jueves, 3 de febrero de 2011

La protesta militar - COMUNICADO DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS VENEZOLANOS A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

COMUNICADO DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS VENEZOLANOS A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL


COMUNICADO DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS VENEZOLANOS
A
LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL
(comunicado) Prisioneros políticos: Una vez más, la juventud venezolana nos da el ejemplo

ND.- A través de un comunicado, los prisioneros políticos venezolanos se refieren a la huelga de hambre que iniciaron recientemente miembros de JAVU. Aunque agradecen este gesto de apoyo, expresan su preocupación por la integridad física de los jóvenes. "El gesto lleno de coraje y de desprendimiento de este grupo de jóvenes, es icónico ante el desastroso escenario nacional", afirman.

A continuación el comunicado:
I- El día lunes 31 de Enero del 2011 se instala un grupo de jóvenes estudiantes miembros de la organización JAVU, Juventud Activa Venezuela Unida, en las inmediaciones de la sede de la OEA en Caracas, declarándose en huelga de hambre indefinida, amparados por el ordenamiento legal nacional e internacional vigente, exigiendo:
A- Cumplimiento de la promesa hecha por el Secretario General de la OEA en fecha 07DIC09, referente a su visita al País para constatar la violación permanente, reiterada y generalizada de los Derechos Humanos por parte del Régimen del Tcnel Hugo Chávez, y en particular la de los Prisioneros y Perseguidos Políticos Venezolanos.
B- El cese inmediato del ensañamiento y hostigamiento judicial en contra de la Cddna. Jueza María Afiuni, amén de proporcionar la atención médica necesaria que su estado de salud requiere.
C- Poner fin a la represión judicial que por motivos políticos ha pasado a ser el modus operandi del Régimen del Tcnel Hugo Chávez para criminalizar a la disidencia, represión que ha llevado al País a tener más prisioneros políticos que Cuba y un número indeterminado de Perseguidos Políticos en el exilio.
Se incluye en esta exigencia el caso de dos Prisioneros políticos, quienes habiendo sido elegidos como Diputados a la Asamblea Nacional, se les ha impedido por medios ilegales el ejercicio de su cargo y el goce de su inmunidad parlamentaria.
II- Este hecho, aparentemente puntual, ocurre cuando el régimen que lamentablemente nos gobierna, llega a doce años de permanencia en el poder, caracterizado por:
A- Origen legal, 1998; desempeño posterior ilegítimo, al margen de la Constitución de 1999.
B- Sus objetivos principales han sido la implantación de una doctrina o sistema de vida a la Sociedad Venezolana ajena a los patrones democráticos que se conocen, y la permanencia en el Poder del Tcnel Hugo Chávez.
C- La violación permanente de los Derechos Humanos fundamentales de los ciudadanos, tales como la Libertad, la Vida, la Propiedad privada, la Libre Expresión, la Seguridad, la Alimentación, la Educación, la Salud; todo lo cual ha internalizado en la mente y en la expresión de los hombres y mujeres de bien que habitan en Venezuela, el hecho inequívoco de que se esta ante una DICTADURA.
Desde hace doce años, el día a día institucional de la República en todos los ámbitos de actuación del Poder del Estado, así lo testifican.
III- Igualmente ocurre este hecho en momentos en que a nivel internacional, en varios países con Regímenes Autoritarios de larga data, cuyas características de actuación son idénticamente iguales a las del Régimen del Tcnel Hugo Chávez, el Pueblo simplemente se ha organizado y ha dicho: YA BASTA!.
Y se han desplomado o están en vías de hacerlo.
IV- Siendo la existencia de los Prisioneros Políticos y su liberación el leitmotiv de la realización de la huelga de hambre indefinida, nos permitimos hacer al respecto las siguientes consideraciones:
A- La ejecución por parte de los huelguistas de una medida de protesta pacífica pero extrema, da una idea de la situación socio-política del País, y es una más de la serie de manifestaciones anti-régimen que ocurren diariamente en procura de reivindicaciones sociales o en defensa de los violados Derechos Humanos de sus Ciudadanos.
