jueves, 11 de abril de 2013

LAS GLORIAS DE LA VIRGEN MARÍA SEGÚN LAS ESCRITURAS

de Catolicidad 
LAS GLORIAS DE LA VIRGEN MARÍA SEGÚN LAS ESCRITURAS:
"Y una espada atravesará tu alma" Lc. 2, 35.


Muchas y grandiosas son las glorias de María Santísima, por las cuales no cesan de propagar y cantar sus loores todos sus siervos. No solo los ángeles y santos, sino que también nosotros los pecadores glorificamos con confianza todos los días a tan excelsa Madre. No podía, por tanto, la Palabra de Dios, la Sagrada Biblia, callarse al respecto de la más sublime de sus criaturas. Presentamos un pequeño resumen de cómo las Sagradas Escrituras exaltan y atestiguan las glorias de Nuestra Señora.

"Entrando el ángel le dice: 'Ave llena de gracia, el Señor está contigo' " (Lc 1,28)

He aquí proclamado, por el propio ángel Gabriel el privilegio extraordinario de la Inmaculada Concepción de María y su santidad perenne. Cuando la Iglesia llama a María "Inmaculada Concepción" quiere decir que Ella, desde el momento de su concepción fue exenta -por gracia divina- del pecado original. Si María Santísima hubiese sido engendrada con el pecado heredado de Adán o tuviese cualquier pecado personal, el Arcángel Gabriel habría mentido llamándola "llena de gracia". Pues, donde existe esta "gracia transbordante" no puede coexistir el pecado. Por eso esta buena Madre también es llamada por sus siervos "Santísima Virgen". Los santos enseñan que no convenía Jesucristo el Santísimo, ser concebido y nacer de una criatura imperfecta. ¿Cómo podía, el Santísimo Dios, Jesucristo, ser depositado en un receptáculo que no fuese digno de El? Pues El mismo atestigua en el Evangelio, que no se pone vino nuevo y bueno en odres viejos y defectuosos (cf. Lc 5, 37). He ahí porqué el Creador elevó a María, el "Vaso Insigne de Devoción" a tan gran santidad.

"He aquí la esclava del Señor. Hágase en mi según tu palabra " (Lc 1,38)

María, al decir su "sí" incondicional a la invitación de Dios, introduce en el mundo al Verbo Divino, Jesucristo. Y, hecho asombroso: se convierte en la única criatura que genera a su Creador según la naturaleza humana. Dios la amaba tanto que quiso necesitar nacer y depender de Ella en cuanto hombre. María, con su sagrada gravidez, inició el restablecimiento de la concordia entre Dios y los hombres conforme está escrito: "Por eso, Dios los abandonará, hasta el tiempo en que diere a luz aquella que ha de dar a luz" (Miq 5,2). María, con este sí incondicional, cumple también la primera de todas las profecías registrada en la historia de la humanidad. Porque con ésta donación total suya hiere la cabeza del demonio (Gen 3,15) y comienza a desbastar su reino de muerte, que será destruido totalmente por su hijo Jesús.

"Desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada" (Lc 1,8)

Los santos proclaman la profunda intimidad de Ella con la Santísima Trinidad: ¡Hija de Dios Padre, esposa de Dios Espíritu santo, madre de Dios Hijo! El Espíritu santo profetiza por los labios de María, que desde aquel momento en adelante de generación en generación, es decir para siempre, todos los cristianos proclamarían su bienaventuranza. ¡Feliz religión que la enaltece y glorifica! Felices sus hijos que exaltándola y enalteciéndola cumplen fielmente esta profecía.

"Y de dónde a mí esta honra que venga la madre de mi Señor?" (Lc. 1, 43)

Isabel, mujer anciana y santa, esposa de Zacarías, madre de Juan Bautista se deshace en elogios a aquella joven que fue hasta su casa ¡para servir! Que lección de humildad para tantas personas que con su "sabiduría" (que en realidad es pestífera locura) evitan tributar a la Santa Madre de Dios las alabanzas que Ella merece, temiendo que esto disminuya la gloria debida a Jesucristo. Olvidan entonces, que el Espíritu Santo mismo enseña, que la alabanza dirigida los padres es gran honra para el hijo (cf. Eclo 3, 13). Los verdaderos hijos de María prefieren, en todos los tiempos, lugares y momentos, exaltar a la Virgen, imitando el ejemplo de Santa Isabel, para ser seguidores fieles de la Sagrada Escritura.

