miércoles, 30 de enero de 2013

Hija de Simonovis: Estoy cansada de llorar (Carta demoledora) | 6toPoder

Hija de Simonovis: Estoy cansada de llorar (Carta demoledora) | 6toPoder


Hija de Simonovis: Estoy cansada de llorar (Carta demoledora)

  5 
Ajustar tamaño del texto:  
simonovis.jpgLa hija del comisario Iván Simonovis, Ivanna Simonovis, de 15 años de edad, acudirá hoy en compañia de Leocenis García, a la sede de la Vicepresidencia a solicitar al titular Nicolás Maduro que interceda por su padre, para que reciba beneficios procesales establecidos en la ley.
Allí entregará una carta, con la cual aboga para que su padre salga en libertad condicional y así pueda recibir el tratamiento para mejorar su salud.
A continuación el texto de la misiva: “Señores del Estado venezolano”:
 Esta es la segunda vez que les escribo. No me da pena insistirles. El dolor puede más que la pena. Les juro que ya no puedo más. Ya me cansé de llorar. Estoy agotada. Quiero pedirles de nuevo un poco de clemencia. Ya mi papá, Iván Simonovis, y todos nosotros, su familia, hemos sufrido demasiado. Sufrir cansa. Llorar cansa.
Extrañar al padre de uno cansa. Siento que soy demasiado joven para estar tan cansada. Me parece injusto que la política me arruine la vida. Todos los días me asomo con susto en el espejo, porque siento que tengo canas en mi cabello. No las veo, pero las siento. Y tengo 15 años. Es muy rara esta sensación”.
“Ya mi sonrisa no es la que sale en las fotos de los álbumes de la
familia. Mi sonrisa se quiebra a cada rato como una galleta. Porque así están los huesos de mi papá. Se han vuelto una galleta por tanto encierro, por tanto no moverse, por tanta sombra. Por favor, les pido, devuélvanle el sol. Devuélvanle un poquito de vida. Ya bastante ha pagado lo que Uds. consideraron que debía pagar. Su salud está tan deteriorada que tengo miedo –mucho miedo– de que mi papá termine paralítico, en una silla de ruedas. Y más así. Solo. Sin su gente, sin los únicos brazos que lo pueden abrazar.
Mi papá no está nada bien. Su columna está demasiado frágil. Se puede romper sola, sin que nadie la toque. Sus huesos, dice el médico, tienen la edad de un anciano. Sus huesos ya pagaron el doble del tiempo de su condena. Su ánimo también. Y su familia. Sea justa o no su prisión, creo que ya todo es demasiado. Ya todo se ha vuelto inhumano, cruel, excesivo. Señores del Estado venezolano, una medida humanitaria como la que les pido sería un gesto noble, necesario, hermoso. Un gesto importante en estos tiempos tan duros.  Estoy tan agotada del odio de parte y parte. Creo que muchos estamos así. Un gesto de nobleza no les va a hacer perder nada de lo que tienen y, en cambio, los hará más humanos. Quiero volver a tener 15 años y un padre
a quien abrazar.
No tengo más argumentos. Sólo un exceso de dolor”.
Iniciativa propia. María del Pilar Pertíñez, esposa y abogada del exjefe de seguridad ciudadana de la Alcaldía Mayor, explicó que su hija Ivanna, de 15 años de edad, quiso por iniciativa propia sentir que hacía algo para mejorar su situación.
La esposa del comisario explicó que es la tercera vez que solicitan una medida humanitaria. “La primera vez fue en diciembre de 2010 y el documento se extravió del expediente; la segunda vez fue en julio de 2012 y fue rechazada. Estamos esperanzados, porque el médico forense del Cicpc vio los exámenes que se le practicaron en diciembre pasado y elaboró un informe que da fe de que los diagnósticos son ciertos”.
Explicó que además del derecho a una medida humanitaria, a ser atendido por los médicos de su elección y a recibir cuidados especiales por más de media docena de enfermedades de distinta gravedad, desde marzo de 2012 a Simonovis le corresponde una medida alternativa de cumplimiento de la pena de 30 años de prisión a la que fue condenado en 2009.
Indicó que la audiencia del Tribunal Primero de Ejecución de Aragua, a cargo de Dorita de Freitas, sesionará el 31 de enero para analizar la petición y podría decidir inmediatamente o en un lapso de tres días.
“Si la juez se atiene al expediente y a la ley, debe otorgar la medida porque hay suficientes elementos médicos que sustentan la petición”,sostuvo.
Voluntad. El jefe de la fracción parlamentaria de AD en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, aseguró que la medida humanitaria que se solicitó a favor Simonovis cumple con todos los requisitos legales para que sea otorgada y la decisión está en manos del vicepresidente Ejecutivo.
“El comisario Simonovis está en la lista de venezolanos susceptibles de las decisiones enmarcadas en el diálogo nacional propuesto por el presidente Hugo Chávez, para dar paso a la reconciliación y a la paz, y su situación de salud lo hace merecedor de una medida que le devuelva la libertad por razones humanitarias”, afirmó.
Zambrano dijo que es tiempo de que se ofrezca de parte del Gobierno una evidencia contundente de la voluntad política de la invitación al diálogo.

