sábado, 23 de enero de 2010
viernes, 22 de enero de 2010
Como “lacra” se refiere Chávez a ex empleados de Pdvsa y Eddie Ramirez le responde. + Video cuando reconoció generar la crisis en el 2002
Como “lacra” se refiere Chávez a ex empleados de Pdvsa y Eddie Ramirez le responde. + Video cuando reconoció generar la crisis en el 2002
Como “lacra” se refiere Chávez a ex empleados de Pdvsa y Eddie Ramirez le responde. + Video cuando reconoció generar la crisis en el 2002
Enero 22, 2010 Por: Martha Colmenares Categoría: Chávez, pdvsa
Lacra serás tú
Eddie Ramírez
ND
Enero 21, 2010
Hoy en el acto de la firma del contrato colectivo petrolero, rodeado de focas, el soez teniente coronel se refirió a la “lacra” que despidió con un pito el 7 de abril del 2002. Lacra la define el diccionario como persona depravada, es decir que adultera, que pervierte, malvada. Nuevamente el cobarde inquilino de Miraflores abusa del poder temporal que detenta para insultar a quienes no pensamos como él.
¿Quién es una lacra? ¿Los siete trabajadores que fuimos despedidos en esa oportunidad de PDVSA por expresar nuestra disconformidad con la politización de la empresa y a quienes nos pediste perdón cuando asustado regresaste a Miraflores el 14 de abril, o quien constantemente viola la Constitución y pisotea los Derechos Humanos?
Lacra eres tú que encubres el asesinato de José Manuel Vilas, de Maritza Ron, de
Lacra eres tú que permites que agentes cubanos tengan influencia en nuestro país. Lacra eres tú que te apoderas arbitrariamente del fruto del trabajo de muchos ciudadanos. Lacra eres tú que cierra televisoras y estaciones de radio.
Lacra eres tú que regalas el dinero de los venezolanos para exportar tu mal llamada revolución. Lacra eres tú que permites la corrupción. Lacra eres tú por haber desmantelado a PDVSA, a EDELCA, al METRO y en definitiva a la familia y al país.
Lacra eres tú que promueves la invasión de fincas productivas, de edificios, de empresas de servicios y de comercios. Lacra eres tú que sigues engañando a los humildes con falsas promesas. Lacra eres tú que incentivas el odio de clases y de razas. Lacra eres tú que impones a tus acólitos en el CNE y en los otros poderes del Estado.
Lacra eres tú que mientes rutinariamente, que no toleras la disidencia y que quieres imponer una sola ideología. Dices que no volveremos a PDVSA, lo cual es cierto en mi caso, pero ten la seguridad de que los demócratas si recuperaremos el país que tú destruiste y respetaremos a tus seguidores . ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!
eddiearamirez@hotmail.com
Noticiero Digital
Devaluación redujo el costo del contrato colectivo petrolero
La firma de la convención colectiva del sector petrolero se concretó ayer con la presencia del presidente
Esta cifra equivaldría a 9,3 millardos de dólares si estuviera vigente la anterior tasa cambiaria de 2,15 bolívares. Pero gracias a la devaluación, anunciada el pasado viernes, se redujo la carga que representaba esta obligación sobre los ingresos de la empresa petrolera ,que son en moneda extranjera y bajan a 4,6 millardos de dólares.
El ministro de Energía y Petróleo y también presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, resaltó que las negociaciones se realizaron en menos de tres meses si se toma en cuenta que iniciaron a mediados de octubre del pasado año, después de elegir la junta directiva de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, de sus Similares y Derivados de Venezuela.
El funcionario aseguró que este nuevo contrato se concentra más en los beneficios sociales que en los salariales.
Se incluyen 129.000 personas entre trabajadores activos de Pdvsa, empresas contratistas del sector de hidrocarburos y jubilados.
Este número representa un récord ya que en esta oportunidad suman los empleados de las nuevas fi liales creadas por la empresa petrolera, mas el personal de las compañías proveedoras, que el año pasado fueron estatizadas.
Wills Rangel, presidente de la Futvp, ratifi có su apoyo al proceso revolucionario y al Presidente de la República. ‘Sí somos rojos, rojitos, chavistas, revolucionarios y socialistas’, vociferó el dirigente sindical, quien aprovechó su intervención para invitar a su gremio a luchar por la recuperación de la Confederación de Trabajadores de Venezuela.