"Pues lo mismo fue penetrar la voz de tu salutación en mis oídos, que dar saltos de júbilo la criatura en mi vientre" (Lc. 1, 44)

Cristo atestiguó al respecto de Juan Bautista: "de los nacidos de mujer ninguno fue mayor que Juan" (cf. Lc. 7, 28). Pues bien; este mismo Juan Bautista, que Jesucristo declara haber sido más importante que todos los patriarcas, profetas y santos del Antiguo Testamento, al oír la dulce voz de María "se estremeció de alegría". ¡El Espíritu Santo, que en él habitaba, exultó de alegría al oír la voz de la dulce Madre! ¿No es, pues, justo que nosotros, que somos los últimos de todos, exultemos de alegría al oír el dulce nombre de María? ¿No nos es sumamente necesario imitar al Espíritu Santo? ¿No es provechoso para los cristianos imitar el gesto de San Juan Bautista? Benditos los siervos de Dios, que se alegran y no se cansan de cantar las alabanzas de esta Señora, imitando así el gesto del Divino Esposo y de San Juan Bautista, el mayor profeta de la Antigua Alianza.

"Y una espada atravesará tu alma" (Lc. 2, 35)

Una lanza atravesó el Corazón de Cristo en al Cruz. ¡Una espada de dolor traspasó el Corazón de María en el Calvario! Dios revela al profeta Simeón cómo Nuestra Señora estaría íntimamente ligada a Jesucristo en el momento de la Sagrada Pasión. Nadie en toda la tierra, en todas las épocas, estuvo más íntimamente ligado a Jesús en aquel dramático momento que Su Santísima Madre. Por lo tanto es que, junto con el Sacrificio Expiatorio, doloroso y único de Jesucristo en el Calvario, subió también a los cielos, como ofrenda agradabilísima delante de Dios, el sacrificio doloroso de Nuestra Señora.

"Como viniese a faltar vino, la madre de Jesús le dice: 'no tienen vino'. Respondiole Jesús: 'Mujer, qué nos va a mi y a ti?, aún no es llegada mi hora. Dijo entonces su madre a los sirvientes: 'Haced lo que él os dirá'" (Jn. 2, 3-5)


En la fiesta de las bodas de Caná Jesús inició su ministerio. Ministerio por lo demás compuesto de predicación y "obras" (milagros). La Santísima madre percibió la dificultad de aquella familia, que no tenía vino para los convidados. La buena Señora está vigilante, y sus siervos saben que ella vigila sobre ellos, inclusive cuando no se dan cuenta de esa vigilancia. Jesús afirmó claramente, en esa ocasión, a María que aún no era el momento para iniciar su ministerio con un prodigio, pues dice: "mi hora aún no ha llegado" La Santísima madre conociendo profundamente al hijo, delante del aparente rechazo, lo "obliga" dulcemente a anticipar su misión. Es así que, sin discusión, pero llena de confianza, dice a los sirvientes: "Haced lo que él os diga". ¡Grandísima confianza! Así aquella que lo introdujo en el mundo según la carne, lo introduce ahora en su ministerio, por su intercesión. Feliz la familia que tuviere por madre a esta dulce Señora. Su intercesión es infinitamente más eficaz que las oraciones de todos los santos que piden sin cesar por los habitantes de la tierra (cf. Ap. 6, 9-10. 8, 3-4; II Mac. 15, 11-16).

"Alguien le dijo: 'Tu madre y tus parientes están allí fuera preguntando por ti. Pero él respondiendo al que se lo decía, replicó: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis parientes? (...) Estos, dijo, son mi madre y mis parientes. Porque cualquiera que hiciere la voluntad de mi Padre, que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre'." (Mt. 12, 47-50)

Solamente pertenecemos a Cristo en la medida en que pertenecemos a nuestra madre Santísima. "¿Quiénes son mis parientes y mi madre?" Cristo pregunta. Y señala a sus discípulos: "He aquí mi familia!" Y, en adelante, solamente los que fueren discípulos del maestro, oyendo y cumpliendo sus palabras, podrán pertenecer plenamente a esta familia. Por esto, María, como dulce discípula "conserva todas éstas cosas, meditándolas en su corazón" (Lc. 2, 19 y 51). ¡Meditaba y las guardaba! Este es el ejemplo de la perfecta discípula. María, en efecto, no es madre solo en la carne, sino en toda la vida, en el alma y en la total obediencia a su Divino Hijo.

