INVASION DE CUBA A VENEZUELA -11 de Agosto 1967
De izquierda a derecha, en el barco que los
trajo a Machurucuto en mayo de 1967,
Héctor Pérez Marcano, comandante Américo Silva,
Raúl Tomassevich (Tomás),
capitán cubano Silvio García y Moisés Moleiro
trajo a Machurucuto en mayo de 1967,
Héctor Pérez Marcano, comandante Américo Silva,
Raúl Tomassevich (Tomás),
capitán cubano Silvio García y Moisés Moleiro
Hoy 11/08/2010 se cumplen 43 años de aquel desembarco invasor armado, promovido por Fidel Castro, para alterar el renacimiento de la Democracia venezolana hacerse del poder y la riqueza (Petróleo) de Venezuela, punto de vital importancia parasus pretensiones expansionistas de su “revolución”.
Este episodio de la Historia Venezolana, nos ratifica a todos, que la única nación que ha intentado invadir por la fuerza de las armas a Venezuela, ha sido CUBA.
Muy contrariamente a lo que dice el actual inquilino de Miraflores, las invasiones reales a Venezuela han sido planeadas, financiadas y articuladas por el imperio Castro-Comunista y no por EEUU.
En el año 1966, luego del triunfo sobre Batista, de la guerrilla cubana comandada por Fidel Castro y Ernesto Guevara, se llevó a cabo, en la Habana, la 1ra Tricontinental (y única que se realizó), en dónde se reunieron los lideres mundiales de la Izquierda. Por Venezuela asistieron líderes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), este último surgido de una división de Acción Democrática (AD). El PCV y el MIR ya habían tomado la decisión de tomar las armas e irse a la montaña para formar frentes de la guerrilla en Venezuela. El PCV siempre fue considerado por Fidel como sus aliados directos, por lo cual les proporcionaba ayuda táctica, armamento y financiera. Por su parte el MIR no había logrado que Castro los tomase en cuenta y esta Tricontinental era la ocasión ideal para obtener el apoyo del régimen comunista cubano.
Los dirigentes del MIR logran, para el 22 de Enero de 1966, dentro del marco de la Tricontinental, concretar una reunión con el comandante Fidel Castro, fue en este encuentro cuando Fidel les planteó la idea de realizar una invasión armada a Venezuela conformada por combatientes cubanos y venezolanos. Es así como se acuerda iniciar un entrenamiento táctico de guerra de guerrillas y supervivencia, el cual comenzó en el mismo año 1966.
Paralelamente al entrenamiento del grupo del MIR más cubanos, Fidel también tenía otro grupo con iguales características (cubanos y venezolanos), entrenándose en sobre las mismas tácticas, pero en otro lado de la Isla. Ninguno de estos dos grupos sabía de la existencia del otro, pues estas operaciones eran de máxima seguridad y ultra secretas y por supuesto manejadas directamente por Fidel.
El grupo del PCV debería unirse al frente guerrillero de Falcón, comandado por Douglas Bravo y el grupo del MIR se sumaría al frente guerrillero ubicado en el cerro El Bachiller en el estado Miranda.
El grupo del PCV, entre los cuales se encontraba Luben Peckoff (hermano de Teodoro), arribó primero a Venezuela y se unió al frente guerrillero de Falcón sin novedad alguna.
El grupo del MIR debió suspender el cronograma original de su arribo a Venezuela, por varios meses. En este grupo se encontraba Hector Pérez Marcano, autor del libro “Invasión de Cuba a Venezuela, de Machurucuto a la Revolución Bolivariana”, el cual recomiendo a mis lectores.
Afortunadamente para el país, dentro de este segundo grupo existía un infiltrado, el cual proporcionó información a las Fuerzas Armadas Venezolanas, que a la postre fue vital para el triunfo de la Democracia Venezolana sobre los planes invasionistas de Cuba o mejor dicho, de Fidel.
Hoy vemos con gran tristeza, que ese Triunfo que logró la Democracia Venezolana, que fue ejemplo para los pueblos de América, ha sido arrojado a la basura por el Verdadero Traidor y Vende Patria llamado Hugo Chávez. Este individuo le está entregando al Comunismo, que quiere disfrazar de Socialismo, igual como lo hizo Fidel en Cuba en sus inicios, la sangre de militares venezolanos, que murieron en las emboscadas y enfrentamientos de la guerrilla con las FFAA venezolanas. Es triste ver, como un proyecto, Egoísta, Personalista, etc., está pasando sobre los verdaderos intereses de la Nación. Ese paranoico sueño de querer jugar a la guerra, pero con armas verdaderas, nos está arrastrando por un camino que la mayoría de los venezolanos no deseamos.
Lo que necesitamos en Venezuela son Gerentes, que realmente administren las riquezas en pro del beneficio de la mayoría. Para nada necesitamos a un Militar frustrado que Nunca Ganó, Ni Ganará una batalla con las armas y muy por el contrario, ha desaprovechado la oportunidad que le a brindado el pueblo, en su primera elección como Presidente de Venezuela. Chavez,“Los Presidentes Pasan y Los Pueblos Quedan”
“Maldito el Soldado que Dispare Sobre su Pueblo” … para Dañarlo No Sólo se Dispara con Armas de Fuego, También se hace con Ideas. INVASION DE CUBA A VENEZUELA - 1967