EL PAÍS DEBE PERMANECER ALERTA ANTE LA CRECIENT E PRESENCIA POLÍTICA, MILITAR Y ECONÓMICA DE LA FEDERACIÓN RUSA EN VENEZUELA
ALIANZA POPULAR emplaza a los gobiernos de Rusia y Venezuela a explicar los verdaderos alcances de las negociaciones en marcha y la naturaleza de esta creciente sociedad política y militar.
De acuerdo a declaraciones recogidas en medios nacionales e internacionales, Rusia aspira firmar venta de blindados con motivo de la visita del Presidente Medvédev a Caracas, según informaciones atribuidas a voceros de la industria militar de ese país en conjunción con Serguei Chemezov, vocero de la Corporación ROSTECHNNOLOGII. Pareciera CONFIRMARSE UNA NUEVA COMPRA DE ARMAS OFENSIVAS que Venezuela haría a empresas privadas directamente supervisadas o asociadas al gobierno que el presidente ruso ejerce bajo la tutela del señor Putin.
En las referidas declaraciones, además de submarinos, misiles, aviones, helicópteros, tanques, VPI, etc, se hace especial mención a los Tanques T-62 (obsoletos) y blindados BMP3. Preocupa igualmente la compra de otras armas solo aplicables a escenarios de represión y terrorismo de estado contra la población civil. Por parte del gobierno venezolano se trata de una canallada contra una sociedad depauperada que los venezolanos tenemos que enfrentar, pero alertamos ante la complicidad del gobierno ruso actuando como simple mercader que ha conseguido a un gobierno irresponsable y nada ingenuo para concretar mil millonarios negociados. Rusia no podrá evadir su responsabilidad al suministrar anunciadamente material destinado a causar daños a la población civil indefensa. Ninguna hipótesis de conflicto externo de Venezuela justifica, por inoperantes e inadecuados, los blindados que Rusia, directa o indirectamente se propone suministrar al gobierno actual.
El uso de estos equipos está cantado. Basta con recordar las más recientes amenazas de Chávez de utilizar tanques y militarizar regiones del país en el supuesto de perder elecciones, cosa que sucedió. Repite, una y otra vez, la condición de “armada” que tiene su “revolución”. Se trata de un nuevo caso de desprecio de un dictador hacia su pueblo.
Finalmente, recordamos al señor Medvédev que pudiera llegar a configurarse un cuadro de complicidad en crímenes de lesa humanidad, al dotar al potencial victimario de los instrumentos para perpetrarlo. Los antecedentes existen y las nuevas amenazas también. Admiramos profundamente al pueblo ruso, su cultura e historia, así como su admirable fortaleza. De allí el llamado a impedir que la avaricia mercantilista del momento fomente la separación y hasta el odio entre nuestros pueblos.
Oswaldo Álvarez Paz
Presidente de Alianza Popular.
UNT pide liberar a presos políticos y cerrar el ciclo de la AN 2015
-
El dirigente nacional del partido político venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT)
Angelo Palmeri, quien ocupa el cargo de secretario Nacional de
Organizaciones, ...
Hace 36 minutos