viernes, 16 de julio de 2010

POLITICA EN VENEZUELA

POLITICA EN VENEZUELA

La CRBV como norma suprema que rige en Venezuela, es quizás la más viva expresión de la política anti humanitaria que ejecuta el régimen, ya que en sus artículos 2 y 3, define como fines la defensa, desarrollo de la persona y el respeto por su dignidad, reconociendo así mismo el ejercicio democrático de la voluntad popular, por medio de la construcción de una sociedad justa, prospera y de bienestar, a través de procesos de trabajo y educación,

Cosa que solo se puede lograr por el intermedio de la proclamación y defensa de valores de orden superior, como la libertad, justicia, democracia, igualdad, pluralismo y la participación entre otros, los cuales a todas luces sirven para indicar que el estado Venezolano hace caso omiso de la constitución que tildo alguna vez de ser la más moderna y justa del mundo.

No obstante, el régimen desatiende su obligaciones y trata de imponer un modelo político, económico y social claramente inhumano, mismo que ha sido negado en reiterados oportunidades, actuación que claramente se orienta hacia el discurso de Lenin en el cual justifica utilizar la mentira, el engaño y cualquier otro medio para evitar comprometerse formalmente con el pueblo, pues su objetivo es la revolución socialista.

Vemos como se busca la utopía inalcanzable, el régimen tiende a negar fácticamente los principios que se declaran en la constitución, orientándose hacia la eliminación del pluralismo, la subrogación del municipio como núcleo de la sociedad política en pro de la comuna, misma que en claro contraste es a vez subordinada al municipio en la misma Cuba, elemento claramente orientado a la construcción de un comunalismo al más puro estilo soviético, pero es de allí que surge el comunismo, la comuna es el soviet del extinto régimen.

El socialismo por definición es la etapa previa al comunismo y su acción implica la destrucción del sistema existente, para crear de las cenizas sociedad declara por ellos decadente las bases de la nueva sociedad, de allí que el aparato productivo, toda la economía y por ende los trabajadores sean las silentes victimas de estas maniobras políticas orquestadas en contra del ciudadano, acá vale la pena destacar que lo triste no es que el régimen sea socialista o comunista, lo realmente triste es que los factores opositores se abrazan al mismo proyecto negando este sea comunista o socialista y proclamando esa como la salida o solución.

La democracia en pleno siglo XXI ya no es simplemente interpretada como una forma de gobierno, sino como un derecho humano natural, por tanto preeminente y digno de ser defendido y respetado, por lo que si la sociedad es democrática no importa que talante tiene le régimen de turno, pues la sociedad por medio de la constitución puede poner freno a sus desafueros.

Para eso se requiere un alto grado de madurez política y situacional, cosa que no hemos logrado ver en nuestros dirigentes quienes se comen los trapos rojos, dedicando tiempo a lo rutinario y no a lo importante, si bien lo electoral es importante, lo urgente es hacer política y política de verdad.

Tendencias 21 - Una nueva tecnología permite detectar la mentira a través de los ojos

Una nueva tecnología permite detectar la mentira a través de los ojos

Una nueva tecnología permite detectar la mentira a través de los ojos

Científicos de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, han conseguido desarrollar una tecnología que detecta la mentira en los ojos. El sistema funciona con un programa informático específico capaz de interpretar el significado del movimiento ocular, y se basa en la idea de que mentir requiere de un esfuerzo cognitivo mayor que decir la verdad. Las pruebas realizadas hasta el momento han demostrado que esta tecnología es más rápida, barata y eficiente que el tradicional polígrafo. Por Yaiza Martínez.
Una nueva tecnología permite detectar la mentira a través de los  ojos
Si, tal como se suele decir, los ojos son el espejo del alma, era de esperar que en algún momento se desarrollase una tecnología con la que desvelar todos sus secretos.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, ha sabido sacarle partido a los ojos para detectar en ellos, concretamente, la mentira. Los científicos han desarrollado una tecnología que rastrea los movimientos de los ojos para reconocer cuando alguien miente.

