sábado, 9 de mayo de 2009

Día de las Madres

Aparte del sentido netamente comercial de la fecha, el sentido inherente en ella se resume en la necesidad de honrar al ser que da vida y cría, Si bien es cierto que los humanos fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, lo cual quiere decir que no existe razón para segregar o considerar que uno es mejor que el otro, ya que su característica inmanente es esa unicidad en espíritu con el creador que tantas doctrinas e ideologías pugnan por menospreciar o desmeritar, ya que lo que somos es lo que aprendemos en nuestras casas de nuestros padres, aunque principalmente de nuestra madre antes de los 5 años.

Creo en este punto destacar que la igualdad proclamada la debemos interpretar en el plano de las capacidades y méritos, ya que según refieren varios programas científicos existen importantes diferencias entre hombres y mujeres que están asociadas al diseño intrínseco de cada uno como complemento del otro, por ejemplo, las mujeres son capaces de trabajar con ambos lados del cerebro por vez y su capacidad intuitiva va de la mano de su capacidad materna, esto ya que debe comunicarse durante la crianza con un ser incapaz de articular palabras o pensamientos a viva voz o en expresiones inteligibles y sin embargo, son capaces de formar a los niños.

Madres que hacen de padres en una sociedad cada vez mas descompuesta, lo cual hace mas difícil el rol de la mujer en la sociedad, ya que se hace para cada hombre que se precie de serlo, cada vez mas difícil asumir el rol de protector, proveedor y defensor, ya que la sociedad actual esta regida por una horda de homosexuales quienes no solo desean socavar a la familia como base de la sociedad humana sino destronar a la mujer de su sitial como razón de ser de la humanidad y para esto son capaces de agredir físicamente e incluso matar.

Sin ellas no existiríamos, no tendríamos cobijo, tampoco quien nos recrimine cuando nos equivocamos, ni quien vea más allá de nuestro orgullo y nos hagan humildes y sociables, ni siquiera quien nos cure al estar desvalidos, ellas hermanas, primas, madres, tías, sobrinas, amigas, compañeras, socias en fin mujeres que nos acompañan desde la cuna a la tumba, algunas de ellas nuestras madres, otras madres de nuestros hijos o aquellas con quienes hubiésemos querido tenerlos o simplemente aquellas a quienes respetamos como nuestros iguales, les saludamos en el DÍA DE LA MADRE y nos unimos al saludo de la MUDCA por la fecha

Msc Ing Francisco J González R

Pdte COPEI Cabimas

viernes, 8 de mayo de 2009

Manual de Krav Maga

Interesante libro para compartir.

Krav Maga the Official Israeli Self Defence System Krav Maga the Official Israeli Self Defence System Martin Tecnicas de Artes Marciales, tecnicas de respiracion, tecnicas de combate.

LA PROTESTA MILITAR: EXORDIO A LA CRUZ ROJA

LA PROTESTA MILITAR: EXORDIO A LA CRUZ ROJA

miércoles, 6 de mayo de 2009

Desde el puente – El fin de la farsa y Obligante Solicitud

OBLIGANTE SOLICITUD

Oswaldo Álvarez Paz

No se puede estar con Dios y con el diablo, como no se puede servir a dos señores con intereses radicalmente encontrados. Ya basta de hipocresías aunque ocasionalmente puedan ayudar a serenar tensiones crecientes. Esto es válido en la vida personal, con relación a la política, a los negocios y también en las relaciones entre los gobiernos. El régimen venezolano, presidido por Hugo Chávez, está marcado mundialmente por sus estrechas relaciones con estructuras del crimen organizado que sirven de instrumento operativo al terrorismo, al narcotráfico y a las operaciones de lavado de dinero negro. Son conocidas por quienes se ocupan de estos temas, las vinculaciones con los gobiernos más forajidos del planeta y con movimientos subversivos dentro y fuera del continente. Desde Venezuela se mueven muchos tentáculos impunemente. Es el precio de exportación del llamado “socialismo del siglo XXI”, mediante la desestabilización de la institucionalidad democrática, bien desde los gobiernos comprometidos, bien desde movimientos opositores que aspiran tomar el poder en sus países por cualquier vía.

