martes, 1 de junio de 2010

El Gobierno de Venezuela comienza a filtrar el Internet

El Gobierno de Venezuela comienza a filtrar el Internet

El Gobierno de Venezuela comienza a filtrar el Internet

Prestigiosa empresa de auditorias informaticas RED-VEN S.A. ha detectado que El Gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela a filtrado el Internet a travez de la empresa CANTV.

Comunicado de RED-VEN S.A.

Sabemos que el filtrado del internet es necesario, para proteger a la ciudadania y a las economias de los paises, nos crea malestar que el filtrado no se hizo a las paginas pornográficas, ni en contra de la trata de blancas, o en contra de la pedofila. Solamente detectamos que se filtro algunas paginas donde se hace referencia al dolar.

Y demuestra que la compañia CANTV ya tiene los mecanismo para bloquear algunas paginas destino, solicitadas desde Venezuela.

A continuacion describimos el metodo para corroborar el Filtrado:

1.La pagina destino es www.dollar.nu

Si colocamos esa URL desde una computadora conectada a una maquina con acceso a ABA de CANTV

Nos mostrata lo siguiente:



2.Ahora buscamos un telefono de la compañia DIGITEL que tenga acceso a Internet y colocamos la misma direccion www.dollar.nu en nuestro caso lo colocamos directamente desde el navegador de un BlackBerry y efectivamente abrió la pagina.



3.Tambien podemos conectarnos a un PROXY fuera de Venezuela o a una coneccion EVDO de MOVISTAR y ponemos la misma direccion www.dollar.nu


Con esto demostramos que esta siendo filtrado el trafico de Internet desde Venezuela al Mundo por la compañia de CANTV.

Para mayor informacion:

benitez@redven.com.ve

emiliolopez@redven.com.ve

Alexis Marrero (En Política)

Alexis Marrero (En Política)

“Israel cayó en la trampa de las ONG”

Shlomo Ben-Ami, ex ministro  de Asuntos Exteriores de Israel y vicepresidente de CITpax

Shlomo Ben-Ami, ex ministro de Asuntos Exteriores de Israel y actualmente vicepresidente del Centro Internacional de Toledo para la Paz, asegura que el asalto de las tropas israelíes a la Flotilla de la Libertad no fue un ataque, sino un operativo mal planificado en el que soldados tuvieron que defenderse. Sin embargo, tampoco cree que el bloqueo a Gaza sea

