viernes, 28 de noviembre de 2008

EL PAÍS DEBE PERMANECER ALERTA ANTE LA CRECIENT E PRESENCIA POLÍTICA, MILITAR Y ECONÓMICA DE LA FEDERACIÓN RUSA EN VENEZUELA

EL PAÍS DEBE PERMANECER ALERTA ANTE LA CRECIENT E PRESENCIA POLÍTICA, MILITAR Y ECONÓMICA DE LA FEDERACIÓN RUSA EN VENEZUELA

ALIANZA POPULAR emplaza a los gobiernos de Rusia y Venezuela a explicar los verdaderos alcances de las negociaciones en marcha y la naturaleza de esta creciente sociedad política y militar.

De acuerdo a declaraciones recogidas en medios nacionales e internacionales, Rusia aspira firmar venta de blindados con motivo de la visita del Presidente Medvédev a Caracas, según informaciones atribuidas a voceros de la industria militar de ese país en conjunción con Serguei Chemezov, vocero de la Corporación ROSTECHNNOLOGII. Pareciera CONFIRMARSE UNA NUEVA COMPRA DE ARMAS OFENSIVAS que Venezuela haría a empresas privadas directamente supervisadas o asociadas al gobierno que el presidente ruso ejerce bajo la tutela del señor Putin.

En las referidas declaraciones, además de submarinos, misiles, aviones, helicópteros, tanques, VPI, etc, se hace especial mención a los Tanques T-62 (obsoletos) y blindados BMP3. Preocupa igualmente la compra de otras armas solo aplicables a escenarios de represión y terrorismo de estado contra la población civil. Por parte del gobierno venezolano se trata de una canallada contra una sociedad depauperada que los venezolanos tenemos que enfrentar, pero alertamos ante la complicidad del gobierno ruso actuando como simple mercader que ha conseguido a un gobierno irresponsable y nada ingenuo para concretar mil millonarios negociados. Rusia no podrá evadir su responsabilidad al suministrar anunciadamente material destinado a causar daños a la población civil indefensa. Ninguna hipótesis de conflicto externo de Venezuela justifica, por inoperantes e inadecuados, los blindados que Rusia, directa o indirectamente se propone suministrar al gobierno actual.

El uso de estos equipos está cantado. Basta con recordar las más recientes amenazas de Chávez de utilizar tanques y militarizar regiones del país en el supuesto de perder elecciones, cosa que sucedió. Repite, una y otra vez, la condición de “armada” que tiene su “revolución”. Se trata de un nuevo caso de desprecio de un dictador hacia su pueblo.

Finalmente, recordamos al señor Medvédev que pudiera llegar a configurarse un cuadro de complicidad en crímenes de lesa humanidad, al dotar al potencial victimario de los instrumentos para perpetrarlo. Los antecedentes existen y las nuevas amenazas también. Admiramos profundamente al pueblo ruso, su cultura e historia, así como su admirable fortaleza. De allí el llamado a impedir que la avaricia mercantilista del momento fomente la separación y hasta el odio entre nuestros pueblos.

Oswaldo Álvarez Paz
Presidente de Alianza Popular.

Desde el Puente - Reflexiones agridulces

REFLEXIONES AGRIDULCES

Por Oswaldo Alvarez Paz

Escribo estas reflexiones sin tener totalizados los resultados de las elecciones del pasado domingo en las que se eligieron gobernadores y alcaldes. Una de las cosas que quiero destacar es la necesidad de auditar con criterio evaluativo los miles de millones de dólares, multiplicados por sus equivalentes en bolívares, que la nación ha invertido en un Consejo Nacional Electoral que actúa muy por debajo de lo que cuesta, sin proporción en cuanto a los resultados de la inversión. Máquinas electrónicas de dudosa confiabilidad, equipos caza huellas que permiten individualizar en tiempo real la intención de voto, sistemas automatizados de informática para enlazar la red burocrática desde la capital hasta los estados, municipios, parroquias y centros de votación, personal obrero y empleados administrativos multiplicados hasta el infinito en todos los niveles, millones sobre millones para publicidad y “relaciones institucionales” y paremos de contar porque esta danza no está respaldada por la eficacia. Seguimos pasando noches de sobresalto, de tensiones insólitas y hasta de confrontaciones innecesarias por la ausencia oportuna de información sobre resultados que deberían estar a la vista inmediatamente después de cerrado el proceso en cada centro. En definitiva, para eso son el enorme presupuesto asignado y los equipos adquiridos. Pero no es así gracias a la politiquería de quincalla baratera de este organismo convertido en oficina de asuntos electorales del presidente de la república. También a los “negocitos” alrededor de los fondos disponibles. Todo esto tendrá que revisarse con elevado sentido de responsabilidad.
Sinceramente creo que los resultados anunciados no reflejan con precisión las realidades electorales, regionales y locales, de la inmensa mayoría del territorio. El presidente sufrió un nuevo revolcón. Sus patéticas amenazas pasan a formar parte del tragicómico legado de su mandato. Las espectaculares victorias del pueblo zuliano al elegir a Pablo Pérez Álvarez como gobernador y, entre otros alcaldes, a Manuel Rosales en Maracaibo venciendo chantajes, infamias y violencia física e institucional, reafirman nuestro orgullo por una tierra que no se doblega ante nadie. Pero no solo ha sido el Zulia. Allí está el Táchira de nuestros amores señalando el camino. La batalla de Carabobo que pareciera no terminar nunca, puso de pie a ese gran pueblo rechazando con firmeza a bocones, bandidos y al presidente casado con ellos. Miranda es un caso muy especial por su condición urbana integrado a la gran Caracas, semiurbana en los Valles del Tuy y Barlovento y rural, todas ellas con características y personalidad propia. Quisiera analizar otras realidades pero no hay espacio por ahora. Sintetizo el gran triunfo nacional opositor en Antonio Ledezma como Alcalde Metropolitano, Mayor de Caracas y con la victoria en las veinte ciudades más importantes y pobladas del país. La cuenta regresiva del régimen se acelera.
oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 24 de noviembre de 2008

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.