sábado, 2 de enero de 2016

RV: [Confederacion Profesionales Vzla] La destrucción de Venezuela.

 

EL FRACASO DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA (I)

La destrucción de Venezuela

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/01/actualidad/1451680238_175710.html

internacional.elpais.com

El Gobierno de Maduro ha llevado a Venezuela a una situación insoportable, tanto desde el punto de vista social y económico, como en materia de seguridad ciudadana ...

 

El Gobierno de Nicolás Maduro torpedea a la oposición, que logró la mayoría de escaños en la Asamblea Nacional, mientras se acentúa la crisis económica y social en el país

EL PAÍS, ESPAÑA

 

http://ep01.epimg.net/internacional/imagenes/2016/01/01/actualidad/1451680238_175710_1451690304_noticia_normal.jpg

Agentes controlan la entrada de un supermercado en San Cristóbal. / REUTERS

 

El Gobierno de Maduro ha llevado a Venezuela a una situación insoportable, tanto desde el punto de vista social y económico, como en materia de seguridad ciudadana, de libertades democráticas o de corrupción generalizada.

ADVERTISEMENT

Esto explica el hartazgo de los ciudadanos que votaron el 6 de diciembre dándole a la oposición dos tercios de la Asamblea. Pero Maduro mantiene el poder ejecutivo y maniobra toscamente para impedir que haya un poder legislativo que represente la voluntad soberana de los venezolanos.

Nada parece frenar el afán destructivo de la pareja Maduro-Cabello. En lugar de reconocer la voluntad soberana del pueblo, ponen por delante del bien común sus oscuros intereses. En vez de iniciar un diálogo con la mayoría indiscutible de la Asamblea, amenazan con profundizar en la vía de su fracasada revolución, manipula el nombramiento de jueces de la Corte Suprema, recurre los resultados para impedir esa mayoría, amenaza con vetar la amnistía para presos políticos y exiliados, o pone en marcha Asambleas comunales.

Las cifras de la economía son muy graves. A pesar de que el Gobierno, o el Banco Central, niegan a los ciudadanos esas cifras, a lo que están obligados por sus propias leyes, las tienen que dar a la SEC [Comisión de Valores] de EE UU, porque Venezuela tiene bonos cotizados en Wall Street.

El PIB caerá en 2015 un 10% y la inflación en los últimos seis meses indica un ritmo anual superior al 250%. Cuando esto ha ocurrido históricamente en otros países de la región —Bolivia, Argentina o Brasil—, se precipitaron rápidamente hacia inflaciones de entre el 1.000% y el 10.000%. En los casos de hiperinflación el producto bruto cayó en torno a un 20%.

Nada parece frenar el afán destructivo de la pareja Maduro-Cabello

El déficit público ronda el 20% del PIB. Pero incluso cuando el petróleo estaba a 100 dólares por barril, el déficit superaba los dos dígitos. Con los precios actuales en torno a 30 dólares, este déficit seguirá creciendo de manera exponencial y lo están financiando dándole a la maquinita de hacer bolívares (monetizándolo). Es un acelerador imparable de la inflación.

Las expectativas de inflación alimentan un tipo de cambio paralelo que ya supera los 900 bolívares por dólar. Más de 120 veces el cambio oficial de 6,30 bolívares por dólar. Maduro ha devaluado tanto la moneda como la figura del Libertador que le da su nombre.

A pesar de que las importaciones se han desplomado en torno a un 30% sobre lo habitual, el colapso de las exportaciones lleva a un déficit por cuenta corriente que supera los 2.000 millones de dólares. A esto hay que añadir el servicio de la deuda pública y privada —de unos 22.000 millones de dólares—, el saldo de los servicios y la salida de capitales que sortean el control de cambios. Esto supone un agujero externo superior a 25.000 millones de dólares.

Para evitar el default —o la reestructuración de la deuda de PDVSA [Petróleos de Venezuela,SA]— Venezuela tendría que reproducir en 2016 las fuentes de financiación que ha utilizado en 2015. Pero la operación se presenta cada vez más difícil:

—Tendrían que tirar de reservas, que han pasado de 14.000 a 7.000 millones de dólares. Pero estas son muy poco líquidas, porque ya Chávez las colocó en oro, justo en el momento en que este metal empezó a caer.

—Tendrían que hacer uso de los activos externos, que son otros 7.000 millones de dólares de Citgo [comercializadora de combustibles en EE UU y filial de PDVSA] y vender activos líquidos, que en el mejor de los casos ya no deben ser superiores a esos 7.000 millones.

—Tendrían que seguir vendiendo Petrocaribe, aunque el margen de maniobra es casi cero, porque ya han vendido la deuda que tenía mercado (Jamaica y República Dominicana) y solo les queda Nicaragua, Surinam y Haití.

—También pueden intentar que los préstamos de China les sigan dando oxígeno. Este año han conseguido 4.000 millones netos de financiación. ¿Estarán dispuestos los chinos a reducir las compras de petróleo ligadas a los créditos para que Venezuela pueda vender más petróleo a EE UU?

Así que con las reservas por los suelos y el tipo de cambio disparado, más el actual precio del petróleo, parece inevitable el default o la reestructuración voluntaria de la deuda en 2016. Dicho en otros términos, o default o rescate chino.

El aparato productivo es tierra quemada y hay que reconstruirlo

El drama social es lo más visible, lo que no pueden ocultar después de 15 años de experimento revolucionario: Se han perdido todos los avances del chavismo en términos de niveles de pobreza y, de paso, se han esfumado más de 800.000 millones de dólares de ingresos petroleros, en buena parte por la corrupción rampante del régimen.

—El indicador de pobreza supera el 70% de la población y la pobreza extrema alcanza al 50% de los venezolanos. O sea 25 millones de pobres, un 150% más que en 2013 cuando asumió Maduro.

—La cesta básica para una familia de cinco miembros está por encima de los 80.000 bolívares al mes y el salario mínimo, si trabajan dos de estos cinco miembros, no da para más que una semana al mes de esta canasta básica.

—La escasez de alimentos o de medicamentos y la ineficiencia llena de corruptelas en la distribución sitúan al pueblo de Venezuela ante un escenario bastante peor que el que vivió Cuba en aquel periodo especial de 1992 a 1995.

