sábado, 26 de marzo de 2016

BUSCA TU DELINCUENTE MILITAR O CIVIL EN ESTA LISTA-FUERA LE DIJO OBAMA A ELLOS, BIEN LEJOS

 

 

MARZO 23, 2015

¡No hubo firmas que lo impidieran! Nueva lista de sancionados en los EEUU por violación a derechos humanos

https://i1.wp.com/www.analisislibre.org/wp-content/uploads/2013/01/Congreso-USA.jpg

Lista de venezolanos a quienes se les solicito que se le congelaran los bienes y visas en los Estados Unidos.
1.- Cilia Flores.
2.- Mayor General (EJ) Miguel Eduardo Rodríguez Torres.
3.- General en Jefe (EJ) Vladimir Padrino López.
4.- Mayor General (EJ) Hugo Carvajal Barrios.
5.- Mayor General (GN) Justo Noguera Pietri.
6.- General de División (GN) Antonio Benavides Torres.
7.- General de Brigada (GN) Manuel Quevedo Fernández.
8.- General de División (GN) Arquímedes Herrera Russo.
9.- General de División (GN) Franklin García Duque.
10.- Tareck El Aissami.
11.- General en Jefe (EJ) Henry Rangel Silva.
12.- Contralmirante (retirado) Ramón Rodríguez Chacin.
13.- José Gregorio Vielma Mora.
14.- Luisa Ortega Díaz.
15.- Luisa Estela Morales.
16.- Diosdado Cabello Rondón.
17.- Alejandro Andrade.
18.- José David Cabello.
19.- Raúl Gorrin.
20.- José Montes.
21.- Rafael Sarria.
22.- Rafael Ramírez.
23.- Gonzalo Morales.
24.- General de Brigada (GN) Nestor Reverol Torres.
25.- Wilmer Ruperti.
26.- Cesar Alfonso Omaña Alcalá.
27.- Ricardo Fernández Barruecos.
28.- Jorge Arreaza.
29.- General de División (GN) Miguel Vivas Landino.
30.- General de Brigada (GN) Octavio Chacón Guzmán.
31.- General de División (GN) Sergio Rivero Marcano.
32.- Carlos Michel Fumero.
33.- José Vicente Rangel.
34.- Mayor General (GN) Alfredo Mota Domínguez.
35.- General (EJ) Hebert García Plaza.
36.- Francisco Arias Cárdenas.
37.- Aristóbulo Izturiz.
38.- General de División (EJ) Cliver Alcalá Cordones.
39.- Mayor General (EJ) Carlos Alcala Cordones.
40.- Almirante Carmen Teresa de Maniglia.
41.- Diego Salazar Carreño.
42.- Freddy Bernal.
43.- Samar López.
44.- Julio Cesar Morales prieto.
45.- Iván Hernández Dala.
46.- General de Brigada (GN) Luis Alberto Arrayago Coronel.
47.- Francisco Rangel Gómez.
48.- Alexis Ramírez.
49.- Aquiles Rojas Patino.
50.- General de Brigada (GN) Manuel José Graterol Colmenares.
51.- Gustavo Colmenares.
52.- Marcos Rojas Figueroa.
53.- Manuel Eduardo Pérez Urdaneta.
54.- Gustavo Enrique González López.
55.- Jorge Luis García Carneiro.
56.- Gabriela Chacón.
57.- Germán Ferrer.
58.- Jorge Giordani.
59.- Gladys Castillo.
60.- Jorge Rodríguez.
61.- María Gabriela Chávez.
62.- Deyanira Nieves.
63.- Pedro Carreño.
64.- Darío Vivas.
65.- Calixto Ortega.
66.- Víctor Vargas.(BOD)
67.- Luis Felipe Acosta Carles.
68.- Francisco Ameliach Orta.
69.- Robert Serra.
70.- Blanca Eckouth.

 

 

https://xa.yimg.com/kq/groups/11186331/hr/1737561103/name/1533748_814234941927164_1359263324_n.jpg

 

lunes, 21 de marzo de 2016

Desde la orilla del Exilio Por Tamara Sujú Roa

 

 

 

cid:07A15EA9-F341-48AF-B919-31CB38EBAFA5

Desde la orilla del Exilio

Por Tamara Sujú Roa

Abrazarlas fuerte, como se abraza a una hermana, ha sido siempre un motivo de lágrimas que no puedo contener, sentimientos que corren por la sangre día a día cuando uno está tan lejos, pero tan cerca de nuestras querencias, de nuestras raíces. Cada vez que encuentro a Lilian Tintori o a Mitzy Ledezma en la que ahora es mi casa grande, en cualquier lugar del mundo donde estoy, los recuerdos brotan a flor de piel de ese pedazo de tierra que llaman Venezuela.

