sábado, 27 de febrero de 2016

LA ANOMIA, PRELUDIO AL CAOS

 

 

 

ABC DE LA SEMANA

La situación que viven los venezolanos no puede ser más dramática. Y sin embargo, lo será.

No hay ningún indicio que muestre al gobierno con la voluntad de tomar las decisiones que eviten que Venezuela siga la ruta de la destrucción que comenzó Chávez como venganza contra el pueblo después de la contienda de Abril de 2002.

El país se encuentra sumido en un estado de anomia del cual tenemos multitud de indicadores. Quizás el más visible tiene que ver con el irrespeto casi absoluto a las normas de tránsito. Buena parte de los motorizados convierten el tráfico en nuestras ciudades en un suplicio. El gobierno cuenta-voticos es incapaz de ponerle coto a los desmanes de estos centauros de acero que se consideran dueños de las vías y peor aún, en su necedad, se creen invulnerables e inmortales. A los motociclistas se unen muchos conductores de vehículos que contribuyen a exacerbar el ya caótico sistema de circulación vial de nuestro país.

Otro elemento que indica una situación de anomia es la irregularidad en el suministro de alimentos. Este tema es una verdadera tragedia humanitaria. En el socialismo del siglo veintiuno (todo en minúsculas como corresponde), la alimentación está sometida a la ausencia de reglas que caracteriza a una economía híper regulada, es decir, sálvese quien pueda. El efecto de las ridículas regulaciones del gobierno ha sido la aparición de grupos de comerciantes que trafican con alimentos y logran vendérselos a quienes tienen mayor capacidad de pago. ¿Neo liberalismo salvaje? Lo cierto es que los más vulnerables están pasando hambre. Ya las colas no se respetan. Hemos visto muchísimos eventos de tumultos para entrar en los centros que abastecen alimentos. Una situación caótica que amenaza con extenderse a lo largo y ancho del país.

crisis-collage

La situación de la salud es inenarrable.

Los enfermos están literalmente abandonados a su suerte. La ausencia de medicinas ronda el 80 por ciento. La dotación hospitalaria inexistente. Muchos médicos han emigrado buscando mejores condiciones de vida. Las personas con enfermedades graves están abandonadas a su suerte. Los pacientes con padecimientos crónicos no encuentran sus medicinas. No hay pastillas anticonceptivas en un país que simplemente no está preparado para que su población siga creciendo. El problema del sector salud tiende a agravarse y las epidemias están generando un caos entre los pobladores de nuestro país, empobrecido por la voraz corrupción del chavismo.

Otro servicio caótico es el suministro de energía eléctrica. Miles de millones de dólares se destinaron a evitar que ocurriera una situación similar a la de 2008. Las investigaciones llevadas a cabo en otros países dan indicios de que la mayor parte de esos recursos fueron groseramente robados por personas que pasaron a la riqueza extrema en menos de un año. Se pasean por el mundo en aviones privados, viven en lujosas mansiones, financian matrimonios escandalosamente caros para sus descendientes. En fin, la ausencia de control en el manejo de esta situación nos trajo al desbarajuste que estamos viviendo y que, de no llover, puede degenerar en una situación de apagón nacional que nos catapultará al denigrante lugar del país más miserable y caótico del planeta.

Que estemos dependiendo de la naturaleza para que no tengamos una caída del servicio eléctrico, pone de manifiesto los niveles de miseria que vivimos. La respuesta es recurrir a que los privados generen su propia electricidad. Un rotundo fracaso para un gobierno que reclamó para sí el monopolio de la generación y distribución de la energía eléctrica. Una reprivatización encubierta.

El hampa ha pasado a un nuevo estadio.

La guerra no declarada contra un gobierno que se hace el loco y mira para otro lado. Se han multiplicado los robos a policías y militares. Lo más peligroso ahora son los ataques a puestos policiales, centros custodiados por la guardia presidencial y escuela de formación de guardias nacionales. Esto se salió de madre. La situación es verdaderamente caótica. La respuesta de las autoridades cercana a nula. Siendo así, la delincuencia siente que puede apretar y reclamar cada vez más espacio. Nos parecemos cada vez más a esas viejas películas sobre el lejano oeste en el que imperaba la ley del revolver. La diferencia es que los malandros venezolanos están mucho mejor armados.

