viernes, 1 de junio de 2012

NOTA DE CONDOLENCIA


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhsWIEhcZu-a8F5oHOniREYv07X_Mj-flD9Lv5n5ZbkvE6Bjz1E5f3Y-1s-oXmLJWD5c18LoTOXen3pSCpVA1Lps2xvJA4g04cKQBxNG8ONs1YXrb6yQY67Y5NYQRw5m3gGtBliMOH1S8va/s1600/cruz.JPG
NOTA DE CONDOLENCIA

La familia González Rodríguez, se unen al pesar que embarga a la familia demócrata cristiana Zulia, por el sensible fallecimiento:

Sra Ada Raquel Rodríguez de Boscán


Madre de nuestro compañero Dr Rogelio Boscán, Presidente de COPEI Zulia y Diputado de la Asamblea Nacional por COPEI, acompañamos en su sentimiento a sus familiares, amigos y compañeros militantes.
Elevamos nuestras oraciones y ruegos para que nuestro Señor haga brillar para ella su luz perpetua y le conceda eterno descanso a su alma.


miércoles, 30 de mayo de 2012

ND - ¿Y si no está enfermo?


 

¿Y si no está enfermo?


28 Mayo, 2012
En sus Runrunes del jueves pasado Nelson Bocaranda dijo que la reaparición de Chávez en vivo tras días de reposo absoluto “le permitió revivir todo tipo de especulaciones donde la más popular volvió a ser la que pone en duda, tanto para sus seguidores como quienes se le oponen, la enfermedad cancerígena que lo acosa desde hace más de un año”.
Yo me pregunto ¿cómo no ponerlo en duda?… Si algo me ha enseñado Chávez en estos larguísimos catorce años es a no creerle ni el Credo rezado de rodillas. Y si algo me enseñó mi ex marido, que es un brillantísimo gerente, fue a plantearme la mayor cantidad de escenarios ante una eventualidad. Él fue la única persona que yo conozco que a principios del paro petrolero formuló la pregunta que casi nadie se hizo: “¿qué pasa si Chávez aguanta el paro?”. La repitió a amigos y conocidos. Cuando le respondían que era “imposible” que eso pasara, él repreguntaba: “¿Y qué pasa si lo aguanta?”. La historia le dio la razón.
Recuerdo otra ocasión que quedó para siempre sellada en mi memoria como un aprendizaje de vida: mi marido y un socio querían comprar una pequeña industria. El dueño quería retirarse y acordaron una suma y la forma de pago. Solo faltaban los documentos del socio para introducir la firma en el registro. Mi marido tenía un viaje de trabajo a Japón que duraría algo más de tres semanas e insistía en dejar firmada la compra antes de irse. Todos los días llamaba al socio para pedirle que le llevara sus documentos. Le decía que era mejor firmar porque en tres semanas podía pasar cualquier cosa.
-¿Cómo qué? –le preguntó el socio un día que almorzaba en nuestra casa.
-Como que se muera el dueño, por ejemplo –le dijo mi marido.
El socio me vio y se rió divertido:
-¿Y por qué se va a morir si está rozagante? –le preguntó a mi marido.
-Es una posibilidad, no estoy diciendo que esté enfermo. Pero yo como gerente estoy entrenado para proteger todos los flancos que me sean posibles.
Pero el socio era un individuo que se tomaba las cosas con excesiva calma. Ni se inmutó ante la avalancha de llamadas de mi marido pidiéndole que no dejara la firma para después. Y sucedió lo que mi marido temía: hubo que dejarla para cuando él regresara de Japón.
Dos días después de su partida, el socio me llamó con voz angustiada:
-¿Dónde está tu marido? –me preguntó.
-Está en Japón, tú sabes que se fue antier –le dije.
-¡Ay, Dios mío!… Cuando se entere…
-¿Qué pasó?…
El dueño había muerto esa mañana de un infarto.
Con este mismo raciocinio me siento en la obligación -como opinadora y como ingeniero profundamente cartesiana- a plantearme metódicamente la duda que se desprende del misterio que ha rodeado la enfermedad presidencial: ¿y si no fuera verdad que tiene cáncer?… ¿si todo fuera un vil manejo de la noticia?… ¿es esto un teatro con fines electoreros?… ¿si a estas alturas, un año después de diagnosticado el cáncer, no sabemos ni dónde lo tiene… será que lo tiene?
No es tan descabellado como pudiera parecerlo a primera impresión. Una persona con ciertos escrúpulos al rompe argüiría que “con esas cosas no se juega”. Pero Chávez nos ha demostrado que él juega de muchas maneras, la mayoría no limpias. Por eso no le creo y por eso pongo en duda que esté tan enfermo. En la cadena del martes pasado se veía bastante saludable. Me cuesta creer que alguien con un cáncer terminal se exprese con tanta energía y tanto odio.
No me extrañaré entonces si en un par de meses sale anunciando el “milagro”. La gente le creerá, ¿cómo no creerle, si todos, chavistas y opositores, dicen que tuvo cáncer? Lo atribuirá al Cristo de La Grita, a la Virgen de Coromoto, a José Gregorio Hernández, a María Lionza y a los espíritus de la sabana. Dirá con su habitual desparpajo que “ellos” lo escogieron para que conduzca los destinos del país per saecula saeculorum. Será el “ungido”, el “elegido”, el “único”.
Si esta elucubración resultara ser cierta, ¡que Dios nos agarre confesados!
 
