viernes, 23 de septiembre de 2011

Decapitan y despellejan a una joven de 18 años

Decapitan y despellejan a una joven de 18 años:

Zainab Al Hosni fue encontrada muerta en una de las cárceles del régimen. Había sido apresada para lograr la entrega de su hermano, un reconocido activista.


La represión en Siria se amplía y toma formas cada vez más violentas, denunció la ONU al mencionar casos de ataques directos no sólo contra los defensores de los derechos humanos, sino también contra sus familiares y personas que simpatizan con ellos.


Además, los ataques contra los familiares de los defensores de los derechos humanos ya no se limitan a aquellos que se encuentran en Siria, sino que alcanzan, incluso, a los que están en otros países, dijo Ravina Shamdasani, vocera de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.


“Un caso terrible fue el descubrimiento, la semana pasada, del cuerpo mutilado, decapitado y hasta sin piel de Zeinab Al Hosni, una mujer de 18 años de (la ciudad de) Homs, quien había sido torturada y murió en detención”, relato Shamdasani.


Explicó que su entidad recibió informaciones que indican que la joven había sido secuestrada por miembros de las fuerzas de seguridad dos semanas antes, “aparentemente para presionar a su hermano, que es un activista, y obligarlo a entregarse”.


La Alta Comisionada para los Derechos Humanos pidió esta misma semana al Consejo de Seguridad de la ONU que eleve el caso de Siria a la Corte Penal Internacional por considerar que el régimen de Bashar Al Asad está cometiendo crímenes contra la humanidad.


El régimen reprime desde hace cinco meses con extrema violencia las manifestaciones pacíficas que reclaman reformas democráticas en el país, pero a pesar de la dureza de su reacción, el levantamiento popular se mantuvo.


Según las últimas cifras ofrecidas por la ONU, la represión en Siria causó al menos 2.700 muertos, de los que un centenar eran niños. EFE







El mito Nazi que el mundo pensó que era mentira… ¡Es real!

El mito Nazi que el mundo pensó que era mentira… ¡Es real!:

Durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, los Servicios Secretos norteamericano y soviético, mantuvieron una búsqueda desesperada por una máquina que estaba relacionada con uno de los mayores secretos de la guerra, la fabricación de una bomba nuclear nazi.


La carrera por ser el primero en conseguir que la bomba atómica funcionara, aparentemente estaba ganada para Estados Unidos, país que trabajaba desde 1942, en el proyecto “Manhatan”, como llamaban al plan destinado a desarrollar este artefacto explosivo.


Como lo indica el sitio sgm.casposidad.com, el colapso del ejército nazi a principios de 1945 era indiscutible, sus comunicaciones y suministros habían quedado destruidos.


Sin embargo el tercer Reich mantuvo el ánimo combativo de millones de alemanes, prometiendo la existencia de “WuWa” la WunderWaffen (arma maravillosa), la cual cambiaría de forma definitiva su desfavorable rumbo en la guerra.


Un comando especial del servicio de inteligencia norteamericano, fue ordenado a investigar y recopilar toda la información posible referente al programa de la supuesta bomba atómica nazi, este grupo era conocido como ALSOS.


El objetivo de la misión de los ALSOS, era descubrir qué tan cerca estaban los nazis del arma, que su país utilizaría cuatro meses después contra Japón.


Para obtener dicha información tomaron prisioneros muchos científicos en sus propias casas, pero uno de ellos, Werner Heisenberg (en la foto), quien obtuvo el premio Nobel de Física, en 1932, por la invención de la mecánica cuántica, logró escapar de la ciudad dos días antes.




Heisenberg fue un reconocido científico en la Alemania nazi. Le fue encargada la tarea de crear un reactor nuclear junto con el ejército.


En 1942, los militares le solicitaron que fabricara un arma nuclear en un plazo no mayor a nueve meses, sin embargo, el científico negó tener la capacidad para crearla y perdió el apoyo militar.


De acuerdo a información del elpais.com, al huir de Berlin, Heisenberg se dirigió a Haigerloch para continuar con el proyecto del reactor, y contactó a Kurt Diebner, un científico con mayor experiencia en la carrera nuclear, para que le proporcionara cubos de uranio. Sin embargo la derrota alemana impidió que el proyecto se concretara por lo que el científico enterró el uranio.


