Verdades dolorosas
NO TAN LEJOS DEL SALVAJISMO ISLÁMICO
La destrucción adrede de sitios arqueológicos en Medio Oriente tales como las perpetradas por el obtuso grupo Estado Islámico, en Irak y Siria, o el de los salvajes talismanes devastando Budas milenarios en Afganistán, ha llegado a niveles sin precedente de infamia en la historia cultural de la humanidad.
Ahora se agrega el saqueo sistemático de los artefactos más pequeños que son contrabandeadas a Turquía. Hubiese sido deseable, que los grandes museos europeos, tan criticados por haberse apoderado de obras de estos países retrógrados, lo hubiesen hecho con mayor ahínco en pro de la preservación del patrimonio cultural.
Pero en Venezuela no estamos tan lejos de este salvajismo. La saña del vandalismo tipo islámico, se hizo presente el 12 de octubre 2004 en la estatua de Colón situada en el Paseo del mismo nombre en Caracas. Diversos movimientos y agrupaciones "dizque culturales" afines al chavismo, juzgaron públicamente a Colón, quien fue declarado "culpable", la estatua condenada a "no ser más idolatrada", derribada, mutilada en varios pedazos junto a la india que lo acompañaba, bañada en pintura roja rojita y arrastrada hasta el Teresa Carreño donde fue ahorcada de un mecate y expuesta al escarnio público. Posteriormente, estas hordas de vándalos dañaron un mural de Osvaldo Vigas de la UCV.
Ese mismo año de 2004, en Valencia, a raíz de la guerra en Irak y en apoyo a los amigotes islámicos de Chávez, un grupo de salvajes ignorantes destruyó la estatua centenaria de "La Libertad" del escultor Giovanni Turini (1895), situada en el distribuidor San Blas, ocasionando el desprendimiento del brazo derecho portador de la antorcha, su fractura por la mitad, golpes en diversas áreas y la colocación de grafitis en la cara y en su pedestal.
Chávez no sólo devastó los sectores productivos y tecnológicos sino también el cultural. El terrorismo contra todas las expresiones del saber y a favor de un pensamiento único ha sido emblemático de este Gobierno. El flujo migratorio terrible del sector musulmán a Europa también lo tenemos aquí con las imágenes grotescas de los colombianos expulsados cruzando un río con sus enseres acompañados de madres con sus hijos en los brazos. Que oiga quien tiene oídos… Ernesto García Mac Gregor | ||
__._,_.___