Las pruebas realizadas hasta el momento han demostrado una gran eficacia, por lo que este sistema podría convertirse en una prometedora alternativa al tradicional polígrafo, que se utiliza para registrar respuestas fisiológicas relacionadas con la acción de mentir, como las variaciones de la presión arterial, el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la respuesta galvánica o conductancia de la piel, que se generan ante determinadas preguntas que se realizan al sujeto sometido a la prueba.

Mayor exactitud

El novedoso dispositivo servirá, en un futuro, de herramienta para reconocer la falsedad o la veracidad de las aseveraciones de delincuentes o detenidos, con una exactitud mayor de lo que hasta ahora se había logrado, aseguran los investigadores.

Según publica la Universidad de Utah en un comunicado, los autores del invento son los psicólogos John Kircher, Doug Hacker, Anne Cook, Dan Woltz y David Raskin, y su comercialización puede que no tarde mucho en llegar, dado que la licencia ha sido ya concedida a la compañía Credibility Assessment Technologies (CAT), con sede en Park City (Utah), publica la revista The Engineer.

Gerald Sanders, director de CAT, afirma que este método de rastreo ocular tiene un enorme potencial para aplicaciones de seguridad. El éxito de la tecnología ha sido fruto del trabajo que, durante años, han desarrollado Kircher y Raskin, éste último actualmente profesor emérito de la Universidad de Utah.

El rastreo ocular como medio de detección de mentiras se ha hecho una realidad en los últimos años gracias a avances sustanciales en la tecnología.

Entre los aportados por los investigadores de la Utah estarían el desarrollo y la evaluación de un programa informático específico y de los métodos para aplicar los tests oculares de manera eficiente.
Medición de las reacciones cognitivas

El uso de los movimientos oculares para detectar mentiras se diferencia de la prueba del polígrafo en que éste mide las reacciones emocionales de los individuos (que refleja la fisiología), mientras que la tecnología del rastreo ocular mide las reacciones cognitivas de la persona analizada.

Para realizar estas mediciones, los investigadores registran en el ordenador las reacciones oculares de cada sujeto sometido a la “prueba de la verdad”, mientras éste responde “verdadero” o “falso” a una serie de preguntas que se le realizan.

Además de registrar datos sobre el ojo y la dilatación de la pupila, el proceso también tiene en cuenta factores como el tiempo de respuesta, el tiempo de lectura y relectura y el número de errores del sujeto estudiado.

El esfuerzo no engaña

Los científicos determinaron inicialmente que mentir requiere de un esfuerzo mayor que decir la verdad, por lo que buscaron diversas indicaciones que señalasen dicho esfuerzo.

Por ejemplo, una persona que está siendo deshonesta tiene las pupilas más dilatadas y dedica más tiempo a leer y contestar las preguntas que se le hacen. Estas reacciones a menudo pasan casi inadvertidas, por lo que requieren de mediciones muy sofisticadas y de una modelización estadística específica que permitan determinar su significación.

Hasta ahora, según Kircher, los resultados obtenidos han sido muy importantes: el sistema ha demostrado ser igual o mejor que el polígrafo, y eso que aún sólo se encuentra en los primeros estadios de su perfeccionamiento.

Además de ser potencialmente más exacto que el polígrafo, este nuevo sistema presenta otros beneficios añadidos, aseguran los investigadores.

Por un lado, el rastreo ocular promete tener un coste sustancialmente menor. Además, requiere de sólo una quinta parte del tiempo que hoy se dedica a las pruebas de detección de mentiras, puede estar disponible en cualquier idioma y puede ser aplicado por técnicos corrientes, en lugar de por examinadores cualificados en el uso del polígrafo.

Detectar mentiras con eficacia

Las investigaciones en este método concreto se iniciaron hace cinco años, cuando los miembros del equipo empezaron a discutir sobre el concepto, de manera casual. Los investigadores nunca pensaron que llegarían a desarrollar a partir de esta conversación una tecnología puntera de detección de mentiras.