Hasta su muerte, en 1976, Heisenberg negó argumentando motivos morales, que su investigación estuviese dirigida a crear una bomba atómica.


Incluso, tras haber hallado los cubos que Heisenberg utilizó, investigadores comprobaron que en ellos no había arrancado el proceso de fusión.


Los miembros de ALSOS finalmente encontraron escondido en una gruta excavada bajo una iglesia de Haigerloch, un reactor experimental, el cual era identificado como B-VIII.


El artefacto era un recipiente grande de agua pesada, el cual tenía en su interior, sumergidos dos reactores sin funcionar.


Al verlo, el jefe de la operación ALSOS, Samuel Gouldsmit, informó que el proyecto de la bomba atómica de Hitler, fue un mito creado para motivar la resistencia en la lucha de millones de alemanes, por lo que aseguró que la “WuWa” no existió jamás.



Estas fueron pruebas que demostraban que los nazis no sólo no lograron constuir el arma atómica antes que Estados Unidos, sino que estaban muy lejos de contar con lo necesario para poder fabricarla.


Sin embargo como se menciona en el sitio elmundo.es, en el año 2005 un grupo de historiadores estadounidenses y alemanes encontraron un plano de hace sesenta años, aproximadamente, que bien podría probar que la Alemania nazi sí tenía conocimientos suficientes para construir una bomba nuclear, además de que también había estado trabajando sobre la teoría de la bomba de hidrógeno.



El descubrimiento fue dado a conocer por Mark Walker y Reiner Karlsch, quien publicara un libro donde asegura que Hitler llegó a tener en su poder una bomba atómica e incluso realizó una prueba de la bomba, poco tiempo antes de que la guerra concluyera, declaraciones que la comunidad científica internacional, criticó severamente.



El plano no está firmado, ni tiene alguna fecha escrita, fue descubierto en unos archivos de Rusia junto con otros documentos sobre el Instituto de Física de Berlin. También encontraron un informe escrito por Von Wiezsäcker tras una visita a Copenhague, en 1941, un boceto de patente dibujado por él mismo y un texto con un popular discurso dado por Heisengerg, en junio de 1942.


Esta parte de la historia de la Segunda Guerra Mundial, no sólo crea la duda sobre lo que sería actualmente el mundo si los nazis hubieran logrado fabricar y utilizar primero la bomba nuclear, sino que también le da otro sentido a lo que vivió Alemania durante el conflicto bélico.







jueves, 22 de septiembre de 2011

Proyectan construir la Máquina Analítica de Charles Babbage

Proyectan construir la Máquina Analítica de Charles Babbage:

AnalyticalMachine_Babbage_London

Charles Babbage (1791-1871) fue un matemático británico que también realizó incursiones en el mundo de la computación, llegando a diseñar (y construir parcialmente) una máquina de vapor para calcular tablas de números. Entre su extensa obra hay una que destaca especialmente, la Máquina analítica. Esta máquina en la que Babbage trabajó desde 1816 hasta su muerte, jamás fue construida y no porque no terminase su diseño (que no dejó de depurar hasta que llegó la hora de su muerte) sino porque, en aquella época, sus detractores pensaban que podía utilizarse con fines bélicos. El Museo de Ciencias de Londres, custodio de la obra de Babbage, ha decidido sumarse al proyecto de construcción de la Máquina Analítica de Babbage y, para ello, digitalizará los planos originales de este genio de las matemáticas.

El Museo de Ciencias de Londres exhibe parte de las máquinas de cálculo inconclusas de Babbage y, además, conserva gran parte de los bocetos y cuadernos de notas del matemático, sin embargo, esta información nunca ha estado accesible para su consulta. La idea es que al juntar toda esta información dispersa, junto a otras fuentes contemporáneas, se puedan contar con los suficientes recursos documentales como para abordar, casi 200 años después, la construcción de este computador del siglo XIX.