Rangel no pudo evitar referirse a la huelga petrolera realizada entre diciembre de 2002 y enero de 2003. ‘Gracias a ese paro, se fue esa lacra que no volverá’, dijo el representante de la Futpv.
El acto tuvo como colofón la intervención del presidente Hugo Chávez, quien nuevamente solicitó a los partidos de oposición que convoquen a un referéndum revocatorio, aunque dio por sentado que no tendrían éxito en sacarlo de la jefatura de Estado.
Fuente
Llamó “enculillaos” a la oposición
Durante la firma de la convención colectiva petrolera 2009-2011 en la sede de Pdvsa La Campiña, el presidente venezolano Hugo Chávez, volvió a retar a la oposición con la convocatoria de un referendum revocatorio, a quien llamó “enculillaos”.
En tal sentido, el primer mandatario aseguró que “además de escuálidos (la oposición) son “enculillaos” y “tienen culillo”.
“Son unos bocones, háganlo pues, sáquenme ya, en dos o tres meses me sacan (…) en abril llamen a Carmona y lo ponen otra vez de Presidente”, destacó.
Fuente
Despidos en PDVSA llegan a 21 mil desde 2002 hasta 7 de junio 2009 en Zulia
La Verdad – Daniela García – Maracaibo – 07/06/2009 00:01 07
Se alarga la lista de despidos por parte de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). En el Zulia, en los últimos siete años, ya sea por unirse al paro cívico del año 2002 o como consecuencia de la estatización de las contratistas, más de 21 mil personas que se dedicaban a las actividades petroleras se quedaron sin trabajo.
Luego de la entrada en vigencia de la ley Orgánica que Reserva al Estado los Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos, que permitió la expropiación de 74 compañías que operan en el lago de Maracaibo, un total de 14 mil obreros se quedaron sin empleo.
Rafael Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores del Petróleo (Fedepetrol), comentó que en el Zulia más de 16 mil personas se dedican directamente a las actividades petroleras, de las cuales sólo dos mil serán incluidas en la nómina de la industria estatal, el resto quedará por fuera.
Esta no es la primera vez que PDVSA desincorpora a buena parte del personal. En el año 2002 se registró “un despido masivo” de los trabajadores que se unieron al paro cívico nacional. Fátima Castillo, miembro de la organización Gente del Petróleo y ex empleada del holding, comentó que en esa oportunidad la industria botó a más de siete mil 500 empleados sólo en el Zulia.
Denunció además que luego de siete años la estatal petrolera continúa sin reconocer los beneficios laborales de “ninguno de los trabajadores”. Recordó que nadie recibió el pago de sus prestaciones sociales, la liquidación o los recursos que les correspondían por concepto de las cajas de ahorro.
Castillo consideró que esta vez la industria intentará actuar de la misma manera para no cancelarle a los trabajadores. “Yo pienso que a ellos (los empleados de las contratistas) les va a tocar peor que a nosotros, va a ser más duro (…) los utilizaron. Ellos creyeron en este régimen y ahora llevan cinco semanas sin cobrar”.
En los últimos cinco días las protestas se hicieron frecuentes en la Costa Oriental del Lago (COL). El personal que formaba parte de las empresas que fueron tomadas por PDVSA salió a la calle para pedir respeto a su derecho al trabajo. Los petroleros manifestaron que el último salario lo recibieron antes del 8 de mayo, fecha cuando se concretó la nacionalización.
El mes pasado el presidente Hugo Chávez, a propósito de la toma de las empresas, aseguró que la medida de estatización beneficiaría a los trabajadores, se haría “justicia” y acabaría con la “tercerización”. Por su parte, Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo, afirmó que el personal pasaría a formar parte de la industria estatal, pero hasta ahora sólo 600 personas entraron a la nómina del holding.
En todo el país…
Ahora el número de personal desincorporado podría duplicarse. Luis Díaz, ex consultor externo de la estatal petrolera, advirtió que las contratistas petroleras nacionalizadas en todo el país representan la fuente de empleo de unas 30 mil personas, de las cuales sólo unas ocho mil serán tomadas en cuenta, las otras 22 mil quedarán en veremos.