Para nadie es un secreto la complicidad del Presidente venezolano con la narcoguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC. No solamente se declaro neutral en el caso colombiano, sino que además solicitó beligerancia para ellos, se puso a su servicio, guardó un minuto de silencio en memoria de (a) Manuel Marulanda en la Asamblea Nacional con motivo de su fallecimiento, ha permitido que en Caracas exista una plaza y busto en memoria del terrorista, rompió relaciones con el gobierno de ese país cuando el incidente en la frontera ecuatoriana que le costó la vida a (a) Raúl Reyes, no ahorró insultos contra el Presidente de Colombia y su Ministro de Defensa y hasta llegó a decir que Venezuela no limita al Oeste con Colombia sino con las FARC. No exagero ni un milímetro. Todo lo dicho es comprobable, sin tener que apelar, por ahora, al material de las famosas computadoras incautadas. Está siendo procesado por órganos de la justicia penal internacional. Siendo un jefe de estado chantajeable, cada tanto cambia su disfraz de lobo feroz por el de caperucita roja y bajo la mesa entrega y ofrece riquezas, espacios de soberanía e integridad territorial.

Calificadas voces de ambos países han denunciado la existencia activa de campamentos de las FARC en Venezuela. También operaciones permanentes en algunas poblaciones fronterizas bajo su control y la presencia de calificados jefes guerrilleros quienes, desde aquí y bajo el amparo gubernamental, dirigen las operaciones del narcoterrorismo. Los venezolanos de la frontera están indefensos, impotentes, sometidos al chantaje permanente de estos grupos con la complicidad de quienes tienen la sagrada obligación de preservar la seguridad de sus personas y sus bienes. Colombia avanza, tiene éxitos sin precedentes en esta lucha, pero los factores en vías de liquidación encuentran refugio y protección en Venezuela. Si Chávez y las Fuerza Armada Nacional colaboraran, si tuvieran los mismos propósitos que los equivalentes colombianos, desde hace años hubieran desaparecido los grupos terroristas y el narcotráfico estuviera reducido a su más mínima expresión. Lamentablemente no es así.

El Presidente Uribe y los ministros de defensa y relaciones exteriores acaban de formalizar una solicitud a Venezuela. Fueron asesinados ocho efectivos militares a menos de un kilómetro de la frontera venezolana, en la Guajira. Los bandidos están en Venezuela. Se sabe donde están y quienes son. Se pide ayuda para capturarlos. La voluntad está sometida a prueba. Cada día comprendo mejor la necesidad de la persecución en caliente, cuando en lugar de colaboración hay sospecha de complicidad.

oalvarezpaz@gmail.com Jueves, 30 de abril de 2009

-----------

DESDE EL PUENTE

Oswaldo Álvarez Paz

EL FIN DE LA FARSA

Los pocos que aún piensan que el drama venezolano tiene salida electoral, debieron estremecerse, desde los pelos de la cabeza hasta las uñas de los pies, al presenciar la violenta represión del régimen contra los manifestantes del 1° de mayo. La pacífica conmemoración fue disuelta brutalmente. Quedó al descubierto, una vez más, la deplorable situación en que han colocado a la Guardia Nacional y a la intervenida Policía Metropolitana. Escribo con una extraña mezcla de rabia con indignación provocadas por la decepción frente a dos instituciones a las que hemos querido, respetado y alentado a la largo de muchas décadas. Hoy son una verdadera vergüenza nacional, aliados fundamentales del hamponato común que el gobierno protege, garantizándole impunidad y libertad operativa total. Tienen razón quienes afirman que la inseguridad ciudadana es política de estado para inmovilizar a la población por la vía del miedo a ser víctimas de unos victimarios entre los que se confunden los malos con quienes deberían ser los buenos. Más temprano que tarde Hugo Chávez tendrá que responder por la politización del hampa, usada para suspender de hecho las garantías constitucionales de los ciudadanos.