Algunos, que aún no aman suficientemente a la Santísima Virgen, usan estos versículos arriba citados, justamente contra Ella, intentando convencernos de que Jesús la habría despreciado en aquel momento. Esos "estudiosos de la Biblia" olvidan que Jesús jamás despreciaría a su Madre, conforme a lo que enseña el Espíritu Santo: "el necio vilipendia a su propia madre" (Pr. 15, 20). Y así, con esta interpretación desastrosa, que expanden ardorosamente, ofenden no solo a la buena Madre, sino que blasfeman contra Jesucristo, como si El mismo fuese violador del sagrado mandamiento: "Honra a tu Padre y a tu Madre" (Ex. 20, 12 y Deut. 5,16).

"Viendo, pues, Jesús a su madre y junto a ella al discípulo amado, dice a su madre: 'Mujer, ahí tienes a tu hijo.' Luego dice al discípulo: 'Ahí tienes a tu madre.'" (Jn. 19, 26-27)

El apóstol Juan al pie de la cruz, el único discípulo presente, representaba a todos los discípulos. En este momento Jesús consagró a María, Madre espiritual de los apóstoles. Más aún: Juan representaba también a todos los hombres y mujeres, de todos los lugares y de todos los tiempos que a partir de aquel momento ganaron a María como su Madre espiritual. Esto está de acuerdo con el propio testimonio de San Juan, que en otra parte dice: "El Dragón se irritó contra la mujer (María) (...) y su descendencia, aquellos que guardan los mandamientos de Dios (...)" (Ap. 12, 17)

María Santísima no tuvo otros hijos naturales. Permaneció siempre virgen, como era de conocimiento universal de los primeros cristianos hasta nuestros días. Pero, muchos insisten en "presentarla" con hijos naturales que no tuvo. Hacen esto para disminuir la gloria de Jesucristo, como para quitar a María su maternidad universal. Si jesús tuviese hermanos carnales, no habría entregado su Madre a los cuidados de Juan Evangelista. Sus propios hermanos naturales cuidarían de ella, como era deber sacratísimo en la época y aún hoy. Además de eso, aquellos que no aman a la Virgen María, citan algunos pasajes bíblicos como el siguiente: "¿No se llama su madre María y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?" (Mt. 13, 55) Queriendo con esto probar que Nuestra Señora tuvo otros hijos. Olvidan, o ignoran, que en los tiempos de Cristo todos los parientes se llamaban entre sí "hermanos". Y la propia Biblia prueba esto, pues de los cuatro "hermanos" arriba citados, leemos que la verdadera madre de Santiago y José era otra María, hermana de Nuestra Señora y casada con Cleofás (Jn. 19, 25 y Mc. 15, 40). Y que Judas era hermano de Santiago el Mayor (Jd. 1, 1) hijo de Alfeo (Mt. 10, 2-4). O sea, ninguno era hijo natural de María y José. Eran de su parentela, pero no de su filiación. Además de eso, los primeros cristianos, que conocieron a Jesús y a los Apóstoles, en los escritos que dejaron, testimonian todos, que María permaneció siempre virgen, no teniendo jamás otros hijos. Sobre éstos inventores de novedades la Biblia nos previene: "Habrá entre vosotros falsos profetas (...) muchos seguirán sus doctrinas disolutas (...) y el camino de la verdad caerá en el descrédito" (II Pe. 2, 1-2).

"Y desde aquella hora recibióla el discípulo en su casa" (Jn. 19, 27)

Desde aquella hora en adelante, San Juan llevó a la Santa Madre a su casa. Primeramente a su "casa espiritual", su alma. Ese es el motivo por el cual era el discípulo que Jesús más amaba, porque también, era el discípulo más apegado a Ella. Después la llevó a su casa material, su hogar. Así también, el verdadero hijo de María, a ejemplo de San Juan, debe llevar a esta buena Madre a su "hogar espiritual", en el recinto más íntimo de nuestra vida espiritual. Y convidarla también a habitar nuestras casas, donde su presencia maternal podrá ser recordada por medio de cuadros e imágenes. Estas imágenes serán para los siervos de María un recuerdo continuo y consolador de su presencia y protección, de la misma forma que el propio Dios, antiguamente, consagró el uso de las sagradas imágenes y esculturas en culto divino (cf. Nm. 21, 8-9; Ex. 25, 18-20; I Reyes 6, 23-28; etc.), para recordar su presencia amorosa en medio de su pueblo, Israel.

