El día de ayer en un sencillo acto se produjo la rotación en la coordinación de la Mesa de la Unidad Democrática de Cabimas, actividad en la cual el profesor Luis Soto Pirela a nombre del equipo con el que ha estado los últimos 4-1/2 meses haciendo el supremo esfuerzo para lograr una unidad de consenso y verdadera en el municipio.
La coordinación fundadora estaba conformada por:
- Luis Soto Pirela Coordinador (AD)
- Francisco González Secretario Ejecutivo y Relator (COPEI)
Quienes operaban con 7 de 14 comisiones de trabajo
La coordinación entrante esta conformada por:
- Georgina Valero (MPJ)
- Jacqelin Ramos (MAS)
- Francisco González (COPEI)
Del mismo modo se crearon secretarias funcionales para que en le corto plazo los lideres de la sociedad civil asuman la conducción del a mesa, la designación recayó en esta oportunidad en un par de lideres vecinales que han escalado posiciones hasta posicionarse como autoridades políticas:
- Reinaldo Becerra (ABP)
- Mario Pineda (PODEMOS)
Con quienes se ratificaron 6 de 7 comisiones y se estructuraron las que aún no habían sido designadas para completar 14.
La mesa los últimos meses ha sido el punto de encuentro y referencia para volver hacer política en Cabimas, posibilidad que estaba negada para las direcciones municipales desde la desaparición de la Coordinadora Democrática.
La mesa es un ente de puertas abiertas cuyas sesiones a la fecha han sido de libre participación para las comisiones y los ciudadanos que deseen hacer su aporte.
La coalición político electoral, busca captar liderazgo de base, personalidades y en fin ciudadanos responsables sin importar color político y el compromiso con la democracia para salir del atolladero del clientelismo político.
Del mismo modo, repudio desde esta columna el palangrismo mostrado por le diario el regional al indicar Mesa de la Unidad en Cabimas brindó respaldo a Hernán, cuan la realidad y la noticiera era:
La rotación como muestra de amplitud democrática.
La rendición de cuentas entre una gestión y la otra.
Ofrecer un apoyo tal cual se ha ofrecido a todos y cada uno de los líderes de la sociedad civil y políticos perseguidos por el régimen, una coas es expresar solidaridad y otra es apoyar en los casi absolutos términos que refiere el periódico de la Costa Oriental cuya trayectoria de vez en cuando pasa por ser un pasquín tal cual lo es de forma corriente lo hace el periódico que hoy todo apodan “El plastorama”.
Es sorprendente como un diario que ejerce un riguroso control y censura opositora se prestar al juego de interés de una manera tal vil y bajo, con lo que buscan es ganarle puntos a figuras desprestigiadas sin importarles dar al traste con la imagen y el esfuerzo que se hace en pro de la unidad.