sábado, 24 de diciembre de 2011

REFLEXIÓN EN NAVIDAD. Por: Sammy Landaeta Millán

REFLEXIÓN EN NAVIDAD. Por: Sammy Landaeta Millán:

REFLEXIÓN EN NAVIDAD

Dicen que la Época de la Natividad de Nuestro señor Jesucristo,es propicia para compartir, reunirse, orar,abrazarse, cenar en familia, reafirmar la fe en las creencias y fortalecer la ESPERANZA en el futurocercano. Es un tiempo ideal, para renovar la CONFIANZA y apostar por el PORVENIR, fortaleciendo los lazos de amistad,familiaridad, parentesco o camaradería. Son momentos oportunos, para DISCULPARa quien nos haya ofendido o solicitar -ante DIOS- el PERDÓN, por los pensamientos, palabras, obras u omisiones, que lamentablemente hayanculminado en malas acciones. Es unaespecie de EXAMEN DE CONCIENCIA, que nos permitiría ALIVIAR el ALMA y ACLARARla MENTE, haciendo; una REFLEXIÓN ENNAVIDAD.

Según el DRAE la REFLEXIÓN es: 1. La acción y efecto de reflexionar. 2. La advertenciao consejo con que alguien intenta persuadir o convencer a otra persona. 3.- La accióny efecto de reflejar o reflejarse y 4. Gramaticalmente,es la manera de ejercerse la acción delverbo reflexivo. NO es un ejercicio común, pero a veces tenemos el deber dehacerla, cuando en nuestra profesión, trabajo, empleo, servicio u ocupaciónasumimos posiciones irreverentes, míticas o quizás de seres endiosados. Algunosa su paso, van dejando, una estela de víctimas o lesionadosmorales producto de la burla o el desprecio cuando se ignora a otros que también son SERES HUMANOS.

La REFLEXIÓN es necesaria cuandola MOFA trasciende y vulnera las creencias de nuestros semejantes. Hemos visto con extrañeza que quien IRRESPETABAlas imágenes y autoridades de la IglesiaCatólica, hoy acude a pagar una promesa al Sagrado Cristo de la Grita. Estado Táchira. Quizásesos actos, son exegesis mentales, reservadas para aquellos que siendo Hombres,se han creído, dueños de la ETERNIDAD. Tal vez sean interpretacionesnecesarias, para permitirse descender al Mundo de los MORTALES y dejar de conducirsecomo DIOSES, MESIAS ó PERPETUOS.

Quizas la REFLEXION, NO sea importanteni trascendente, para algunos; pero cada cual en particular, debería procurarsometerse a una serie de preguntas que le permitir continuar o abandonar definitivamente alguna equivocadaactitud, asumida ante la vida. Bastaría con responderse al menos un mínimo de 5 interrogantes, someterse al intermediode 10 incógnitas o contestarse un máximode 15 enigmas, lo cual culminaría en un procesode AUTOEVALUACION:

1. ¿A cuántos les dije la VERDAD? Pero agradecería saber también; a cuantos le MENTÍ.

2. ¿Cuántas personasBENEFICIE? Pero a quienes les NEGUÉ, una oportunidad.

3. ¿A cuántas personas lesproporcioné un Trabajo (Empleo)? Pero me gustaría saber cuántos -por mi causa-están: DESEMPLEADOS.

4. ¿A cuántos ciudadanos le hicimosJUSTICIA? Pero también, a cuantos se le aplicó la Justicia AMAÑADA y mediante fallos inapropiados: ¡AJUSTICIE!

5. ¿Cuántas personas LIBERÉ?Pero también ¿Cuantos ENCARCELÉ?

6. ¿En cuántas personasDESPERTE la ESPERANZA? Pero requiero saber, a quienes: MANIPULÉ.

7. ¿A cuántas personastransmití la Alegría y la PAZ? Pero también exigiría saber, a quienes llevé:TRISTEZA, LLANTO y LUTO.

8. ¿A cuántas personas les diVIVIENDA? Pero también a quienes inadecuadamenteINCLUÍ, por razones de FAVORITISMO.

9. ¿Cuántos RECURSOS destine ami País? Y cuanto DONÉ, REGALE o TRANSFERÍa otras Naciones.

10. ¿Estaré aquí el próximo año,en época de NAVIDAD? Evidentemente Sí.Pero en el caso contrario: a) ¿Quiénes me recordarán? b) ¿Quiénes continuaránmi Obra? c) ¿Quiénes me honrarán; sidesaparezco físicamente?

