domingo, 21 de septiembre de 2008

Una Vision No petrolera de Gente del Petroleo

A próposito de los comentarios sobre nuestra acción política.

Es un articulo interesante, de el debo destacar que hace unos 4 años la Lic Marlene de Hernández, en el discurso aniversario de COPEI dijo "en este pais se hace politica gracias a al GdP", lo importante es hacer politica no mas poliqueria.

http://www.petroleumworldve.com/PV092604.htm

Por Alejandro Velasco

¿Es tiempo de muerte para la asociación civil "Gente del Petróleo"?Si esta asociación civil decidiera actuar como un partido político, perderá mas temprano que tarde el apoyo de los veinte mil miembros de su base y se convertirá en otro cascarón partidista y solo conservará su nombre. Dependiendo de su desempeño posiblemente se registren nuevos partidarios que podrían no estar relacionados con la industria petrolera. La historia recordará como muchos de sus miembros originales, se fusionaron con el arco iris político nacional resultando que algunos apoyaron a quienes se lo merecían y otros a quienes participaron en su propia destrucción y en la del país.

Y es que tal vez se nos olvidó como fue que nació dicha asociación. Recordemos… Érase una vez una empresa petrolera del tercer mundo que se encontraba entre las primeras posiciones de las empresas del primer mundo. ¿Su secreto? Una misión, una visión, estrategias, unos proyectos y objetivos, calidad profesional de sus empleados, sus valores y principios, la interrelación entre sus trabajadores, sus normas y procedimientos, sus procesos individuales y colectivos para la toma de decisiones, el desarrollo de carrera, el sistema de evaluaciones anuales, el sistema de detección del potencial futuro de los recursos humanos, sus controles internos, etc., todo ello a favor de la actividad productiva para maximizar la creación de riqueza para todos los venezolanos.

Gente del Petróleo nació porque interpretó que la sociedad venezolana le exigía proteger al país ya que PDVSA era el corazón del mismo. Sus banderas eran la eliminación de la política partidista y de la reinstauración de la meritocracia dentro de PDVSA para garantizar una mejor realización de sus labores productivas. Esto era lógico… la mayor parte de los veinte mil empleados no eran políticos sino profesionales, cada uno especialista en su área.

Hasta esta fecha, Gente del Petróleo además de cumplir con las demandas laborales mencionadas en el caso No 2249 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra *, ha cubierto con creces las exigencias y expectativas de la sociedad venezolana. Ahora, se presenta una nueva etapa para la cual se requerirá un cambio de estrategia. ¡"Zapatero a tu zapato"!

En opinión del autor, Gente del Petróleo debe reagruparse y volver a sus orígenes. Sus miembros no pueden decir que "No a la política" debido a que ahora entienden que el ser humano es un animal político. Ahora, individualmente, estos están activados tal como lo reclamaba el país y, junto a sus respectivas comunidades y al resto de la sociedad venezolana, se preparan para una larga resistencia ciudadana consecuencia del gigantesco fraude electoral del pasado 15 de Agosto.

¿Qué significa hoy Gente del Petróleo? Sigue significando "excelencia" y ahora, después de esta lucha, también significa perseverancia, entusiasmo, amor por el país y, lo más importante, capacidad de sacrificarse por los valores y principios básicos para la sociedad venezolana aún a costa de su bienestar personal y de sus seres más queridos. Ahora Gente del Petróleo debe tener visión de futuro y enfocar sus baterías hacia lo que sabe hacer… los sectores productivos y de servicios. De sus filas se han destacado numerosas personas como políticos y ellos merecen un lugar en el escenario venezolano. Adelante… formen su agrupación, que llegado el momento, si cumplen con las expectativas los ciudadanos los apoyaremos y votaremos por ustedes. Los demás, desde Gente del Petróleo, deberán establecer una nueva misión y visión de las cuales resulten proyectos rentables cuya ejecución sería factible al formarse grupos de producción, servicios y apoyo en base a sus conocimientos y experiencia. Algún día la industria petrolera requerirá de especialistas para su operación y mantenimiento. Sin embargo, mientras ese momento llega y para aquellos muchos que no querrán regresar, Gente del Petróleo necesita tener éxitos especialmente en negocios no petroleros.

Efectivamente de lo que se trata es de aplicar las competencias en funciones tan diversas como las de Negocios, Comercio, Producción, Ingeniería, Legal, Contabilidad, Finanzas, Auditoria,… tanto en el ámbito nacional como internacional en diferentes áreas productivas y de servicios. ¿Financiamiento? Estoy seguro que el tema del financiamiento vendrá si tienen la habilidad de escoger proyectos que contribuyan con la eliminación de la pobreza en Venezuela. Y es que esta asociación tiene el deber y la responsabilidad de contribuir en la preparación del país para el escenario en el cual ocurra una brusca caída del ingreso petrolero. Al fin, se logrará sembrar nuestro oro negro. Solo así, Gente del Petróleo podrá ser recordada como una institución victoriosa ya que habría logrado algo para lo cual no habría sido originalmente preparada.