La oposición, que ha ganado ampliamente las elecciones legislativas, sabe que el Ejecutivo es el que tiene que hacer el ajuste y propone diálogo para enfrentar los desafíos. El Gobierno cree que la victoria de la oposición es un error de los votantes y trata de responder radicalizando la ya fallida revolución.

Venezuela está ante una crisis humanitaria grave, que exigirá ayuda internacional rápida. Se han vivido momentos dramáticos como este durante el caracazo, pero el país producía más. Ahora el aparato productivo es tierra quemada y hay que reconstruirlo. No queda tiempo para enfrentar esta emergencia.

 

 

 

__._,_.___

 

 

jueves, 31 de diciembre de 2015

RV: [Confederacion Profesionales Vzla] “Si el gobierno desoye al pueblo, deshonra su voluntad"

 

 

 

"Si el gobierno desoye al  pueblo, deshonra su voluntad"

Diego Padrón, presidente de la CEV, dijo que 2016 será un año de esperanza para Venezuela porque comienza a gestarse un cambio

 

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, afirmó que el comienzo del nuevo año representa una gran esperanza para toda la humanidad y sobre todo para Venezuela, pues comienza a gestarse un cambio en el país, fundamentado en las parlamentarias del 6 de diciembre, que permitirán que la acción legislativa en la Asamblea Nacional se realice de forma diferente, con una gran participación de los factores democráticos.

"El 6 de diciembre la gente envió un mensaje de cambio, también de paz. El acto mismo de la votación fue un mensaje de que la mayoría del país quiere un cambio pacífico y que ese cambio se genere a través de un método democrático. El pueblo está cansado de una diatriba y un enfrentamiento", señaló.

Monseñor Padrón lamentó que el gobierno aplique maniobras que pretenden desconocer la voz del pueblo que se expresó el 6-D. "Si el gobierno desoye al pueblo, deshonra su voluntad", aclaró.

Recordó que a pesar de las amenazas del oficialismo de salir a las calles el día de la elección, se impuso la actitud pacífica del pueblo, llena de serenidad, tranquilidad y cercanía.

"A pesar de nuevos llamados a la calle, pedimos que el 5 de enero sea un día de paz para Venezuela. Esas amenazas no tienen ningún fundamento y no serán atendidas: la línea del pueblo es contraria a la violencia, que rechazamos. Pedimos al pueblo asumir una actitud de paz", indicó.

 

Mensaje. Monseñor Padrón recordó que el papa Francisco ha pedido a la humanidad vencer la indiferencia para conquistar la paz. "Es interesante porque el papa nos hace ver cómo en el mundo se globalizan las indiferencias, la lejanía, el poco contacto, la poca disposición para ayudar a resolver los problemas de los demás; hay un encerramiento del hombre. Hay una indiferencia del hombre de hoy ante Dios y eso tiene consecuencias del hombre para con el hombre. Hay que promover una cultura de solidaridad y compasión frente al hombre", instó.

Aseguro que el papa pide evitar que los países se enfrasquen en una nueva guerra, que califica de guerra mundial por fases y exige una política de cooperación entre los pueblos.

 

Violencia. El prelado dijo que justamente el desconocimiento de lo que Dios quiere para la humanidad y para el hombre, "la criatura máxima en la que pone su cariño y poder creador", lleva a que en Venezuela se vivan crisis tan fuertes como la de los asesinatos a causa de la violencia.

"Esa lejanía de Dios nos lleva a que se acabe con la vida de las personas por cualquier motivo. Tenemos que hacer un llamado a la familia y a la escuela para que en la educación se transmita la doctrina del hombre como imagen de Dios y respeto y consideración", expresó.

Padrón aseveró que la situación que atraviesa el país reclama diálogo, que los venezolanos además lo quieren y recordó que  la Iglesia lo ha pedido con insistencia.

"Nuestros conflictos se pueden resolver si los sectores opuestos se sientan a dialogar teniendo como objeto el bien común, el de Venezuela entera y no el de un interés parcial de grupos e ideologías. Es nuestra invitación", añadió.

 

__._,_.___

.

http://geo.yahoo.com/serv?s=97490463/grpId=22886415/grpspId=1660396347/msgId=57308/stime=1451563885
http://y.analytics.yahoo.com/fpc.pl?ywarid=515FB27823A7407E&a=10001310322279&js=no&resp=img

__,_._,___

 

martes, 29 de diciembre de 2015

La escasez de agua aumentará los casos de escabiosis, dengue, chikungunya y zika!

 

 

 

La escasez de agua aumentará los casos de escabiosis, dengue, chikungunya y zika!

JFOL

 

AGUA

www.eluniversal.com

Noticias de Venezuela y el mundo. Avances informativos de último minuto y reportajes desarrollados en profundidad. Incluye secciones de política, deportes ...

| Sucre y Chacao, Guarenas y Guatire son los más afectados

Se agudiza crisis del agua en la última semana del año

Al racionamiento habitual se suman las averías en la red de distribución que contribuyen a prolongar los períodos sin agua, explica Tatiana Noguera, presidenta del Instituto Municipal de Agua de Sucre (IMAS). Actualmente la ciudad recibe 11.500 litros de agua por segundo, 6.500 litros menos que el nivel óptimo.

imageRotate

Debido a la fuerte escasez, el servicio de los camiones cisternas se ha incrementado entre 7 mil a 8 mil bolívares (Pablo Pupo)

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL

martes 29 de diciembre de 2015  12:00 AM

Entre 30 y 45 días sin agua han pasado los vecinos de Filas de Mariche, La Dolorita y Caucagüita en los últimos tres meses debido que se han presentado averías en la red de distribución y a la falta de presión por el racionamiento que mantiene Hidrocapital, informó Tatiana Noguera, presidenta del Instituto Municipal de Agua de Sucre (IMAS).

Además indicó que en Terrazas del Ávila se ha incrementado el racionamiento de agua de 24 horas a 70, incluso hasta 80 horas, porque solo está operando una de las dos tomas de agua que vienen del Parque Nacional El Ávila. "Estamos ante una situación crítica porque no ha llovido suficiente. Tenemos información que en enero Hidrocapital va anunciar un plan de racionamiento más severo, porque no se han recuperado los embalses", acotó.

Desde marzo del 2014 Hidrocapital viene aplicando un plan de racionamiento de agua debido al bajo nivel de los embalses, entre ellos Lagartijo que se mantiene inoperativo desde esa fecha.