Lo que dijo Hugo Chávez…
* 15 de enero de 2004. Parte de un discurso del presidente Hugo Chávez: “Las crisis muchas veces son necesarias, e incluso a veces hay que generarlas, midiéndolas, por supuesto. Lo de PDVSA era necesario, aun cuando nosotros, bueno, no es que no la generamos, sí la generamos, porque cuando yo agarré el pito aquel en un Aló, Presidente y empecé a votar gente yo estaba provocando la crisis”.
http://laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=13997
Recordemos aquel 15 de enero del 2004
En su discurso ante la Asamblea Nacional, cuando Chávez confirmó que el paro fue consecuencia de un plan elaborado desde su despacho. “Toda crisis trae eso (oportunidades), por eso es que las crisis muchas veces son necesarias, incluso a veces hay que generarlas. Lo de PDVSA era necesario aun cuando nosotros, bueno, no es que no la generamos, sí la generamos, porque cuando yo agarré el pito aquel en un Aló, Presidente y empecé a botar gente, yo estaba provocando la crisis; cuando nombré a Gastón Parra Luzardo y aquella nueva junta directiva, pues estábamos provocando la crisis. Ellos respondieron y se presentó el conflicto y aquí estamos hoy”.
El pdf por este enlace al pulsar
También nos llamó: “cipayos, desgraciados, sinverguenzas, apátridas, quinta colmnas del imperio”, que tenían que darnos una paliza.
Cuando Chávez confesó generar la crisis en PDVSA y el video cuando tocaba el pito en videos
http://www.marthacolmenares.com/2007/09/23/mercosur-pitara-a-chavez-fuera-como-este-hizo-con-gerentes-de-pdvsa/
Relacionado en mi blog:
Los insultos de Chávez hasta 2010
Te invito a seguirme en:
@marthacolmenare
Tags: noticia insultos pdvsa noticias venezuela empleados
jueves, 21 de enero de 2010
"YO SOY MARXISTA" por José Andrés Bravo, capellán de la UNICA
"YO SOY MARXISTA" por José Andrés Bravo, capellán de la UNICA
El Jefe del régimen dice que es “marxista”. Hasta ahora no se había atrevido a confesarlo. Ya, como dicen, se quitó los escapularios y medallas, como lo hiciese el dictador caribeño en sus mejores tiempos. Por ser marxista es comunista. Un mal comunista porque no es fiel a su “teoría” sino a lo que han sido las prácticas soviéticas y cubanas, entre otras tristes experiencias históricas ya fracasadas. Si se hubiese formado en la Universidad Obrera de París en la década de los treinta del siglo pasado, el profesor marxista Georges Polizar (1903-1942) le habría enseñado que “el marxismo está íntimamente ligado a una filosofía y a un método: los del materialismo dialéctico. Por ello es indispensable estudiar esa filosofía y ese método para comprender bien el marxismo y para refutar los argumentos de las teorías burguesas tanto como para emprender una lucha política eficaz”. Ya sabemos que el comandante “marxista” nació en la década de los cincuenta, no pudo asistir a tal Universidad y no tendría la oportunidad de leer el libro del joven profesor, entonces sí podría ser un marxista. “Sin teoría revolucionaria no hay movimiento revolucionario”, asegura Lenin (1870-1924), fundador de la URSS.
Cuando el comandante dice que es “marxista”, confiesa una gran deficiencia: no ha leído “El Capital” (1867, obra sobre economía política), principal obra de Karl Marx (1818-1883) y, por tanto, del marxismo. Sin embargo, “dice” haber leído “El Manifiesto Comunista” (1848) y nos invita a nosotros a leerlo. Tal manifiesto es obra tanto de Marx como de Friedrich Engels (1820-1895). Hay que tomar en serio la confesión del comandante porque es sumamente grave. Por un lado, los que votaron por él le eligieron en y para la democracia. Es una infidelidad cuando nos quiere imponer un régimen distinto, sólo porque él es “marxista”. Además de violar constantemente nuestra Constitución vigente, desea cambiarla. Está en juego la Patria.
