martes, 29 de marzo de 2016

Paquistán: Atentado 27Mar

 

 

 

Fecha: 28 de marzo de 2016, 9:25
Asunto: Paquistán: Atentado 27Mar

Un atentado suicida en un parque de Lahore, Pakistán, ha causado este domingo al menos 65 muertos –muchos de ellos, niños– y más de 300 heridos, un balance provisional que puede aumentar a medida que avancen las tareas de rescate en la zona cero de la explosión.

Las víctimas son, en su inmensa mayoría, cristianos que celebraban la Pascua. Una facción talibán, Jamaat-ul-Ahrar se ha atribuido la autoría. Su portavoz señaló que "el objetivo eran los cristianos" y amenazó con nuevos atentados.

Todo lo que se sabe, a la hora en que te escrito esta nota, lo tienes en esta crónica de Actuall, con datos verificados y puestos en orden por France Press, testimonios, imágenes –te advierto de la crudeza de algunas–, contexto para entender el ataque y primeras reacciones. Nuestra Redacción irá incorporando a la pieza nuevos datos, en cuanto se confirmen.

Sin embargo, te costará encontrar en alguno de los titulares de la Prensa occidental el pequeño detalle de que las víctimas son cristianos y que han sido atacadas, precisamente, por serlo. 

Fíjate en esta pieza de PBS [en inglés]: tienes que llegar al cuarto párrafo para que te informen de que, "aparentemente", el objetivo del atentado han sido las familias cristianas que celebraban la Pascua a esa hora en el parque Gulshan-Iqbal de Lahore. Esta otra edición de Libertad Digital destaca que "el parque estaba lleno de gente". Y así, en este plan, la inmensa mayoría de los medios occidentales, particularmente los de lengua española.

Los mismos diarios europeos que este domingo destacaban el cariz islamófobo y ultra de los energúmenos que reventaron una concentración de duelo por las víctimas de los atentados de Bruselas, sacaban fuera de los titulares que lo de Lahore ha sido una matanza de cristianos en el contexto de las revueltas islamistas para conseguir la ejecución de otra cristiana, Asia Bibi, encarcelada desde 2010 bajo la ley anti blasfemia. 

Sin estos dos datos fundamentales, el atentado de este domingo aparece como otra masacre exótica más, frente a la mirada narcicista de la clase ilustrada en Europa. Como observa en su cuenta de Twitter Javier Torres, periodista de información política de Actuall: "No perdamos la perspectiva: tres gritos y dos empujones de ultras belgas merecen una portada antes que ¿65 cristianos asesinados, dice usted?"

Al menos, Facebook volvió a activar el Safety check tras el atentado de Lahore. Se trata de un servicio para ocasiones excepcionales de catástrofes naturales y actos terroristas, en los que la plataforma envía una notificación a los usuarios que viven en la zona afectada, preguntándoles si están bien e invitándoles a tranquilizar a sus amigos con un mensaje de que no han sufrido daño alguno. La iniciativa ha recibido críticas, por un supuesto sesgo. ¿Por qué se activó tras los ataques de París y no tras cualquiera de los atentados de Ankara, dicen los guardianes de la corrección política? Probablemente, la activación por la matanza de cristianos en Pakistán tampoco les habrá gustado. 

El problema es que Facebook se equivocó y envió la notificación a usuarios alejados de Pakistán. Lo recibieron en Nueva York, Londres, Madrid, México DF, Buenos Aires o Roma. Y se ha liado, como cada vez que Facebook mete la pata. 