El experto en agua, Norberto Bausson, ex vicepresidente de Operaciones de la empresa hidrológica, explicó que Camatagua tiene actualmente 521 millones de metros cúbicos de agua disponible, según datos de Hidrocapital, "pero si esa cantidad sigue bajando necesariamente tendrán que agudizar el plan de racionamiento de agua". Dijo que actualmente Caracas recibe 11.500 litros de agua por segundo "y esa cantidad podría disminuir a 8.500 litros de agua, a menos que llueva todos los días en el embalse." El nivel óptimo es de 18 mil litros por segundo.

Recordó que la última crisis de agua en Caracas fue en 2010. En ese momento el embalse de Camatagua tenía 590 millones de metros cúbicos y Lagartijo, estaba inoperativo, al igual que ocurre actualmente.

Por su parte, el concejal de Chacao, Diego Scharifker, presidente de la comisión de Desarrollo Sustentable de la cámara municipal, afirmó que "la situación del agua sigue siendo igual de traumática que hace casi dos años. Seguimos con tres y cuatro días sin agua a la semana en el casco de Chacao, Bello Campo y la zona sur de Los Palos Grandes".

En el municipio Libertador la zona más afectada es El Junquito donde pasan hasta dos meses sin agua. Mientras en Guarenas y Guatire el problema del agua se ha agudizado en los últimos dos meses por una avería en el sistema de bombeo de Taguaza, que Hidrocapital asegura que será reparado en enero. Vecinos se quejan porque pasan hasta una semana sin recibir el servicio.

__._,_.___

__,_._,___

 

domingo, 27 de diciembre de 2015

Profecías de Julio 1999 Jorge Olavarría

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Remember when .......

 

Profecías de Julio 1999 Jorge Olavarría

Globovision amablemente hizo un programa especial sobre este histórico y valiente discurso. Lamentablemente, en esta producción de Globovisión, la cámara se queda fija sobre el orador de orden y casi ni se notan situaciones que son sumamente interesantes.. como cuando Sosa -entonces cabeza del Trubunal Supremo, se retira. ..o los gestos de indignación del Corroncho Coronel Dávila .. o la cara de terror de Capriles R. .. y tantas caras que vale la pena recordar en ese momento, como la del General Raúl Salazar cuando el entonces pichón de Dictador le ordena retirar al alto mando…

Añado la transcripción de ese discurso con los eventos resaltantes descritos al momento. Cuando pueda terminar de editar una versión diferente a la que hizo Globovision y está en Youtube, y en la que la cámara se mueve y vemos mejor lo que está ocurriendo, la colocaré en este portal.

La dirección en youtube es: http://www.youtube.com/watch?v=Z64ql4hLkFg

Sesión Solemne de las Cámaras Legislativas en el 188º Aniversario de
Orador de orden: Dr.. Jorge Olavarría Hemiciclo del Senado. 5 de julio de 1999.

Señor Presidente Constitucional de Presidente y Vicepresidente del Congreso Nacional, Señores Representantes de los Poderes constitucionales de Señor Nuncio de su Santidad, Decano del Cuerpo diplomático y Excelentísimos señores Embajadores y Honorables Encargados de las misiones diplomáticas aquí presentes, Señoras y Señores.

Esta solemne celebración, la última del siglo, coincide con una hora menguada de la patria. Es una hora triste, tensa, bochornosa, preñada de peligros y de amenazas para los que queremos vivir en libertad y democracia, bajo el imperio de la ley.

No es hora de historias pasadas. La historia se está haciendo aquí y ahora. Es la circunstancia la que nos exige seguir el ejemplo de los próceres que firmaron la declaración de la independencia, de los que fundaron las bases y sentaron los principios de un Estado Constitucional en el cual la ley -la ley- respetase la libertad y el honor, como decía una cancioncita que andaba por allí corriendo por las calles de de entonces. Es la hora de hacer verdad el himno, el himno que hoy cantamos. Es la hora de hacer como ellos, no de hablar de ellos. Porque si no, seguiremos cantando que el vil egoísmo, otra vez triunfa.

Con el recuerdo de las heroicidades de los libertadores no vamos a exculpar las cobardías de hoy. Así no aprenderemos las lecciones que, con el sacrificio de sus vidas, nos dieron quienes firmaron el Acta que acaba de ser leída.. Con esa retórica, apenas lograríamos anestesiarnos del dolor de las verdades que hoy nos abochornan y que nos han traído donde estamos. Por ese camino, no nos vamos a encontrar jamás con nosotros mismos.

Los hechos de hoy plantean ante la conciencia moral de los venezolanos de hoy la obligación de hacer algo por lo que hoy amenaza la esperanza de cambiar lo que hay que cambiar. Esos hechos pueden hacer y si se les dejan, van a hacer retroceder a Venezuela a un ayer, cuyos atavismos de violencia están latentes, y sólo falta alguien que los despierte. Y alguien los está despertando.

Mañana nadie podrá declararse eximido de responsabilidad, si hoy- cada quien no asume la responsabilidad que le corresponde. Sin egoísmos. Sin cobardías.

Para las revoluciones que están revolucionando al mundo de hoy, la retórica heroica de las revoluciones de ayer, de poco, valen. Esa retórica heroica no nos hace más ricos, ni más sabios, ni mejores ciudadanos. No nos consuela de lo que somos, con el recuerdo de lo que fuimos. Lo que ellos hicieron ayer, no nos exime de lo que nosotros, aquí y ahora, debemos hacer hoy.

La valentía que vale en el mundo del siglo XXI, no es la valentía del asaltante temerario. Es la valentía del saber, la valentía del trabajo, la valentía del dominio de una tecnología que ha cambiado al mundo en los últimos años, más que todos los cambios del milenio que concluye, y que va a cambiar la dinámica política de las sociedades humanas a extremos que la imaginación no alcanza a imaginar. Esa debe ser la valentía de los venezolanos que tienen que ser valientes en el siglo XXI. Para ellos, para los venezolanos de mañana, los venezolanos de hoy y ahora que tenemos alguna responsabilidad, debemos tener, hoy y ahora, el valor y la decisión que se necesitan para enfrentarse a la orgía de insensatez demencial que nos empuja hacia atrás. Que nos lleva a desandar caminos andados. Que nos induce a repetir errores cometidos.

Si los venezolanos nos dejamos alucinar por un demagogo dotado del talento de despertar odios y atizar atavismos de violencias, con un discurso embriagador de denuncia de corruptelas presentes y heroicidades pasadas, el año entrante Venezuela no va a entrar al siglo XXI. Se quedará rezagada en lo peor del siglo XX. O retornará a lo peor del siglo XIX.