"Todos ellos perseveraban unánimes en la oración, juntamente con las mujeres y con María, la madre de Jesús, y sus hermanos" (Hechos, 1, 14)

En el cenáculo, el día de Pentecostés, María juntamente con los discípulos suplicaban que viniese el Espíritu santo sobre todos. Y así fue fundada la Iglesia en aquel día. Una vez habiendo introducido al Cristo en el mundo, después de haber inaugurado su ministerio en las bodas de Cana, María ahora intercede, introduciendo e inaugurando la acción del Espíritu Santo sobre la Iglesia naciente. He ahí la madre de la Iglesia con sus hijos.

"Apareció en seguida una gran señal en el cielo: Una Mujer revestida de sol, la luna bajo sus pies y en la cabeza una corona de doce estrellas" (Ap. 12, 1)

En el Apocalipsis, San Juan, contempla en esta visión tres verdades: la Asunción de Nuestra Señora, su glorificación, su maternidad espiritual. El Apocalipsis describe que esta mujer "estaba en cinta y (...) dio a luz un Hijo, un niño, aquel que debe regir todas las naciones..." (Ap. 12, 2.5). ¿Cuál fue la mujer, que de hecho, estuvo en cinta de Jesús sino la Santísima Virgen? (Cf. Is. 7, 14). Otros contestan diciendo que esta mujer es un símbolo de la Iglesia naciente. Pero, ¡la Iglesia nunca estuvo "en cinta" de Jesucristo! Antes, fue Cristo quien generó la Iglesia, fue El quien la estableció y la sustenta. Y para probar que esta mujer es exclusivamente Nuestra Señora, en otro lugar está escrito: "El Dragón viéndose precipitado a la tierra, fue persiguiendo a la Mujer que había dado a luz aquel Hijo" (Ap. 12, 13). ¿Habría la Iglesia dado a luz un Hijo? ¡Evidente que no! Por lo tanto esta mujer refulgente es únicamente Nuestra Señora, pues fue únicamente la que generó "al hijo" prometido (Cf. Is. 9, 5). Aún dice la Sagrada Escritura que: "(el Dragón) se puso delante de la Mujer que estaba para dar a luz (...) a fin de tragarse al Hijo (...) y la Mujer huyó al desierto, donde (...) fue sustentada por espacio de mil doscientos sesenta días" (Ap. 12, 4.6). De hecho, el demonio maquinó contra la vida de Jesús desde su nacimiento, en la persona del perseguidor Herodes. María huyó entonces, al desierto (Egipto), con el hijo. Allí se quedó aproximadamente mil doscientos sesenta días (tres años y medio). O sea del año 7 A.C., año del nacimiento de Jesús, conforme actualmente se acredita, hasta marzo-abril del año 4 A.C., año de la muerte de Herodes. Concluyendo los tres años y medio de exilio, en los cuales fue sustentada por la Providencia.

Por lo tanto, todos esos versículos, confirman primeramente la asunción de Nuestra Señora. Pues el apóstol la contempla revestida de sol, ya establecida desde ahora en la gloria prometida por su Hijo, cuando dice "Los justos resplandecerán como el sol" (Mt. 13, 43). Confirma incontestablemente su realeza espiritual, pues la misma se presenta coronada con doce estrellas, símbolo de las doce tribus de Israel y de los doce apóstoles. Por lo tanto Reina del Antiguo y del Nuevo Testamento. Por fin confirma su maternidad espiritual, pues dice el Espíritu Santo: "(El Dragón) se irritó contra la Mujer (María) y fue a hacer guerra al resto de su descendencia (sus hijos espirituales), los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen la confesión de Jesucristo" (Ap. 12, 17). Somos de su descendencia sólo si nos comprometemos con Jesucristo, guardando sus mandamientos y confesándolo como Nuestro Señor y Salvador.

¡Deo Gratias!

Udson Rubens Correia
Tirsiley Debora Formigoni Correia

-Fuente: Monfort-


Francisco: Que aniversario de Pacem in Terris sirva a la reconciliación

Francisco: Que aniversario de Pacem in Terris sirva a la reconciliación:

Francisco: Que aniversario de Pacem in Terris sirva a la reconciliación

VATICANO, 11 Abr. 13 / 10:10 am (ACI/EWTN Noticias ).- Durante el encuentro con los miembros de la “Papal Fundation”, Francisco destacó los 50 años de la Encíclica “Pacem in Terris” del Beato Juan XXIII y pidió que este aniversario "sea un incentivo para comprometerse siempre más en promover la reconciliación y la paz a todos los niveles".

