viernes, 21 de mayo de 2010

Cuentos sobre leones

En fecha reciente logre ver en Animal Plant y luego halle le canal de Youtube con la interesante historia de Chrsitian el León criado en Londres y su aventura al regresar a África y volverse de nuevo el Rey de la selva.

Esto me recordó la fabula de Esopo sobre el Pastor y el león y un par de pasajes bíblicos el primero la historia de Daniel en el foso de los Leones (versículo 6) y el otro la visión general del paraíso donde el León y el Cordero yacerían uno la lado del otro.

En fin no halle ninguna diferencia entre el comportamiento de ese león y el de cualquiera de los perros de la casa de mis padres.




El Financial Times censura un anuncio de Amnistía Internacional y la red responde

El Financial Times censura un anuncio de Amnistía Internacional y la red responde

El Financial Times censura un anuncio de Amnistía Internacional y la red responde

Anuncio  Amnistía Internacional

El Financial Times “censuró” en el último momento el anuncio de Amnistía Internacional, que encabeza este post, en el que se denuncia la contaminación en el delta del Níger provocada por la petrolera Shell. El anuncio, que muestra una copa de champán llena de petróleo, debía haberse publicado el martes, el mismo día que la dirección de la compañía petrolera anunciaba 9.800 millones de dólares de beneficios en su junta general de accionistas.

El diario económico ha justificado su decisión aludiendo a los riesgos legales, aunque la ONG había prometido por escrito hacerse cargo de cualquier represalia. La decisión del periódico económico ha provocado la indignación de los activistas y simpatizantes en la red de Amnistía Internacional en el Reino Unido, que había hecho de las redes sociales la principal plataforma para recaudar dinero y poder publicar el anuncio de su enérgica campaña internacional contra Shell.

Desde Twitter, Facebook y MySpace se movilizaron miles de simpatizantes para recaudar 30.000 libras y contratar varios anuncios de periódico a página completa el pasado martes, 18 de mayo. El día de que tendría lugar la Asamblea General de la compañía Shell.

Los anuncios financiados con más de 2.000 contribuciones “on-line” no ha tenido el menor problema para publicarse en otros dos periódicos, como son el Evening Standard y Metro. Pero el impacto que se buscaba era publicarlo en el periódico económico más influyente, “prestigioso” y vendido del mundo. Una vez más, la censura ejercida, ha conseguido provocar el efecto altavoz. Ahora mismo la noticia es la “censura” del FT, lo que ha movilizado a muchos ciudadanos y medios digitales que están publicando espontáneamente el anuncio en blogs o redes sociales. Además, como decimos, la noticia, por el efecto altavoz, está llegando también a algunos medios tradicionales que relatan el motivo de la campaña de Amnistía Internacional aunque sea dando más prioridad a la “censura” del periódico salmón de referencia en los mercados.

Los responsables de Amnistía Internacional en el Reino Unido han afirmado que “dimos garantías por escrito de que nos hacíamos totalmente responsables de lo que aparecía en ese anuncio”, que está basado en un informe de 141 páginas (pdf). Los responsables del diario habían admitido el anuncio pero, ante la inminente Asamblea General de la compañía Shell en suelo británico, decidieron no publicarlo.

Más información | Amnistía Internacional (Blog Campaña Shell)

lunes, 17 de mayo de 2010

Lesiones del Pie - desgarro tejido deltoideo

En fecha reciente me han diagnosticado un Desgarro Tejido Deltoideo que es una lesión del pie, a continuación refiero algunos enlaces que ilustran la condición referida.

Mis recomendaciones al respecto es no hablan por teléfono mientras caminan y si lo hacen no intenten hacer cambios de nivel, subir escaleras, peldaños, brocales, el uso del teléfono puede hacerles perder el sentido de la distancia y errar el pie y pisar en falso, con lo que pueden torcerse y lesionarse tal como me paso a mi.

El dolor es un mecanismo natural para proteger el tejido de lesiones mayores, es bueno no ignorar el nivel de este, ya que los umbrales que pueden soportar las personas varían de uno a otro y de las circunstancias que los rodean.

Siempre consulten con un especialista, la medicina de emergencia es muy buena para salir al paso, pero no substituye el diagnóstico por un especialista.

La mejor lesión es la que se evita.

F González

  • [PDF]

    Microsoft PowerPoint - Esguince_tobillo

    Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
    Desgarro del ligamento deltoideo. • La planta del pie gira hacia afuera durante la pronación .... si se necesitan imágenes de tejidos blandos, o si las ...
    www.urgenciauc.com/profesion/pdf/Esguince_tobillo.pdf - Similares
    • [PDF]
  • Esguince tobillo - ESGUINCE DE TOBILLO Mª José León Díaz (MIR MFYC ...

    Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
    Lesión de los tejidos conectivos estabilizadores del tobillo (cápsula, ligamentos), por un ... Lig. deltoideo o ligamento lateral interno, formado por 2 haces: ... crujido audible y las sensaciones de desgarro, dislocación o derrame ...
    www.cfnavarra.es/salud/.../19.../Esguince%20de%20tobillo.pdf - Similares
  • [PDF]

    ESGUINCES Elena Enríquez Álvarez (*) Dolores Jimenez-Peña Mellado ...

    Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
    fundamentalmente al tejido ligamentoso y capsular; sin embargo, los tendones ..... B. Desgarro del ligamento deltoideo. C. Fractura osteocondral parcelar ...
    www.medynet.com/usuarios/jraguilar/.../esguince.pdf - Similares
  • Esguince de tobillo - Monografias.com

    En estos casos puede producirse un desgarro de la cápsula anterior (figs. ... Ruptura del ligamento deltoideo. De inversión y adducción. .... 16), Crioterpapia (La aplicación de frío a los tejidos corporales con el propósito de aliviar ...
    www.monografias.com › SaludEnfermedades - En caché - Similares
  • canariaspadel.com - Esguince de Tobillo. Información más tratamiento

    Los ligamentos están constituidos por una banda de tejido que contiene colágeno y ... Desgarro del ligamento deltoideo. Cuando la planta del pie gira hacia ...
    canariaspadel.com/index.php?Itemid=65... - En caché - Similares
  • Esguince de tobillo en imagenes

    Los ligamentos están constituidos por una banda de tejido que contiene colágeno y ... Desgarro del ligamento deltoideo. Cuando la planta del pie gira hacia ...
    www.zonamedica.com.ar/.../esguincedetobi/ - En cachéSimilares



  • domingo, 16 de mayo de 2010

    Desde el Puente - LIBERTAD Y SOLIDARIDAD INFINITA

    Por Oswaldo Álvarez Paz

    El pasado jueves fue ordenada mi libertad, luego de permanecer 52 días recluido en prisión. Ha sido La experiencia más intensa de toda mi vida. No tanto por el tiempo sino por el aprendizaje que para mí significó ese lapso. En la historia contemporánea, incluido este instante, hay compatriotas con mucho más tiempo, años privados de la libertad. Unos sentenciados a la pena máxima, otros por un poco menos, sin faltar los que aún esperan decisión final. Quienes fueron condenados a la pena máxima, de hecho, purgan cadena perpetua, si sumamos a sus edades los 30 años de las sentencias. Lo que unifica casi todos estos procesos es la injusticia derivada de acusaciones penales ordinarias sin soportes suficientes, dictar medidas preventivas que impiden el ejercicio del derecho a ser enjuiciados en libertad y la manipulación sistemática del Código de Procedimiento Penal que hace infuncional el derecho a un justo proceso.

    Después de la vida y como parte importantísima de ella, está la libertad en el sentido más amplio de cuanto significa. Limitarla, restringirla o hacerla desaparecer es delincuencial, cuando se concreta por razones políticas alejadas de la razón y del Derecho. Pero en este país vivimos. El ordenamiento jurídico se desvanece ante la arremetida de la intolerancia y la arbitrariedad caprichosa de “los jefes”

    En el corto lapso de mi “prisión preventiva”, sentí la activa solidaridad de los prisioneros de todos los signos, posiciones políticas, antecedentes y variadas causas, decididas o no, por las cuales están encerrados. Respeto, cooperación hacia el nuevo que llegaba, inyecciones de ánimo con relación al caso y estímulo para continuar la lucha por el renacimiento institucional de la República. Compartíamos muchas cosas, la más importante, la esperanza de un mañana mejor no demasiado lejano.

    Ahora estoy en “libertad condicional”. Prohibición  para salir del país, prohibición de declarar sobre el juicio que se me sigue y régimen de presentación quinquenal ante el tribunal. Cada quien sacará sus conclusiones no habiendo ni peligro de fuga ni tratarse de una persona de “alta peligrosidad” . A pesar de la indignación, estoy mucho mejor que hace unos días. No me quejo, hablo de realidades concreta que han sido dramáticamente peores para mis compañeros de reclusión.

    No mencionaré casos específicos. Es innecesario y podría olvidar involuntariamente algunos. Pero si quiero dejar expresamente sentado que mi solidaridad hacia ellos es infinita. Sus causas son también la mía. Si antes sentíamos una solidaridad que se expresaba con una retórica ocasional, ahora se trata de algo existencial que compromete hasta la última fibra de mí ser.  Más temprano que tarde habrá justicia, las decisiones revisadas, los sacrificios y atropellos recompensados y los verdugos tendrán que rendir cuentas. Una parte de mi quedó en la celda 8, pasillo B, Control de Aprehendidos del SEBIN (Antes DISIP).

    oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 17 de mayo de 2009




    Sagrado Corazón de Jesús

    Sagrado Corazón de Jesús
    ¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

    (El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

    Pedro Gonzalez on Facebook

    Elementos compartidos de infragon

    Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

    Blog Creado en Libertad - Postulación

    Blog Creado en Libertad - Postulación
    Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

    Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

    Premios 20Blogs

    Blog Ácido

    Blog Ácido
    Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

    Premio Dardos

    Premio Dardos
    Agredecemos a Epicentro Hispánico

    Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

    Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
    Gracias al Blog del padre Carlos

    Premio 11 de Abril de 2002

    Premio 11 de Abril de 2002
    Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

    Premio inconfidentes

    Premio inconfidentes
    Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

    Premio a Liberar el Tocororo

    Premio a Liberar el Tocororo
    Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

    Campañas que Apoyamos

    Nube de etiquetas de Technorati

    Authority by Technorati

    Widgetbox Blog Network: Politics

    BBC Mundo | Portada

    CNN.com

    Creative Commons License
    El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.