Esta máquina, según cuentan las crónicas, iba a funcionar mediante un motor a vapor y hubiera tenido una envergadura de 30 metros de largo por 10 de ancho. Es impresionante, teniendo en cuenta la época, que la entrada de datos fuese mediante tarjetas perforadas y la salida se realizase mediante una rudimentaria máquina de impresión, contando además con una unidad aritmética capaz de procesar datos decimales con coma fija y una memoria capaz de almacenar 1.000 números de 50 dígitos cada uno. Pero, realmente, lo más interesante es que esta máquina se había diseñado para funcionar con un lenguaje parecido al ensamblador, toda una maravilla que quizás llegue a cobrar forma.

De hecho, el hijo de Babbage, en 1910, comentó que parte de la máquina había podido ser construida y utilizada para calcular una lista de múltiplos del número Pi pero con errores, hecho que demostró las posibilidades de esta máquina si se hubiese podido construir por completo.

Según John Graham-Cumming, que lidera este proyecto de reconstrucción:

Hay algunos planos que sí están completos, otros no tanto y, por consiguiente, habrá que asumir cierto grado de interpretación. […] La máquina en sí va a ser enorme, del tamaño de un pequeño tren de vapor por lo que, antes de su construcción, habrá que realizar varias simulaciones que permitan evaluar la viabilidad del proyecto

Charles_Babbage_1860

No es la primera vez que se proyecta la construcción de alguno de los ingenios de Babbage. En 1991, el Museo de Ciencias de Londres trabajó en la construcción de la Máquina Diferencial Nº2 entre 1989 y 1991 y, precisamente, Doron Swade, conservador del museo y líder de la primera implementación, también colaborará en este nuevo proyecto.

Este proyecto es mucho más complejo, si la máquina diferencial es como una calculadora, la máquina analítica está mucho más cercana a una computadora que, según Graham-Cumming, podría tener las siguientes características:

  • 675 bytes de memoria iniciales, aunque existe un rediseño con 20 KB de almacenamiento
  • Una velocidad de procesador de 7 Hz

La Máquina Analítica es, en realidad, un dispositivo muy rápido porque es un dispositivo mecánico realizado a partir de ruedas dentadas, por tanto, Babbage realizó el diseño de algo muy potente para su época. Está claro que hoy en día contamos con máquinas mucho más potentes.

El proyecto me parece algo muy bonito y espero que, ojalá, llegue a buen puerto porque sería fantástico poder ver funcionar la máquina que Babbage tenía en su cabeza. Por ahora no hay plazos fijados para llevarlo a cabo, de hecho, se encuentran en una fase muy temprana que podría durar hasta 5 años. Lo que sí se sabe, al menos, es la fecha de finalización, que se estima en 2021, año en el que se conmemorará el 150 aniversario de la muerte de Charles Babbage.

Charles Babbage recogió en su autobiografía lo siguiente:

Tan pronto como exista una Máquina Analítica, será necesario redirigir el futuro curso de la ciencia

Y, realmente, no se equivocó porque los computadores cambiaron nuestro mundo.





miércoles, 21 de septiembre de 2011

LA TRAICION A LA PATRIA, COMO DELITO MILITAR. Por: Gustavo Cedillo Vaz

LA TRAICION A LA PATRIA, COMO DELITO MILITAR. Por: Gustavo Cedillo Vaz:

LA TRAICION A LAPATRIA, COMO DELITO MILITAR.

"No basta cargar la Constitución Nacional en el bolsillo o como adorno político"

Es necesarioaclarar, que estamos viendo como setrata de desviar el sentido netamente profesional de la Fuerza Armada yllevarla a fines políticos, basándose en el tan usado término de la “obediencia debida”, o sea que en caso de algún reclamo, el afectado,sea General, Almirante u oficial cualquiera, aplicaría en su defensa el lema desiempre: “EL SUPERIOR ORDENA Y ELSUBALTERNO OBEDECE”, termino no aplicable al delito aquí tratado…

El delito que sirvede título a este escrito, existe cuando se toman las armas contra la Nación oal unirse a sus enemigos prestándoles ayuda y socorro, siendo agravantes de lapena, cuando esa traición va dirigida asometer total o parcialmente la Nación al dominio extranjero o menoscabar suindependencia o integridad; asimismo, cuando se hubiere inducido o permitido aun grupo o país extranjero, a hacer laguerra contra la Nación. Este gravedelito de lesa Patria, también se produce cuando los hechos se gestan contra un país aliado (como es Colombia) quien se encuentra en guerrao conflicto con aquellos que se consideran enemigos comunes (FARCELNETA).