11. ¿A cuántos hice RICOS? Peroa cuantos sumí en la POBREZA, la MISERIA y el HAMBRE.

12. ¿Recordará el PUEBLO, mi Mandato?Seguramente SÍ. Pero también agradeceríasaber cómo interpretaron la RENUNCIA, la REVOCATORIA, la USURPACIÓN y el FRAUDECONTINUADO.

13. ¿Les gustará verme y oírme en mis programas? Aalgunos Sí. Pero también quisiera saber la opinión de aquellos que sometí alSILENCIO, al CIERRE, la CENSURA y la MORDAZA.

14. ¿Tendré tiempo paradisfrutar mi vida y mis bienes? NO lo sé.Pero aquí sería preciso conocer cuánto personas murieron y a cuantos llevé a laRUINA, cuando ordené: EXPROPIARLOS.

15. ¿SERÉ REELECTO EN EL CARGO? Para respondernos, sería prudente someternos al uso de los COMODINES del famoso programa: QUIENQUIERE SER (…) Al utilizar: a) HABLA LA AUDIENCIA. El resultado podría serDESFAVORABLE, pero esa opinión NO le daría mucho peso. La “revolución” avanza apaso de petrodólares. ¡Ganaremos! Si usamos:b) 50 Y 50, el margen sería fácilmente superable,por las “bondades” que le brinda el “proceso” a “nuestro pueblo”. ¡Triunfaremos! Al usar: c) LLAMAR A UN AMIGO, lacomunicación sería directa, con FIDEL CASTRO RUZ, quien afirmó -con respecto a NICARAGUA- que NO perderíamos una Elección más. Imagínense aquí; usando laTRAMPARENCIA del REP y las “bondades” del CNE: ¡Los pulverizaremos!

Pero sabemos que quien opta por el 4to.Comodín, PIERDE EL PISO, en la pregunta N°10: ¿Estaré aquí el próximo año, en época de NAVIDAD? Dicha interrogante es difícilde responder, en cuestiones de VIDA. Pero en razones, de CARGO; podría estar de carácter: TRANSITORIO. Los Comodines son para usarlos y NO para llevárselos asu Casa. Si se arriesga, puede GANAR operder, casi TODO. Conocemos que DEMOCRATICAMENTE, solo le queda utilizar: VOTALA AUDIENCIA; recurso que usado adecuadamente, por los ADVERSARIOS al régimen “revolucionario,” podría perfilar al 2012; como el AÑO de la LIBERTAD,basados en ésta: REFLEXIÓN EN NAVIDAD. ¡Feliz Navidad!

Cita: “Unámonos y seremos invencibles”
Simón Bolivar

Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 24 de Diciembre de 2011.
IMAGEN SUPERIOR: ¿A QUIÉN PROPONES PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICABOLIVARIANA DE VENEZUELA? Twitter Venezuela

ENLACE DE PUBLICACIÓN DEL TEXTO: Noticiero Digital

La Navidad en Venezuela y algunas hipótesis sobre el origen de la "carta al Niño Jesús"

La Navidad en Venezuela y algunas hipótesis sobre el origen de la "carta al Niño Jesús":
Carta al Niño Jesús

Carlos Balladares Castillo

En los tiempos de Navidad siempre se repite la misma queja, la que advierte que se está perdiendo su real sentido por la mercantilización de las fiestas. Y una vez realizada la queja, seguimos comprando y volviéndonos locos en las mil colas que debemos padecer para obtener los regalos y todo lo relativo a la cena navideña. Es hora de abandonar esa queja y valorar lo que tenemos: casi 2000 años de cristianización del mundo donde las fiestas decembrinas transmiten el mismo sentido originario: el nacimiento de Cristo que es Dios Amor. Algunos pueden decir, y con razón, que muchos celebran sin pensar en Cristo; pero debemos responder que es una verdad a medias, porque de igual forma CELEBRAN rodeados de una serie de símbolos que transmiten la idea central: LA CARIDAD. No todo se ha perdido en medio del bullicio comercial, no es la Navidad un pretexto más para el mercado. Al final: en un regalo (gratuidad) se transmite la idea del mayor de los regalos (don): que Dios se hizo uno de nosotros, y pobre como todos nosotros.