G A N T I L L A N O: PELIGROS Y RIESGOS DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

otro interesante articulo

G A N T I L L A N O: PELIGROS Y RIESGOS DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA


domingo, 4 de septiembre de 2011


PELIGROS Y RIESGOS DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA





En estos tiempos cuando oímos cada vez más a altos funcionarios hablar de “Planificación Estratégica” como una novedad dentro del “modelo de gestión gubernamental”, les dejo para la reflexión algunos puntos expuestos por expertos en el área gerencial basadas en experiencias de más de 10 años en la aplicación de la planificación estratégica.





Peligros de la planificación estratégica


1.- La suposición de la alta dirección de que puede delegar la función de planificación a planificadores externos.

2.- Al directivo le absorben tanto los problemas emergentes que dedica un tiempo insuficiente a la planificación a largo plazo, generando descredito e incertidumbre  entre los equipos  de funcionarios.

3.- Error en el desarrollo de metas factibles, como una base para la formulación de planes a largo plazo.

4.- Omisión en asumir el compromiso en el proceso de planificación de la mayoría del personal operativo.

5.- Falla al usar los planes como estándares en la valoración del desempeño administrativo.

6.- Descuidar el fomento de un clima institucional que favorezca, a la planificación.

7.- Asumir que la planificación de gran alcance es algo ajeno al proceso completo de la administración.

8.- Falta de flexibilidad, fluidez y simplicidad. Asumir una formalidad extrema restringiendo la creatividad.

9.- Omisión de la alta dirección de revisar con los diversos niveles organizacionales los planes a largo plazo que se han desarrollado.

10.- El rechazo continuo de la alta dirección de los mecanismos formales para tomar decisiones intuitivas que parecen entrar en conflicto con los planes formales.





Riesgos de la Planificación  Estratégica


1.- El riesgo del compromiso: El asunto no es simplemente si las unidades operativas se compromete con la planificación. También es si la Dirección se compromete con las unidades operativas, si el compromiso con la planificación genera un compromiso con las estrategias y con el proceso de la elaboración de estrategias de planeación o si la propia naturaleza de la planeación favorece por sí misma el compromiso institucional.

No nos engañemos el propósito esencial de la planeación estratégica, es reducir la participación de las unidades operativas sobre la elaboración de estrategias. Este es el efecto de la formalización, y se revela más claramente en la forma en que la Dirección asume su prominencia única en la planificación estratégica.


2.- El riesgo del cambio: Se ha considerado que un clima adecuado a la planeación debe, a su vez, favorecer un cambio verdadero en una organización. Sin embargo, la realidad puede ser que la planificación impida más que promueva tal cambio y por lo tanto, llegue a destruir el mismo clima que clama requerir.


3.- El riesgo de la política: Un clima de actividad política estropea el mundo ordenado de la planificación, según un riesgo convencional. La planeación se describe típicamente como objetiva. Pero eso, de hecho prueba ser una forma desviada de la objetividad.

 Cuando la Dirección cuestiona  los procesos informales de los funcionarios, cuando desalientan el compromiso en favor del cálculo, cuando actúan como perros de presa tras las prácticas correctas de los mandos medios, ellos agravan el clásico conflicto político entre la coordinación y el equipo, promoviendo de este modo un clima  incompatible con la planificación.


4.- El error de la predeterminación: Para comprometerse en la planificación, una organización requiere ser capaz ya sea de controlar su ambiente, de predecir su curso o simplemente, de asumir su estabilidad. De otra manera, no tiene sentido establecer un curso inflexible de acción que constituye un plan.


5.- El error de la separación: Es a través de los sistemas operativos que la planificación y las políticas se hacen posibles, porque los sistemas capturan el conocimiento acerca de la tarea. De esta manera la verdadera administración  y la verdadera política de dirección son ahora posibles, solamente porque la administración está inmersa en las detalles de la tarea misma.