No se trata de undelito político, ya que atenta contra laintegridad, unidad o independencia del territorio de la Nación y no contra laorganización política del Estado, como silo hace el de rebelión. En nuestralegislación, como bien lo analiza un especialista en Derecho Militar, el doctorJosé García Arenas, siempre hubo confusión entre la traición y los delitoscontra el Estado, desde la Ley dictada por el Congreso de Colombia en 1821, enel Decreto del Libertador en 1828 y en las Leyes de octubre de 1830 y junio de 1831,derogatorias de aquél, trasladando los delitos de conspiración o traición a lajurisdicción penal ordinaria. Hoy en laley militar ordinaria es requisito necesario para que se cometa ese delito, queel autor sea venezolano o que se encuentre al momento de la comisión del mismo,al servicio de la República (art. 470, Cod. Org. de Justicia Militar).

En materia militar, que es el sector donde reposa la seguridad ydefensa del Estado, la situación es muy amplia pues el Código antes citado,sanciona tanto a los militares en servicio activo como a los civiles que encombinación con estos, aparezcan incursos en algunos de los 29 ordinales delartículo 464 del citado código castrense,los cuales por razones de espacio no puedo analizarlos; pero señalo que lasanción establecida en todos los casos, es la de presidio, nunca prisión oarresto, con algunas variantes en la cantidad de años llevando como penas accesoriaspara el militar, la expulsión de la Fuerza Armada previa degradación o anulación de clases según sea el caso,ordenándose que la sentencia sea publicada en la prensa nacional, con igualaplicación al civil que aparezca involucrado. Igualmente el militar no podrá señalar que “actuó en estado de necesidad”, o sea, no hay excusa posible.

Este grave delito se considera formal y de peligro, o sea, estaríaconsumado aunque no se logren los propósitos delictivos, ni sufra menoscabo laPatria, por lo tanto no se consideraran la tentativa ni la frustración y si el delito proviene del sector militar,se considera mucho más grave para la Nación, debido a las razones que producela dedicación profesional obligatoria para el militar de cualquiera graduación,por ello, existe un artículo en la ley (art.170 C.O.J.M.) donde cualquiera que tenga conocimiento de que seintenta cometer el delito de Traición a la Patria y no haya cumplido con lodispuesto en tal artículo, será considerado como si lo hubiese cometido,quedando exento de pena todo aquel que lo revele antes de comenzar a ejecutarloy a tiempo para evitar sus consecuencias.

Insisto en hacereste análisis jurídico, para que cada ciudadano, civil o militar, haga suobservación o comparación con hechos o comentarios que a cada momento aparecenen la opinión pública y en el futuro pueda interpretar mas allá de la letraimpresa en textos legales, el contenido de sus derechos y deberes ciudadanos,los cuales jamás podrán ponerse al servicio de grupos o naciones que puedancambiar los derechos irrenunciables a la libertad, soberanía, integridadterritorial, seguridad plena y autodeterminación nacional.

No basta cargar laConstitución Nacional en el bolsillo o como adorno político, hay que leerla,porque no funciona por vía osmótica… EL ALTO MANDO MILITAR AL PERMANECER ENSILENCIO, INCURRE EN EL PRESUNTO DELITO EN CALIDAD DE COMPLICE, sobre todosi observamos los apartes 2, 4, 20 y 26del art. 464 del Código Org. de JusticiaMilitar, referidos a facilitar al enemigo su entrada a la República; entrar ennegociaciones con el enemigo para someter parte del territorio al protectoradoextranjero; o proporcionar al enemigo, medios de hostilizar a la Nación orestarle medios de defensa y por último, poner en peligro la independencia de la Nación o la integridadterritorial. Debería señalarse al gobierno español, que solicite elenjuiciamiento en Venezuela del ciudadano CASILLAS también por el delito deTraición a la Patria, pues ya no esespañol, sino venezolano con cedula de identidad V-22.646.830 y el requisitoindispensable para que sea juzgado es tener la nacionalidad venezolana y que seencuentre al servicio de la Rep. de Venezuela. (art. 470 C.O.J.M.) Comofinal, debo expresar que todo aquel que conozca la presencia del delito de Traición a la Patria y no lodenuncie, será juzgado como si lo hubiese cometido, bastaría leerse losartículos 467 y 170 ejusdem.