¿Cómo se siente usted al ver la acción que ha llevado a cabo su Gobierno?
No es la mejor vía. Creo que esto fue una cadena de errores y de malas decisiones, todas resultado de una mala evaluación de la situación global de qué se puede conseguir o no con una operación de este tipo. Todo se hizo mal, empezando por el bloqueo de Gaza, que no tiene ningún sentido no sólo en el aspecto humanitario, [sino que] no tiene sentido en el aspecto político. No ha conseguido ninguno de sus objetivos. Ni el objetivo de llevar al colapso del régimen de Hamas ni de la liberación del soldado israelí ni nada.
Y después, este enfrentamiento con estas organizaciones que llevan a cabo operaciones de ayuda humanitaria. [Aunque] de ayuda humanitaria no hay gran cosa, francamente, porque se les propuso descargar el material que habían traído e Israel aseguraría con todas las garantías de que eso llegaría a su destino.
Pero ese no era el objetivo para estas organizaciones, para nada. Tampoco uno necesita 800 personas [fuentes israelíes hablán de más de 700] en un barco para traer mercancía. Era provocar, crear manifestaciones y hundir más a Israel en ese agujero negro de desligitimación en el que se ha metido. Aquí Israel, torpemente, cayó en esa trampa. En vez de analizar las cosas y ver que no se puede desligar el conflicto con estos barcos de la situación política global y de las sensibilidades de la comunidad internacional.
¿Cree entonces que se puede justificar de algún modo el ataque de Israel?
La verdad es que ataque ahí no hubo. Lo que hubo, fue unos soldados prácticamente desarmados, que los que les enviaron pensaron con mal criterio que van a bajar y eso es como una manifestación y que se va a controlar. Y lo que se encontraron es con centenares de personas que les atacaron violentamente y los soldados no estaban preparados. De hecho, hay 15 ó 20 soldados heridos, dos de ellos de gravedad.
Es casi surrealista lo que ocurrió allí: los que vinieron a controlar el barco fueron los que al final se convirtieron en atacados que para defenderse como último recurso tuvieron que disparar. Eso no fue un ataque, sino que todo estuvo mal hecho. Uno no sabe ya qué decir. ¿Qué es lo peor: el fallo operativo o el fallo estratégico? Yo creo que ambos.
¿Cómo calificaría lo ocurrido ayer?
Un fracaso en todos sus sentidos, que a lo mejor si este Gobierno fuera capaz –cosa por la que no se decide- de este mal podría salir algo bueno: reevaluar y cambiar la política hacia Gaza; entender que toda esta red global de ONG que han convertido al conflicto árabe-israelí en el centro de su preocupación no es algo desdeñable, que hay que tenerlo en cuenta. No solamente contrarrestándolo explicando cada vez lo que ha ocurrido, sino más bien respetando esas sensibilidades. Todo eso tiene que cambiar, pero para eso se necesita un Gobierno que sea capaz de hacerlo.
¿Y cree que el Gobierno de Benjamin Netanyahu no está en condiciones?
No, no. No lo creo.
¿Por qué organismos internacionales como la ONU se limitan a condenar acciones como éstas pero no toman otras medidas más contundentes como ha hecho Turquía en este caso retirando a su embajador de Tel Aviv?
Yo creo que esto es una lectura un poco equivocada. ¿Qué espera usted que se retiren los embajadores de Israel? Yo creo que a lo mejor hay un excesivo interés por lo que Israel hace o no hace en comparación con lo que ocurre en otras partes del mundo, lo cual no justifica lo que hace Israel necesariamente.
Pero aquí hay un problema cultural-histórico, que es el interés enorme, el volumen mediático colosal de todo lo que ocurre en Israel comparado con otras partes del mundo. O sea que lo que hay es un exceso,casi, de enfoque. Repito: todo eso no justifica las políticas de Israel, pero eso ya pertenece a otro debate en el que no quiero entrar en este momento.
¿No dará esto una excusa a Hamás para agredir a Israel?
Hamás saldrá refortalecido con esto. Lo utilizarán. Serían tontos si no lo hicieran y no lo son.
¿Cree que el desbloqueo de Gaza se hará realidad en un futuro próximo?
Eso espero. Yo fui siempre contrario a este bloqueo, crei que era inoportuno, innecesario, mal concebido… y a ver si llegan a la conclusión [de ponerle fin, aunque] francamente no sé decir.

domingo, 30 de mayo de 2010

javiermalonda.com - ¿Quien tiene la culpa?

¿Quién tiene la culpa?

de JavierMalonda.com de jmalonda

Hace ya casi dos años que volví de Alemania. Allí estuve trabajando durante cuatro años en SiemensVDO, la filial de automoción del gigante alemán comprada más tarde por Continental. La manera de trabajar era muy diferente a la española, primero por la propia manera de pensar de los alemanes y segundo por el modo de reaccionar de los jefes ante los problemas que surgían en el día a día.

Una de las cosas que más me sorprendió ver en la empresa fue la manera en que se gestionaban los errores, en ocasiones graves. En España, cuando se comete un error en el algún punto del proceso, la primera pregunta que se hace un jefe suele ser “¿De quién es la culpa?”. Se corre a depurar responsabilidades, a encontrar al culpable y a meterle una bronca para que “no se vuelva a repetir”. Mediante esta estrategia, no solamente es normal que el error se vuelva a repetir sino que además, mientras se busca y se encuentra un culpable o cabeza de turco, el problema sigue sin solucionarse y el tiempo corre.

En Alemania, lo primero que el jefe hacía era preguntar “¿Cómo lo resolvemos?”. La gente se empezaba a mover y el problema quedaba resuelto en la mayor brevedad posible. Una vez el error había sido subsanado, entonces se investigaba qué había sucedido exactamente y se aseguraban las medidas para evitar que ocurriera lo mismo en el futuro. El proceso, mental y operativo, era diametralmente opuesto al que se suele realizar en España, y a mí me parecía que funcionaba mucho mejor.

La culpa.

“La culpa es tuya” o “Esto es por tu culpa” son frases que oímos a menudo, no sólo en entornos laborales, sino también en relaciones de pareja e incluso amistosas. La culpa es, de acuerdo a la PNL, una nominalización. Esto es cuando le damos nombre a algo que no existe físicamente. La próxima vez que te digan que tienes la culpa, puedes mirarte los bolsillos y decir “Yo no la tengo. Me la habré dejado en casa”.

