sábado, 18 de abril de 2009

Resistencia_Css: El puente sobre el lago de Maracaibo se denominará ahora "Manuel Marulanda"

Resistencia_Css: El puente sobre el lago de Maracaibo se denominará ahora "Manuel Marulanda"

jueves, 16 de abril de 2009

Soluciones Integrales de Crecimiento PYME: ¿Tienes una empresa y quieres comprar un automovil? Lee este articulo...

Soluciones Integrales de Crecimiento PYME: ¿Tienes una empresa y quieres comprar un automovil? Lee este articulo...

lunes, 13 de abril de 2009

Día de la cosmonáutica - С Днём Космонавтики!.

El día de ayer 12/04 se cumplieron 48 años de la hazaña de la cosmonáutica soviética, tercer gran logro tras el lanzamiento del Sputnik y aquel sacrificio de la perra Laika en el Sputnik 2, en esa oportunidad colocaron a Yuri Gagarin un hombre en órbita, logro que no fue supera por la respuesta norteamericana sino hasta mitad del programa Mercury y re afianzado con el Géminis.

De eso solo tengo recuerdos de los comentarios de mis padres y abuelos sobre su preocupación ante un inminente cielo rojo y hasta un futuro rojo que nunca sucedió, sin embargo como especie recordamos los logros y sacrificios de esos hombres y mujeres.

Los proyectos que Koroliev desarrollo para el programa soviético eran si se quiere ver así el pináculo de la ingeniería, con un grado de complejidad increíble que a la postre significo que la luna no fuese alcanzada nunca por ellos tras el accidente del vehículo vector Protón que hizo mas estragos en el programa que la guerra fría misma.

Paso ese programa a ser un monumento de los posible, aún cuando hoy día es el pilar fundamental de la estación espacial internacional, en eso si lograron ser los pioneros y los primeros. 

Link de astroseti

Ing Francisco J González R Msc

Fotoreportea conmigo

Fotoreportea conmigo

domingo, 12 de abril de 2009

"El Pilatos más grave se encuentra en la oposición" – Entrevista del Universal

Es una entrevista sin desperdicio que pude ver a través de globovisión la responsabilidad para salir del régimen es unipersonal, nadie va hacer el trabajo por nosotros.

 

Ing. Francisco J González R Msc

 

--------------  

Enlace al Universal con la entrevista original

Enlace al blog las armas de coronel

Entrevista // Luis Ugalde SJ, rector de la UCAB

"El Pilatos más grave se encuentra en la oposición"

 

"No se trata sólo de los líderes. Debemos analizar cómo, cada uno de nosotros se hace cómplice con su silencio"

El padre Ugalde está convencido de que en las próximas semanas "pueden ocurrir muchas cosas porque la gente lo quiere así". Estima que la inmensa mayoría apoya a los comisarios y policías contra quienes se dictó "una sentencia criminal" porque, a su juicio, la injusticia está a la vista. Pero, sobre todo, cree que a pesar de la inviabilidad del proyecto chavista, de la crisis económica y de los riesgos provocados por esa combinación de factores, el país saldrá adelante conjurando el caos y la violencia porque "casi todo el mundo rechaza esa posibilidad y debe producirse una masiva defensa de la democracia y la Constitución".

-A estas alturas parece ociosa la polémica sobre los límites entre lo espiritual y lo secular y si la Iglesia los sobrepasa o no. Desde su origen la Iglesia ha estado presente en el mundo seglar y la pregunta es si cuando asume una posición beligerante frente al poder, como ocurre en Venezuela, lo hace en defensa de la sociedad y sus valores o sólo para sobrevivir tal y como lo ha hecho a lo largo de su historia. ¿Hasta dónde se defiende al pueblo y hasta dónde se defiende a la Iglesia?

-En las dictaduras a la Iglesia le resulta más fácil callarse que hablar. Así lo demuestra la Historia. Y por eso agradezco cuando la Iglesia habla en defensa de los débiles contra los atropellos de cualquier forma de poder. Si durante los últimos treinta o cuarenta años tenemos algo que lamentar en América Latina, no es la conducta del Cardenal (Raúl) Silva Henríquez en Chile frente a Pinochet. Tampoco la posición de obispos brasileños ante las dictaduras. Más bien debemos considerar algunos silencio y complicidades.

