sábado, 12 de marzo de 2016

La última frontera

 

 

 

 Brújula Diplomática

Tumeremo: La Ultima de las Fronteras

Por: Milos Alcalay

El cierre paulatino de las fronteras con nuestros vecinos ha venido aislando geográficamente a Venezuela, convirtiéndonos artificialmente en lo que nos asemeja a una isla como Cuba. La población no solo ha debido sufrir el castigo político, económico, social y ético producido por la represión, el desabastecimiento y el empobrecimiento del país más rico de América Latina,  sino que ahora tenemos que enfrentar los estragos del enclaustramiento terrestre.

Para justificar los cierres sucesivos de fronteras, se han dado diferentes razones injustificables utilizando "verdades a medias" pero que en realidad violan las libertades de movimiento acabando con los logros de la integración física fronteriza entre las poblaciones limítrofes. En el caso de Colombia, el desmontaje del eje San Cristobal-Cucuta -reconocido como  el más fluido y dinámico de América del Sur- sufrió el atropello contra centenares de ciudadanos que fueron expulsados mediante una represión chauvinista violatoria de acuerdos internacionales bilaterales y multilaterales, centrados en supuestas "limpiezas"  para combatir prostitución, contrabando, paramilitarismo, narcotráfico, especulación cambiaria usando el expediente del  "enemigo ficticio" pero sin resolver esos problemas sino agravarlos. Luego se extendió el cierre fronterizo a otras regiones limítrofes en Estados como el Zulia y Apure, dejando desasistida a la población indígena en Perija, o a las víctimas de las guerrillas en los llanos.

En el caso de Guyana, Decretos como el 1787 inspirado en un falso nacionalismo extendido a todas las fronteras, fijó una extensión fronteriza  tan desproporcionada, que produjo reacciones internacionales de varios países afectados, obligando al Gobierno a retractarse del decreto inicial "por error de imprenta". Pero la "diplomacia del micrófono" se radicalizó contra las nuevas autoridades de Georgetown que en vez de asegurar la búsqueda de una solución pacifica a través de negociaciones contempladas en el Acuerdo de Ginebra, después de tres lustros de abandono y  pasividad en la defensa de nuestro territorio, le permitió a diferentes sectores de Guyana unirse para avanzar en la posesión del territorio. La polarización produjo de hecho un cierre de fronteras.

Tumeremo marca el cierre técnico de la otra frontera terrestre que nos quedaba: Brasil. No me referiré al drama humanitario y las contradictorias respuestas del Gobierno en relación a la masacre y desaparición de los 28 Mineros, sino a la justificación de que se trata de paramilitares Colombianos o mafiosos Ecuatorianos como el Topo. Si bien ello es cierto, se esconde con esta "justificación" un problemas muchos más profundo: la complicidad o ineficacia del Gobierno ante el problema de la minería ilegal producida por  los garimpeiros que existe hace décadas, sin que se enfrente una solución a un sector que vive en condiciones infrahumanas, envenan nuestros ríos con cianuro y mercurio, acaban con las poblaciones indígenas, producen desequilibrio ecológicos, todo ello con pistas ilegales que no solo exportan oro, diamantes y otros minerales, sino droga y productos ilegales. La solución fue el otorgarle a la nueva empresa militar CAMIMPENG la explotación petrolera y minera del país, cerrando la última de las fronteras que nos quedaba.

__._,_.___

http://y.analytics.yahoo.com/fpc.pl?ywarid=515FB27823A7407E&a=10001310322279&js=no&resp=img

__,_._,___

 

viernes, 11 de marzo de 2016

CASO TUMEREMO. Conferencia Episcopal Venezolana

 

 

 

Asunto: CASO TUMEREMO

 

Al presente adjunto Comunicado "ALZAMOS LA VOZ POR LA VIDA Y EXIGIMOS RESPUESTAS Y ACCIONES"  de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana. 

 

Agradecemos su colaboración y difusión .