Y hacen su contribución al caos. Toma de calles, avenidas, autopistas y hasta pueblos enteros para rendir honores al delincuente muerto durante su traslado al cementerio. Salvas al momento de enterrarlos. Homenajes que se rinden desde la cárcel con un armamento que es envidia de los policías desarmados por un asustadizo Chávez después de 2002. La contribución del gobierno a este desmedido crecimiento del hampa es notable.

Ante la situación cercana al caos que vivimos la gente no sale. Tienen miedo a que los maten para quitarles alguna propiedad por minúscula que sea. El secuestro es una industria próspera en Venezuela a fuerza de quebrar a la familia de los raptados. La incursión de los delincuentes en casas y apartamentos está a la orden del día. El venezolano no se siente seguro. Hemos llegado a la triste situación según la cual es más probable que te asesinen que ganarte la lotería. Y que conste, no tienes que comprar ticket.

La sombra del caos se cierne sobre Venezuela. Y es responsabilidad absoluta de un gobierno paralítico. De un gobierno minusválido mental que no es capaz de comprender la magnitud de la crisis que se le viene encima. Es tal la poquedad de la clase política gobernante que se fían de un economista español marxista que sostiene que el gobierno lo está haciendo bien y que lo que hace falta son pequeños ajustes al modelo agregando más controles. Habrase visto semejante ridiculez.

No temo afirmar que en Venezuela no hay gobierno.

Estamos en manos de una fuerza de ocupación cuyo único objetivo es mantenerse en el poder al costo de muerte, hambre, miseria y destrucción.

Maduro no tiene la capacidad para entender lo que tiene por delante. Al cabo que ni le importa lo que sufran los venezolanos, sobre todo los más vulnerables. Él y sus adláteres consideran una depravación burguesa esas minucias de comer tres veces al día. Enfermarse es un privilegio al que solo pueden acceder los que tienen como pagar un médico o conseguir una colita en un avión de PDVSA para tratarse en el extranjero, por supuesto que no en Cuba.

Mientras tanto Venezuela se reduce a la miseria en medio del caos. Es tiempo de que la clase política tome cartas en el asunto. La presidencia no es propiedad de Maduro y su familia. El momento que vive el país reclama de los líderes accionar para impedir que el país se pierda.

La anomia que vivimos los venezolanos son los truenos que anuncian una tempestad con vientos huracanados que nos llevarán a una triste situación de caos que, más lamentable aún, requerirá el rescate de otras naciones que hasta ahora se han hecho las desentendidas.

 

__._,_.___

.


__,_._,___

 

412 casos de Guillain Barré en lo que va de año reporta la Sociedad Venezolana de Salud Pública

 

 

La Humanidad, Principales 23 febrero, 2016 Autor: Maria Laura Chang | @marilachang 6.1.4_VTV-630x420

El Síndrome de Guillain Barré (SGB), cuyo vínculo con el virus zika sigue siendo estudiado, se ha disparado este 2016 de acuerdo con reportes de la Sociedad Venezolana de Salud Pública y la Red Defendamos la Epidemiología Nacional. A los 255 casos que la ministra de Salud, Luisana Melo, confirmó el 29 de enero, se agregan 157 contabilizados extraoficialmente por las redes de salud hasta la semana epidemiológica 6 (segunda semana de febrero). Esto suma, al menos, 412 personas con SGB en lo que va de año.

La cifra representa 14,2 veces más que el número de casos esperados de SGB en el mismo lapso del año 2015, según indica el informe. También se explica que dicha condición inmunológica está relacionada en tiempo, espacio y por antecedentes clínicos con la epidemia de zika.

Medios de comunicación han reflejado fatales consecuencias. Es el caso de Carmen Peraza, confirmado por Efecto Cocuyo, quien fue una de las 21 personas que murieron tras complicaciones con la enfermedad.