El desprecio que el señor Presidente manifiesta por una Constitución que le otorga legitimidad a su mandato, pero que él sentenció a muerte, a muerte prematura, no nos aclara los términos de la constitución de sus verdaderas intenciones con la cual propone reemplazarla.

Por lo pronto… por lo pronto, está claro que nadie puede ignorar las repetidas amenazas que el señor Presidente ha proferido en contra del Congreso; de de Justicia y sus Magistrados; del Fiscal y del Contralor de , del Consejo Nacional Electoral y de las Fuerzas Armadas. Ni un sólo Poder Constitucional ha sido eximido de sus amenazas. Ni uno solo. " (JO toma agua)

(…detrás de él, el Coronel Dávila al borde de una embolia… Cecilia Sosa sabe que el pañal para adultos, ya no puede más. Capriles Radonski está lamentando no haberse fumado ese porro jamaiquino esta mañana, y Hugo Chávez no persigue moscas porque lee libritos pendejos.)

"Y no es que la imagen que el país tiene de estos poderes sea inmerecida. No. Si hemos llegado a una situación en la cual estas amenazas se profieren sin que el país se ponga de pie para protestarlo, por algo es. Pero estas no son las amenazas de un reformador de lo que se niega tercamente a ser reformado. No. Son los anuncios de un destructor.

El señor Presidente amenazó a de Justicia con lanzar a sus seguidores a la calle a manifestar en su contra, si decidía un recurso interpuesto en forma que él consideraba contraria al pueblo. Y no pasó nada. Un pueblo en cuyo nombre dice hablar y del cual alega haber recibido…"

(Cecilia Sosa se pone de pie y se retira… la pobre mujer.)

(El Presidente del Congreso, Coronel Dávila, interrumpe…

"Llamó al orden al orador en virtud de que el Señor Presidente de y quienes estamos acá en la celebración de esta fecha patria, no hemos venido a escuchar sus insultos contra el Presidente de …"

Aplausos de los Chaburros … Yo, su hijo mayor, desde el palco, grito: "¡que suban a un adulador! … ¡Libertad de expresión! … y alguna otra pendejada.. como, "¡sigue hablando!"… )

Y sigue Dávila, "..yo invito, al Señor Presidente de , quien ha sido invitado a este sesión colemne (creo que quiso decir "solemne"), del congreso de , a acompañarlo fuera del hemiciclo"

Hay un momento de tensión y de duda hasta que alguien dice, "Siga hablando Olavarría… siga hablando.." (aplausos) – Chávez se queda y aplaude suavemente, como un divo.)

"..un pueblo en cuyo nombre, el Señor Presidente dice hablar y del cual alega haber recibido… un mandato de poder absoluto…dictatorial. Así lo consignó por escrito en una memorable carta enviada a los magistrados de de Justicia. En esa carta, el Presidente reclamó para si la exclusividad en la conducción del Estado.

El Señor Presidente cree, sinceramente… el Señor Presidente cree sinceramente… que el Estado es él. Que él es el único representante del pueblo… en la estructura constitucional de la separación de los poderes.

Cuando de Justicia decidió en una forma contraria a la que él esperaba, el Presidente acusó a sus magistrados de estar coludidos contra él y, en repetidas ocasiones posteriores, los acusó de corrupción. Y no pasó nada.

El Señor Presidente ha instado repetidamente al desacato por a ser elegida, de los términos del mandato aprobado por los electores en el referéndum, cuyas bases clara y explícitamente le negaron a a ser elegida, el carácter «originario».

La Corte Suprema de Justicia ha negado el pretendido carácter originario de Sin embargo, el señor Presidente ha afirmado y ha reafirmado repetidamente, que va a disolver los poderes, va a destituir a los Diputados y Senadores, va a destituir a los Gobernadores de los Estados, tan legítimamente elegidos como él, va a destituir a los Magistrados de de Justicia y a todos los Jueces y va a nombrar sus sustitutos porque alega que su origen está viciado, y que esa Asamblea va a derogar, modificar y hacer leyes, todo-antes de aprobar y antes de que esta sea aprobada por el pueblo en un referéndum. (toma agua)

Nunca antes.. nunca antes en la historia de Venezuela, salvo, por supuesto, en los días de Boves y Morales, se había hecho una predica tan clara y abierta en favor del caos y la anarquía. Nunca. Los más radicales revolucionarios han predicado un orden nuevo, pero-orden. Nadie ha predicado el desorden, la incertidumbre y la arbitrariedad como ideales para construir una nueva República.

El Presidente pretende equiparar la elección de con un hecho revolucionario, creador de un gobierno de facto…"

(El Coronel Dávila, Presidente del Congreso, interrumpe de nuevo… "Nuevamente, llamo el orador a orden y deploro… …deploro profundamente que el Senado y el Congreso de de Venezuela en la celebración de una fecha patria de la magnitud del 5 de julio haya sido utilizada por usted, Jorge Olavarría, por este acto bochornoso que nos está haciendo presentar ante la opinión pública y el cuerpo acreditado de los señores embajadores…"

(Algún Chaburro rebuzna algo inteligible…)

… "Señor Presidente… del Congreso… yo estoy haciendo historia. Yo no he inventado una palabra de lo que he dicho.. (Aplausos).

El Presidente, repito, pretende equiparar la elección de con un hecho revolucionario, creador de un gobierno de factoEstamos ante la necesidad de desvelar un enorme engaño, que nos está invitando a elegir no a unos representantes encargados de hacer una nueva Constitución… a elegir a unos Dictadores. … unos Dictadores tumultuarios que amenazan abrir juicios populares a todo el que ellos califiquen de corruptos. Juicios en los cuales los principios cardinales del Derecho que le han costado dos milenios a la humanidad consagrar como derechos intangibles, sean reemplazados por el trágico eufemismo de la justicia popular que nunca ha sido justicia y siempre -siempre! ha terminado masacrando al pueblo en cuyo nombre dice hablar.

Una asamblea dictatorial obediente a su voluntad que tendrá, según dicen, el poder de disponer de nuestras vidas a su arbitrio, porque no estarían limitados por más ley que la voluntad de la mayoría.