En ese sentido, destacó el papel de esta fundación creada en 1990 por el fallecido Cardenal John Krol en Filadelfia (EE.UU.) y cuyo objetivo es financiar las necesidades de la Iglesia en el mundo. Sus miembros y afiliados, afirmó, han ayudado al Sucesor de Pedro “sosteniendo muchas obras de apostolado y de caridad especialmente cercanas a su corazón”.

“En estos años han contribuido de manera significativa al crecimiento de muchas Iglesias particulares de los países en vías de desarrollo ayudando, entre otras cosas, a la formación del clero y de los religiosos, ofreciendo ayuda, asistencia médica y atención a los pobres y necesitados, y creando oportunidades de formación y trabajo”, indicó.

“Les estoy muy agradecido por todo. Las necesidades del Pueblo de Dios en el mundo son grandes, y los esfuerzos de ustedes para avanzar en la misión de la Iglesia están ayudando a luchar contra muchas formas de pobreza material y espiritual presente en la familia humana, contribuyendo al crecimiento de la fraternidad y la paz”, añadió.

Finalmente el Papa Francisco les aseguró sus oraciones y les pidió que también recen por él y “su ministerio, por las necesidades de la Iglesia, y sobre todo para que las mentes y los corazones se conviertan a la belleza, la bondad y la verdad del Evangelio”.

“Pacem in Terris” (Paz en la Tierra), es la última encíclica escrita por el Beato Juan XXIII y fue publicada el día 11 de abril de 1963, pocas semanas antes que falleciera el Pontífice. El texto reflexiona sobre las condiciones necesarias para que exista verdadera paz en el mundo, como la toma de conciencia de que todas las personas son parte de la familia humana.

Etiquetas: Reconciliación, Paz, Papa Francisco


Fallece obispo chino que vivió represión de la “revolución cultural”

de Orden Franciscana Seglar en México 
Fallece obispo chino que vivió represión de la “revolución cultural”:

Fallece obispo chino que vivió represión de la “revolución cultural”

ROMA, 10 Abr. 13 / 02:11 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El 22 de marzo falleció a la edad de 99 años Mons. Thomas Qian Yurong en la localidad de Xuzhou, provincia de Jiangsu (China Continental), a causa de una infección pulmonar, y que en vida experimentó la represión contra la Iglesia iniciada por la “revolución cultural” de Mao Tse Tung.

Proveniente de una familia de antigua tradición católica, el Prelado nació en el Condado de Tongshan en 1914. Fue ordenado sacerdote en 1954 y el 15 de noviembre de 1959 se le otorga la ordenación episcopal. Por su mala salud, en el 2011 se retira del ministerio pastoral.

Conocido por su fe sencilla y por el esfuerzo en recuperar las propiedades de la Iglesia, Mons. Qian durante la guerra chino – japonesa, salvó y cuidó a un soldado gravemente herido, refugiándolo en una iglesia hasta su recuperación. Durante la revolución cultural china fue forzado a trabajar por 20 años en una fábrica de productos químicos.

Según informa la agencia FIDES, Mons. Qian era muy activo en el trabajo de formación de los sacerdotes, religiosos y religiosas.

El Obispo de Xuzhou, Mons. John Wang Renlei, presidió el funeral en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús el pasado 28 de marzo, Jueves Santo.

Actualmente la Diócesis de Xuzhou, ubicada al norte de la provincia de Jiangsu, cuenta con una docena de sacerdotes y más de 20 religiosas que atienden a 25 mil fieles en siete iglesias.

Etiquetas: China, Iglesia en China, Católicos en China


Sacerdote héroe de la guerra de Corea recibirá póstuma Medalla de Honor

de Orden Franciscana Seglar en México
Sacerdote héroe de la guerra de Corea recibirá póstuma Medalla de Honor:


Padre Emile Kapaun. Foto: Cortesía Diócesis de Wichita

Padre Emile Kapaun. Foto: Cortesía Diócesis de Wichita


WASHINGTON D.C., 10 Abr. 13 / 05:43 am (ACI/EWTN Noticias ).- El heroísmo del Padre Emile Kapaun, que hace más de 60 años murió en un campo de concentración de Corea del Norte, será finalmente reconocido por las autoridades de Estados Unidos que decidieron concederle póstumamente la Medalla de Honor, el máximo galardón militar, en una ceremonia prevista para este 11 de abril.