Claro que, hay otra forma de verlo. Quizá no sea error, sino serendipia. Quizá se trate de una pregunta de lo más pertinente.  65 personas acaban de perder la vida por celebrar una fe que da testimonio del triunfo de la Vida. "¿Todo OK?", pregunta Facebook a la humanidad. Pues no; para qué vamos a engañarnos.– V. Gago

[Con información de France Press, Actuall, PBS, Libertad Digital, El Mundo, ElDiario.es, y Quartz, en inglés y en español]

 

 

__._,_.___

__,_._,___

 

domingo, 27 de marzo de 2016

Todos los Caminos Conducen a Cuba

 

 

Brújula Diplomática

Todos los Caminos Conducen a Cuba

Por: Milos Alcalay

Cuando Roma era el epicentro del Imperio, los visitantes acudían desde los lugares más lejanos ya que"Todos los caminos conducían a Roma". Pero viajar a la capital, no solo se hacía debido al extraordinario sistema de caminos y carreteras construidas por los legionarios, sino porque en la Ciudad Eterna se definía el futuro político y económico de otras regiones del mundo.

En los últimos meses, La Habana se ha convertido en una escala necesaria de Jefes de Estado del Mundo, tanto a nivel de encuentros bilaterales como multilaterales. Y no se trata solo de la visita del Presidente Obama que transforma los alcances de la diplomacia Americana después de medio siglo, o de Su Santidad del Papa Francisco que en pocos meses viaja en dos oportunidades a la Isla: una para realizar una visita de Estado, y la segunda para privilegiar a La Habana con el histórico encuentro con Su Beatitud el Patriarca de Rusia. A ello se suman visitas como la del Presidente de Francia François Hollande precediendo a los más altos representantes de la Unión Europea que perfeccionan acuerdos de cooperación que el mismo MERCOSUR no ha logrado realizar.

Pero la clase política mundial no inicia sola sus periplos. Detrás están los inversionistas que ofrecen construir nuevos Hoteles ávidos en ofrecerle a turistas las bellezas de un paraíso Caribeño, o de los famosos integrantes del Grupo Musical Rolling Stones, vistos en el pasado como los representantes de una cultura decadente capitalista ya que Todos los caminos conducen a Cuba.

De esta manera se hace realidad el profético llamado hecho en su visita por el Papa Juan Pablo II "Que Cuba se abra al Mundo y que el Mundo se abra a Cuba". 

Esta apertura pragmática no es nueva. Cuando los Castro tuvieron que enfrentar las penurias de la Década de los 90 por el colapso de su gran aliado ideológico y financista que era la URSS, y  sus aliados de Europa del Este, tuvieron que sufrir el fin del apoyo económico de los países miembros del Pacto de Varsovia. En ese entonces, el Ministro de Defensa Raúl Castro ante el desastroso  "periodo especial" ya había iniciado los pasos que hoy se están dando, al procurar nuevas relaciones con los países capitalistas, basado en inversiones extranjeras y el otorgamiento de concesiones turísticas a importantes multinacionales copiando los pasos de China y de Vietnam.

El advenimiento de la rica "Revolución Bolivariana" gracias a los fabulosos precios del petróleo, permitió sustituir la fracasada exportación de las guerrillas, por la exportación del "Socialismo del Siglo XXI" y con gran habilidad se dio la ALBANIZACION en el Continente con Venezuela y Cuba a la cabeza, y luego los éxitos electorales de Evo, Ortega, Correa, Mujica, Kirschner, Lula, Dilma, FARC, FMLN. Durante tres lustros parecía irreversible y eterna la Revolución.  Pero el péndulo del Socialismo Bolivariano llegó a su fin con una nueva realidad y Castro no quiere repetir las pesadillas del "Periodo Especial" por lo que se anticipa para promover antes de que llegue la crisis, los pasos para sobrevivir sin tener que cambiar su sistema represivo en lo interno. La Comunidad Democrática debe exigir que "Cuba se abra a los Cubanos" y no solo "se abra al Mundo".