De acuerdo con el Gobierno nacional el tratamiento para pacientes con SGB (plasmaféresis o inmunoglobulina) está garantizado. En Caracas, el laboratorio estatal EspromedBio distribuye el hemoderivado de manera gratuita, pero familiares de muchos enfermos en el resto del país e incluso en Caracas han reportado fallas de inmunoglobulina.

Escasa información epidemiológica

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó los primeros casos de zika confirmados en Venezuela el 1ero de diciembre, el Ministerio de Salud se ha pronunciado sobre el virus un par de veces. El anuncio más reciente sobre cifras del virus fue hecho por el presidente Nicolás Maduro, quien confirmó 5.221 casos probables y 300 confirmados.

La Sociedad Venezolana de Salud Pública, por su parte, informa que desde julio de 2015 hasta la primera semana de febrero de 2016 en el país se han registrado 505.200 casos de fiebre aguda que exceden los casos esperados. "Razonablemente, y hasta que no se demuestre lo contrario, estos casos febriles en exceso, son casos de zika sintomáticos", dice el texto. Esta cifra sería 96,7 veces mayor a lo admitido oficialmente.

Otro dato que aporta la Red es que en las cinco primeras semanas de 2016 se ha notificado un notable ascenso de los casos febriles agudos y llega a la cifra de 351.082. Estos serían atribuidos al zika e incluidos a la cifra anterior, debido a que se descarta que sean chikungunya o dengue.

Artículos relacionados

 

__._,_.___

__,_._,___

 

La pobreza en Venezuela acumuló cifras históricas brutales

 

 

 

La pobreza en Venezuela acumuló cifras históricas brutales


Foto Archivo El Carabobeño


Más del 70% de los venezolanos vive en condiciones de pobreza, "niveles absolutamente peores a los registrados antes de la llegada de Hugo Chávez al poder debido, en parte, a la caída del precio del petróleo en el mercado internacional, según un estudio realizado por varias universidades locales.
Un trabajo sobre condiciones de vida llevado adelante por las universidades Central de Venezuela, Simón Bolívar y Católica Andrés Bello, desveló que la pobreza de ingreso está arrojando cifras del 72% en hogares y del 76% en población", dijo la investigadora María Gabriela Ponce.
Ponce, de la Universidad Católica Andrés Bello, subrayó que se trata de "una cifra brutal". "Estamos en niveles absolutamente peores a los que tuvimos antes de la llegada de Hugo Chávez al poder. Nunca habíamos tenido estos registros".
Según la docente, la pobreza en Venezuela, a pesar del importante volumen de gasto que se ha hecho, no ha mejorado sistemáticamente, (sino que) ha experimentado avances y retrocesos, en buena parte, debido a los precios petroleros. "Esto se ha hecho más palpable en la crisis actual. Al primer hipo del mercado petrolero, volvemos a situaciones iniciales o incluso peores", lamentó, en declaraciones recogidas por El Nacional.
Ponce aclaró que, si bien los ingresos petroleros influyen sobre el nivel de la llamada pobreza coyuntural, de índole económica, no tanto sobre la pobreza crónica, que tiene que ver con las condiciones de vida en general. "Efectivamente, se nota una caída importante de la pobreza durante la coyuntura favorable de precios petroleros, que se percibe mucho en la arista de los ingresos, es decir, en la pobreza coyuntural".
Pero la pobreza crónica ha aumentado porque el gasto social no se ha empleado en mejorar las capacidades de la población afectada. "Una vez más estamos viviendo lo mismo porque no hemos empleado los recursos para mejorar las capacidades de la población". (CG)

__._,_.___

.

http://geo.yahoo.com/serv?s=97490463/grpId=22886415/grpspId=1660396347/msgId=59428/stime=1456577024
http://y.analytics.yahoo.com/fpc.pl?ywarid=515FB27823A7407E&a=10001310322279&js=no&resp=img

__,_._,___

 

LAIDED

 

    LAIDED

Por Tamara Suju Roa: 

on febrero 1, 2016 9:23 am .