Ante la condecoración, ACI Prensa recogió testimonios sobre los últimos días del valiente presbítero capturado en 1950 cuando trataba de rescatar a varios heridos en la batalla de Unsan.

El Padre Kapaun nació en Pilsen, Kansas, en una familia de agricultores, y fue ordenado sacerdote en la Diócesis de Wichita, en junio de 1940. Se convirtió en capellán del ejército en 1944 y sirvió hasta 1946. En 1948 regresó al servicio y fue enviado a Corea en julio de 1950, donde destacó por su servicio a sus compatriotas sin distinción de credo.

"Corría por el campo rescatando a los heridos... a veces se alejaba de 50 a 100 metros de las líneas americanas para arrastrar a alguien de vuelta", asegura Roy Wenzl, co-autor de "El milagro del Padre Kapaun".

"En Unsan, se quedó con los heridos y se dejó capturar para poder protegerlos".

Haberse criado en una granja, le permitió al sacerdote ayudar mejor a sus compañeros de prisión en la cárcel en la Pyoktong, en la frontera con China. Ahí era el "más práctico e ingenioso solucionador de problemas", dijo Wenzl.

Mike Dowe tiene 85 años de edad y recuerda vivamente esos días. Conoció al Padre Kapaun tras ser capturados y cuando fueron obligados a caminar más de 150 kilómetros hasta el campo de prisioneros en Pyoktong.

Dowe recuerda que la tasa de mortalidad de los presos en los valles cercanos era diez veces mayor que en Pyoktong, algo que él adjudica a la influencia del Padre Kapaun en todos.

"Les enseñó a mantener su voluntad de vivir, enseñándoles a mantener a sus creencias, el honor, la integridad y la armonía con su conciencia, su lealtad a su país y a Dios”, sostiene Dowe y asegura que una "buena mayoría" de los hombres que sobrevivieron Pyoktong "deben su vida al Padre Kapaun".

Hasta el final de su vida, el sacerdote administró los sacramentos a sus compañeros de prisión. Ofició bautismos, confesaba constantemente, ungió enfermos y celebraba Misa.

El Padre Kapaun también se ofrecía como voluntario para realizar los trabajos más humildes y laboriosos en el campamento. Cada día ayudaba a sacar los cadáveres congelados de los que habían muerto la noche anterior y los llevaba a una isla en el río Yalu para enterrarlos. Ese invierno fue uno de los más brutales en la historia de Corea.

El Padre Kapaun murió 23 de mayo 1951, y fue enterrado en una fosa común en el río Yalu. Sus captores se lo llevaron agonizante a la llamada “casa de la muerte: donde dejaban morir a los prisioneros graves.

"Mientras se iba, me puse a llorar y me dijo: ‘Mike, no estés triste, voy donde siempre quise ir, y cuando llegue voy a decir una oración por todos ustedes’”, recordó Dowe.

Etiquetas: Sacerdote héroe, Estados Unidos, guerra


TURBAS MAHOMETANAS ATACARON FUNERAL DE CRISTIANOS ASESINADOS

de Catolicidad 
TURBAS MAHOMETANAS ATACARON FUNERAL DE CRISTIANOS ASESINADOS: Continúa la persecución de cristianos en Egipto ante la indiferencia y pasividad de la comunidad internacional


Un muerto y decenas de personas heridas es el balance del nuevo ataque sufrido por cristianos coptos en Egipto. Una turba mahometana atacó con pìedras y bombas incendiarias caseras a los fieles cristianos que asistieron a los funerales de los cuatro cristianos asesinados a tiros por musulmanes en la localidad de Al Husus el pasado viernes.

Los nuevos enfrentamientos, que tuvieron lugar el domingo en las inmediaciones de la catedral de San Marcos en el barrio de Abbasiya comenzó cuando los fieles cristianos salían del funeral, momento en que los musulmanes comenzaron a lanzarles pedradas y los cócteles molotov, y siguieron los disparos desde las azoteas.

