sábado, 4 de diciembre de 2010

Cardenal Urosa pide “respeto por la libertad religiosa como derecho humano fundamental”

Cardenal Urosa pide “respeto por la libertad religiosa como derecho humano fundamental”


Al finalizar Funeral Solemne por 58 cristianos asesinados hace un mes en Bagdad, el Arzobispo de Caracas también se mostró solidario por las víctimas de las lluvias en Venezuela, y pidió a las autoridades nacionales, se resuelva “definitivamente el problema de la vivienda”.
Ramón Antonio Pérez

Caracas, 01 de diciembre de 2010. El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, expresó su dolor por los 58 cristianos asesinados hace un mes en la Catedral Sirio – Católica “Virgen del Perpetuo Socorro”, en Bagdad, y demandó “respeto por la libertad religiosa que debe ser mantenida y promovida en todas partes como derecho humano fundamental”. El ruego del Cardenal Urosa se produjo al culminar un solemne funeral que se llevó a cabo en la Iglesia Maronita “San Charbel”, de Caracas, el pasado fin de semana.

En esta ceremonia religiosa estuvieron presentes el Nuncio Apostólico, Monseñor Pietro Parolin; el padre superior de la Orden Libanesa Maronita, Agustín Saab; Monseñor Luis Awad de la Iglesia Siria-Católica; Monseñor Georges Kahale, de la Iglesia Greco-Melkita; Monseñor Josept Dib, en representación de la Iglesia Ortodoxa; y por la Iglesia Anglicana, Monseñor Orlando Guerrero. Además, asistieron miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, especialmente de países árabes y del Oriente Medio.

Solidaridad con los damnificados de Venezuela

El Arzobispo de Caracas expresó su dolor "por la tragedia que se está viviendo en toda Venezuela y sobre todo en Caracas", como consecuencia de las lluvias en el país, manifestando además, su "solidaridad con las victimas" y el “pésame por aquellas personas que han perdido a sus seres queridos”. Hizo un llamamiento para solventar definitivamente el problema de la vivienda en Venezuela porque la mayor parte de las victimas vivían en “viviendas endebles y fuera de la norma”. Por ello ha lanzado un apelo urgente a las autoridades "para resolver definitivamente el problema de la vivienda en Caracas, y en toda Venezuela”. Informó que Caritas Venezuela está recibiendo y distribuyendo alimentos no perecederos, enseres, ropas, medicinas y otros apoyos materiales y económicos para continuar ayudando a estos venezolanos afectados por las lluvias.

La libertad religiosa es un derecho humano fundamental
El Cardenal Urosa destacó que el acto religioso se “inscribe dentro del clamor por la libertad religiosa, por la paz en el Medio Oriente y en el Mundo, por la convivencia entre todos los seres humanos y especialmente entre todas las religiones, que desde Roma, por iniciativa del Papa Benedicto XV, se ha venido realizando en el mundo entero”.
Monseñor Pietro Parolin
Nuncio Apostólico
en Venezuela.
Sostiene que la libertad religiosa debe ser mantenida, promovida y respetada en todas partes incluidos los países islámicos. “La libertad religiosa es un derecho humano fundamental que la Iglesia promueve, que todas las personas reconocen y que está proclamado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, acotó. El Purpurado puntualiza que “el Santo Padre y el Cardenal Leonardo Sandri han sido muy claros en afirmar la necesidad de ese respeto, y que los cristianos de los países árabes puedan libremente permanecer en sus países porque tienen derecho a ello”.

Monseñor Parolin: "absurda violencia"
Por su parte, Monseñor Pietro Parolin, habló acerca de la solidaridad que el Papa Benedicto XVI ha impulsado con motivo del asesinato y la persecución de cristianos en países donde éstos son minoría. “Nuestra presencia aquí es oración, a fin de que el sacrificio de esos hermanos sea semilla de paz y verdadero florecimiento del amor de Dios”, indicó. En sus palabras, pidió al Todopoderoso para que “recompense a quienes han sufrido esta absurda violencia”, como la que vivieron los cristianos hace un mes en Irak.

Miembros del Cuerpo Diplomático presentaroin sus saludos al Arzobispo de Caracas.

A one (1) person likes this. - You

martes, 30 de noviembre de 2010

Kikiri-wiki: Filtran fotos de reunión con militares cubanos en Fuerte Mara // La Patilla.com

Kikiri-wiki: Filtran fotos de reunión con militares cubanos en Fuerte Mara // La Patilla.com

Kikiri-wiki: Filtran fotos de reunión con militares cubanos en Fuerte Mara // La Patilla.com

(Especial lapatilla.com) No sólo en el mundo anglosajón se filtran documentos (wikileaks) sobre la diplomacia estadounidense. A la redacción de La Patilla, ha llegado en un sobre de manila, sin identificación, un pendrive con fotos, que retratan una reunión del altísimos oficiales del ejército venezolano en Fuerte Mara en Maracaibo, con supuestos altos oficiales de la Fuerza Armada Cubana.
Según la nota que acompañaba las fotos, estos oficiales serían supuestamente unos generales cubanos, en plan de recibir de los altos oficiales venezolanos, los detalles de los planes defensa nacionales en una hipótesis de guerra con Colombia.
Esta filtrada criolla, este ¨kikiri-wiki¨, ratificaría las denuncias de la presencia de militares cubanos en áreas sensibles de las Fuerzas Armadas Nacionales.
Los supuestos altos oficiales cubanos no fueron identificados en el sobre. ¿Nos ayudaría usted a identificarlos?

De espalda, el ministro de la defensa, G/J Mata Figueroa, abraza al supuesto militar cubano
G/J Mata Figueroa y el difunto mayor general Almidien Ramón Moreno Acosta, entonces jefe de la Región de Defensa Integral de Occidente, con los visitantes cubanos
G/J Mata Figueroa con los supuestos altos oficiales cubanos a la entrada de la reunión

Nota: El tercero de izquierda a derecha con braga de vuelo y gorra roja es el General de División de la Aviacion Militar "Bolivariana:" ALEXIS JOSE COLINA SANCHEZ
PARTICIPANTE DE LA INTENTONA GOLPÍSTA DEL 27 DE NOVIEMBRE DE 1992


G/J Mata Figueroa con los tres visitantes cubanos presiden la reunión

El supuesto militar cubano toma la palabra en la reunión en Fuerte Mara

Detalle de los visitantes cubanos
FUENTE: LA PATILLA
Remisión: Maximiliano

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.