Además, el Presidente ha instado al Consejo Nacional Electoral a la violación de las bases comiciales para la elección de Unas bases que él mismo propuso y que aprobadas por el electorado en el referéndum, fueron vertidas por la autoridad electoral en un reglamento que ahora, el señor Presidente se niega a respetar, alegando que puesto que no hay ley que regule la elección de , él puede hacer y decir lo que le venga en gana para promover a sus candidatos, así se lo prohíba la ley y las bases comiciales que él mismo propuso y que se aprobaron en el referéndum."

(El entonces pichón de dictador toma un librito y lo lee)

"En esta línea de palabras y de acciones, el señor Presidente apoya abiertamente a los candidatos de su parcialidad y para ello hace uso público y notorio de recursos del Estado. Cuando el Consejo Nacional Electoral le amonestan, el Presidente hace burla del árbitro electoral, de la amonestación que recibió, y anuncia que seguirá haciendo lo mismo, y lo sigue haciendo. Cuando el Contralor anuncia su decisión de investigar el hecho, el Presidente lo ofende y lo descalifica. El hecho es dramáticamente claro, Señoras y Señores. El señor Presidente de ha violado su deber de respetar y de hacer respetar y las Leyes de lo puede negar.

No digo que el Presidente ha violado su juramento, porque lo dio en forma harto irregular, al extremo que puede decirse que no juró como se lo manda ese momento calificó de «moribunda» a y no sé si dijo que juraba respetarla, o terminarla de matar. Pero si la respuesta del señor Presidente a la pregunta ritual que le fuera formulada fue equívoca, la autoridad que le tomó el juramento, (voltea, señala a Dávila) lo entendió por dado cuando le dijo: "Si así lo hiciereis, que Dios y la patria os premien. Si no, que os lo demanden."

Pues NO lo ha hecho. No ha respetado ni ha hecho respetar y las Leyes. Por el contrario, ha instigado abiertamente a su desobediencia y lo ha hecho a los obedientes y no deliberantes miembros de las Fuerzas Armadas. Y como Dios anda muy ocupado en cosas más importantes, y la patria somos todos, y no es nadie, alguien se lo debe demandar. Alguien…

Hace tres días, en su condición de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el Presidente violó su juramento constitucional de respetar y sostener y las Leyes cuando promovió a treinta y tres oficiales de las Fuerzas Armadas cuyo ascenso había sido expresamente negado por el Senado de , en legítimo ejercicio de su atribución establecida en el Ordinal Quinto del Artículo 150 de (Toma agua).

Además de esto, que es obvio, y que debe producir acciones inmediatas por parte de quienes están obligados a tomarlas, lo que el Presidente Hugo Chávez está haciendo con las Fuerzas Armadas… legal, para-legal, meta-legal o ilegal, va a llevar a la destrucción de una de las instituciones de mayor prestigio de la sociedad venezolana. Una institución cuyo nivel de profesionalismo, había costado muchos años y muchos esfuerzos llegar hasta el lugar de donde estaban.

La atribución… (voltea a ver si el pseudo dictador está allí) …del Senado, ejercida en sintonía con lo que las instancias de evaluación interna de las Fuerzas Armadas habían decidido en relación a los oficiales cuyo ascenso negó, no la inventaron los que el Presidente Chávez llama «cúpulas corruptas» de los partidos…"

(En ese momento, el Comandante Presidente alza un soberano dedo con lo que llama al General Raúl Salazar… le da lo que parece ser una orden. El General camina hasta donde están sentados los muy pesados de la pesada plana mayor, los Generales y Almirantes, quienes luego de escucharlo, se ponen de pie y como buenos soldados, salen de la sala en fila militar.)

"…Obedientes y no deliberantes…"

(El Coronel Dávila vuelve a hablar, …

"Usted agrega nuevamente un bochorno más (le gustó la palabrita) al Senado y al Congreso de de Venezuela y a quienes hemos acudido a este salón en el día de más alta significación de la patria… pero los responsables directos de este bochorno, ustedes saben perfectamente bien quienes son… los que han propuesto a este señor a que venga en el día de hoy a ensuciar, a enlodar, una vez más, el congreso de la república de Venezuela… prosiga Señor Olavarría…")

…"Señor Presidente, déjeme ilustrarlo… que el primero que propuso, y lo introdujo en el proyecto de Constitución que presentó al Congreso de Angostura, la facultad del Senado de autorizar los asensos fue Simón Bolívar. (Aplausos)

Desde el mismo inicio de su carrera militar, la preocupación de Bolívar por la disciplina del Ejército y su acatamiento a la autoridad civil y constitucional fue constante.

En 1813, después de la exitosa campaña guerrillera del Magdalena, y de haber tomado Cúcuta, Bolívar se vio impedido de pasar a Venezuela por la actitud del Coronel Castillo, a quien se le había nombrado como su segundo y quien alegaba que Bolívar no podía legalmente llevar las tropas granadinas más allá de la frontera.

Bolívar acató esto y se dirigió al Congreso de en solicitud del permiso correspondiente. Pero como se hizo evidente que la actitud de Castillo era obstruccionista y no legalista, Bolívar le escribió al Presidente de , …más que un raciocinio táctico, estratégico o político de la campaña que pensaba iniciar en Venezuela, le formula una declaración de principio extremadamente importante. Le dice: «No hay estado beligerante sin tropas, y no hay tropas sin disciplina.»

Este primer incidente en la carrera de Bolívar, en la carrera militar, revela la constante de una firme convicción en la disciplina del Ejército como condición de su misma existencia. Y de su sumisión al poder civil como requisito de su carácter republicano y constitucional, que era la razón por la que había ejército y se luchaba.. La disciplina del poder militar, y su razón de ser como brazo armado de una república constitucional por la cual se luchaba, fueron los dos pilares del pensamiento de Bolívar en materia militar, y la constante de su vida.

Tras la conquista de Angostura y la instalación del Congreso en 1819, Bolívar presentó el proyecto de Constitución en el cual, por primera vez en la historia constitucional de Venezuela, se le atribuyó al Senado la facultad de aprobar los ascensos militares en estos términos:

«El Presidente…(3) «Nombra los empleos civiles y militares que no reservare. Entre los reservados se comprenden los de Coronel inclusive arriba, cuyo nombramiento lo hará el Poder Ejecutivo con aprobación del Senado. Si este no conviniere en el nombramiento, puede repetir su instancia apoyándola mejor. La resolución del Senado, en este caso, es decisiva.»