Aún queda trabajo por hacer, pero los científicos esperan que la licencia recientemente concedida les permita atraer fondos y potenciales clientes para poder seguir desarrollando su investigación.

Las agencias de seguridad, por ejemplo, podrían estar muy interesadas en este artefacto, puesto que suelen emplear el polígrafo para controlar regularmente a aquellos empleados en puestos especialmente sensibles, y siempre andan buscando maneras más efectivas de detectar las mentiras.

jueves, 15 de julio de 2010

COLOMBIA PUBLICARÁ LAS PRUEBAS DE GUERRILLEROS DE LAS FARC VIVIENDO EN VENEZUELA

COLOMBIA PUBLICARÁ LAS PRUEBAS DE GUERRILLEROS DE LAS FARC VIVIENDO EN VENEZUELA

COLOMBIA PUBLICARÁ LAS PRUEBAS DE GUERRILLEROS DE LAS FARC VIVIENDO EN VENEZUELA

" El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la predica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria ". Winston Churchill ---------------------------------------- DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL DE VENEZUELA: Artículo 57. "Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura" ___________________________________
Foto: Timoleon Jimenez
INTERNACIONAL
COLOMBIA PUBLICARÁ LAS PRUEBAS DE GUERRILLEROS DE LAS FARC VIVIENDO EN VENEZUELA
Fotos: Ivan Marquez acompañado de Hugo Chavez

ALEJANDRA DE VENGOECHEA / BOGOTÁ Día 15/07/2010 - 21.49h

Fuente: http://www.abc.es/20100715/internacional/colombia-farc-venezuela-201007151741.html

Durante las peores crisis entre Colombia y Venezuela, el presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez siempre amenazó con un as bajo la manga. Le decía a su homólogo Hugo Chávez que tenía pruebas de cómo las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, primera guerrilla del país), vivía y operaba bajo la complacencia del gobierno venezolano

Pero ayer, sorpresivamente, el gobierno lanzó un comunicado en el que anuncia la publicación en las próximas horas de “pruebas recientes e inobjetables” que muestran la presencia de pesos pesados de las FARC en Venezuela. Se trata de alias Iván Márquez, importante comandante perteneciente al Secretariado de la guerrilla, Rodrigo Granda, mejor conocido como el Canciller de las FARC, Timoleón Jiménez, otro importante líder dentro de la organización y Germán Briceño, jefe militar encargado de secuestros y extorsiones.

Hace una semana Uribe, quien entrega mandato el próximo 7 de agosto tras ocho años de un exitoso gobierno en Buena parte por sus resultados en diezmar los rebeldes, había dado puntadas de lo que se venía. “Está escondido y nosotros sabemos dónde está. Lo tenemos ubicadito", precisó Uribe sin dar más detalles pero refiriéndose a Márquez.

El comunicado que fue leído en horas de la mañana, también dice que Carlos Marin Guarin alias "Pablito", y otros integrantes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) estarían refugiados allí bajo el aval de Chávez.

Chávez, un hombre que se ha declarado pro FARC, ha servido para mediar en la liberación de varios secuestros. Clara Rojas, la ex fórmula vicepresidencial de Ingrid Betancourt quien duró secuestrada seis años, por ejemplo le debe su libertad a los oficios que tuvo Chávez con la guerrilla más antigua del continente.

Según explicaron los medios radiales, las pruebas que se presentarán se lograron gracias a la información entregada por varios desmovilizados de la guerrilla que colaboran con las autoridades.

Caracol Radio, en especifico, habló con un desmovilizado del Bloque Caribe quien manifestó que "Iván Márquez" salió del sur del país en febrero del 2.002 y se movió hacía Manaure, provincia de la Guajira, frontera con Venezuela, donde permaneció en un campamento durante cerca de dos años. Luego ingresó a territorio venezolano.