¿Y cuál es la relación de todo esto con la tradicional carta al Niño Jesús que hacen los niños en Venezuela? La relación está en que los niños vinculan la Navidad con la alegría de los regalos, de la obtención de cosas (si, cosas) que deseamos y que pedimos al Niño Dios. El cristianismo señala en palabras de su fundador que debemos “hacernos como niños para entrar al Reino de los Cielos”, y la realidad es que en estos tiempos todos renovamos la niñez en nuestros corazones. Dar y recibir obsequios, comprar cosas y hacer una fiesta de estos tiempos no tiene nada de malo; al contrario: refleja la alegría que debemos sentir porque Dios se hizo uno con nosotros y como nosotros. Lo malo es que hagamos de esto lo único, lo principal y no vayamos a lo profundo; e incluso nos amarguemos por no tener “suficientes cosas”. Siempre debemos tener como criterio de celebración el que Dios quiso nacer en la necesidad, por tanto la Navidad debe ser alegre pero sencilla más no paupérrima. Me imagino que el pesebre era pobre pero limpio y ordenado, y no faltaron los regalos de la generosidad de los pastores.

Me gusta pensar que la tradición de la carta al Niño Jesús fue producto, como dice un amigo, de la impaciencia de los niños venezolanos ante la llegada de los regalos con la fiesta de Reyes la cual es el 06 de enero. Heredamos de la cultura hispana el hecho que los regalos se entregan a los niños en esta fecha y no en Navidad, pero quien sabe si nuestra mentalidad republicana (no nos gustan los reyes) junto a las influencias del Santa Claus o San Nicolás que traen los regalos en Nochebuena en Europa y Estado Unidos, generaron una mezcla maravillosa: que es el hecho que los niños despiertan el 25 rodeados de juguetes traídos por el Niño Jesús. La verdad es que esta tradición es una cosa reciente: principios del siglo XX que coincide con las influencias anglosajonas. Otros pueden decir, también, que en Venezuela somos tan chéveres que nos trae los regalos el propio Jesús y no un personaje secundario como el gordo vestido de rojo o los reyes magos.

Al final, muchos critican que nuestras navidades se han transculturizado, que hemos abandonado nuestras tradiciones; cuando la realidad es que al adoptar al San Nicolás, al árbol y otras tradiciones del norte seguimos mostrando nuestro carácter mestizo y capaz de integrar nuevas costumbres. Lo auténticamente iberoamericano es esto, y si todo ello nos lleva a vivir las navidades con mayor alegría pues magnífico. El mejor ejemplo es nuestro principal plato navideño: la hallaca (fruto de la mezcla entre los indígenas, africanos y europeos), pero dicho plato se ha complementado con el pan de jamón, la ensalada de gallina, el pernil y el dulce de lechoza. ¿Quién se puede atrever a decir que esto no es venezolano, que no pertenece a nuestras tradiciones y; que a su vez no es producto de la aceptación de las influencias extranjeras?.

No importa cómo lo celebremos, y con esto me refiero a los símbolos de alegría y esperanza. Lo fundamental es que NOS COMUNIQUEMOS con una humilde “carta” al Niño que nace en Navidad pidiéndole los regalos que nos harán felices: PAZ Y BIEN QUE ES LA SALVACIÓN. Reciban todos un gran abrazo de Feliz Navidad y que en el 2012 aprendamos a vivir como Cristo nos enseñó: amándonos los unos a los otros.

domingo, 18 de diciembre de 2011

BOLIVAR HUMILLADO. Por: Sammy Landaeta Millán

BOLIVAR HUMILLADO. Por: Sammy Landaeta Millán:

BOLIVAR HUMILLADO

El 24 de julio se celebraron 228años del nacimiento de Simón Bolivar.El Libertador y hoy 17 de Diciembre de 2011, se cumplen 181 años de la Muerte de quien fue bautizado con el nombre de Simón José Antonio de laSantísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco. Es el mismo prócer queseñalan como el Hombre de la Dificultades o el Genio de América. Un Mito, una Leyendao la Historia, de quien lo dio todo por la LIBERTAD de VENEZUELA y otrasNaciones. Es injusto que en la actualidadsu imagen pretenda ser encarnada y su obra desacreditada y mancillada, a talpunto de tener a: BOLIVAR HUMILLADO.