La Constitución de Bolívar estableció por primera vez en nuestra historia constitucional, el carácter no deliberante de las Fuerzas Armadas y su jefatura por quien quiera ejerciera las funciones de Presidente. Y apartándose del modelo federal de de 1811, estableció que era exclusividad de y no facultad soberana de las provincias de tener cada una de ellas sus propias fuerzas armadas.

Ya lo había dicho en 1813 y lo consignó en que propuso a de 1819: No hay Estado sin fuerzas armadas. No hay fuerzas armadas sin disciplina. No hay disciplina sin ley. No hay ley si el jefe de esa fuerza disciplinada y obediente, no la respeta y la hace respetar.

Si se rompe por quien tiene la obligación que respetarla y hacerla respetar, se acaba la disciplina. Se acaba Se acaba el Estado. Palabra de Bolívar. Palabra de Bolívar. Así de claro. Así de simple.

La Constitución de 1830 repitió la atribución del Senado para autorizar ascensos y el carácter no deliberante de las Fuerza Armadas pero de 1864 omitió esta atribución del Senado y consagró la facultad de los Estados de tener sus propias Fuerzas Armadas, al extremo que Nacional tenía que pedir permiso para pasar por el territorio de los Estados de fue una de las causas que llevaron al enguerrillamiento crónico que le siguió hasta que en 1908 Gómez tomó el poder y empezó a desmontar la disgregación implícita en el modelo federal y acabó con los caudillos.

Y esa fue la razón de la proliferación de rangos militares otorgados por el Mariscal Falcón y por los Presidentes que le siguieron, por lo cual, para fines del siglo pasado Venezuela tenía más generales y coroneles que soldados. Y no tenía Ejército. Los ejércitos de entonces eran los partidos de entonces. Eran partidos armados. Eran fuerzas de ocupación al servicio de Guzmán Blanco o de Crespo, pero no de y mucho menos de sus instituciones.

Llegar a eso, un Ejército permanente, institucional, parecía entonces una quimera. Regresar a eso parecía, antes de ayer, una imposibilidad. Pero ese es el camino por el cual vamos. Por lo pronto ya tenemos más coroneles y generales de aviación, que aviones; y más almirantes y capitanes de navío, que navíos.

La creación de un Ejército profesional, permanente y nacional se inició a comienzos de siglo. Cuando Gómez apartó a Castro del poder inició con energía y decisión, la integración de las viejas montoneras del siglo pasado en un Ejército homogéneo, tecnificado y moderno. El paso fundamental se dio cuando el 5 de julio de 1910 (dijo, 1810) se inició el primer curso en de «».

Algunos de los responsables visibles del progreso de su primera etapa se conocen: el General Francisco Linares Alcántara, que había estudiado y se había graduado en West Point, el General Félix Galavís, el coronel chileno Samuel McGill. Los más visibles de las etapas posteriores, fueron el General Eleazar López Contreras y el entonces Teniente Coronel Isaías Medina Angarita, quien se había graduado en militar y había sido muchos años su profesor.

El hecho fue que a la muerte de Gómez en 1935, con una estructura fundamental de un Ejército profesional, con espíritu y reglamentación de permanencia institucional.

Ese Ejército disciplinado fue lo que hizo posible que el General Eleazar López Contreras realizara las transformaciones que eran necesarias para cambiar el carácter dictatorial del régimen en el cual él se había formado y para que re-fundara la democracia en el siglo XX.

El General López Contreras heredó una estructura de poder militar que le hubiera permitido prolongar el régimen autocrático. No lo hizo así. Y uno de los primeros indicios que dio el General López Contreras de su carácter liberal y democrático fue cuando, después de la muerte de Gómez, se quitó el uniforme y entró a Caracas como Presidente de , vestido de civil.

Un detalle que merece ser recordado en estos momentos, cuando se nos está dando indicios de lo contrario.

La importancia…"

(…interrumpe Algún Chaburro quien grita algo inteligible, Olavarría se ríe y prosigue.)

"…La importancia…que dentro de toda estructura militar… La importancia…que dentro de toda estructura militar…tiene los procedimientos institucionalizados de ascenso que alejen lo más posible la discrecionalidad en la calificación de los méritos, repito…

La importancia…que dentro de toda estructura militar … tienen los procedimientos institucionalizados de ascenso que alejen lo más posible la discrecionalidad en la calificación de los méritos, tienen procedimientos se pone de manifiesto con un detalle, cuando vemos que una de las principales razones que alegaron los oficiales que formaban Unión Militar Patriótica en 1945, la logia que conspiraba para derrocar a Medina, era que el General Mediana se había negado a retirar del Ejército a los viejos generales Prato, Ardila y Matute que los oficiales de llamaban «chopo e' piedra» y cuya prolongada permanencia ellos, los oficiales jóvenes, veían como bloqueando sus carreras.

La Constitución de 1947 fue la primera que consignó lo que puede llamarse la doctrina militar del Estado Democrático. Esa doctrina, paradójicamente, fue inspirada y colocada en esa Constitución por los oficiales que derrocaron a Medina Angarita, pero lo hicieron por espacialísima influencia de la mentalidad, de la manera de pensar, del entonces Ministro de , Teniente Coronel Carlos Delgado Chalbaud, quien en 1946 expresó públicamente su convicción que las Fuerzas Armadas venezolanas debían ser obedientes, no deliberantes, apolíticas, institucionales y profesionales.

Esos principios se consignaron en el capítulo III del Título IV de esa Constitución, que estableció que las Fuerzas Armadas eran, cito: «apolítica, esencialmente profesional, obediente y no deliberante, organizada para garantizar la defensa nacional, mantener la estabilidad interna y respaldar el cumplimiento de y de las Leyes.»

Al principio de la impersonalidad de la institución armada al servicio de , al principio de la exclusividad de la funciones militares incompatibles con otras funciones políticas, y después de ratificar el principio muy antiguo de que la autoridad jerárquica suprema de la fuerzas armas es el Presidente de , se sumaron los avances que habían sido logrados en el gobierno de Gómez, como eran la exclusividad y el monopolio del Poder Nacional para mantener fuerzas armadas y poseer armas de guerra.

El apoliticismo de las Fuerzas Armadas quedó sentado claramente en el Artículo 99 de esa Constitución, y los mecanismos institucionales y legales y no discrecionales de ascensos recibieron jerarquía constitucional al establecerse en el Artículo 101 que los grados militares sólo podrán obtenerse conforme a , ratificando el principio bolivariano de la atribución del Senado de autorizar ascensos.