Por nuestra parte, por haber cursado la carrera de filosofía, nos tocó estudiar el marxismo. Por tanto, ya a los dieciocho años nos habíamos leído el manifiesto que ha servido de programa teórico y práctico a los Partidos Comunistas. Hoy, ante esta tímida, miedosa e insegura confesión, incluso confusamente matizada con que también es “cristiano” (no nos extraña que en poco tiempo diga lo contrario), nos sería útil señalar las líneas fuertes del manifiesto para saber quién es el jefe del régimen.
¿Qué es ser marxista? De entrada, queremos profesar un gran respeto y admiración por los que siguen este sistema con autenticidad. Al ser auténticos, aunque a nuestro juicio estén equivocados, les debemos respeto y admiración. Con ellos se puede aprender mucho en un diálogo abierto. Por eso, si el comandante es “marxista” debe aprender las líneas de tal sistema y no actuar como siguiendo más bien al “Príncipe” (1513) de Nicolás Maquiavelo (1469-1527), o la ideología de la Seguridad Nacional que sostuvieron las crueles dictaduras militares de América Latina del siglo pasado.
Para el manifiesto, la historia es la lucha de clases, del proletariado oprimido que toma conciencia de clase y destruye a la burguesía opresora. La revolución es obra del proletariado obrero que se organiza en un fuerte movimiento para, con las luchas armadas, tomar posesión de los medios de producción, destruyendo así a la clase burguesa. Su utopía es la sociedad sin clases.
El manifiesto nos enseña, además, la relación del proletariado con los comunistas. Textualmente, el manifiesto señala el objetivo de los comunistas: “formar la conciencia de clase del proletariado, derrocar el régimen de la burguesía, llevar al proletariado a la conquista del poder”. Revolución comunista sin obreros y sí con militares, es por lo menos, históricamente raro. Junto a esta lucha está la abolición de la propiedad privada: “Así entendida, sí pueden los comunistas resumir su teoría en esa fórmula: abolición de la propiedad privada” (manifiesto). Pero, tales medios de producción y propiedad social supuestamente en manos de la clase obrera, en realidad es el Estado quien la regenta: “El proletariado se valdrá del poder para ir despojando paulatinamente a la burguesía de todo el capital, de todos los instrumentos de la producción, centralizándolos en manos del Estado, es decir, del proletariado organizado como clase gobernante, y procurando fomentar por todos los medios y con la mayor rapidez posible las energías productivas” (manifiesto).
Ahora bien, ¿cómo explica el marxismo su concepción materialista del hombre y su historia? El Profesor Politzer dice que se trata de una concepción científica. Concluye lo siguiente: la materia es la que produce el espíritu y, científicamente, no existe espíritu sin materia; la materia existe fuera de todo espíritu y no necesita espíritu para existir. Y, por último, no es Dios quien crea al hombre, es el hombre quien crea a Dios como reflejo de su insuficiencia, como lo ha afirmado Ludwig Feuerbach (1804-1872): “Originalmente Dios no es más que la otra mitad que le falta al hombre”. Por su parte, Engels afirma que “la religión nace de las concepciones limitadas del hombre”.
Para finalizar estos puntos, nos arriesgamos a dar las siguientes conclusiones: ser marxista es estar dispuesto al odio de clases, a destruir a los otros por ser de otras clases sociales; a concebir al ser humano, desde el pensamiento materialista, como producto de las leyes de los procesos económicos y sociales; a negar, por tanto, toda verdad trascendente; negar a Dios y abolir la religión por ser una especie de opio que adormece al pueblo y le frena su lucha liberadora. El proletariado al poder no es sino el partido comunista como Estado totalitario. Por eso, el verdadero dilema es elegir vivir en un sistema totalitario o en democracia.
política+venezolana, actualidad, Venezuela
actualidad
politica
venezuela
Las premoniciones de Rafael Caldera
Las premoniciones de Rafael Caldera
http://www.lanacion.com
miércoles, 20 de enero de 2010
Aseguran que cambios en las circunscripciones afianzan el centralismo
Aseguran que cambios en las circunscripciones afianzan el centralismo
PUBLICACIONES
FRANCISCO ALARCÓN de FRANCISCO ALARCÓN
Luis Carlos Solorzano, secretario general de Copei Partido Popular y miembro de la Mesa de Unidad Democrática, aseguró que la modificación de las circunscripciones anunciadas ayer por el Consejo Nacional Electoral (CNE), "representan la posición centralista que el presidente Hugo Chávez quiere imponer en el país".