Quizas -a nuestro juicio- lasofensas al Padre de la Patria durante el siglo XX, NO habían pasado más allá delas diferencias de conceptos o visiones; agravios políticos, vilipendios personales o sentimentalesderivados de la revisión Histórica, dealgunos pasquines o tal vez se atienda aasuntos propios de la publicidad como loseñalado en el artículo: La Pulpería de Don Eugenio Montilla entre 1938 y 1945en Santa Ana de Trujillo, publicado en el blog: LaGran Pulpería de Libros Venezolanos C.A. donde se refiere: “No faltabantampoco las CAJAS de FÓSFOROS, que contenían cuarenta cada una, hechos demadera, las cuales en la parte superior ostentaban impresa la ESTATUA del LIBERTADOR,de Talodini, que está en la PLAZA BOLÍVAR de CARACAS y que por cierto, en esosaños de mi infancia, convocó a algún poeta burlón a escribir ésta estrofa.” Alrevisar el texto de la mencionada estrofa, conseguimos que coincidecasualmente, con las DÉCIMAS, que nuestra niñez, hasta nuestros días, hemos escuchado en la voz de nuestro tíopolítico: Roberto Lárez Rojas, con Melodía de Folclor de la Isla de Margarita. Estado NuevaEsparta, en un canto PROTESTA, que por Generaciones lo hemos oído asi:

SI BOLIVAREXISTIERA,
NO VENDERÍAN SURETRATO,
POR UN PRECIO TANBARATO,
COMO ESTÁ EN LAFOSFORERA;
LO VENDEN COMOCUALQUIERA,
CUPÓN DE LOSCIGARRILLOS.
LO VENDEN POR UN CUARTILLO;
¡A UN HOMBRE DE TANTA FAMA!
QUE SI LA LEY LO RECLAMA;
FUERANPRESOS, PA´L CASTILLO.

Quizas la idea de la prisión enun Castillo de Arquitectura Militar Colonial, nos lleve a la aspiración de laCADENA PERPETUA para quienes han ofendido la imagen y obra del Libertador SimónBolivar. Otros deben haber pensado en la PENA DE MUERTE consumada por lapermanencia de los sentenciados a dicha condición y algunos quizás se sitúen en patrones extremos, invocando el PAREDON DE FUSILAMIENTO. Pero comoquiera que se conciba la pena, está deberíaestar dirigida a CASTIGAR la osadía de ofender, desdibujar y mal poner, laimagen del Libertador.

Recordemos que quienessolicitaron implantar un sitio deMartirio excepcional en Venezuela, ha sido el Comunismo Bolivariano, quienexigió en la calles de Caracas: PAREDON contra los Cardenales: José IgnacioVelazco y Rosalio Castillo Lara -Q.E.P.D.- Una reedición del Arma Mortal puestaen vigencia por el régimen de Fidel Castro Ruz en Cuba, durante los últimos 50años, sin importarle un carrizo; el respeto a los Derechos Humanos. Pero HOY enVenezuela, NO existe necesidad deinvocar un PAREDÓN, para ASESINAR personas, el “chavismo revolucionario” se ha encargado de “pasar a mejor vida” a CIVILESy MILITARES y reafirmamos que quien NOse muere en camión, se mata en avión o perece por la solapada acción, del G-2CUBANO secundados por la coacción deGrupos armados irregularmente, bandas guerrilleras y hampa común u organizada, que dan cuenta dela suerte de la Humanidad de algunos Opositores por efectos de la INSEGURIDADTOTAL Y LETAL, avalada por un DESGOBIERNO integrado por presuntos NARCOTRAFICANTES, TERRORISTAS Y DELINCUENTES.

Pero hablando de DELINCUENTES¿Sabe Usted a quienes se les ha entregado la ESPADA DE BOLIVAR? Pues a TODOS. Basta con que sean amigos, compinches o chulos, de aquel que diceENCARNARLO. Ha faltado poco para que elchavismo robolucionario unge con esesímbolo al Che Guevara o a Manuel Marulanda Vélez alias, tiro fijo, enceremonia post mortem. Pero ante ABERRACIONES como esas, ya perdimos nuestra capacidad de asombro. El Horror ha sido tal, que el régimen “bolivariano” puso a desfilar a Simón Bolivar en elSambódromo de Rio Janeiro, en medio de la lujuria y los males sociales como basepara fundamentar en el ámbito mundial, la práctica de DOMINACIÓN Y ESCLAVIZACIÓN en un Estado Federal; sometido alCOMUNISMO.