Publicado en: Opinión

Tamara Suju RoaSeis meses tenía la Capitana (Av) Laided Salazar sin ver a su hijo, en el Centro Penitenciario Fénix, ubicado en Barquisimeto, capital del estado Lara, Venezuela. Rafael Alejandro, de tan solo 11 años de edad ya la había visto mientras estuvo en Ramo Verde, la cárcel militar donde permaneció hasta que fue sentenciada a 8 años y 7 meses de prisión por los delitos de instigación a la rebelión y contra el decoro militar. Laided es odontólogo y capitana asimilada de la Aviación venezolana, decisión que tomó porque siempre le gustó el mundo militar, profesión que asumió con el honor de portar el uniforme azul por todo lo alto, hasta el día en que Nicolás Maduro anunció en cadena nacional que se había desarticulado un golpe de Estado conocido como "el golpe del tucano", nombre dado porque se iba a utilizar un avión militar de entrenamiento llamado Tucano, y que además vendría del exterior para bombardear el Palacio Presidencial y otros lugares. Seria pues, una acusación más que se sumaba a todas las anteriores sobre intentos de magnicidio y procesos de desestabilización con el cual han perseguido, encarcelado y procesado a cientos de venezolanos inocentes, sin poder demostrar su culpabilidad real y la existencia de dichos hechos.

Rafael Alejandro se levantó ese día muy temprano, porque junto a su tío, Carlos Javier, quien también ha sido parte de la defensa de Laided, tenían que emprender el camino a Barquisimeto, ciudad que queda a más de cuatro horas de distancia de su casa. Llevaban comida permitida en el penal, algo de ropa, libros, pero sobre todo, la ilusión de un niño por ver a su madre después de tanto tiempo.

Cuenta su tío, que al pasarlo por aquellas grandes murallas, llenas de púa, y por todos los sistemas de seguridad muy modernos por cierto, trató de distraer la atención del niño en su travesía por pozos de agua y cemento, obreros y polvo, sequedad y calor y los presos que conviven en dicha cárcel, hablándole de cosas de niños, esperanzado de que poco quedara en su memoria de una cárcel aún en construcción, que sólo tiene la fachada lista porque el resto del penal es eso…polvo y cemento. Rafael Alejandro preguntó por qué su mamá estaba ahí y no en la cárcel de militares, donde había ido antes. Cuando llegaron al cuartico donde Laided lo esperaba con los brazos abiertos, la abrazó y ambos lloraron por largo rato. Laided no dejaba de abrazarlo y de besarlo y de observar aquella carita que en seis meses no había visto, mucho tiempo en la vida de un niño de esa edad. Laided quería saber sobre el colegio, sobre los estudios, sobre los amigos de Rafael Alejandro, tratar en pocas horas de reconstruir 6 meses de la vida de su hijo, y esconder sus propios padecimientos y sufrimientos en un presidio injusto y duro. Al niño no se le escapó que su mamá estaba "muy flaca" y así se lo dijo a Carlos, su tío cuando salió.

Quien ha tenido la oportunidad de visitar las cárceles de Venezuela entenderán mis palabras cuando les digo que no hay nada que le quite a uno ese olor fétido que se impregna en la ropa y en la piel y que incluso puede durar días, porque las cárceles de Venezuela huelen a excremento, insalubridad y basura. La celda de Laided mide cuatro metros de largo por metro y medio de ancho. Tiene una cama de cemento y un hueco en el piso, una letrina, de la que salen gusanos y otros animales que ella tapa con unos trapos. Una vez a la semana recibe un tobo de agua de aproximadamente 18 litros, ya que el centro penitenciario no tiene agua. Ese tobo debe alcanzarle para su aseo personal, el de la celda, para lavar su ropa y además, echarle a la letrina. Pasa el día encerrada y su celda está ubicada en la zona de castigo del penal. Desde ahí puede escuchar por ejemplo cuando a los presos los ponen a hacer orden cerrado y a cantar obligados consignas a favor del gobierno, ración de adoctrinamiento al que son sometidos diariamente. Lee libros que le lleva la familia -tiene permitido uno por semana- pinta, escribe y piensa mucho.