Nota: Las iniciales C.O.J.M, significan CódigoOrgánico de Justicia Militar.
G.CEDILLO V.
Cap. Fgta. - Abogado
(Especialista Derecho Penal Militar)

ENLACE DE PUBLICACION DEL TEXTO: Diario de América

domingo, 18 de septiembre de 2011

Hombres vs. Mujeres, con respecto a las enfermedades (Interesante Infografía)

Hombres vs. Mujeres, con respecto a las enfermedades (Interesante Infografía):

El sitios Asbestos News creó una infografía que nos muestra estadísticas sobre enfermedades y lleva a cabo una comparación entre hombres y mujeres.


Comienza con la expectativa de vida, luego sigue con las 10 causas más importantes de muerte y sigue con datos sobre diferentes enfermedades.


También podemos ver quienes son más propensos a contraer ciertas enfermedades.


Vía GeeksRoom




Image Source: Asbestos News.com





25 cosas que creías saber (FOTOS)

25 cosas que creías saber (FOTOS):

25 creencias e historias populares que son falsas, o no del todo ciertas.


A continuación el reportaje de marcianos.com.mx




1- ¿Quién escribió la conocida frase “el fin justifica los medios”?

Si dijiste Nicolás Maquiavelo, te equivocaste. Lo que el escribió, en realidad fue “ Uno debe considerar el resultado final”; lo que luego, gracias a una muy libre interpretación terminó siendo la frase que ahora conocemos.




2- ¿Cuál fue el primer invento humano en romper la barrera del Sonido?

Normalmente nos imaginamos algún avión, no? Pero la respuesta es más simple: el látigo. Si bien se inventó en China hace 700 años, sólo en 1927, con la invención de la Fotografía del Alta Velocidad se pudo comprobar que el conocido chasquido que produce, se debía a una mini-explosión sónica. En ese momento alcanza una velocidad de 742 mph.




3- ¿Cuál es la montaña más alta que se conoce?

Es el Olimpus Mons (Monte Olimpo en castellano) ubicado en Marte. En realidad se trata de un super-volcán de 22 km de altura y 624 km de ancho. Básicamente cubriría la totalidad del reino unido y Londres podría caber en su cráter sin problemas.





4- ¿Cuál es el organismo vivo más grande?

¿La Ballena Azul? ¿Algún árbol?. Es el “Armillaria Ostoyae” u “Hongo de Miel”. Es el ser vivo más grande del planeta tierra, lo que ocurre es que la gran mayoría del hongo está bajo tierra y sólo asoman lo que nosotros creemos son Hongos individuales. El más grande de ellos llega a cubrir 890 Hectáreas y se encuentra en el Parque Nacional de Malheur en Oregon, USA.




5- ¿Por qué el Camaleón cambia de Color?

No, no es para mimetizarse con el ambiente. Cambia de color según su estado de ánimo. El problema es que ante la mínima variación emocional cambia rápidamente su color, tan sólo en segundos; por lo que no es extraño que a veces coincida con el ambiente.




6- ¿Cuál es el número del Diablo?

Durante siglos se creyó que era 666, pero en realidad es 616. En el año 2005 el Pofesor David Parker, junto a su equipo de la Universidad de Birmingham, en Reino Unido, tradujo la copia más antigua conocida hasta ahora del Nuevo Testamento y descubrió esto en el libro de las Revelaciones; por lo que la creencia de que es el 666 ha resultado ser solo una mala traducción.




7-¿Cuántos sentidos tenemos?

Nueve. Los cinco que todos conocemos(olfato, oído, tacto, vista, gusto)fueron enumerados por Aristóteles. Actualmente la mayoría de los científicos agregan la Termocepción (el sentido del calor o su ausencia en nuestra piel); la Equilibriocepción( nuestro sentido del balance, que se determina por un fluido ubicado en cavidades en nuestro oído interno), Nocicepción (la percepción del dolor) y la Propiocepción(el conocimiento cierto del dónde se encuentran las partes de nuestro cuerpo sin mirar. Aclaremos que si bien éste es el criterio más aceptado, el número varía según la opinión de los distintos especialistas.