Pero seguimos NEGÁNDONOSROTUNDAMENTE y hasta en las ORACIONES de los venezolanos y extranjeros residentesen el País, ha surgido una Esperanza. LaPROVIDENCIA DIVINA ha dado muestras fehacientes de su poder y en ocasión de la PROFANACIÓN de los restos del Padre de la Patria -en abiertofestín de fetichismo revolucionario- la propia Espada, ha ido DESCABEZANDO, unoa uno. Lo que demuestra indudablemente que llega de nuevo: La Etapa de laLIBERTAD.

Al hablar de LIBERTAD, nosreferimos exclusivamente a una Segunda Independenciade la Patria, porque estamos seguros queocurrirá. Recordemos que en voz del DEMENTE, siempre se oyó decir que SimónBolivar despierta cada 100 años, pues ahora éste NO quiere irse a dormir denuevo, sin poner las cosas en su lugarcorrespondiente. A partir de ahí, prevalecerála JUSTICIA contra los TRAIDORES y se oficiará la pena contra los opresores,depredadores y profanadores donde NINGUNO de los responsables, quedará excluido, asi su faz se maquille, se mimetice o haya cambiado. Para LA BESTIA, NO habrá PAZ, ni mucho menos:CLEMENCIA, porque ese beneficio NO esaplicable a quien nos ha insultado, vejado, atracado, robado o Hipotecado.

Al final, las Caretas o los Disfraces, NO servirán denada, para evadir el cobro de la afrentaal Libertador y su Obra. A cada quien le llegará su Sábado ya que el tiempode Dios es perfecto y recordemos que nadiese muere la víspera, sino el día. Quizaspara algunos será lo mismo morirse el 30que el 31 -como decía mi difunta abuela- pero NINGUNO se salvará y aunque tenga cara é cochino, oreja é cochino y osecomo un cochino, como NO esperaba yo, el PUEBLO podrá tener la SEGURIDAD que NO existirá INDULGENCIAque atenúe el CASTIGO de: BOLIVARHUMILLADO.

Cita: “Es difícil hacer justicia a quien nos ha ofendido”
Simón Bolivar
Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 17 de Diciembre de 2011

IMAGEN SUPERIOR:
Mito Chavista: ¿Sabes Quién Fue Simón Bolivar?
Realmente, ¿Hugo Chávez sabe quién fue Simón Bolívar?
FUENTE: ASERNE EN VENEZUELA

Iraníes engañaron el GPS del avión espía de EEUU para “que pensara” que aterrizaba en su base

Iraníes engañaron el GPS del avión espía de EEUU para “que pensara” que aterrizaba en su base:

Foto: AP

Continúa la polémica en torno a las circunstancias por las cuales un avanzado avión no tripulado espía de propiedad de Estados Unidos terminó en manos del gobierno iraní. Ahora es un ingeniero de ese país el que se explayó respecto a la forma como lograron hacer descender al UAV que el gobierno de Estados Unidos exige que sea devuelto a la brevedad.

Según el ingeniero cuando detectaron al avión espía en la frontera entre su nación y Afganistán procedieron a cortar los enlaces de comunicación entre el RQ-170 Sentinel y su base para, posteriormente, reconfigurar las coordenadas de su GPS de manera que este “pensara” que estaba aterrizando en su base ubicada en Afganistán cuando en realidad lo hacía en territorio iraní.

La técnica utilizada por los especialistas iraníes saca provecho de una debilidad en el sistema de navegación del UAV que es ampliamente conocida por los militares de Estados Unidos, algo que no parece tan extraño si pensamos que con un simple decodificador de televisión satelital la insurgencia iraquí logró captar las imágenes enviadas por aparatos similares al UAV espía.

El especialista iraní señaló que la navegación guiada por GPS utilizada por este tipo de aparatos era su punto más débil, por lo que sólo fue necesario colocar algo de ruido en las comunicaciones con su base para que el UAV activara el piloto automático. Es en ese preciso instante cuando los ingenieros iraníes acceden al sistema de navegación del aparato para reconfigurarlo, de manera que el aparato optó de forma autónoma por aterrizar siguiendo las coordenadas donde supuestamente se encuentra su base.

Definitivamente la captura del UAV por parte del gobierno iraní deja en evidencia los serios problemas de seguridad que poseen estos aparatos, sobre todo si pensamos que transportan en su interior equipamiento de tan alta tecnología como para llamar la atención de naciones como Rusia y China.

Fuente: FayerWayer



Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.