Y es que estas dos mujeres transmiten la fuerza de un tsunami y la paz de quienes con convicción defienden los valores de libertad y justicia. Hablar de su vida, de cómo han tenido que abandonar su cotidianidad para salir a defender a sus maridos y adoptar las causas de los 77 presos políticos venezolanos, es contarles lo que es hoy mi querido país: "una gran cárcel" de 30 millones de presos de una tiranía que ha pretendido quitarnos la alegría, la libertad, la esperanza en una mejor Venezuela.

Y digo una gran cárcel porque son muy pocos los venezolanos que pueden salir hoy fuera de sus fronteras. El régimen ha logrado que la población se empobrezca minuto a minuto, y que la inflación los arrope a tal punto que en muchos hogares solo comen una vez al día, en otros los padres prefieren que los niños no vayan a la escuela para que hagan cola en búsqueda de comida frente a los supermercados, o porque no hay dinero para pasajes para ir al colegio.

El venezolano ha tenido que conformarse con los carros viejos, los autobuses destartalados, las calles y avenidas destrozadas, la basura esparcida en las aceras oscuras y sucias, las alcantarillas rotas, pero eso sí, las paredes forradas con los ojos pintados del fallecido Chávez vigilando su triste legado: la catástrofe económica, política y social que le heredó a quienes hoy prorrogan su agónico proyecto con la pesadez propia de una pereza cruzando una autopista.

Hay quienes piensan que cuando se está en el exilio, se pierden las perspectivas de cómo se vive el día a día. Yo puedo decirles que los venezolanos en el exilio que he conocido llevan su lejanía muy afanados por no despegarse de sus raíces, por no perder ni un solo momento importante de los sucesos diarios, y basta con ver la bandera tricolor o leer una noticia en un diario extranjero para que se le pongan a uno los ojos aguados y se le acelere el corazón.

Siempre digo que cuando flaqueo pienso en quienes quedaron allá en nuestro país, y nos necesitan afuera, para poder ser útiles en sus causas. Que se conozca la existencia de La Tumba, que se conozca la vileza del régimen cuando niega la atención médica oportuna a sus secuestrados políticos, que se conozca los malos tratos y torturas a los que han sido sometidos manifestantes que solo exigen sus derechos, es nuestra obligación. Pienso en Leopoldo López, el preso libre del régimen de Maduro, el que no flaqueó ni un segundo en decirle a su juez verdugo, que era ella la que tenía miedo de escucharse a sí misma condenándolo.

 Pienso en los policías metropolitanos que continúan en Ramo Verde, en Bolívar, Pérez, Molina, Hurtado y Rovain. Pienso en Lorent Saleh y Gabriel Vallés en la Tumba, en Rolando, Otoniel y Juan Guevara, en Gerardo Carrero, Rony Navarro, Rosmit Mantilla, Renzo Prieto, Vilcar Fernández y el resto de los muchachos que están en el Helicoide, en Raúl Baduel y Alexander Tirado en Tocuyito, pienso en Vasco da Costa en San Juan de los Morros, en Efraín Ortega y José Luis Santamaría en el Rodeo, en Araminta González en el INOF, en Henry Salazar, Juan Carlos Nieto, Oswaldo Hernández y todos los militares presos por golpes de Estado inventados. En fin, pienso en los días y noches de los presos del régimen de Maduro, detrás de esos barrotes donde el tiempo pareciera detenerse y la vida pasa como una película en cámara lenta.

Esta semana se cumplió un año del suicidio de Rodolfo González en las mazmorras del Helicoide. Él se sacrificó para que los jóvenes ahí detenidos no fueran trasladados a cárceles comunes a lo largo del país. El dejó una familia y una lucha de 16 años porque no se perdiera la democracia en Venezuela. También esta semana se volvió a diferir la audiencia preliminar de Lorent y Gabriel, quienes ya tienen un año y seis meses presos sin acusación formal. Para el alcalde Antonio Ledezma están pidiendo 26 años de cárcel y Manuel Rosales será juzgado en prisión.

Han pasado ya dos años de la muerte de Geraldine Moreno, a quien un día le robaron sus sueños cobardemente, destrozándole la cara a quema ropa; de la muerte de Alejandro Márquez a quien le robaron sus sueños a punta de patadas y golpes; de la muerte de Daniel Tinoco, víctima de colectivos armados, de la muerte de Génesis Carmona, quien suplicó que no la dejaran morir….a pesar del tiempo, ellos continúan en la memoria de quienes tenemos la misión de buscar la justicia y la verdad.