@cjaimesb

Proyecto 100YSS: abandonar el Sistema Solar el 100 años

Esa es la nave DEDALO, que era parte de las librerias de modelos del autocad 14 y era una nave NERVA

Proyecto 100YSS: abandonar el Sistema Solar el 100 años:
Proyecto 100YSS
Proyecto 100YSS | Fotografía de Plpnetwok
Diseñar y construir una nave espacial con la cual podamos abandonar el Sistema Solar, ¿factible?. El objeto construido por el hombre que más lejos se encuentra de nuestro planeta es la sonda Voyager 1, la cual está en estos momentos en los límites del Sistema Solar, un punto al cual ha tardado en llegar nada más y nada menos que 35 años, a esta misma velocidad tardaríamos 75,000 años en llegar a Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol.
Ciertamente la tecnología ha limitado la capacidad de los programas espaciales, pues si bien ha habido conflictos humanos que han provocado la búsqueda de los viajes espaciales, no hemos desarrollado los adelantos tecnológicos que nos permitan ir más allá de la Luna. Durante la Guerra Fría muchos pensaron que podría existir una catástrofe nuclear y comenzaron a explorar las posibilidades de encontrar otros planetas que colonizar.
Nave 100YSS
Nave 100YSS | Fotografía de Michael Belfiore
La Guerra Fría terminó pero no el afán de explorar el Universo. Aún no podemos abandonar nuestro bello planeta e ir a pasear por el espacio, pero ya existe un proyecto para financiar, diseñar y construir una nave espacial que nos lleve más allá de donde la humanidad nunca ha ido, se trata del Proyecto 100YSS.
La Agencia de Desarrollo de Proyectos Avanzados de Estados Unidos (DARPA, por sus siglas en inglés), ha dado a la Fundación Dorothy Jemison medio millón de dólares para que arranque el Proyecto 100YSS. Esta cifra tan pequeña de dinero (para la magnitud de dicho proyecto) se utilizará para convencer a inversionistas y especialistas de sumarse al proyecto.
La idea es conseguir suficiente financiamiento para después realizar el diseño de una nave espacial que cumpla con los requisitos suficientes para llevar a la humanidad lejos del Sistema Solar, lo cual deberá ocurrir en los próximos 100 años. Esto en cierta medida me indica que ya hay competencia por conquistar el espacio abierto, pues recordemos que un ingeniero anónimo ha propuesto construir una nave espacial similar a la de Star Trek, la cual nos permitiría colonizar el universo.
Vía: Matuk y 100YSS

lunes, 28 de mayo de 2012

¿Quienes financiaron a Hitler? | Fundación Estación Esperanza

¿Quienes financiaron a Hitler? | Fundación Estación Esperanza


¿Quienes financiaron a Hitler?