El ex combatiente sostuvo que Márquez se instaló en el vecino país y se mueve en los sectores de Machique y el estado Zulia. Agregó que en el lugar se encuentra además alias "Grannobles", Jesús Santrich señalado de ser miembro del Estado Mayor de las Farc, alias "Bertulfo" del Bloque Caribe y Aldemar Altamirano comandante del Bloque 41.

El desmovilizado sostuvo que un gran número de excombatientes han confirmado esa información a las autoridades y señalaron que en esos campamentos se hacen reuniones políticas, se dictan cursos de entrenamiento y se logra la emisión de la emisora “La voz de la Resistencia

Esta situación podría entorpecer los acercamientos que recientemente tuvo el presidente electo Juan Manuel Santos con Chávez. Chávez le había dicho al canciller Nicolás Maduro que se reuniera con María Ángela Holguín, la recién nombrada Ministra de Relaciones Exteriores. Pero con todo esto los buenos oficios podrían terminar en una nueva ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.
Fotos: Rodrigo Granda (Izquierda, acompañado de Ivan Marquez)
COLOMBIA ASEGURA QUE VARIOS JEFES DE LAS FARC Y EL ELN SE ESCONDEN EN VENEZUELA

Actualizado: Julio 15 de 2010

Por medio de un comunicado dado a conocer a las 10: 20 a.m., el Gobierno Nacional confirmó la presencia de miembros de las Farc y el Eln en territorio venezolano.

De acuerdo con el documento dado a conocer por el secretario de prensa de la Presidencia de la República, ‘Iván Márquez’; Rodrigo Granda, alias ‘Ricardo’; Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’; y Germán Briceño, alias ‘Grannobles’, de las Farc, así como de Carlos Marín Guarín, alias ‘Pablito’, y otros integrantes del Eln estarían en el vecino país.

Así mismo, el Gobierno manifestó que en las próximas horas el ministro de Defensa, Gabriel Silva, ofrecería una rueda de prensa en la que darían a conocer más detalles así como la respectiva documentación que sustentaría las nuevas acusaciones.

Pasadas las 6:00 de la mañana el director del informativo de la cadena Caracol Radio, Darío Arizmendi, dio a conocer que de acuerdo con información suministrada por el alto gobierno, se había podido demostrar por medio de “pruebas irrefutables” el que miembros de la guerrilla de las Farc y el Eln se encuentran escondidos en Venezuela.

De acuerdo con Arizmendi, fuentes gubernamentales de su entera confianza le habían hecho saber que subversivos como alias “Iván Márquez” y “Rodrigo Granda”, así como guerrilleros pertenecientes al Eln se encuentran en el vecino país, así como que se tenían pruebas irrefutables de dicha situación.

Conforme la información suministrada, la información podría ser dada a conocer de manera oficial en las próximas horas, además de que no descartarse que el presidente electo, Juan Manuel Santos, ya estuviera enterado de la grave irregularidad.

Las nuevas revelaciones podrían enturbiar el clima de entendimiento que comenzaba a presentarse entre el gobierno entrante y el presidente Hugo Chávez, en el que tan sólo ayer el mandatario venezolano había dejado entrever la posibilidad de asistir a la posesión presidencial, aparte de haber dado instrucciones al canciller Maduro para que se reuniera con su futura homóloga, María Ángela Holguín, conforme lo anunciado por el propio Santos en días pasados.