Explicó que en los parlamentos de Latinoamérica y Centroamérica, "la mayoría de las reformas son para aumentar los representantes en cada una de las dependencias federales. La única reforma que se ha hecho para tener menos representantes en estados que demográficamente han crecido es en Venezuela".
"Porcentualmente tendremos menos representantes a los cuales acudir y eso es una posición centralista del Gobierno", dijo Solorzano en entrevista a El Universal.
Destacó que los factores democráticos del país esperaban que el CNE, "obedeciera a las directrices" que viene del partido de Gobierno (PSUV). "La rectora Tibisay Lucena ayer señalaba que la modificación era solo para unos estados y no para todos, "de manera que allí está claro que se reforman los estados donde los factores democráticos vienen creciendo y haciendo un buen trabajo".
Sin embargo, resaltó que la oposición está convencida de que "aun con esa reforma, únicamente para perjudicar a los factores democráticos del país, aun con eso nosotros vamos a ganar porque se siente en la calle, porque la gente reconoce, inclusive los que están con el presidente, que es necesario un equilibrio".
"Hoy reconocen que no es posible que un solo hombre tenga todos los poderes y hoy reconocen que no es posible que un solo partido decida desde Caracas todo lo que se hace en Venezuela", expresó.
Propuesta para las legislativas
Solorzano, indicó que la Mesa de la Unidad está preparando la propuesta legislativa parlamentaria que ofrecerá toda la plataforma unitaria al país, "de manera que la gente pueda saber a que se van a comprometer los candidatos a diputados para enfrentar los principales problemas del país".
"El problema de la seguridad, de la Policía Nacional y la solución que estamos planteando es mayor descentralización. Qué vamos hacer con la seguridad jurídica, qué vamos hacer con la reinstitucionalización de los poderes del Estado para evitar que el Poder Ejecutivo termine de secuestrar los otros poderes del país", destacó.
Dijo que los factores democráticos están preparados y dispuestos a "arreciar el trabajo en la calle, sin miedo y defendiendo nuestra verdad".
"Con esto lo que a hecho el Poder Electoral es convencernos que el trabajo que veníamos haciendo hay que arreciarlo; es decir, arreciar las campañas, el contacto con la gente explicando la propuesta que llevaremos al parlamento, incluyendo a factores del propio oficialismo que ya se han reunido con nosotros", indicó.
El universal
martes, 19 de enero de 2010
Agresiones del Ejército contra estudiantes en juego Caracas-Magallanes
Agresiones del Ejército contra estudiantes en juego Caracas-Magallanes
PUBLICACIONES
FRANCISCO ALARCÓN de FRANCISCO ALARCÓN
Los estudiantes de la Universidad de Carabobo, Marcos Bozo y Carlos Graffe, participaron este martes como invitados en el programa “La Entrevista”, donde denunciaron las agresiones a las que presuntamente fueron sometidos por efectivos del ejercito nacional.
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo aprovechó el juego entre Leones del Caracas contra Magallanes en el estadio de Valencia, y sacaron dos grandes pancartas que decían “3 strikes luz, agua, inseguridad, presidente estás ponchao”.
Según Bozo cuando se estaban llevando detenidos a dos estudiantes que estaban con las pancartas, estos intentaron mantener un diálogo con los efectivos de la Guardia Nacional, la Policía Militar y miembros del ejercito de la Fuerza Armada Nacional (FAN), que se los estaban “llevando como unos perros”.
Bozo destacó que resultó herido en la cabeza por una botella llena de que le lanzó un miembro de la (FAN)
Agradecieron a las personas que apoyaron y “permitieron que no pudieran llevarse a ninguno”.
Dijo que la pancarta refleja “la clara realidad de la vivencia de los venezolanos, quienes son víctimas de un Gobierno que es ineficiente y víctimas de carencias de los servicios públicos más esenciales para tener una calidad de vida”
Señaló que cree que “esto dio rabieta a efectivos del Gobierno y por eso, mientras estaban diciendo la verdad, los grandes mentirosos son ellos”.