* Caso No. 2249 OIT:http://www.ilo.org/public/spanish/standards/relm/gb/docs/gb290/pdf/gb-5.pdf

Alejandro Velasco es el autor de ¿Es Venezuela un Conejillo de Indias de la Izquierda Radical Internacional”? http://www.11abril.com/index/especiales/ultraizquierda.asp)entre otros.

Sus puntos de vista no necesariamente son los de Petroleumworld.

Nota del Editor: Petroleumworld en Español no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Petroleumworld.com en Español 26 09 04

Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright Law)

Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas.

Copyright ©Alejandro Velasco 2004, Todos los derechos reservados.

Carta a los simpatizantes, militantes y amigos de la DC de Cabimas

Reciba un caluroso saludo en unión de todos los suyos. El fin de la misma es que el 23 de Noviembre tenemos la elección de Alcaldes, Gobernadores y Diputados Regionales. Para la gobernación del Estado Zulia, COPEI está apoyando al compañero PABLO PÉREZ, ficha de Un Nuevo Tiempo. A la Asamblea Regional apoyamos al compañero ALENIS GUERRERO de Acción Democrática, quien lleva de suplente a la compañera Lic. MARLENE HERNÁNDEZ, brillante dirigente copeyana miembro del Comité Regional. Para la Alcaldía de Cabimas apoyamos al compañero Lic. MARCELO MONNOT, quien es un profesional de primera línea y conocedor de los males del Municipio Cabimas.

El compañero Dr. ROGELIO BOSCÁN, presidente de COPEI Zulia, acordó con el jefe político de la oposición MANUEL ROSALES, que en el caso de Cabimas, donde había muchos rumores de inhabilitar a Alenis Guerrero, el candidato sería el que quedara segundo en las encuestas. Todos sabemos que el gobierno por miedo inhabilitó a Alenis y el que llegó segundo en las encuestas fue MARCELO MONNOT, pero violando el trato pautado seleccionaron otro candidato que nunca había aparecido para nada, siendo una imposición Adeca Nuevo Tiempo. Lamentamos que AD haya desconocido el pacto del 23 de Enero y el acuerdo del compañero Gobernador con la dirigencia de COPEI lo que nos obligó a asumir junto con 13 partidos la candidatura unitaria. Como quiera que consideramos al compañero MARCELO MONNOT, la persona capacitada para dirigir este querido Municipio estamos seguros de su triunfo. COPEI es protagonista; de una unidad nacional; es decir, su proponente. En estos momentos a nivel nacional existen candidatos de unidad en un 95%, cosa que nos llena de satisfacción al saber que hemos hecho algo muy positivo para liberar al país de la casi dictadura que nos oprime.

El compañero MARCELO MONNOT, tiene un programa de Gobierno para Cabimas que hace justicia por todos los Años de Progreso que nos deben. Ese programa será posible con el apoyo de los ciudadanos; mejor dicho: las comunidades. Nos interesa el bienestar de todos y ello no es posible si no ponemos a la cabeza a un verdadero gerente idóneo. Como dice MARCELO, ha llegado el momento de profundizar la lucha por la unidad y la reconciliación de quienes vivimos en este hermoso Municipio. El programa entre otras cosas comprende: Remodelación del Casco Central y la Plaza Bolívar; una Ciudad Universitaria para Cabimas, ya que existen por los 45 mil estudiantes; funcionamiento de la Alcaldía las 24 horas; construcción de un gran Centro Comercial (mall); las 4 entradas y salidas que tiene Cabimas serán cerradas y habrá módulos policiales a fin de disminuir los robos de vehículos y otros; traslado del terminal de pasajeros para H-7; existirá la dirección de asuntos juveniles; se construirá un relleno sanitario y donde funciona BASURVENCA se construirá un teatro de Bellas Artes, pues Cabimas no tiene ni donde presentar un artista ni un cine; creación de mercados periféricos; construcción de 4 mil casas populares; 4 lanchas para patrullar el Lago; la entrada de Cabimas (carretera F) será de 4 canales hasta empalmar con la Lara Zulia; municipalización del agua y otras obras más. Así que queremos el voto VERDE para que nuestros candidatos triunfen.

COMITÉ MUNICIPAL CABIMAS

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.