En días recientes, el presidente Uribe había hecho una serie de advertencias a “Iván Márquez”, integrante del secretariado de las Farc a quien acusaba de estar enviando integrantes de la organización guerrillera con el fin de retomar la región de los Montes de María, así como de advertirle sobre el pleno conocimiento del gobierno respecto a su ubicación exacta en un país extranjero, del que el jefe de Estado prefirió no hacer ninguna referencia directa.
Germán Briceño Suárez, alias ´Grannobles´. (Foto: Archivo SEMANA)
Luis Carlos Solórzano, Secretario General Nacional de COPEI Partido Popular, aseguró este jueves que el gobierno se ha quedado sin respuestas ante las fuerza de las evidencias frente a los más recientesescándalos, como de la comida en estado de descomposición y la presencia de guerrilleros en nuestro país que ha señalado el estado colombiano.
"La verdad la denunciamos nosotros hace un año, el 24 de junio del 2009 cuando le dijimos al país que había zonas geográficas que este gobierno descuidaba apropósito para permitir que entraran grupos guerrilleros de la vecina Colombia. Mostramos un mapa donde se apreció que el ELN se movía y se mueve libremente en el Nula, el Amparo y la Victoria del Alto Apure y en ese mismo estado, en el Elorza lo hacía y lo hace las FARC. Hablamos de los testimonios de los venezolanos que sufren esa situación diariamente y que saben que allí los que mandan son los guerrilleros, son los dueños del territorio y entran a las escuelas, mercados, ponen los precios, inclusive dicen a quien se les vende gasolina y a quien no", recordó el vocero de COPEI.
Estas denuncias formuladas públicamente desde la sede de la tolda verde fueron también consignadas ante la Fiscalía General de la República como corresponde, y se informó que la abogado Haifa Aissami Madah sería la encargada de realizar las investigaciones, "pero hasta el sol de hoy nada se ha aclarado y eso que consignamos las supuestas cartas encontradas en la computadora de Raúl Reyes, el informe de Interpol que certifica que esas cartas en efecto pertenecían a esa computadora, además, llevamos el mapa donde se aprecia el movimiento de estos grupos terroristas en nuestro territorio y los testimonios de la gente en esos lugares".

Solórzano aseguró que poco sorprende la denuncia de la supuesta presencia de Rodrigo Granda en Venezuela, tomando en cuenta que en el año 2004 el citado guerrillero fue encontrado en nuestro territorio portando cédula de identidad venezolana, como sucedió con José María Ballestas quien usurpaba otra identidad y vivía con su pareja en Caracas. "Que ahora se diga que Iván Márquez tiene más de cuatro años que no entra a Colombia y que está en Venezuela no debe tomarnos por sorpresa, lo que sí es sospechoso es el silencio del gobierno venezolano, no los insultos para tapar el escándalo internacional, sino la falta de argumentos convincentes para demostrar que no existe esa relación", dijo el Secretario General Nacional de COPEI, quien agregó que "también se dice que alias Timochenco está en Perijá, estado Zulia, que alias Grannobles esta en Apure, que alias Pablito y Rubén Zamora viven en la frontera venezolana, así como lo hace Jesús Santrich.

"Cuando se recuerda el daño tan grande que esos grupos terroristas le han hecho al pueblo colombiano y al venezolano causando muertes, secuestros, cobro de vacunas, incertidumbre e implantando un régimen de terror en nuestro propio territorio, uno entiende qué es lo que quiere el gobierno de Hugo Chávez, pero en todo caso es bueno que comencemos por exigir respuestas y se la exijamos a él, porque es precisamente Chávez el culpable de este terror", dijo, al recordar el triste episodio de la masacre de Cararabo, cuando en febrero de 1985 el ELN disparó al puesto fluvial fronterizo venezolano, donde se encontraban 31 infantes de marina y 8 de ellos fueron asesinados de la manera más cobarde y aún con vida, los guerrilleros les abrieron el cuello para sacarle la lengua.

Instó el alto dirigente de la tolda verde a todos los venezolanos a hacer su aporte para recuperar al país, y evitar pensar en que hay caudillos o salvadores que podrán hacer lo que es nuestro trabajo.

Timoleon Jimenez Ivan Marquez, Hugo Chavez y Piedad Cordoba

domingo, 11 de julio de 2010

La copa del mundo bajo la bandera catalana

Tras un muy cerrado juego final, con equipos muy a la par, la amplia cobertura mundial permitió observar como los jugadores cubrían la copa mundial con una bandera catalana, que clase de protesta, sobre todo con la reciente postergación del referendo autonómico que se ha estado organizando al respecto.

cat%202[1]

Esto apenas puede ser entendido por el grupo de regiones que desde hace siglos han luchado por ser reconocidas como naciones o por aquellos que habiendo sido naciones han perdido ese estatus.