Por otra parte solicitó que se establezcan servicios públicos ‘decentes’ para toda la población, para que se pueda construir un futuro mejor.
Asimismo el estudiante Carlos Graffe dijo que “el presidente lo que es, es tremendo pitcher, porque le pitcha dinero a Bolivia, a Cuba, a Nicaragua, a Ecuador pero los venezolanos no tenemos agua, luz, electricidad y a esto falta agregar el desempleo, el alto costo de la vida, la insalubridad”.
En cuanto a la electricidad dijo que “no es un problema de oposición o de oficialismo, porque aquí no preguntan partido para quitar la luz, el malandro no te pregunta de que partido político eres para pegarte un tiro o para asaltarte”.
Relató que lo mejor de todo era la solidaridad de la gente que les ayudó a montar las pancarta y avisaron que desde abajo les estaban jalando las pancartas. “pudimos salvar una pancarta que se volvió a colocar en el octavo ining y ahí todos se dieron cuenta de que venía una cantidad de guardias y miembros de la Polícia Militar”.
A Graffe le pareció impresionante la solidaridad de la gente en el estadio, “la violencia es el arma de los que no tienen razón”,agregó.
Después de toda la situación de violencia que se produjo, según relatan los estudiantes carabobeños, llegó un capitán de la Guardia Nacional llamado Pedro Rincones, quien les dijo que “ese mensaje era inaceptable”.
Señalaron que están preparados para ir a la Fiscalía General de la República con las fotos y videos para denunciar el caso.
“Si la gente no hubiera salido a reclamar las cosas hubieran sido distintas, es necesario que la gente reaccione y hacer respetar la constitución, no se pueden quedar en sus casas”, insistió Graffe.
N24
Castrianism: Piñera and the SOCIAL MARKET ECONOMY (Soziale Marktwirtschaft)
Piñera and the SOCIAL MARKET ECONOMY (Soziale Marktwirtschaft)
Soziale Marktwirtschaft
The social market economy seeks a market economic system rejecting both socialism and laissez-faire capitalism, combining private enterprise with measures of government regulation attempt to establish fair competition, low inflation, low levels of unemployment, a standard of working conditions, and social welfare.
Defiende el Estado de Derecho y la independencia de los poderes
“Yo puedo visualizar dos grandes caminos: uno es el que lideran países como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y tal vez otros, y otro es el que lideran países como México, Brasil, Colombia, Perú y Chile”, explicó.
El empresario triunfador de la elección presidencial chilena manifestó su opción por “la democracia con Estado de Derecho; la independencia entre los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, el respeto a la libertad de expresión y de prensa, y el respeto a la alternancia en el poder”.
“Creo también en la economía social de mercado, que está basada en la iniciativa, el emprendimiento, la innovación de las personas, el funcionamiento correcto de los mercados, la integración y la apertura hacia al mundo”, agregó.
También enfatizó su apuesta por “la igualdad de oportunidades, una mayor justicia social y luchar con mayor eficacia contra la pobreza y las desigualdades excesivas que existen en muchos países”.
“Por supuesto, hay modos distintos que uno puede vislumbrar en América Latina, pero cada país tiene que escoger su propio camino. Chile escogió el suyo”, apostilló.
Con información de DPA y EFE
domingo, 17 de enero de 2010
DESDE EL PUENTE - CAMBIO RADICAL URGENTE
Por Oswaldo Álvarez Paz
Ser radical es ir a la raíz de los problemas sin desatender sus consecuencias. Es buscar soluciones definitivas e irreversibles a los males que se padecen, sin agotarse en repetir diagnósticos conocidos y aceptados por propios y extraños. Médico que no cura se queda sin pacientes. El caso de Venezuela es dramático. Todas las soluciones pasan por el cambio de Presidente como paso previa para la sustitución de un régimen nefasto, responsable de la miseria general, de la corrupción galopante y de la amarga frustración que exhibe la mayoría de la población.