8- ¿De qué forma se creía que era la Tierra en la Época Medieval?

Equivocado. Desde el siglo IV a.C. prácticamente nadie creía que la Tierra fuera plana. El error surge de uno de los libros más conocidos respecto del descubrimiento de América: “Vida y Viajes de Cristóbal Colón” de 1828, que, para acentuar la magnitud del descubrimiento de Colón y demostrar que él había descubierto la verdadera forma del globo, presentó una imagen falsa de ignorancia generalizada. Lamentablemente el libro fue un éxito y de ahí el error.




9- ¿Cuál es el lugar más seco del Planeta?

Antártida. Un desierto es cualquier lugar que recibe menos de 254 mm de lluvia anualmente. El Sahara recibe 24 mm y la Antártida recibe la misma cantidad; sólo que hay partes de ella en las que no hay ningún tipo de precipitación desde hace más de 2.000.000 de años.




10-¿ Dé dónde viene el sonido cuando chasqueas los dedos?

No, no viene del roce de las yemas de tus dedos. Es el ruido de tu dedo del medio cuando choca con la base de tu pulgar y con la punta del anular.




11- ¿Qué material es el más indicado en la fabricación de bolsas para no contaminar el medio ambiente?

El plástico. Se utiliza mucha más energía en la fabricación de bolsas de papel y en su reciclado que para las de plástico. Además ocupan más espacio una vez que son absorbidas por la tierra. Tanto el plástico como el papel son igual de nocivas para ser en cuanto a su biodegradabilidad.




12- Qué es lo que escuchas cuando te acercas a una concha de caracol al oído?

No es el mar. Tampoco el aire circulando por adentro del caparazón. Lo que escuchas es el eco de tu propia sangre fluyendo por las venas y capilares de tu oreja, que por un efecto acústico se oye perfectamente. Prueba hacer lo mismo con una taza.




13- ¿De qué color es nuestro cerebro?

Por más que, a veces se refiera a éste como “materia gris”; mientras estamos vivos es rosado. Recién cuando morimos se vuelve gris por falta de corriente sanguínea.




14- ¿Cuál fue el primer país que logró llegar a la Luna?

La Unión Soviética logró enviar el “Luna 2” a la superficie lunar en el 1959, el cual aterrizó con éxito e incluso envió de regreso varias fotografías. Estados Unidos llegó con el Surveyor I a la luna 4 meses después y tiene el mérito ser los primeros en enviar gente allí.




15- ¿Cuándo se firmó la Independencia Norteamericana?

El 3 de Septiembre de 1783. Las colonias declararon su Independencia el 4 de Julio del 76, pero no fue hasta el 1783 en que se concluyó la guerra para lograrla y que, finalmente, el Rey George III de Inglaterra reconoció que los estados americanos conformaban una nación distinta.




16-¿Es cierto que los Nazis usaron la grasa de sus víctimas judías en la fabricación de jabón?

Eso es una leyenda. El error viene del hecho de que que los jabones alemanes de aquella época tenían grabadas las iniciales R.I.F., que, se decía, significaba “Grasa Pura Judía” en alemán. En realidad sería “Grasa del Tercer Reich”. A los incrédulos: se han analizado los jabones de la época y nunca, ni siquiera en uno, se ha encontrado un mínimo rastro de A.D.N humano.




17- ¿Cuándo ocurrió la Revolución de Octubre Rusa de 1917?

En Noviembre. Aclaremos, los Bolcheviques tomaron el control del país entre el 26 y el 27 Octubre de 1917, pero ellos todavía seguían el Calendario Juliano, mientras que el resto del mundo seguía y sigue, el Gregoriano, el cual estaría 13 días adelantado.



18- ¿Quién inventó el antibiótico “Penicillina”?

Howard Flory, ayudado por Ernest Chain, lograron purificar la Penicillina y convertirla en un antibiótico viable para humanos. Alexander Flemming, a quien se le atribuye generalmente la creación del antibiótico, fue, en realidad, quien descubrió las propiedades curativas que tenía.