 

 

 

__._,_.___

 

RV: [Confederacion Profesionales Vzla] RCL...La violacion de los derechos humanos en Venezuela..Mercedes Montero...marzo2016

 

 

 

La violación de los derechos humanos en Venezuela

Escrito en Artículos

La violación de los derechos humanos en Venezuela

     

RCL les invita a leer a Mercedes Montero.-

La sistemática violación de todos los DDHH que ha caracterizado al régimen castrocomunista venezolano se ha agudizado desde que Nicolás Maduro al ejercer el poder ilegítimamente hace notoria la transformación de Venezuela en la colonia financiera de Cuba y los resultados de la transculturización del pueblo venezolano que hoy lo ha llevado a vivir sumiso, y en la mayor miseria en todos los sentidos.

Las noticias que salen publicadas por las redes sociales y los muy pocos medios privados que aún subsisten en medio de la hegemonía comunicacional del régimen, muestran y hablan a todos aquellos que quieran ver y oír lo que sucede en la Venezuela de hoy.

Las encuestas de opinión describen la situación sociopolítica del país en términos que en nada favorecen al régimen. Solo por mencionar una: la Encuesta Keller llevada a cabo entre el 12/2 y el 3/3 de 2016 muestra como hallazgos de un sondeo que 92% de los venezolanos piensa que la situación de escasez y el abastecimiento han empeorado y, que igual porcentaje también ve grave la crisis socio­política en el país, mientras que solo 7% considera que no es tan grave. El 80 % de los venezolanos responsabilizan a Nicolás Maduro de tal desastre.

En el informe anual 2015 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, Venezuela aparece nuevamente como estado violador de los DDHH. Califica el Poder Judicial venezolano como carente de independencia y autonomía. En Venezuela hay decenas de presos políticos sometidos a cualquier cantidad de maltratos físicos y psicológicos, plagados de retardos en los juicios, jueces venales, impunidad, torturas, impedimentos para que los defensores de DDHH ejerzan sus funciones, acusaciones falsas. Los presos comunes tampoco conocen justicia, las cárceles venezolanas padecen de hacinamiento y en ellas mandan los pranes.

Muestras de los asesinatos que diezman a la población del país .1) Asesinan a estudiante de la UCAB a días de su graduación. 2) El asesinato del maestro Larry Salinas, director de la Coral Infantil Integrada de Guayana, quien fue encontrado sin vida el pasado jueves 10 de marzo en una zona boscosa de la vía El Pao, su cuerpo presentaba 2 impactos de bala. Los videos que muestran la felicidad de los niños especiales participando en los coros que dirigidos por Larry son una prueba de un maravilloso ser humano cuya vida terminó en manos de un delincuente que para robarle un carro cegó una vida tan hermosa.3) El caso de los mineros de Tumeremo marca un hito en la historia del crimen en el país. También deja demostrado que cuando un pueblo reclama con fuerza tal y como lo hicieron los familiares, amigos y vecinos del pueblo no hay cinismo que pueda esconder la maldad que pretende dejar impune la muerte o la condena irrita para alguien al que quieran señalar como chivo expiatorio.

El diputado de oposición Ismael García sostuvo que según datos de las ONU "por Venezuela transitan más de 300 toneladas de cocaína al año, equivalentes al 40% de la droga que se consume en el mundo. Entre el año 2007, 2008 y 2009, el 61% de la droga que fue distribuida entró a los distintos continentes, venía procedente de Brasil y Venezuela". Esto es una vergüenza para el país que una vez estuvo gobernado por democracias y había ganado una posición de respeto a nivel internacional. Hoy hay guerras entre mafias que controlan el tráfico de drogas. El sueño de los niños es hacerse pranes; en las barriadas es sinónimo de estatus el buen entierro que le toca a un "soldado" que cae muerto como consecuencia de una guerra entre bandas. Cada día son más jóvenes los "soldados" muertos en estas guerras.