Cualquier consideración distinta es un ejercicio de masoquismo inútil, aunque pueda servir para cubrir apariencias, falsos escrúpulos o justificar comodidad, oportunismo o cobardía. No se resolverá adecuadamente ningún tema, ni se detendrá la caída por el barranco de la destrucción, mientras Hugo Chávez continúe en la Presidencia de la República. El último Mensaje a la Asamblea Nacional, rindiendo cuenta de la gestión del año pasado, lo mostró tal y como es. Un ignorante tan irresponsable como audaz, tan corrompido como corruptor, maestro del disimulo y de la mentira, absolutamente incompetente para gobernar. Recordemos que en 1998 fue elegido constitucionalmente para un período de cinco años sin reelección. Esa es la verdadera base de legalidad de su mandato. Acaba de iniciar el año doce, después de tres procesos electorales y varios referendos dentro de una cadena interminable de trampas y leyes fraudulentas e inconstitucionales. La legalidad de origen ha sido pulverizada por la indiscutible ilegitimidad del ejercicio presidencial.
De acuerdo a las cifras que manejan los especialistas más serios, Venezuela ha retrocedido setenta años en las áreas fundamentales. Siendo el país energéticamente más rico del continente, hoy está sin electricidad, sin agua, sin gas, sin seguridad personal ni jurídica y cada día con menos petróleo disponible para mantener indefinidamente esta fiesta “revolucionaria” que tenemos la obligación de detener, antes de que termine de comunizar la nación y desestabilizar las instituciones democráticas de esta parte del mundo. No hay justificación posible. A estas alturas es inaceptable y falso endosar responsabilidades al pasado que culminó a finales de los noventa. Los culpables están a la vista. Los abiertos y los encubiertos, esos que se han enriquecido sin trabajar, sobre la base de buenos contactos y complicidades con los prevalidos de Chávez.
Exigir la renuncia del Presidente, trabajar para cambiar este régimen y sustituirlo por otro que, al menos, garantice honradez y decencia, es un imperativo categórico de la historia y una obligación establecida en la Constitución y por el Derecho Natural, tan importante o más que el propio Derecho Positivo. No se trata de conspirar para “tumbar” al gobierno, para provocar un golpe militar, ni para satisfacer ambiciones personales o de grupo. Se trata de cumplir con un deber.
oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 18 de enero de 2010
No entiendo a los Zulianos
Parte de los mensajes expresados por Pablo Medina es la incapacidad para entender como un pueblo que todo el país ve como tan aguerrido ha retrocedido tanto frente al régimen.
“A uds les quitaron el puente, puertos y aeropuertos y nunca se produjo una reacción oficial contundente, en cambio en el Táchira aún hoy están en un uno a uno con el régimen, los andinos están peleando cada milímetro de terreno y con toda desventaja le están remontando al cuesta al régimen y acá no se ve lo mismo”.
Como zuliano no puedo negar la profunda verdad expresada por Medina, pero acá hay diferencias muy importantes de señalar y por ejemplo el gobierno de Táchira es de unidad y no me refiero a la mesa de la unidad, sino a cada aspecto del gobierno, púes todos los factores están involucrados en cada rol y decisión, mientras que el resto del país los gobiernos son unicolores ¿tendrá eso algo que ver? o ¿es una diferencia de índole ideológico-doctrinaria?
Msc Francisco J González R
Presidente COPEI Cabimas
PDC COPEI Cabimas: Entre lo que el pueblo quiere y lo que el pueblo pide
Ayer Pablo Medina dispenso una visita a la ciudad de Cabimas para conversar sobre las necesarias acciones para reconquistar la democracia en Venezuela, sin embargo se llevo dos mensajes importantes:
- Existe diferencia clara entre lo que el pueblo quiere y lo que el pueblo necesita, la labor de la mesa debe ser ofertar lo que el pueblo necesita. Sobre ese punto se estableció una clara analogía entre los mercaderes del voto, el cuasi-divino poder de los ex-gobernantes y el caso de Pablo Escobar en Colombia, lo cual no es democracia.
- Lo que funcione en cada región no es necesariamente lo mismo, por ejemplo, Táchira va a una formula de primarias para garantizar espacios democráticos a todos los factores en el Zulia se habla de consenso aunque acciones como las efectuadas contra COPEI en lagunillas y AD en Colon señalan hacia el efecto de la dictadura de quien tiene la mayoría y una peligrosa vinculación con el PSUV, que tampoco es democracia.
La gran incógnita es saber si realmente sabemos y apreciamos lo que la democracia es y representa.
Msc Francisco J González R
Presidente COPEI Cabimas