19- ¿Albert Einstein fue un mal alumno en el colegio?

Albert Einstein era un excelente estudiante. La idea de que era un pésimo alumno viene de que el sistema de calificación empleado durante la época en la que Einstein cursó sus estudios, era del 1 al 6, siendo el 1 la máxima calificación, es decir, un 10. Justamente, el mismo año que él curso su último año del colegio, el sistema se invirtió, pasando a ser el 6 la nota más alta, lo que dio lugar a la confusión.




20- ¿El alcohol te hace entrar en calor?

No. Aunque en las películas sigan dándoles whisky a cuanta persona anda temblando por ahí, desde 1866 se sabe, gracias al trabajo de Sir B. Ward Richardson, que en realidad la temperatura corporal desciende. La sensación de calor que experimentamos se da porque, al ingerir alcohol, la sangre comienza a fluir hacia la superficie de la piel haciendo que las terminales nerviosas allí ubicadas perciban calidez. En realidad, justamente, eso hace que la temperatura corporal caiga.




21- ¿Para cuándo la Tierra estaría totalmente superpoblada?

La Tierra no está superpoblada y muy difícilmente llegue a estarlo. El mito de la superpoblación viene desde el siglo XVIII y ha sido altamente explotado por organizaciones ambientalistas. Si utilizáramos un modelo de urbanización basado en edificios de dos pisos, cada uno de estos de 8000 pies cuadrados, es decir y en cada uno habitaran familias de 4 miembros (8 personas por edificio) se podía junta a la población total del mundo en un espacio algo más extenso que las superficies de Texas y Nevada combinadas, dejando el resto de la tierra totalmente disponible para la producción de recursos. A eso se suma que los pueblos occidentales están experimentando una implosión sin precedentes.




22- ¿El carácter empeora con la vejez?

No. Estudios recientes prueban que la personalidad no cambia mucho después de los 30. Los cambios radicales en el temperamento, se asocian siempre a enfermedades o disminuciones, tanto físicas como psíquicas, que influyen en distintos grados sobre éste.




23- ¿De qué material estaba hecha la dentadura postiza del George Washington?

Bueno, cualquiera que haya visto algún dibujo norteamericano (Padrinos Mágicos) en que dice que era de madera, sepa que no. Para empezar, este presidente no contaba con una sino con cuatro juegos de dentaduras postizas y estaban hechos de distintos materiales: dientes humanos, de burro, de caballo, de hipopótamo (mezclados) y una de oro de 18k. Actualmente se encuentran en exhibición en el Museo Nacional de Odontología en U.S.A.




24- ¿Expresar o soltar la ira sirve para calmarse o “descargarse”?

Este es un error común que, incluso, ha sido explotado por diversas terapias. En realidad “dejarlo salir” regularmente, forma el hábito; de tal manera que, aunque se va a sentir bien, en el momento, reventar un plato contra una pared, a la larga termina convirtiéndose en una adicción, inconscientemente, se buscan más razones para enojarse.




25- ¿El Calendario maya predice el Fin del Mundo en el año 2012?

Aunque no lo crean, antes de que la cultura maya se pusiera de moda por todo esto del Calendario, ya se había respondido la pregunta. Para empezar: los mayas no tenían UN calendario; tenían varios que se relacionaban entre sí. El que según dicen, predice el apocalipsis, es el Calendario de Larga Duración. Ellos creían que el mundo había pasado, en total, por cuatro etapas de la Creación. Nosotros estaríamos en la 4ta y según las tradiciones mayas, el final de esa cuarta etapa lo único que pasaba es que empezaba la 5ta, debiéndose realizar a una celebración para festejar el final de una parte del Ciclo y el comienzo de otra.


Pero, entonces, de dónde salió la Idea de que el mundo se iba a la mierda el año que viene? La culpa la tiene un fanático religioso, miembro de la New Age: José Argüelles; quien en 1987 escribió el libro “El Factor Maya: el camino más allá de la Tecnología”. No suena muy científico, no? Bueno, ahí fue donde afirmaba que el mundo se acababa en el año 2012.








Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.