B- Apreciamos que la ubicación de tal protesta en las adyacencias de la sede de la OEA es por una parte, tratar de dar a conocer al mundo la pérdida de la Democracia en Venezuela y por otra, demostrar la ineptitud e ineficiencia de los organismos internacionales en la aplicación de medidas previstas en sus estatutos, de los cuales somos signatarios, para casos de destrucción de la Democracia e irrespeto a los Derechos humanos, tal como ocurre en nuestro País.
Amén de resaltar el engaño e irresponsabilidad de quienes ocupan cargos de relevancia en tales organizaciones, léase José Miguel Insulza.
C- Entendemos que la protesta realizada por los estudiantes surge como resultado de:
- La degeneración del Poder Judicial Venezolano al estar subyugado al Tcnel Hugo Chávez, y cuyos productos reposan en las cárceles del país o bien están en el exilio o bajo persecución judicial.
- La perpetración de casos extremos de represión judicial -terrorismo de Estado- que rayan en el cinismo-sadismo político, tales como el proceso a la Cddna Jueza María Afiuni y los diputados a la Asamblea Nacional Biagio Pilieri y José Sánchez.
- La ausencia de acciones contundentes por parte de quienes dicen representar a la oposición democrática venezolana en cuanto particularmente a estos casos se refiere y en general al caos institucional y anomia social que afecta a la Nación.
D- Venezuela diariamente vive plagada de manifestaciones de todo tipo por parte de los distintos sectores sociales en protesta por la ineficiencia e incapacidad de esta dictadura comunistoide para tratar de obtener el bienestar mínimo necesario para su subsistencia y en defensa de los valores democráticos tradicionales de nuestro gentilicio.
E- Estamos conscientes de que la huelga de hambre es una medida de protesta pacífica, pero extrema, ya que expone a sus ejecutantes a deterioro físico que a partir de cierto límite, se traduce en secuelas orgánicas dañinas irreversibles.
Por tal motivo alertamos a los jóvenes estudiantes de tales consecuencias, mas cuando se esta ante un Régimen que mantuvo secuestrado al productor agropecuario Franklin Brito por ejecutar una acción similar, y literalmente, lo asesino.
F- Agradecemos inmensamente el gesto de apoyo que llevan adelante; pero vaya implícito en ese agradecimiento nuestra muy seria preocupación por su integridad física.
Somos de la particular opinión de que los únicos que deberían caer en esta lucha, son aquellos que honrando su juramento ante Dios y la Patria, utilicen la violencia legal otorgada a ellos por el Estado para la restitución de la vigencia de la Constitución.
G- La conjunción de esfuerzos nos hará triunfar. El gesto lleno de coraje y de desprendimiento de este grupo de jóvenes, es icónico ante el desastroso escenario nacional.
No hay un solo sector de la sociedad venezolana que no haya sido afectado o abusado por la ineficiencia, la incompetencia, el autoritarismo y el totalitarismo de este Régimen Dictatorial.
Todos protestan en forma individual y descoordinada sin obtener como respuesta, resultados tangibles, sino el ser ignorados: un sacrifico inútil de esfuerzos y tiempo! Los resultados de la persecución de objetivos comunes en forma coordinada están a la vista: en países de idiosincrasia radical y de tradiciones más férreas que el nuestro, la unión del descontento ante la tiranía y el actuar en forma organizada han dado sus frutos.
Y nuestro fin es noble: LA DEMOCRACIA!
¿PODREMOS LOGRARLO?
Una vez más, la Juventud Venezolana nos da el ejemplo!
DIOS BENDIGA A VENEZUELA, y en especial a:
Lorent Gómez Saleh,
Luis Lucena,
Fabiola Rosales,
Juan Landaeta,
Fernando Jiménez,
Carlos Arteaga,
Jhonny Gutiérrez,
Taniuzka Shepard,
Germán Cortez
y Daniel García.
DESDE LAS CÁRCELES VENEZOLANAS,
Agente (PM) Erasmo Bolívar
Dtgdo (PM) Luis Molina
C/1ro (PM) Arube Pérez
S/Com (PM) Marco Hurtado
(PM) Hector Rovain
S/May (PM) Julio Rodriguez
Cddno Silvio Mérida Ortiz
Cap. Otto Gebauer
Com. Juan Bautista Guevara
Com. Otoniel José Guevara
Com. Jesús Rolando Guevara
Com (PM) Lazaro Forero
Com (PM) Henry Vivas,
Com Ivan Simonovis
General Felipe Rodríguez
General Delfín Gómez Parra
Cddno Gustavo Arráiz
Cddno Asdrúbal Lugo
Cddno Mario Martinez
Cddno John Permia
Jueza María Lourdes Afiuni
Cddno Alejandro Peña Esclusa
Dip. José Sánchez
Dip. Biagio Pilieri
Cddno Rubén González
Cddno Carlos Chancellor
Cddno William Saud
Venezuela, 02FEB11.
Remisíon: Adela Rios
RELEASE OF POLITICAL PRISONERS TO VENEZUELAN NATIONAL AND INTERNATIONAL PUBLIC OPINION