Desde hace varios meses, justamente desde que fue postulada por la Mesa de la Unidad Democrática como diputada para la Asamblea Nacional, Laided ha ido disminuyendo de peso, al punto de estar hoy en estado de desnutrición y deshidratación, por la mala y poca alimentación. La población penal en su totalidad presenta signos de desnutrición también, ya que la escases de alimentos que sufre todo el país se siente aún más en todos los penales. Pero en el caso de Laided, puede observarse ensañamiento ya que la comida no solo es muy escasa, sino que a veces viene descompuesta y mal oliente. Estos últimos días su madre, Ana Teresa Maldonado ha denunciado que la Capitana pesa aproximadamente entre 35 y 40 kg, y que se le pueden ver las costillas y los huesos de las caderas. Ante las denuncias continuas y el escándalo público sobre su situación, el defensor del pueblo anunció la semana pasada que había solicitado medida humanitaria para Laided, y el día jueves 28 por la noche, Laided fue trasladada a la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda. Su familia espera la atención inmediata de médicos especialistas que le devuelvan a Laided la buena salud que siempre tuvo y que le robaron como castigo, como si fuera un complemento de la pena impuesta injustamente.

Laided Salazar, además de estar injustamente encarcelada, fue sometida por casi un año a tratos crueles, inhumanos y degradantes, con saña y premeditación. Como vengo diciendo, así es la esencia de este régimen que además tiene en sus filas a mujeres que actúan fría y despiadadamente, desde lo más alto del poder hasta simples directoras de cárcel o custodias, pero que tienen un carnet rojo guindado al cuello, que les permite cometer abusos con total impunidad.

Mientras tanto, Rafael Alejandro, espera en su casa, que le devuelvan a su mamá. 

 

 

 

__._,_.___

.


__,_._,___

 

miércoles, 24 de febrero de 2016

DENUNCIA PUBLICA !!!!!!

 

 

 

Foto de Rafael Richard Rodriguez Bastidas.

 

Rafael Richard Rodriguez Bastidas con Etas Barinas.

Barinas.- A las 4:00 de la madrugada, aproximadamente, de este martes, los alumnos y sacerdotes que viven en la Escuela Técnica Agronómica Salesiana de Barinas, interrumpieron su sueño forzosamente, cuando el humo de un camión que se quemaba penetró a los dormitorios.

Los sacerdotes salesianos y los alumnos se movilizaron a ver lo que estaba pasando y encontraron a un camión perteneciente a la institución, prendido en llamas, muy cerca del lugar donde están ubicadas las bombonas de gas.

Desesperados por querer apagar el fuego corrieron a encender la bomba de agua y cuando no arrancó notaron que el tablero de donde se da paso a la energía eléctrica había sido violentado.

Los afectados por esta situación consideran que se trató de un hecho con el que se pudo causar grandes y graves daños de tipo material y humano, porque si las llamas hubieran arropado las bombonas de gas, éstas corrían el riesgo de explotar.

Los apoderados judiciales de la Escuela Técnica Agronómica Salesiana, acudirán a la Fiscalía de Barinas para que se proceda con las respectivas investigaciones, debido a que, el camión que terminó quemado se encontraba en su estacionamiento habitual, cerca de la quesera de la institución y no al lado de las bombonas de gas.

Creen que el vehículo perteneciente a la escuela agronómica, tuvo que ser rodado por personas ajenas a la institución, hasta el sitio donde lo encontraron prendido en llamas.

El sacerdote y director de la Escuela Técnica Agronómica Salesiana, Rafael Montenegro, dijo el pasado 11 de febrero, que la institución se encuentra pasando por una situación de ocupación ilegal.

Días antes, atendiendo la denuncia de ocupación ilegal de los predios de la Escuela Agronómica Salesiana, la Fiscalía 11 de Barinas procedió a realizar una inspección y trece personas quedaron detenidas por la presunta comisión de delitos ambientales.

Los detenidos fueron presentados a un Tribunal de Control en Barinas y el juez determinó que 12 de este grupo de personas quedaban en libertad bajo régimen de presentación y el ciudadano Francisco Chávez, en libertad plena. El día 11 de febrero en la noche, se conoció que el fiscal ambiental Nicola Iamartino fue destituido del cargo.