La culpa es más bien un sentimiento muy desagradable. Es una de las sensaciones más desagradables que uno puede generar en su cuerpo. Nace de una sociedad en la que parece que equivocarse es un error capital. Esta manera de pensar hace que no nos atrevamos a hacer cosas diferentes, a pensar cosas diferentes siquiera, porque corremos el riesgo de equivocarnos. Esto es una estupidez altamente contraproducente para todos. Recuerda, todo es feedback. Y lo más importante: tienes derecho a equivocarte. Tienes derecho a hacer las cosas mal. Saca de tu vida a aquellos que se enfadan ante tus equivocaciones, porque están en oposición a tu desarrollo y a tu creatividad.

La culpa nace de una forma especial de utilizar el lenguaje, generalmente empleada por los padres, y que hace uso de los verbos “tener que” y “deber”. “Tienes que hacer esto”, “Debes hacer esto”. Cuando oigas frases de ese tipo, pregúntate ¿Y qué sucede si decido hacer otra cosa?, ¿Cuáles serán las consecuencias? Si aceptas este tipo de mandatos te sumerges en un mundo en el que cada vez hay más normas, reglas y obligaciones. En tu mente se crea una maraña de cables entrecruzados que terminan por restringir tu libertad física e incluso tus reacciones. Queda un fino espacio entre tanto deber hacer esto y tener que hacer lo otro, y por ahí es por donde te mueves, cada vez más ahogado. No es difícil estar en una situación de este tipo, y uno no se da cuenta hasta que se empieza a sentir asfixiado. Créeme, he estado ahí.

Es curioso que, en un mundo tan dominado por el ansia de posesiones, precisamente la culpa otorgue prestigio a aquel que no la tiene. Y es precisamente el que suele tener la culpa el único que, de entre todos los demás, decidió hacer algo. El único que tomó una iniciativa. La culpa se pasa de mano en mano como si fuera un billete y, cuando la música se para, aquel que la tiene es vilipendiado. En esta sociedad casi todos juegan a lo mismo, y se empieza a hacer muy aburrido. Y, si uno se fija, se da cuenta de que es aquel que echa la culpa a otro el que la tuvo en primera instancia y ahora se deshace de ella.

Este juego es inútil para todos. Que alguien desarrolle un sentimiento de culpa y que éste eche raíces en su cuerpo para quedar ahí latente a la espera de ser activado de nuevo es algo terrible. Esta somatización permite que nazcan otras malas hierbas como la rabia, el resentimiento y el remordimiento. En cuanto estos arbustos están instalados en la mente, desarrollan sus propias ramas en forma de argumentos mentales y despliegan sus hojas en forma de pensamientos, intoxicando los procesos mentales y consumiendo el cuerpo de aquel que los alberga.

De acuerdo a la RAE, la culpa no es un sentimiento sino una acción concreta cometida voluntariamente con la intención de hacer daño a terceros. Así pues, conviene ir sustituyendo la culpa por la responsabilidad. Responsabilidad es una palabra compuesta de dos términos: respuesta y habilidad. Es decir, la responsabilidad es la habilidad de ejecutar una respuesta. Una persona responsable es aquella que es capaz de responder de una manera hábil y acertada, tanto con palabras como con acciones.

De acuerdo a estas definiciones, mientras que la culpa esclaviza (y por eso se utiliza con tanta vehemencia), la responsabilidad nos hace libres. Mientras que la culpa es un sentimiento que nace de la frustración y de la intolerancia, de la responsabilidad surge el sentimiento de ser honesto y proactivo. Las personas responsables saben que lo que sienten en su interior tiene el poder de cambiarlos y evitan ceder a otros sus propias responsabilidades, así como también deciden dejar de asumir aquellas responsabilidades que son competencia de otros. El responsable se hace cargo del riesgo de ser perseguido y criticado por aquellos que emplean la culpa para manipular, pero lo prefiere a ser esclavizados por ellos.

Si sueles pensar que la culpa siempre es de otros, te estás equivocando. Cada uno es responsable de lo que hace y de lo que dice. Culpabilizar a otros sólo es una manera de intentar manipularlos. Y mientras culpas, estás poniendo tu poder sobre los demás e ignorándolo. Si ignoras tu propia responsabilidad cuando las cosas van mal, también tenderás a ignorarla cuando las cosas vayan bien, y te estarás perdiendo una demostración de tu propio poder que podrías emplear para fundamentar nuevas creencias sobre ti que serían muy valiosas para el futuro.

Deja de culpar a otros y asume la responsabilidad en tus acciones. Todos ganaremos mucho.

–––––
Puedes contactar con el autor aquí.

Descargar como PDF

Feel free to Flattr this post at flattr.com, if you like it.

Flattr 
this!

Related posts:




Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.