La doctrina militar del Estado Democrático quedó muy bien consignada en de 1961 … en su artículo 132, que establece con admirable elocuencia que las Fuerzas Armadas forman una institución apolítica, obediente y no deliberante, organizada por el Estado para asegurar la defensa nacional, la estabilidad de las instituciones democráticas, y el respeto a y las leyes, estableciendo que el acatamiento de las Fuerzas Armadas a … el acatamiento de las Fuerzas Armadas a … está por encima de cualquier otra obligación, reafirmando que están al servicio de , y en ningún caso, al de una persona o parcialidad política.

Personalmente, yo pienso que el carácter no deliberante de las Fuerzas Armadas es indispensable para el mantenimiento de su disciplina y esa disciplina es indispensable para la estabilidad de cualquier orden de gobierno, democrático o no.

Pero aunque no pensara así, el hecho es que hoy, y de las Fuerzas Armadas vigente así lo mandan. Las Fuerzas Armadas, no son deliberantes. El mero anuncio por el Presidente Chávez de convocar a una Asamblea militar para que los militares le hablen al país, es otra violación a y a

Quizás la más peligrosa de todas. Hasta para él mismo y el mantenimiento de su autoridad.

Ha llegado la hora señores, ha llegado. Ha llegado la hora Señor Fiscal General de , Señora. Magistrado de de Justicia…" (que se pintó de colores)

(Capriles R. baja la cabeza arrepentido de quien sabe qué. El Coronel Corroncho con el dedito golpea el micrófono…)

"…ha llegado la hora de recordarle al Presidente que los poderes que él ofende, que él amenaza, merecen tanto respeto como el señor Presidente tiene el derecho de esperar de ellos y de todos nosotros. Pero estos poderes, además de ser acreedores del respeto, tienen un poder y unas facultades positivas que el Presidente no debe desconocer o menospreciar.

El Artículo 192 de establece: «El Presidente de es responsable de sus actos de conformidad con esta Constitución y estas Leyes».

El Artículo 121 de , advierte que el ejercicio del poder por el Presidente de «acarrea responsabilidad individual por abuso de poder o por violación de ».

El artículo 46 de establece que si el Presidente de ordena o ejecuta un acto que viole o menoscabe los derechos garantizados por «incurre en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos».

La responsabilidad penal del Presidente de no es inmune a las consecuencias de la comisión del delito de abuso de autoridad por actos arbitrarios, y del delito de incitación a la desobediencia de las leyes.

La Corte Suprema de Justicia en pleno, tiene competencia para declarar si hay o no méritos para el enjuiciamiento del Presidente de

La Ley establece que la acusación del Presidente de ante de Justicia es derecho de «cualquier ciudadano».

El Ministerio Público, también tiene esta facultad, según lo establece el Artículo 220, ordinal 5º de

A la acusación deberán acompañarse «los documentos, testimonios, informaciones de nudo hecho u otros medios de prueba que acrediten los hechos sobre los cuales ha de versar el juicio».

Recibida la acusación, de Justicia debe decidir si hay o no mérito para proseguir el enjuiciamiento dentro de las 10 audiencias siguientes de su presentación.

Si decide que hay méritos, lo debe participar inmediatamente a del Senado, o a

El Senado está facultado para autorizar por el voto de la mayoría de sus miembros el enjuiciamiento del Presidente de esto, el Presidente «quedará suspendido en el ejercicio de sus funciones» …tal como lo establece la constitución que está viva y está vigente."

(Aplausos y algún improperio inteligible de algún Chaveco.)

"…El Presidente ha dicho reiteradamente que no le importa que lo enjuicien.."

(Sigue la arenga inteligible de algún Chaveco.)

"…a quienes me escuchan…"

(Sigue la arenga inteligible del Chaveco..)

"..A quienes me escuchan…y a quienes no me quieren escuchar…"

(Sigue la arenga inteligible del Chaveco, dice algo como métete con … a ver lo que te pasa…)

"..repito quienes me escuchan… y a quienes les compete hacerlo, debe importarles. Si no lo hacen, no será por falta de causales.

Antes de venir aquí medité mucho acerca de lo que en esta hora y desde esta tribuna debía decir. Un viejo y sabio amigo me había aconsejado: «Deja hablar al venezolano angustiado que tienes dentro»… Eso es lo que he hecho. Yo no se si he acertado con lo que se debe decir en este momento. Sólo se que he hablado como mi conciencia me lo manda. Eso me basta.

¡¡¿Qué más se puede decir para sacudir a los venezolanos que me escuchan y sacarlos de su apatía, de su conformismo,…de cobardía cívica… para alertarlos de lo que puede suceder y va a suceder si se deja pasar lo que se está diciendo y se está haciendo?!!

Yo no soy de los que ven en los escasos dos siglos de nuestra historia republicana, una morbosa secuencia continua de fracasos en el empeño iniciado en la fecha que hoy conmemoramos para construir un Estado constitucional. No, no…

No es cierto que nuestras 26 constituciones sean una prueba de una sucesión constante de fracasos. Yo las veo como una secuencia constante de frustraciones. Y de la frustración siempre queda la esperanza que la constancia la lleve al éxito.

Las frustraciones de nuestra historia están eslabonadas por una sucesión magnífica, gloriosa de coraje y de constancia en la defensa de los principios democráticos que fueron sembrados en un día como hoy, hace 188 años. De no haber sido por ese coraje y esa constancia, Boves habría triunfado.

En su día fueron más, fue mayoría la que siguió a Boves, y minoría la que seguía a Bolívar. Pero para nuestra fortuna, no todos los venezolanos de entonces se hicieron soldados de Boves. Y no todos los venezolanos de hoy, son como los que ayer siguieron a Boves.

He dejado hablar al venezolano angustiado que tengo dentro. Porque no somos pocos los venezolanos que estamos angustiados por las tempestades que van a provocar los vientos de odio, de ilegalidad y de violencia sin razón ni sentido, que hoy se están sembrando. Es a esos venezolanos angustiados a los cuales les he hablado… para ver si encuentro en ellos alguna empatía de mi angustia. Pero no es por ellos ni para ellos que he hablado…

He hablado por mis hijos, por mis nietos por los hijos y los nietos de todos los que tienen hijos y nietos. Por ellos he hablado. Ellos son los que van a vivir en del próximo siglo. Ellos son los que van a tener que pagar y que cargar lo que hoy hagamos o dejemos hacer para detener, o para dejar pasar, lo que tanto daño amenaza..