Quizás algunas personas digan que no debería ser este tema el tratado durante la Semana Santa, sin embargo, al meditar sobre la trágica vida y muerte de quienes se han involucrado con el delito y quienes caen muertos víctimas inocentes de estos clanes deban ser recordados, el contraste debe servirnos de lección a todos, para que al reflexionar busquemos una forma de encaminar nuestras acciones para de este modo logremos cambios en nuestras vidas y nuestras formas de ayudar al prójimo. Es una forma de volver a comenzar a recuperar el país que perdimos. Es una forma de hacer respetar los DDHH en Venezuela.

__._,_.___

 

Reenviar!!!

 

 

EL SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL, POR INVESTIGACIÓN DEL DPTO DEL TESORO. NINGÚN BANCO PUEDE PRESTARLE DINERO.


Tweetes de @AphroditeND @escauriza @thayspenalver @sdevincenzo

SOBRE LAS ACTUACIONES DE ESTADOS UNIDOS EN RELACIÓN A LAS SANCIONES:

-El decreto de sanciones que Obama firmó ayer vinieron con sorpresas para altos funcionarios con cuentas secretas en España, Suiza y Andorra.

-El Director de la Red de Policía Financiera estadounidense sancionó a la Banca de Andorra, que involucra cuentas en España, Panamá y Suiza.

-En USA descubrieron una red de lavado de dinero procedente de la corrupción pública de Venezuela, asociada con "altos funcionarios".

-La red de lavado involucra a residentes en España, Panamá y Andorra que establecieron compañías fantasmas de altos funcionarios de Venezuela.

-En esta red, altos funcionarios venezolanos usaron contratos falsos, prestamos ficticios para lavar dinero.

-La banca facilitó entre marzo y abril, a altos funcionarios venezolanos movilizaciones por al menos 50 millones de $ a través de EEUU (Delito Federal).

-El Director de la Red de Policía Financiera estadounidense, considera que altos funcionarios venezolanos lavaron al menos 2 millardos.

-El informe explica que también se descubrieron cuentas secretas de PDVSA que podrían alcanzar los 4,2 millardos de $$$ en compañías fantasmas.

-La estrategia de cerco estadounidense no es solo contra un grupo de violadores de derechos humanos, sino también contra los corruptos.

-Esta medida de USA obliga a la banca europea, en especial a Suiza y Andorra a que cierren las cuentas de los altos oficiales venezolanos.

-Toda la banca: suiza, española y andorrana, se ha declarado en alerta ante el descubrimiento del esquema de lavado de dinero venezolano.

-Los reguladores de Andorra, Suiza y España, optaron por intervenir bancos y emanaron circulares a los bancos para investigar los casos venezolanos.

-USA está en su derecho de rechazar que corruptos y violadores de los DDHH de un país, lleven dineros públicos robados a su territorio.

-Para comprender estas sanciones, entre otras cosas, hay saber qué significan los Derechos Humanos y que la civilización condena la corrupción.

-Obama actúa en este caso fundamentado en la Ley de sanciones y en la Ley de emergencia internacional, que todos los países conocen.

-Para el mundo civilizado, el lavado de dinero comprende además del narcotráfico, la trata de blancas, la corrupción administrativa...ente otros.

-USA no acepta en su banca, que depositen fondos de los cuales no se pueda justificar el origen de los mismos... y por USA pasa toooodo el dinero del planeta.

-Es evidente que (esos corruptos) no pueden salir de Venezuela, y andan como... fieras heridas... al ser descubiertos...

-El sistema financiero de la India está íntimamente ligado a la banca estadounidense, revisa sus 10 primeros bancos.

-La #FED Bca Privada Andorra y Madrid  intervenidas por blanquear capitales de mafias Rusas, Chinas, Venezolanas…

¿Entiendes ahora porque el régimen venezolano es un peligro para la seguridad nacional imperial?

¿Entiendes ahora cual es la arrechera de los malandros narcos-terroristas?

Si te duele tu país, difunde este mensaje, para que llegue a la gran mayoría de la población y alertemos a aquellos, que aun continúan creyendo que a Maduro y sus secuaces les duele la Patria venezolana.

 

 

 

__._,_.___

 

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.