domingo, 8 de marzo de 2009

DESDE EL PUENTE – DEFENDER LA REPÚBLICA

Por Oswaldo Álvarez Paz

La República de Venezuela, democrática y federal, está siendo destruida para darle paso a un estado socialista a la cubana, castro-comunista, que el pueblo rechaza. Desaparecen valores fundamentales. Se liquida la libertad en todas sus manifestaciones, la propiedad, la seguridad de las personas y de los bienes, la justicia, el equilibrio y la separación entre las distintas ramas del poder público, la subordinación del poder militar a la autoridad civil. Jamás habían estado más vulneradas tanto la soberanía nacional como la integridad territorial de la República, ni tuvimos nunca un presidente tan alejado y en línea contraria al cumplimiento de los deberes del cargo. Lo mismo podemos decir de la fuerza armada regular, de la mercenaria y miliciana y hasta de las bandas que, uniformadas o no, siembran el terror en nombre de esta revolución corrompida de la cabeza a los pies.

Las múltiples intervenciones de Chávez desde las elecciones del 15F para acá y las acciones concretas del gobierno en el área agroalimentaria demuestran que no exagero. La crisis del arroz muestra tanto la ineficacia como la deshonestidad del régimen. Pretenden desviar hacia el sector privado la responsabilidad por la escasez presente y futura de alimentos insultando, expropiando, tomando por asalto y robando a discreción. En el caso concreto del arroz, Polar solo maneja cerca del 6% del mercado y Mary alrededor del 23%. El gobierno controla el 60% y para supuestamente evitar el desabastecimiento importó 230.000 toneladas de arroz y repartió subsidios a supuestos productores para generar unas 300.000 toneladas que ya deberían estar en el mercado. El punto es averiguar dónde están el arroz supuestamente importado y el producto de los subsidios. Pues, sencillamente no existen. Bandas de delincuentes, fungiendo de intermediarios, importadores y de productores, se roban el dinero amparados por el alto gobierno desde donde se roba, se secuestra y se mata en nombre de la revolución. Las cifras son de la última memoria del ministerio para la alimentación. Ojala CASA y PDVAL puedan dar una explicación.

La corrupción es tal que en las propias oficinas de la Misión Cultura unos cubanos fueron despojados de Bs. F 26.000 (veintiséis millones de bolívares antiguos) y lograron “salvar” US$ 300.000 que tenían en un maletín. Los acababan de retirar del banco, supuestamente para pagar trabajadores extranjeros a su cargo. Esto confirma la putrefacción de un régimen que tenía como aliados claves en Cuba al excanciller Pérez Roque y al exvicepresidente Carlos Lange, “indignos” ambos según el castrismo. El golpe no fue solo contra Fidel, sino especialmente contra Chávez a quién habían proclamado como el otro presidente de Cuba. Liquidar este régimen es una cuestión de dignidad. La única guerra imposible de ganar es la que no se libra. Esta guerra ya empezó. O la peleamos o perdemos la República. La naturaleza del problema no es electoral.

oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 9 de marzo de 2009

Día internacional de la mujer

Dedicar un día a tan especiales seres no es suficiente, mi escrito comienza con el vehemente y firme llamado a recordar que cada día es el día de la mujer, sobre esa base seleccione dos (02) pensamientos de Margaret Thatcher sobre la mujer:

"En cuanto se concede a la mujer la igualdad con el hombre, se vuelve superior a él."

"Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa está muy cerca de entender los de llevar un país."

En la mujer reside la esperanza de la humanidad y la promesa de la constante renovación, son ellas quienes nos hacen ciudadanos hechos y derechos al llevarnos en su vientre, traernos al mundo y darnos los primeros pasos en la formación hogareña que definirá en el mañana quienes seremos, son nuestras compañeras, amigas, socias y parejas en cada actividad humana posible.

Son ellas quienes nos acompañan a lo largo de nuestros estudios en la escuela, el liceo, la universidad bien sea como compañeras, maestras o profesoras y hasta representantes de nuestros amigos y amigas.

En el marco profesional y laboral son ellas quienes ponen ponderación y ecuanimidad a todas esas ideas con las que queremos llevar a cabo el arreglo de la situación a nuestro alcance y a veces la del mundo.

En la formación empresarial que recibí en la industria petrolera no existía ningún elemento para desmeritar la actuación y desempeño de ninguna persona en base a su género, al contrario no podía existir mayor igualdad de oportunidades, en la doctrina política que profeso, se parte del principio del respeto de la dignidad de la persona humana, según el cual somos creados a imagen y semejanza del creador sin ninguna diferencia que limite a uno u otro.

Por lo que no existe aspecto de la vida que pueda concebir ocurra sin la presencia de una mujer, por eso solo quiero decir a todas y cada una de uds aparte de o única y especial que es cada una “gracias por estar allí, en los momentos mas alegres, los mas interesantes, los mas tristes y los mas amargos, sin ti simplemente la vida no tendría sentido”.

virgen_obrera

La virgen obrera, resume el imbatible espíritu de las mujeres, que son madre y padre a la vez, son nada mas y nada menos que el núcleo de la familia y el pilar de la sociedad.

Msc Ing Francisco J González R.

Ciudadano Zuliano

Ingeniero Consultor

Miembro Gente del Petróleo/UNAPETROL

Presidente COPEI Cabimas

Etiquetas de Technorati: mujer,doctrina social de la iglesia,MUDCA,derechos humanos,dsi,igualdad de derechos

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.