Desde la llegada del presidente Mursi y la celebrada por occidente “primavera árabe”, la comunidad cristiana de Egipto, de unos 9 milones de personas, sufre una cruel y violenta persecución, ante la cual occidente guarda un silencio cómplice.




de
PUBLICACIONES
FRANCISCO ALARCÓN - Bony Simonovis: A 11 años del 11 de abril lo que hay es impunidad

Bony Simonovis: A 11 años del 11 de abril lo que hay es impunidad




ND / nota de prensa / Darvinson Rojas.- La abogada y esposa del Comisario Iván Simonovis, Bony Simonovis, afirmó hoy que a 11 años del 11 de abril de 2002 lo que existe es impunidad.
Recordó que quienes dispararon desde Puente Llaguno, Richard Peñalver, Alberto Cabrices, Henry Atencio y Nicolás Rivera, estuvieron detenidos con prerrogativas, su juicio tuvo una duración de tres meses y luego fueron absueltos.
Recordó además que 72 pistoleros fueron fotografiados, filmados e identificados en el lado norte de la Avenida Baralt, y que fueron exentos de responsabilidad con indulto presidencial decretado en diciembre de 2007.
La abogada destacó que los militares, Luis Alberto Carrero, Elías José Jaimes, Luis Horacio Rodríguez, Carlos Díaz Pérez, fueron indicados como los responsables de dar muerte a Jhonnie Palencia en las adyacencias de la estación de Metro El Silencio, mientras el Coronel, Juan José Gómez Angulo, (ex director de prisiones) fue señalado de haber causado la muerte de Luis Alberto Caro y Luis Monsalve en las cercanías del Palacio Blanco, actualmente todos ellos se encuentran en libertad plena.
Rechazó una vez más que Iván Simonovis, Henry Vivas, Lázaro Forero, Marco Hurtado, Héctor Robaín, Julio Rodríguez, Arube Pérez, Luis Molina, Erasmo Bolívar, fueran acusados de la muerte de Rudy Urbano Duque y Erasmo Enrique Sánchez, esto luego de 235 audiencias que duraron tres años y cuatro meses, “1.570 horas de un juicio espurio, de hecho las pruebas balísticas no coincidieron con ninguna arma de la PM, a pesar de esto fueron condenados a pena máxima, 30 años de prisión”, así lo señaló Bony Simonovis.
Los PM fueron acusados de dos muertes, a pesar de lo declarado por el jefe de la comisión del CICPC encargado de investigar los sucesos del 11-A, Comisario Domingo Chávez, dijo en el juicio: “No conseguimos ningún elemento que vinculara a los funcionarios con ninguna de las muertes o heridos en los hechos en la Av. Baralt el 11 de abril del 2002”.



Revelaciones de un ex Magistrado
La esposa del Comisario Simonovis calificó de insólitas las confesiones que realizó el año pasado el ex Magistrado, Eladio Aponte Aponte, y enumeró cada una de ellas:
1. Aponte Aponte confesó que mantuvo contacto permanente con la juez y Fiscal del caso, Marjorie Calderon y Haiffa El Aissami.
2. Aponte Aponte confesó que la sentencia de Simonovis, Vivas, Forero y los PM, la redactó un asistente y fue entregada en formato digital a la juez del caso.
3. Aponte Aponte confesó que se le ordenó hacer pasar las “peores penurias” a los funcionarios y sus familiares radicando el juicio en el estado Aragua, más 43.000 km recorridos para asistir a las 235 audiencias.
4. Aponte Aponte confesó que recibió orden de Hugo Chávez de sentenciarlos a pena máxima. “Condénalos de una vez”, palabras textuales.
5. Aponte Aponte confesó haber recibido apelación de 8.313 folios la cual nunca leyó, sin embargo, con la complicidad de los magistrados: Deyanira Nieves, Miriam Morante y Héctor Coronado, fue declarada inadmisible.
11 años de impunidad
Según la abogada, hubo ese día 19 muertos y 100 heridos, y según la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se aperturaron solamente 27 causas, es decir en el 96% de los casos no hay responsable, muchos han sido sobreseídos (finalizada por “falta de evidencia”) o archivados por no disponer de “suficientes” indicio para investigar.
Simonovis mostró la lista de los los asesinados el 11-A que “esperan justicia”:
1.- Josefina Rengifo, 29 años, única mujer.
2.- Rudy Urbano Duque, 38 años
3.- Erasmo Enrique Sánchez, 60 años
4.- Jhonnie Obdulio Palencia, 29 años
5.- Juan David Querales, 23 años
6.- Víctor Emilio Reinoso, 28 años
7.- Alexis Bordones, 53 años
8.- Orlando Rojas, 49 años
9.- Jorge Tortoza, 48 años
10. Ángel Luis Figueroa, 29 años
11. Jesús Arellano, 34 años
12. José Antonio Gamallo, 45 años
13. Jesús Mohamed Espinoza Capote, 18 años
14. Pedro Linares, 42 años
15. César Matías Ochoa, 38 años
16. Nelson Eliécer Zambrano, 24 años
17. Luis Alfonso Monsalve, 55 años
18. Luis Alberto Caro, 57 años
19. José Alexis González Revette, 47 años

