viernes, 6 de agosto de 2010
domingo, 1 de agosto de 2010
Carta de la Escritora Colombiana Cristina de Toro a Chávez (Muy Buena )
Carta de la Escritora Colombiana Cristina de Toro a Chávez (Muy Buena )
Esta carta a Chávez la publicó Cristina de Toro (actriz y escritora colombiana) en el Diario de Colombia "El Colombiano" el 15 de Agosto pasado
"Señor Presidente Hugo Chávez:
Desde el día de su entrevista con la periodista Vicky Dávila, he querido comunicarme con usted para, respetuosamente (el significado de esta palabra lo puede averiguar en cualquier diccionario), hacerle algunos comentarios.
En primer lugar, quiero manifestarle que, al oirle decir con tanta propiedad, que es hijo de Simón Bolívar, recordé cuando en algunos de sus tantos viajes a Argentina dijo allá, con la misma convicción del sábado pasado, que era hijo de San Martín y del Che Guevara. También he leído que le ha achacado la paternidad entre otros a Tupac Amaru, Sandino, José Martí y Mao.
Señor Presidente Chávez, de la manera mas comedida, me permito decirle que de esa mezcolanza genética e ideológica que usted está haciendo, no puede resultar nada bueno. Lo que a usted le está pasando, es como cuando a uno le da por pintar y se pone a revolver colores sin ningún criterio. El resultado de semejante amasijo es un color sucio, algo que acaba por asemejarse más al pantano que a la pintura.
Además, ese afán que mantiene de parecerse a uno y a otro, hace que usted carezca por completo de identidad ideológica y, más bien sea un mal remedo de esos hombres que, aunque no comulgue yo con sus ideas, si le reconozco su autenticidad.
En segundo lugar, presidente Chávez, quería decirle que me gustó mucho cuando le dijo a la periodista, que usted se consideraba simplemente un soldado chiquitiiiiiiiiico. Estoy completamente de acuerdo con usted, no por lo de soldado, sino por lo de chiquitico. Si presidente Chávez, chiquitico es como lo veo cada vez que insulta a mi país y a mi presidente Álvaro Uribe.
Chiquitico, por ridiculizar al vicepresidente Francisco Santos.
Chiquitico, cuando con lenguaje procaz y ordinario, se refiere a los que no opinan como usted.
Chiquitico por negarse a reconocer como terroristas a la Farc, nuestro más grande flagelo.
Chiquitico cuando utiliza las relaciones comerciales como instrumento de retaliación política.
Chiquitico, por acostumbrase a adulterar la verdad.
Chiquitico, por abusar de la libertad de expresión de la que su pueblo carece.
Chiquitico, por ser un Presidente autocrático que se ampara tras el uniforme que alguna vez enlodó.
Chiquitico, por engañar a los venezolanos con la ilusión de un futuro mejor, mientras enmascara los desastres que provocan su incapacidad y megalomanía.
Y para terminar, quiero que sepa presidente Chávez que ser o sentirse Colombiano no es simplemente cantar el ¡OH GLORIA INMARCESIBLE! con pasión y fuego, como usted dice.
Ser Colombiano es bastante más y, discúlpeme que se lo diga, pero, usted no es digno de ese honor.
Y creame, con esa mescolanza de paternidad que según usted mismo dice, que todos ellos son sus padres, no me queda más que creer que es usted un hijo de la gran puta.
PD: Presidente Chávez, no se le vaya a ocurrir decir que también es hijo de su compatriota Andrés Bello, le garantizo que esa si que no se la van a creer.