El caso del camión no es la primera situación irregular que ocurre dentro de la propiedad de la escuela agronómica, aparte de la ocupación ilegal han denunciado la quema de dos hectáreas, aproximadamente, de pastos y árboles de teca y melina.

El sacerdote Rafael Montenegro, director de la institución, ha dicho en anteriores ocasiones que hay unas 15 hectáreas que les pertenecen y están ocupadas ilegalmente en este momento. Dando paso a la violación de los derechos de 220 alumnos, en su mayoría menores de edad, provenientes de Barinas, Portuguesa, Apure, Bolívar, incluso, de comunidades indígenas del estado Amazonas.

Ha referido que en los seis años que tiene al frente de la institución, ha habido varios intentos de ocupación forzada, pero la que ocurre actualmente ha sido la más fuerte.
La escuela agronómica está amparada en una medida de protección agroalimentaria, que le otorgó en el año 2014 el Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas.

Pegalo en tu muro,Compártelo,Difundelo en todas tus redes Sociales.Necesitamos que nuestra voz y la de todos los estudiantes,trabajadores,exalumnos, familiares y amigos sea Escuchada. Ya Basta! ‪#‎YoSoyETAS

 

__._,_.___

__,_._,___

 

domingo, 21 de febrero de 2016

RV: X Semana de la Doctrina Social de la Iglesia

 

 

 

 

X Semana de la Doctrina Social de la Iglesia

Arquidiócesis de Maracaibo
Diócesis de Cabimas
2016

Contribuciones y Desafíos del la Doctrina Social de la Iglesia en el Siglo XXI

Programa del domingo 21 al viernes 26 de febrero de 2016.
Mons. Ubaldo Santana, Arzobispo de Maracaibo, Mons. Ángel Caraballo, su Obispo Auxiliar, y Mons. William Delgado, Obispo de Cabimas, con la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), el Foro Eclesial de Laicos, la Parroquia San Antonio María Claret, las Pastorales Social y Universitaria de Cabimas, invitan a participar de la X Semana de la Doctrina Social de la Iglesia, semana de reflexión que, con las enseñanzas de la Iglesia, busca iluminar la actual situación de Venezuela.

Domingo 21 de febrero:
Eucaristía inaugural en la Iglesia Claret de Maracaibo, a las 11:00 a.m. presidida por Mons. Ubaldo Santana.
Eucaristía inaugural en la Iglesia Catedral de Cabimas, a las 11:00 a.m. presidida por Mons. William Delgado.

Lunes 22 de febrero:
Conferencia dictada por Mons. Mariana José Parra Sandoval, obispo de Puerto Ordaz sobre "La Persona humana y sus múltiples dimensiones". Lugar: UNICA, aula C1. Hora: 9:00 a.m. e
Iglesia Claret, Hora: 7:30 p.m.

Martes 23 de febrero:
Conferencia dictada por el Dr. Homero Pérez Aranaga sobre "Los Principios de la Doctrina Social de la Iglesia".
Lugar: Iglesia Claret. Hora: 7:30 p.m.

Miércoles 24 de febrero:
Conferencia dictada por el Pbro. Andrés Bravo sobre "Los valores fundamentales de la vida social"
Lugar: Iglesia Claret. Hora: 7:30 p.m.

Jueves 25 de febrero:
Conferencia dictada por el Pbro. Andrés Bravo sobre "La dimensión política del cristiano".
Lugar: Seminario el Buen Pastor (Cabimas). Hora: 6:30 p.m.

Conferencia dictada por el Dr. David Gómez sobre "Los Derechos Humanos en el futuro de Venezuela".
Lugar: Iglesia Claret. Hora: 7:30 p.m.

Viernes 26 de febrero:
Conferencia dictada por el Dr. Guillermo Yepes Boscán sobre "El compromiso de los laicos cristianos católicos".
Lugar: Iglesia Claret. Hora: 7:30 p.m.

 

Visita www.alzandolavoz.com Saludos, rdb

 

 

 

 

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.