Mañana, mis hijos y mis nietos no me podrán reclamar el no haber dicho lo que debía decir cuando pude y debí decirlo. YA lo dije. YO cumplí. Ahora les toca a ustedes."

 

 

 

 

 

__._,_.___

__,_._,___

 

Narco golpe judicial navideño en Venezuela - El Pais

 

 

 

 

AMIGOS:  FAVOR DIFUNDIR ESTE  ARTICULO MASIVAMENTE , NACIONAL  E  INTERNACIONALMENTE  !!​

 

 

 

TRIBUNA

Narco golpe judicial navideño en Venezuela

La comunidad internacional debe hacer respetar el voto popular del 6D y sus legítimos representantes

 

La hermana Venezuela enfrenta un fin de año y un 2016 extremadamente complejos.

En lo económico el manejo incompetente del régimen y la caída del precio del petróleo han desnudado el colapso productivo. El ingreso de divisas petroleras ha declinado, buena parte de estos se regalan a otros países o internamente, porque en ningún otro lugar del mundo se compra 9.200 (Si, nueve mil doscientos) litros

​de  gasolina ​

por 1€ (un Euro). En ningún otro país el Banco Central vende $

​US ​

100 por 75 centavos de dólar (menos de 1% del valor) a amigos del régimen, para que se roben las pocas divisas. En ningún lugar el billete de más alta denominación, el de 100 "Bolívares Fuertes" en Venezuela, vale alrededor de 11 céntimos de Euro.

La tierra del Libertador enfrenta la explosiva mezcla de inflación de

​​

​Zimbabue​

, criminalidad siria y escasez de alimentos subsahariana

La tierra del Libertador enfrenta la explosiva mezcla de inflación de Zimbabue, criminalidad siria y escasez de alimentos subsahariana. La protesta pacífica y la crítica certera fueron virulentamente reprimidas: decenas de presos políticos y muchos periodistas procesados por reproducir noticias internacionales.

Por esta dramática situación y contra todo ventajismo electoral imaginable, descrito en la carta de 18 páginas del Secretario General de la OEA Luis Almagro, el pueblo votó masivamente por la oposición que obtuvo 112 de los 167 escaños para la nueva Asamblea Legislativa.

La votación fue un repudio contundente al hombre más poderoso de Venezuela, el Presidente saliente de la Asamblea Diosdado Cabello, un autoritario militar que desde ese cargo manejaba todas las instituciones "independientes", buena parte de la economía y, según investigaciones internacionales, el tráfico de cocaína.

La tarde del pasado 6 de diciembre este tenebroso personaje anunció que se "votaría hasta la hora que sea", anunciando en esencia que mantendría recintos electorales abiertos, sacaría a la calle las bandas crimínales ("colectivos") para apoderarse de estos y alteraría la votación electrónica mediante la toma violenta de las mesas. Esta receta no pudo aplicarse ese día, porque el Ministro de Defensa General Padrino tomo una posición democrática, ordenó el cierre de las mesas y anunció que no permitiría desmanes violentos. Ese día Diosdado quedó destemplado, porque en unas pocas horas perdió su ascendiente militar y su base de poder institucional en el Congreso.

A pesar de ello, el Presidente Maduro, como nos aseguró la noche antes de la elección, anunció públicamente que aceptaba los resultados. También cumplió al permitir que Leopoldo López sufrague en Ramo Verde.

Lamentablemente, en este periodo de transición no se está buscando la reconciliación, ni abordando la reconstrucción económica. La falta de alimentos, suministros básicos y medicamentos tiende a agravarse. La crisis humanitaria está en ciernes. Pero la desesperación de Diosdado prima y prevalece sobre las necesidades nacionales.

Desde el 6 de diciembre, el gobierno que aceptó resultados ahora los llama "golpe electoral"; ha anunciado que entregará el Congreso a un "parlamento comunal"; Barreiro, la jueza que linchó a Leopoldo López con una sentencia de catorce años sin pruebas ni causa, acaba de ser elegida por Diosdado como Defensora Pública; además la Canciller ha mentido, tergiversado e insultado al Presidente Argentino Mauricio Macri por pedir la libertad de los presos políticos.

El desesperado Diosdado acaba de consumar su maniobra más descabellada: el intento de golpe judicial a la voluntad popular expresada en las urnas hace unos días. Como Presidente de una Asamblea saliente carente de legitimidad, ha obtenido Autorización judicial para convocar sesiones legislativas extraordinarias y el 23 de diciembre ha elegido en CUARTA votación, porque no tiene dos tercios para hacerlo en las tres primeras, a 13 jueces titulares y 22 suplentes en el Tribunal Supremo de Justicia.

Por increíble que parezca, el otrora hombre fuerte congresal y militar, habiendo perdido el 6D estas esferas de poder, ahora pretende atrincherarse con sus áulicos en el Poder Judicial, desde donde pretende facilitar a su régimen legislar por decretos ejecutivos, fallar contra la constitucionalidad de las leyes del nuevo congreso, impugnar o enjuiciar a nuevos congresistas y protegerse judicialmente de posibles juicios e investigaciones. Ese es un intento de golpe judicial de fin de gestión por parte de una persona acusada de manejar el Cártel de los Soles, en suma un Narco Golpe Judicial Navideño.

La comunidad internacional debe rechazar esta acción dolosa. El próximo año 2016 el nuevo Congreso Venezolano removerá de su cargo a estos jueces narco-golpistas. El régimen intentará denunciar "conflicto de poderes". Cuentos de Diosdado. No habrá tal.

Ante la última intentona autoritaria de Diosdado instalando su Tribunal golpista, la OEA y los gobiernos de la región deberán reclamar el respeto a los 112 parlamentarios electos por el pueblo el 6 de diciembre. De ser necesario, la OEA debe invocar el Artículo 20 de la Carta Democrática para hacer respetar el voto popular, a sus legítimos representantes y jamás avalar el narco-golpismo judicial de Diosdado.

Eso es democracia, el resto son golpes disfrazados de jueces.

Andrés Pastrana Arango es expresidente de Colombia. Twitter @AndresPastrana. Jorge-Tuto Quiroga es expresidente de Bolivia. Twitter @tutoquiroga

 

 

 

 

 

 

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.