Cristina de Toro
HUGO CHAVEZ: COMPLICE DE TERRORISTAS DEL MUNDO Petition
Sign the Petition
HUGO CHAVEZ: SUPPORTER OF THE TERRORISTS OF THE WORLD To: International supporters of democracy and human rights Citizens of the world, Latin Americans, Colombians and Venezuelans. On behalf of the Colombian and Venezuelan civil society, we call on all international human rights and democracy advocates to hear our cry for help and not ignore what is happening in Venezuela under the arbitrary and hypocritical leadership of Hugo Chávez Frias. The Colombian government has exhausted all possible diplomatic ways to ask its Venezuelan counterpart for their cooperation in combating terrorism - specifically against the guerrillas who have plagued their people for decades. Hugo Chávez, President of Venezuela, has ignored such requests. He continues to provide protection and arms to criminal organizations as well as develops terrorist training centers in his country. We urgently appeal to your solidarity by virtually signing this petition.
To: Instancias internacionales democráticas y de derechos humanos
Ciudadanos del mundo, ciudadanos latinoamericanos, ciudadanos colombianos y venezolanos. En nombre de la sociedad civil colombiana y venezolana, pedimos a todas las instancias internacionales democráticas y de derechos humanos escuchar el clamor por no ignorar lo que está sucediendo en Venezuela bajo el gobierno arbitrario e hipócrita de Hugo Chávez Frias.
El gobierno colombiano ha agotado todas las vías diplomáticas posibles para pedir a su homólogo venezolano colaboración en la lucha antiterrorista y concretamente contra las guerrillas que han azotado por muchas décadas a su pueblo.
No obstante, Hugo Chávez, presidente de Venezuela, no solamente ha ignorado siempre dichas peticiones, si no que ha dado albergue y protección a estos grupos criminales en su territorio, los ha provisto de armamento y ha organizado centros de entrenamiento terrorista.
Ante las contundentes denuncias de Colombia en la OEA, con pruebas irrefutables y la petición formal por una comisión de este organismo para que visite antes de 30 días los lugares en donde se encuentran asentados los campamentos guerrilleros, el presidente venezolano no ha encontrado otro camino diferente al de romper formalmente relaciones diplomáticas con Colombia, negando cínicamente una vez más lo que ha sido vox populi por muchos años.
Es indigno y peligroso para los venezolanos saber que su presidente protege criminales que secuestran y extorsionan a sus coterráneos. Lo es mucho más para los colombianos que sufrimos permanentemente las afrentas sangrientas de estos grupos que bajo el cobijo de gobiernos amigos atropellan todo el tiempo las normas de los Derechos Humanos. Ecuador, de una forma más soterrada y Venezuela de manera descarada y fría comulgan con todos los crímenes de lesa humanidad cometidos por las FARC y el ELN.
Son ampliamente conocidos los lazos de afecto y fraternidad que unen a Hugo Chávez con las FARC. En diversas oportunidades los ha defendido públicamente y hasta ha permitido levantar en Caracas monumento en honor de Manuel Marulanda Velez, máximo jefe fallecido de este grupo terrorista. Su connivencia con los líderes de las FARC, sus palabras de apoyo y su estrecha a mistad con Piedad Córdoba, reconocida cómplice y auspiciadora de sus fechorías, no permiten duda alguna.
Colombia y Venezuela, países hermanos, se unen para pedir al mundo que no ignoren bajo el manto hipócrita de la diplomacia, los atropellos cometidos de manera sistemática por el gobierno de Venezuela en cabeza de Hugo Chávez. Colombianos, venezolanos y hermanos iberoamericanos, rechazamos la complicidad de Hugo Chávez con grupos terroristas que incluyen también a la sangrienta ETA, que recibe entrenamiento y protección en suelo venezolano.
Unidos, todos quienes hemos sufrido las consecuencias de sus flagrantes crímenes, pedimos al mundo replicar nuestra voz, nuestra protesta y nuestra exigencia por justicia y transparencia al gobierno venezolano que insiste en brindar protección y afecto a los grupos terroristas antes que a Colombia, que ha librado una lucha constante por la defensa de su democracia.
Hacemos un llamado urgente a la solidaridad, respalde con su firma virtual esta petición. .
Sincerely,