Lo del pasado viernes marca el final de la farsa. Se acabó la democracia en Venezuela. La vida en libertad es cosa del pasado. Ahora es la dictadura, de paso, comunista. Desaparece igualmente la República de Venezuela, la democrática, la federal, la descentralizada, la integrada por estados y municipios autónomos que tienen fueros, derechos y competencias claramente establecidas en la Constitución Nacional. Principios fundamentales como la subordinación de las fuerzas armadas al poder civil o el equilibrio y la separación entre las distintas ramas del poder público, se entierran con la República que desaparece. El carácter electivo, plural y alternativo de los funcionarios es objeto de burla por parte del Presidente y los derechos humanos básicos son desconocidos y atropellados sistemáticamente.

Imposible derrotarlo sin tener clara la verdadera naturaleza del régimen. Es una dictadura militar ideologizada que impone un socialismo a la cubana que la mayoría rechaza. La estrategia debe estar dirigida a ponerle punto final en el menor tiempo posible. Para implementarla hay que cerrar filas en defensa de la persona humana, del individuo frente al estado y frente a la misma comunidad. Para poner de pie a la nación hay que motivar suficientemente a quienes la integran, es decir, a la gente de carne y hueso, al ciudadano de la humanidad común que espera directrices en la dirección señalada. Nadie hará por nosotros lo que cada uno tiene la obligación de hacer. Defender lo suyo, la familia, los bienes, sus derechos básicos. Todos juntos defendamos lo nuestro, la patria y esta República democrática que tiene que ser restaurada sobre bases distintas y mejores que las actuales. Muy poco del pasado y nada del presente es la consigna.

oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 4 de mayo de 2009

domingo, 3 de mayo de 2009

Yo soy un ciudadano!!!!!!!!!!!

“Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte” Julio César

Es quizás una de las frases más poderosas y una de las más incomprendidas, esto no hace sino revelar nuestra ignorancia sobre el marco legal que rige nuestra sociedad.

Debemos aclarar que la ciudadanía para ponerla en términos sencillos es una especia de membrecía de un club que nos da deberes y derechos, que son entre otras cosas inalienables, inviolables e intransferibles.

Lo anterior es así al menos en una democracia, pero en una donde se cumplen todas las prerrogativas para ser clasificada como una democracia.

Esa membrecía nos establece obligaciones cual seria en un club, es decir, cumplir y hacer cumplir las leyes, votar, emitir opinión y sobre todo velar por la integridad del respeto por los derechos humanos, estando claro que estos abarcan: derechos políticos, económicos y sociales y que ninguno puede ser menoscabado con la promesa de compensar otros.

Es allí donde comienzan las delgadas líneas que se separan de la democracia y se mueven a paso lento pero seguro a líneas dictatoriales, totalitarias que comienzan desde la sutil socialdemocracia hasta el férreo sultanismo del socialismo del siglo XXI.  

El problema reside que creemos que quienes ostentan el poder tiene el mando en sus manos y obviamos que como ciudadanos ellos están allí para servirnos, para eso son mandatarios, cito como ejemplo:

Si el día de mañana se rompe la tubería de agua de mi calle, espero que el representante de la junta parroquial este allí para resolver la situación, si el problema es grande deben apersonarse los concejales con competencia en el área y quizás el alcalde, este último en su rol de conserje de la ciudad y servidor de nosotros los ciudadanos.

Es esa la necesidad del socialismo del siglo XXI que propugna el régimen sultánico que oprime a Venezuela, ellos deben hacer colapsar el modelo de sociedad para impulsar su enfoque, deben quitar al ciudadano de su sitial de honor y colocarlo al pie de la palestra cual siervo ante su amo, es por eso también la necesidad de acabar con la familia como núcleo de nuestra sociedad de allí la preponderancia que dan a las uniones homosexuales puesto que su imperiosa necesidad es acabar con el sistema de valores, principios y creencias.

Así que amigo lector ud es la pieza más valiosa de la estructura política de nuestro país no se deje quitar su sitio, ocúpelo, úselo y haga valer sus derechos.

Ing Francisco J González R Msc

Ciudadano Zuliano  

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.