-¿Silencios y complicidades dónde?
-En Argentina, por ejemplo. Lo que los cristianos le piden a la Iglesia es no negociar la verdad. Si Jesús hubiera negociado la verdad, habría muerto en la cama.Se tata de mantener una posición sabiendo que el poder tiene una lógica y que esta lógica del poder siempre aplasta al débil. Ese es el misterio de la Semana Santa. Pilatos representaba al poder (romano) y era el único que podía condenar a Jesús. Los judíos no podían hacerlo. Y aunque dice que es inocente sabe que el poder no se puede arriesgar por defender a un pobre hombre. Entonces dice que "por mí lo liberaría" y se lava las manos. Un acto de hipocresía. Hoy pasa lo mismo. La crisis financiera mundial fue provocada por quienes acumularon dinero conscientes de las nefastas consecuencias. Pasa, sin embargo, que cuando se está en el poder la ética estorba y por eso debemos estar alerta. Pilatos también es el Presidente si luego de diez años descubre que hay corrupción y despilfarro. Pilatos es achacar al capitalismo internacional que produzcamos aluminio a un costo superior al precio de venta o que la CVG esté en la ruina. Todo eso, como efecto de un enamoramiento iluso y una concepción que desprecia la productividad, ha provocado un daño terrible.Y la responsabilidad está en no haber analizado los efectos de esos sueños cuando se convirtieron en gobiernos. Allí está el ejemplo de la URSS y los restos que aún quedan: Corea Zimbabwe en cierto modo y Cuba. Es impresionante lo que dice la bloguera cubana Yoani Sánchez. "Lamento la influencia del modelo cubano y la ilusión que pueda crear en mucha gente que nunca estuvo en Cuba. Invito a los venezolanos a descubrir el parque temático llamado Cuba, la utopía soñada, la tarjeta de racionamiento..." Hace 40 años Cuba era, para muchos latinoamericanos una esperanza, hoy es una desesperanza".

-Todos los gobiernos cometen errores, algunos rectifican y otros, en democracia, son sustituidos. El problema de Cuba y Venezuela es que estos gobiernos ni rectifican ni se van.

-El país está en el momento más delicado de los últimos 10 años. El gobierno ha visto que se va deteriorando, digan lo que digan las encuestas. Sabe que ganó por sólo 500 mil votos y eso luego de todas las coacciones y mecanismos usados descaradamente. La inclinación es a la disminución de sus posibilidades de éxito. A eso debe agregarse la crisis económica, que van a tratar de maquillar. Ante esa situación el gobierno decidió olvidarse de la Constitución, imponer su proyecto y aplazar las elecciones hasta una fecha en la cual ya estén las cosas más amarradas. Carlos Escarrá lo expresó cuando dijo que no se debe respetar el triunfo de Ledezma porque eso ocurre en la democracia representativa (votos) y no en la participativa (comunas), donde todo se somete a la razón única, la revolucionaria, interpretada por el Presidente. En esa lógica, a quien piensa distinto se le demoniza y descalifica, no importa si es cierto o no lo que le se endilgue. Eso lo hizo Lenin y también los cubanos.

-En la URSS hubo una guerra y en Cuba el paredón.

-Afortunadamente aquí se optó por otro camino. Creo que en un primer momento no tenían eso claro. Pero a medida que avanzan ven cómo la gente los va dejando porque el 80% rechaza el modelo cubano, con un solo empresario (el Estado), una educación monolítica, medios sometidos y una única opinión.

-Cuando se pierde el apoyo popular y se quiere seguir en el poder, ¿no es la represión la única opción?

-Ellos pensarán: "perdemos apoyo, pero nos imponemos". Por eso los últimos ataques tienen valor real y valor simbólico. A Baduel lo atropellan como una forma de advertencia a los militares disidentes. Ese modelo stalinista fusiló a Ochoa en Cuba bajo la premisa: "usted es héroe mientras esté con nosotros y se vuelve criminal en el momento en que disiente. Los crímenes no los comete ahora, los cometió con nosotros".

-¿Una moral diabólica?

-Acomodaticia. Ahora, si lo que se proponen fuera medio verosímil, uno lo pensaría, aún siendo también negativo, pero es imposible. Ahí están las arruinadas empresas básicas de Guayana, con el modelo cogestionario inspirado en la Comuna de París, el fracaso las expropiaciones agrícolas, las cooperativa ( sólo 10% de las 200 mil creadas funcionan aceptablemente).

¿En esa lógica revolucionaria no resulta más fácil gobernar sobre un país sometido, en ruinas que sobre uno en desarrollo y consciente?

-Esa es una idea perversa pero no deja de tener su realidad. En un país donde el Estado es tan poderoso, de la clase media para arriba no se depende tanto de él, pero de la clase media hacia abajo se crea la ilusión que mientras más mendigo del Estado, más sumiso. Y digo ilusión porque eso dura en países de extrema pobreza donde no han visto otras cosa. Países rurales. Pero el muchacho y la muchacha del barrio, venezolanos, tienen su celular, están informados. Venezuela dejó de ser rural hace mucho. Y por eso en los sectores urbanos su deterioro (el del gobierno) es más rápido.