6.-Desestimación del conocimiento formal: Los procesos de trabajo tienen que ser completamente comprendidos antes de ser programados formalmente. Los logros residen en gran parte en el conocimiento.



domingo, 27 de enero de 2013

En 1958 Venezuela se preparaba para invadir a la Guayana Ingles

Encontré este interesante articulo.


En 1958 Venezuela se preparaba para invadir a la Guayana Inglesa

http://www.taringa.net/posts/info/16289660/En-1958-Venezuela-se-preparaba-para-invadir-Guyana.html


Tomado de:

El Comandante Marco Perez Jimenez preparaba la mayor invasión militar que había hecho Venezuela en 150 años.

1958, Venezuela era el país mas militarizado de Latinoamerica de la mano del Dictador Marco Perez Jimenez, su Gobierno se estaba decayendo y para poder aumentar su apoyo, tenia en mente invadir y recuperar el querido territorio de Guayana, ultrajado por los ingleses.

Plan Militar de Venezuela en 1949

La invasión  a la Guayana Inglesa, implicaba una Guerra con Gran Bretaña, a lo cual el Gobierno Venezolano desde hace una década estaba rearmándose para cumplir su objetivo.

1 Portaaviones (Solo se construyo un 47%, vendido a Malasia en 1952)
1 Crucero (Construido)
3 destructores pesados (Construidos como Clase Nueva Esparta)
6 Destructores livianos (Construidos como Clase Almirante Clemente)
4 Submarinos (1 usado del US Navy)
12 Patrulleras (Ingeniería de Detalles)
2 Dragaminas (Ingeniería Básica)
1 Transporte para la infantería de marina (Construido)

Estas naves fueron solicitadas en los años 50 y fueron construidas por Vickers Armstrong barrow-in-Furness entre 1951 a 1954 en astilleros venezolano, con excepción de los destructores livianos y el transporte para la infantería de marina que fueron construidos en EEUU.

El Destructor "Nueva Esparta


D-21 "Zulia



D-31 "Aragua"


Pérez Rescaniere asegura que el plan de invadir el Esequibo formaba parte de una visión geopolítica que el dictador compartía con otros militares suramericanos y que apuntaba a crear un gran canal fluvial en el subcontinente, desde el Orinoco hasta el Río de la Plata.

“Pérez Jiménez quería recuperar el Esequibo y por eso fue derrocado”

—¿Pérez Jiménez esperaba el apoyo de Estados Unidos para mantenerse en el poder, aun con ese proyecto? 

—Pérez Jiménez era muy pronorteamericano, pero contrario a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Los estadounidenses sabían que con él podían hablar y estaban seguros sus intereses. Sin embargo, los ingleses, que aceptaron humillarse cuando les quitaron Suez, en este caso advirtieron a EEUU que era necesario salir de “ese gordito de Caracas”, pues si se apoderaba del Esequibo iba a desequilibrar por completo Suramérica. El gobierno estaba desprestigiado por las persecuciones políticas y por la negativa a hacer elecciones. Además, Pérez Jiménez, en sus últimos tiempos, se puso radical, incluso ordenó abrir a la fuerza varias cajas de seguridad, buscando documentos que tenía la Embajada de EEUU en bancos de Caracas. En ese momento fue que dijeron: “hasta aquí llegamos”.

—¿Los factores internos estaban claros en que ese era el contexto internacional? 
—No hay que olvidar que era un régimen muy impopular, de los abusos cometidos contra los opositores ya se hablaba en secreto en todas partes. Los diferentes grupos tenían diversas razones para sumarse a la conspiración. Acción Democrática fue el partido que más se embraguetó contra Pérez Jiménez, junto con la Juventud Comunista. Claro que los políticos sabían que Pérez Jiménez se había puesto en la mala con EEUU y trataron de valerse también de ello.
EL CUADRO DE LA FUERZA ARMADA

Destructor "Flores

Pérez Rescaniere señala que Pérez Jiménez armó su plan de recuperación del Esequibo varios años antes y para ello compró aviones, envió pilotos a entrenamiento, hizo construir carreteras en la selva y planificó una gran maniobra naval que liderarían los hermanos Wolfgang y Carlos Larrazábal. Sin embargo, fueron precisamente oficiales de la Aviación y la Marina los primeros en alzarse en enero de 1958.

La única Invasión Militar de Venezuela a un país externo fue la Invasión de Amelia (Miami) en los EEUU en 1817

Temas relacionados

XI Parte La Injerencia Marxista, y Castro Comunista en la Cuestión de la Guayana Esequiba. Parte XI lunes, 23 de marzo de 2009

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.