Monseñor Edgar Peña Parra será consagrado obispo por Benedicto XVI el próximo sábado

Monseñor Edgar Peña Parra será consagrado obispo por Benedicto XVI el próximo sábado

Monseñor Edgar Peña Parra será consagrado obispo por Benedicto XVI el próximo sábado

.

El nuevo obispo venezolano fue nombrado nuncio apostólico el 8 de enero de 2011, y aunque todavía no se conoce oficialmente donde cumplirá su labor diplomática, fuentes allegadas a la Santa Sede, indican que se espera el “placet” para desempeñar sus funciones en Pakistán. En todo caso, su designación es un momento de alegría para la toda la Iglesia en Venezuela y de manera especial para el estado Zulia.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 01 de febrero de 2011. El Papa Benedicto XVI conferirá el próximo sábado, la ordenación episcopal a cinco nuevos obispos entre los que se encuentra Monseñor Edgar Peña Parra, perteneciente al clero de la arquidiócesis de Maracaibo, según revela un cable de la agencia de servicios informativa del Vaticano (VIS, por sus siglas en inglés).
Destaca la nota de la agencia VIS, que Monseñor Edgar Peña nació en Maracaibo el 6 de marzo de 1960 y fue ordenado sacerdote el 23 de agosto de 1985.
En su hoja de vida se cuenta que tiene diplomado en Derecho Canónico, habla italiano, inglés, francés y ruso, y entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de abril de 1993. También ha trabajado en la representación Pontificia en Kenia, en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra y en las nunciaturas apostólicas en Sudáfrica, Honduras y México.

Los presbíteros que recibirán la ordenación episcopal junto con Monseñor Peña Parra son:
Monseñor Savio Hong Tai-Fai, de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco, nacido el 21 de octubre de 1950, ordenado sacerdote e1 17 de julio de 1982 y nombrado secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos el 23 de diciembre de 2010.
Monseñor Marcello Bartolucci, del clero de la diócesis de Assisi-Nocera Umbra-Gualdo Tadino (Italia), nacido el 9 de abril de 1944, ordenado sacerdote el 9 de noviembre de 1968 y nombrado secretario de la Congregación para las Causas de los Santos el 29 de diciembre de 2010.
Monseñor Celso Morga Iruzubieta, del clero de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño (España), nacido el 28 de enero de 1948, ordenado sacerdote el 24 de junio de 1972 y nombrado secretario de la Congregación para el Clero el 29 de diciembre de 2010.
Monseñor Antonio Guido Filipazzi, del clero de la diócesis de Ventimiglia-San Remo (Italia), nacido el 8 de octubre de 1963, ordenado sacerdote el 10 de octubre de 1987 y nombrado nuncio apostólico el 8 de enero de 2011.

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.