La humillante posición de Alemania tras la Primera Guerra Mundial, una crisis económica desesperante, el rebrote nacionalista de un país derrotado, y sobre todo la búsqueda en todos los frentes de un líder capaz de detener lo que entonces parecía el máximo terror imaginable para la burguesía, como era el comunismo soviético, y el movimiento comunista alemán que ya había protagonizado una revolución en 1918, y que crecía y se fortalecía, con enfrentamientos armados y huelgas constantes, llegando a ser un alarmante peligro para el Estado. Tanto que entre finales de 1918 y principios del 1919 se formó la República de Consejos de obreros y soldados del Estado de Baviera, de inspiración soviética, la cual fué finalmente ocupada y reprimida por el Estado burgués alemán y los paramilitares fascistas de los freikorps, de los que mas tarde saldrían muchos líderes del patido Nazi.
Estas fueron las razones por las que banqueros, petroleros y grandes empresarios respaldaron económicamente a Hitler y al nazismo, mientras se beneficiaban del sistema económico que ayudaban a crear.
¿Se han preguntado alguna vez cómo Adolfo Hitler, un pintor mediocre de origen austriaco, pudo convertirse en el Führer de Alemania durante las décadas de los años 30 y 40 del pasado siglo?
El fenómeno nazi no constituyó una casualidad histórica, ni mucho menos un capricho filosófico llevado a la práctica por un sólo hombre. Tuvo sus seguidores, muchos con grandes fortunas, verdaderos alquimistas del mundo de las finanzas de aquel entonces.
De acuerdo con múltiples investigaciones realizadas en los últimos años, banqueros de Wall Street (entre otros) financiaron la ascensión al poder de Hitler extrayendo cuantiosas ganancias, y lo que resulta aún más deplorable es el hecho de que la familia del ex presidente de los Estados Unidos formó parte también de ese grupo de personas.
Los autores norteamericanos Webster G. Tarpley y Anton Chaitkin, en George Bush: The Unauthorized Biography (GB: Una Biografía Indeseable), resumen en esta obra recién publicada, que “Prescott Bush (el abuelo de George W. Bush) y otros directores de la Union Banking Company (UBC) eran colaboradores de los nazis”.
El libro narra que en 1922 —en los comienzos del nacional-socialismo— el empresario en transporte ferroviario W. Averell Harriman viajó a Berlín y se entrevistó con la familia Thyssen para proponerle la fundación de un banco germano-estadounidense. Los Thyssen ya eran los dueños, tras bambalinas, de varias instituciones financieras que les permitían transferir su dinero de Alemania a Holanda, y de allí a Estados Unidos.
Estos bancos eran el August Thyssen Bank, con sede en Berlín; el Bank voor Handel (Países Bajos) y la Union Banking Corporation (Nueva York).
A inicios de la década del 20, uno de los miembros de esa familia, Fritz Thyssen —autor del libro I Paid Hitler (Yo financié a Hitler)— aportó 25 mil dólares al recién constituido Partido Nacional Socialista Alemán, llegando a convertirse en el primero y más importante financiero del Führer en su ascenso al poder.
Según los autores de la citada obra, Thyssen estaba fascinado por Hitler: “Me di cuenta de su talento de orador y de su capacidad de dirigir a las masas. Sin embargo, lo que más me impresionó era el orden que reinaba durante sus mítines, la disciplina casi militar de sus seguidores.”
Así, en 1931, Thyssen se afilia al Partido nazi y se convierte en uno de los hombres más poderosos de la maquinaria de guerra.
Por aquel entonces, este magnate presidía la German Steel Trust, consorcio de la industria del acero fundado por Clarence Dillon, uno de los hombres fuertes de Wall Street. Un colaborador de confianza de Dillon era Samuel Bush, padre de Prescott, abuelo de George Senior y bisabuelo de George Bush Junior.
En 1923, Harriman y los Thyssen decidieron crear el banco, y designaron como presidente a George Herbert Walker, suegro de Prescott. Posteriormente, en 1926, crearon la Union Banking Corporation (UBC) y pusieron al frente de ella al señor Prescott Bush. Ese mismo año, fue nombrado también vicepresidente y socio de la Brown Brothers Harriman. Ambas firmas permitían a los Thyssen enviar su dinero desde Alemania hacia Estados Unidos, vía Holanda.