Los venezolanos tenemos prohibido cansarnos y olvidar a quienes están presos por motivos políticos. Siempre dije que mientras haya uno de nosotros luchando por devolverle a nuestro país el Estado de Derecho y la libertad, hay esperanzas. Hoy hay millones de venezolanos remando en la misma dirección: una Venezuela libre y democrática.

http://www.larazon.net/2016/03/20/desde-la-orilla-del-exilio/

 

 

 

http://www2l.incredimail.com/gcontent/stamps/new2011/pixel.gif?upn=1180161273036245833

__._,_.___



.


__,_._,___

 

articulo de la semana

 

 

 

La persecución, un crimen de lesa humanidad

       Víctor Rodríguez Cedeño

Desde que el chavismo se instaló y se convirtió en poder en 1999 se ha venido aplicando una política de persecución política que por su generalidad  y sistematicidad constituye un crimen de lesa humanidad, objeto de la competencia material de la Corte Penal Internacional. Estos hechos, sin duda alguna, serán en algún momento investigados y sus autores enjuiciados y castigados por tribunales penales, sean nacionales, si están dispuestos a hacerlo; o en su defecto, por órganos internacionales, como la CPI, en base al principio de la complementariedad, independientemente del cargo que hayan ocupado en la administración o de su participación en los hechos como autores materiales o intelectuales, cómplices o cooperadores.

La persecución a la que se refiere el Estatuto de Roma en su artículo 7-1-h  no es un simple delito, ni una violación  más de derechos humanos. Si entramos en los detalles es algo más complejo. Cuando la persecución se ejecuta en forma sistemática y generalizada en contra de una parte de la población civil, en nuestro caso, opositores y críticos del régimen, con el fin de anularles sus derechos fundamentales, estamos ante un crimen de lesa humanidad.

La persecución en el sentido que nos interesa debe ser sistemática y generalizada. Es decir, debe responder a una política de Estado, lo que es el caso en Venezuela, aunque  no exista un decreto formal que lo declare. Se trata además de actos generalizados, es decir, actos perpetrados en contra de una parte de la población civil: opositores y críticos. Los cientos de presos y detenidos injustamente, muchos torturados y maltratados, con procesos judiciales de corte político en los que se irrespetan las normas fundamentales del debido proceso; los miles de perseguidos que han abandonado el país, asilándose en otros,  traducen la generalidad que se exige para la calificación de crimen de lesa humanidad de estos actos de persecución.

Aunque algunos todavía no lo crean, ni acepten, la justicia llega y llega a tiempo. Mientras el país se hunde en la miseria, en una crisis humanitaria sin precedentes, la Fiscalía conoce varias denuncias, la última de ellas en relación con los actos criminales que el régimen central y la Gobernación de Táchira han emprendido en las zonas fronterizas con Colombia en contra de grupos importantes de la población civil. En estas denuncias se pide a la Fiscalía que constate que hay razones fundadas para determinar que en el país hay una situación en la que se cometen crímenes de lesa humanidad, lo que podrá permitir la apertura de casos individuales para determinar la responsabilidad penal internacional individual de los autores de esto crímenes.

La Corte es competente para conocer crímenes de esta naturaleza. Además, ella puede ejercer su jurisdicción por cuanto como todos sabemos y lo han confirmado órganos internacionales como la CIDH y respetables organizaciones no gubernamentales, en Venezuela los órganos de justicia funcionan a la orden del Ejecutivo y del partido oficialista. Aunque se otorgue preeminencia a los tribunales nacionales para conocer los crímenes de esta naturaleza, sabemos que ello no es posible. No hay ninguna posibilidad de que se abran procedimientos objetivos, por el contrario, los procesos abiertos buscan más bien trasladar la responsabilidad a los opositores, un signo más de persecución sistemática.

El régimen no entiende y abusa de su irreverencia al insistir en sus políticas de persecución y de discriminación contrarias al Derecho Internacional, causando grave daño a los venezolanos; pero la justicia llega y los responsables de actos como estos que humillan no sólo a las víctimas y a sus familiares sino a la sociedad entera, serán enjuiciados y castigados. La impunidad tiene sus límites, lo que pasa en Brasil con Lula que ha decepcionado a unos y otros es una muestra de que el poder y los atropellos ceden finalmente ante la sana aplicación de la justicia. 

 

__._,_.___

http://y.analytics.yahoo.com/fpc.pl?ywarid=515FB27823A7407E&a=10001310322279&js=no&resp=img

__,_._,___

 

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.