Que gran contraste ver como allá se sostiene el esfuerzo constante generación tras generación para no perder el estatus e pueblo y nación, es triste ver como la manada de cobardes que hacen política en nuestros estado rehúsan en derecho de nacimiento como nación del Zulia y se conforman con ser secundones de una nación marcada por la mediocridad.

Que viva no solo Cataluña independiente, sino que Viva el Zulia como nación soberana en independiente, lo peor que ha podido pasar a nuestra región es estar sometida al centralismo caraqueño y lo peor que le puede pasara nuestra subregiones en el centralismo maracucho.

Yo naci en la tierra que le dio nombre a Venezuela, nací en la tierra que puso el 70% del ejercito libertador y que por si misma es una nación, muerte a la tiranía y la presión, muerte a los cobardes que niegan nuestro derecho de nacimiento y que Viva el Zulia libre, soberano e independiente.

Himno del Zulia
CORO
Sobre palmas y lauros de oro
llegue el Zulia su limpio blasón;
y flamea en su plaustro sonoro
del progreso el radiante pendón.
I
La luz con que el relámpago
tenaz del catatumbo,
del nauta fija el rumbo,
cual límpido farol;
el alba de los trópicos,
la hoguera que deslumbra
cuando el
cenit se encumbra
la
cuadriga del sol...
no emulan de tus glorias
el fúlgido arrebol!
II
En la defensa olímpica
de los nativos fueros
tus hijos, sus aceros
llevaron al confín;
ciñendo lauros múltiples
los viste, con el arrobo,
del lago a
Carabobo,
del
Ávila a Junín;
y en el Tarqui y Ayacucho
vibraron su
clarín.
III
Erguido como
Júpiter,
la diestra en alto armada,
fulgurante la mirada
de rabia y de
rencor;
las veces que los
sátrapas
quisieron tu mancilla:
mirarte de rodilla
sin
prez y sin honor...
cayo sobre sus frentes
tu rayo vengador.
IV
Y luego que la cólera
de tu justicia calma,
va en pos de nuevas palmas
tu espíritu vivaz;
en aulas de
areópagos,
cabildos y liceos;
te brindan sus trofeos
el numen de la paz;
y besé en blanca aureola
resplandecer tu faz.
V
En tu carroza ligera
que tiran diez corceles,
de cantos y laureles
guirnaldas miel se ven.
Allí del arte el símbolo
del sabio de la corona,
de
Temis y Pomona
la espada y el liaren.
La enseñada del trabajo
y el
lábaro del bien.
VI
Jamás, jamás, los déspotas
o la invasión taimada,
la oliva por la espada
te obliguen a trocar;
y sigas a la cúspide;
triunfante como eres,
rumores de talleres
oyendo sin cesar
en vez de los clarines
y el parche militar.

Autor:

Letra: Udón Pérez

Música: José Antonio Chávez

Año: 15 de agosto de 1909

20080805klpgeogve_1_Ies_SCO[1]

Cabe destacar para los detractores de esta nota que en el mas reciente libro sobre el Himno del Zulia del Prof Tito Balsa Santaella destaca la historia del batallón Maracaibo, que salió bajo ordenes de Bolívar lucho con Sucre como el ejercito del Sur en gesta de independencia y tras retornar a su tierra fue humillado al renombrarlo batallón sin nombre y posteriormente Batallón Caracas, nuestro himno narra lo que nuestro ejercito libertador hizo, dicho sea de paso no he querido tocar el sensible tema de la gesta emancipadora Zuliana anterior a 1790 a la cual intentaron sumar a la gente de Caracas y termina tras la traición de las familias que posteriormente seria cuna de los próceres de la independencia Venezolana.

Francisco González

Ciudadano Zuliano




Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.