“Aunque un gran número de otras sociedades ayudaron a los nazis (como la Standard Oil y el Chase Bank de Rockefeller, así como grandes constructores de automóviles norteamericanos), los intereses de Prescott Bush fueron mucho más profundos y siniestros”, escribe el economista norteamericano, Victor Thorn.
Añade Thorn que “la UBC se convirtió en vía secreta para el amparo del capital nazi, pues salía de Alemania hacia Estados Unidos, pasando por los Países Bajos. Y cuando los nazis tenían necesidad de renovar sus provisiones, la Brown Brothers Harriman volvía a mandar sus fondos directamente hacia Alemania”.
Por tanto, la UBC recibía el dinero desde los Países Bajos y la Brown Brothers Harriman lo reenviaba. ¿Y quién formaba parte de la dirección de estas dos compañías? Prescott Bush en persona, el primer blanqueador de dinero de los nazis.
Tarpley y Cheitkin explican en su obra que: “De esta forma una parte importante de los cimientos financieros de la familia Bush fue constituida mediante su apoyo y ayuda a Adolfo Hitler. Por tanto, el actual exp residente de Estados Unidos, así como su padre (ex Director de la CIA, ex Vicepresidente y ex Presidente), llegaron a la cumbre de la jerarquía política norteamericana gracias a que su abuelo y padre, su familia en general, ayudaron financieramente y alentaron a los nazis”.
Un tiempo después, en octubre de 1942, las autoridades estadounidenses incautaron los fondos bancarios nazis de la UBC, de Nueva York, cuyo máximo directivo era Prescott. La firma fue denunciada “como entidad financiera y comercial colaboradora del enemigo” y todos sus haberes resultaron incautados.
Posteriormente, el Gobierno norteamericano ordenó también la incautación de otras dos sociedades de primera fila, dirigidas por este señor por cuenta de la sociedad bancaria Harriman: la Holland-America Trading Corporation (Sociedad de comercio holandesa-norteamericana) y la Seamless Steel Equipment Corporation (Sociedad de Equipos de Acero).
Luego, el 11 de noviembre de 1942, otra sociedad dirigida por Bush y Walker, la Silesian-American Corporation, fue embargada por la misma Ley sobre el comercio con el enemigo.
No obstante, en 1951, se levantó el embargo y el emprendedor hombre de negocios recuperó un millón y medio de dólares que destinó a nuevas inversiones que, a la larga, engrosaron el patrimonio de la familia Bush.
A esto habría que añadir un resumen de un grupo de expedientes pertenecientes a los servicios de información holandeses y norteamericanos que confirman “los lazos directos entre Prescott Bush, la familia alemana Thyssen y las ganancias de muerte sacadas por un grupo de familias ricas norteamericanas de la Segunda Guerra Mundial.
Tarpley y Chaitkin afirman que “el gran crac financiero de 1929-1931 conmovió a Norteamérica, Alemania y a Gran Bretaña, debilitando a sus respectivos gobiernos. Asimismo volvió muy diligente a Prescott Bush, más deseoso aún de hacer todo lo necesario para guardar su nuevo puesto en el mundo. Fue durante esta crisis que algunos anglo-norteamericanos adinerados apoyaron la instalación del régimen hitleriano en Alemania.”
En resumen, los autores de Una biografía indeseable, afirman categóricamente: “La fortuna de la familia del Presidente surge como resultado de su apoyo incondicional al proyecto político de Adolfo Hitler” .
La UBC, dirigida por Prescott Bush, y en cooperación estrecha con la entidad German Steel Trust, de Fritz Thyssen, intervino en el surgimiento, preparación y financiamiento de la maquinaria de guerra nazi, a partir de la construcción de blindados, aviones de combate, cañones y explosivos.
La tendencia de apoderarse de territorios y fortunas de los Bush, como se observa, no es algo nuevo. Esos genes fascistas se gestaron en los años 30. Por tanto, no es un disparate calificar como fascista la ocupación de Afganistán e Iraq y las amenazas a otros países con continuar la ofensivas blitzkrieg.
Esto demuestra una vez más la estrecha relación de colaboración que los nazis tuvieron con el capitalismo y que otras dictaduras fascistas han tenido posteriormente en momentos puntuales, siempre que les sirviera al Sistema para utilizarlos como fuerza de choque en las épocas de crisis económicas contra los verdaderos movimientos revolucionarios.
Fuente:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.