, limonada, cazabe y una que otra cosa. Al tomar este condumio que incluye todo lo que les había sido vedado, reafirmaban las espectativas que esta libertad recientemente adquirida les ofrecía.


La Soup Joumou (en francés, Soupe au Giraumon) es uno de esos platos emblemáticos de Haití que cautivan a propios y extraños. Su carácter decididamente caribeño y la simplicidad de los ingredientes, esconden su recio abolengo, valor histórico e identidad nacional. Este plato especial se consume generalmente en el almuerzo de Año Nuevo, que es la fecha de la Independencia de Haití. Las clases acomodadas preparan también esta sopa para días especiales y almuerzos familiares de domingo.



Soup Joumou

Como nota curiosa, en 1988 esta sopa fue el vehículo para asesinar al coronel retirado Jean Claude Paul. El oficial la comió un domingo en su casa y en la tarde estaba muerto. Fue un caso nunca resuelto. Se detuvo y llevó a los tribunales al jardinero y a su ex-esposa y amante Mireille Delinois, pero debieron liberarla por falta de pruebas (ella estaba profundamente enamorada del coronel y no obtenía ningún beneficio con su desaparición. También eran socios en el negocito de la cocaina colombiana. Gente sórdida ambos). Las investigaciones siguieron y nunca se consiguió al culpable. La verdad es que podría haber sido mandado a asesinar por el Presidente Prosper Avril (temía un golpe de Estado), por sus socios de la droga, o tal vez alguno de tantos enemigos adquiridos durante años de abuso de poder. El militar fue enterrado en el jardín de su casa. Los haitianos creen que enterrando al muerto cerca de la casa, éste protegerá el hogar; así como se evitará la profanación de su tumba y se usen los restos mortales para hacer "ouanga" o zombificarlo.

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.