domingo, 7 de abril de 2013

A German's view of Islam - very worrying

Lo recibí vía e-mail y me parece debe ser difundido.

A German's view of Islam - very worrying

A German's view on Islam - worth reading, short comment.

This is by far the best explanation of the Muslim terrorist situation I have ever read. His references to past history are accurate and clear. Not long, easy to understand, and well worth the read.

The author of this email is Dr. Emanuel Tanya, a well-known and well-respected psychiatrist. A man, whose family was German aristocracy prior to World War II, owned a number of large industries and estates. When asked how many German people were true Nazis, the answer he gave can guide our attitude toward fanaticism.

'Very few people were true Nazis,' he said, 'but many enjoyed the return of German pride, and many more were too busy to care. I was one of those who just thought the Nazis were a bunch of fools. So, the majority just sat back and let it all happen. Then, before we knew it, they owned us, and we had lost control, and the end of the world had come. My family lost everything. I ended up in a concentration camp and the Allies destroyed my factories.'

We are told again and again by 'experts' and 'talking heads' that Islam is the religion of peace and that the vast majority of Muslims just want to live in peace. Although this unqualified assertion may be true, it is entirely irrelevant. It is meaningless fluff, meant to make us feel better, and meant to somehow diminish the spectre of fanatics rampaging across the globe in the name of Islam.

The fact is that the fanatics rule Islam at this moment in history. It is the fanatics who march. It is the fanatics who wage any one of 50 shooting wars worldwide. It is the fanatics who systematically slaughter Christian or tribal groups throughout Africa and are gradually taking over the entire continent in an Islamic wave. It is the fanatics who bomb, behead, murder, or honour-kill. It is the fanatics who take over mosque after mosque. It is the fanatics who zealously spread the stoning and hanging of rape victims and homosexuals. It is the fanatics who teach their young to kill and to become suicide bombers.

The hard, quantifiable fact is that the peaceful majority, the 'silent majority,' is cowed and extraneous.

Communist Russia was comprised of Russians who just wanted to live in peace, yet the Russian Communists were responsible for the murder of about 20 million people. The peaceful majority were irrelevant. China's huge population was peaceful as well, but Chinese Communists managed to kill a staggering 70 million people.

The average Japanese individual prior to World War II was not a warmongering sadist. Yet, Japan murdered and slaughtered its way across South East Asia in an orgy of killing that included the systematic murder of 12 million Chinese civilians; most killed by sword, shovel, and bayonet.

And who can forget Rwanda, which collapsed into butchery. Could it not be said that the majority of Rwandans were 'peace loving'?

History lessons are often incredibly simple and blunt, yet for all our powers of reason, we often miss the most basic and uncomplicated of points: Peace-loving Muslims have been made irrelevant by their silence. Peace-loving Muslims will become our enemy if they don't speak up, because like my friend from Germany, they will awaken one day and find that the fanatics own them, and the end of their world will have begun.

Peace-loving Germans, Japanese, Chinese, Russians, Rwandans, Serbs, Afghans, Iraqis, Palestinians, Somalis, Nigerians, Algerians, Syrians, and many others have died because the peaceful majority did not speak up until it was too late. As for us who watch it all unfold, we must pay attention to the only group that counts - the fanatics who threaten our way of life.

Lastly, anyone who doubts that the issue is serious and just deletes this email without sending it on, is contributing to the passiveness that allows the problems to expand. So, extend yourself a bit and send this on and on and on! Let us hope that thousands, world-wide, read this and think about it, and send it on - before it's too late.

Now Islamic prayers have been introduced into Toronto and other public schools in Ontario, and, yes, in Ottawa too while the Lord's Prayer was removed (due to being so offensive?). The Islamic way may be peaceful for the time being in our country until the fanatics move in.

And we are silent.......

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.