-Si la sociedad democrática ha logrado en momentos clave frenar el avance de Chávez, incluso cuando gozaba de mayor respaldo, ¿por qué ahora, con menor apoyo y una crisis económica en progreso, no se siente una reacción?

-Por eso el personaje Pilatos viene a cuento. Pilatos no está sólo en el Poder Judicial, que se lava las manos condenando a comisarios y policías en una sentencia criminal o en quienes dicen: "nosotros lo hicimos muy bien, la crisis es culpa del capitalismo". Esos son pilatos. Pero el Pilatos más grave está en la oposición. Y no sólo, en sus líderes, sino en cada uno de nosotros. La Semana Santa debe servirnos para revisar de qué manera uno, con su silencio, es cómplice de la muerte del inocente. En este momento las cosas están de tal manera que uno esperaría que los líderes lo hagan mejor y con gran visión, pero cada sector y cada persona debe dejar de ser Pilatos porque mañana no vale llorar. Estos regímenes, una vez que cierran el juego, se endurecen. Pero en Venezuela el juego no está cerrado. El gobierno juega al miedo, a que quienes ganaron legítimamente gobernaciones y alcaldías no puedan gobernar. Y ellos se ríen ante los argumentos jurídicos que se le oponen porque "esa es la lógica burguesa de la democracia formal y aquí vamos hacia la soberanía y la miseria popular".

Roberto Giusti
EL UNIVERSAL

(Para los que tengan dudas sobre las acciones genocidas del régimen)

DESDE EL PUENTE - SOBRE LA AUTORÍA INTELECTUAL

Por Oswaldo Álvarez Paz

El sábado se cumplieron los primeros siete años de la “masacre de Miraflores”. 19 muertos a bala y más de cien heridos fue el saldo de la manifestación popular más grande de nuestra historia. En respaldo a los principios fundamentales de la democracia y apoyo a la brillante gerencia atropellada por el régimen en Petróleos de Venezuela, se dirigía hacia el palacio presidencial testimoniando su rechazo a Hugo Chávez, único responsable del genocidio laboral que se iniciaba. Los manifestantes espontánea, pacífica e ingenuamente se multiplicaban exigiendo la renuncia a su cargo.

De pronto, pistoleros al servicio del régimen y francotiradores apostados en edificios cercanos al Palacio abrieron fuego en contra de la multitud desarmada y confundida. Desde entonces se sabe que fue Chávez quien ordenó la brutal represión, sus esbirros más calificados quienes dirigieron y mantenían a los asesinos y él mismo quien ordenó activar el Plan Avila, operación militar para casos de guerra, con la idea de aplastar radicalmente la marcha. Las ordenes de Chávez están grabadas y la resistencia del Alto Mando Militar a cumplirlas también. Por eso en su desesperación apeló a los asesinos civiles, bandas de mercenarios a su servicio que hoy se han multiplicado. Los pistoleros fueron grabados, filmados, denunciados y absueltos en tiempo record por órdenes de Chávez. Felicitados, condecorados y tenidos como “héroes de la revolución”. Todo se sabía, hasta el punto de que el Alto Mando le exigió y obtuvo la renuncia de Chávez quien se entregó a ellos, solicitó la protección de la Iglesia y empapó con lágrimas las sotanas de los prelados que lo protegían implorando compresión y perdón. En medio de una total improvisación ante la magnitud de los hechos, cayó el gobierno y nada estaba preparado para recogerlo. La historia, de aceptarse la tesis del golpe, tendrá que reconocer que es el único golpe sin golpistas que ha tenido Venezuela. La precipitación y los múltiples oportunismos civiles y militares imposibilitaron que aquella madrugada del 12A-02 se iniciara la restauración de la democracia erosionada de entonces. Sostengo que Pedro Carmona, más que golpista responsable, resultó ser la víctima expiatoria de todo esto.

La absolución de los asesinos, las retaliaciones cobardes en el mundo militar y las criminales sentencias condenatorias contra los Comisarios y policías metropolitanos que intentaban desesperadamente evitar la masacre, dictadas después de siete años, son responsabilidad exclusiva y excluyente de Hugo Chávez Frías. Es la consecuencia de la autoría intelectual del 11A-02. Eligió el terrorismo, el odio y la muerte en lugar del diálogo y la vida. Al mantenerse fiel a esa elección, dentro y fuera de nuestras fronteras, se convierte en el obstáculo mayor para alcanzar la paz en democracia y libertad. No habrá borrón y cuenta nueva. Más temprano que tarde la justicia terrenal se impondrá. La Divina ya lo condenó. ¡Asesino y… comunista!

oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 13 de abril de 2009

 

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.