 

 

--

Soc. Janeth Marquez

Directora Ejecutiva Nacional

Conferencia Episcopal Venezolana

Pastoral Social Cáritas de Venezuela

 

 

COMUNICADO

ALZAMOS LA VOZ POR LA VIDA Y EXIGIMOS RESPUESTAS Y ACCIONES

 Masacre de Tumeremo

"¿Dónde está tu hermano? ¿Qué has hecho?... La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra." Gen 4, 9-10

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana alza su voz al reclamo de verdad y justicia, respecto del dolorosísimo hecho de Tumeremo.

Desde el 4 de marzo, familiares y habitantes de la población de Tumeremo, Edo Bolívar, han denunciado la desaparición de aproximadamente veintiocho (28) personas dedicadas a la actividad minera. Este lamentable hecho ha sido denunciado también por el Obispo de Ciudad Guayana, Mons. Mariano Parra Sandoval, quien como Pastor de esa Iglesia local, escucho los relatos de los familiares de las víctimas y les acompañó en sus preocupaciones.

La ola de crímenes y violencia llena todos los rincones del país, sin que se vea solución efectiva ante este fenómeno. No existe actividad humana y económica que no haya sido tocada por la violencia; como ciudadanos vivimos permanentemente en la zozobra e incertidumbre ante un ambiente enrarecido, y atendiendo los derechos que nos ampara. Queremos llamar la atención para que no sea un hecho más sin solución en la historia de Venezuela. Por lo que:

Denunciamos:

1. La falta de respuesta inmediata. La situación de los desaparecidos y el sufrimiento de sus padres, madres y familiares; merecen acciones eficaces y respeto.

2. La conducta mostrada por parte de los funcionarios del estado, como desviar la denuncia al señalar a las personas desaparecidas como presuntamente involucradas en actividades delictivas.

3. La actuación tendiente de los organismos del estado a reprimir y censurar las denuncias y protestas suscitadas por la desaparición de este grupo de personas; ante lo cual se debe recordar que rigen las garantías a la libertad de manifestación pacífica y a la libertad de información y expresión.

 

Av. Teherán, Sede de la CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA, Montalbán, Caracas – Venezuela

Teléfono: 58+212+443.31.53 Fax: 443.96.43 caritasvenezuela@gmail.com www.caritasvenezuela.org.ve

Exhortamos:

1. A las autoridades del estado a investigar exhaustivamente y de forma inmediata, oportuna e imparcial, los hechos hasta sus últimas consecuencias, para que se conozca con certeza lo que ha sucedido con los desaparecidos y se sancione con todo el peso de la ley a los culpables, dando cumplimiento a las obligaciones previstas en la Convención Interamericana contra la Desaparición Forzada de Personas.

2. A las fuerzas políticas abstenerse de formular declaraciones que estigmaticen o inculpen a las víctimas y a sus familiares, por cuanto la obligación de garantizar la vida y la integridad física de las personas no tiene eximentes basadas en la presunta participación de las víctimas en actividades ilegales.

3. A los organismos competentes a garantizar la debida protección a todos los familiares y posibles testigos de los hechos.

4. A las autoridades competentes a actuar con responsabilidad, apegados a la ley y a los acuerdos en materia de derechos humanos, suscritos por el país, con miras a caminar por la justicia y el bien común.

5. A los distintos órganos del Poder Público Nacional, a crear una comisión de la verdad, que aclarezca con total imparcialidad los hechos acaecidos.

6. A los ciudadanos y feligreses para que acompañen el monitoreo de esta denuncia, hasta que se logre el esclarecimiento de lo ocurrido y el pueblo tenga una respuesta satisfactoria en la verdad.

La Iglesia reitera su cercanía y solidaridad con los padres, madres, familiares y compañeros de los 28 mineros desaparecidos, y pide a Dios que les de fortaleza para continuar en la lucha, con miras a que pronto quede esclarecido el paradero de sus seres queridos.

Que María Santísima de la Paz proteja a nuestro pueblo de las asechanzas desbordadas del mal en nuestra patria.

Con la bendición.

En Caracas, a los 11 días del mes de Marzo 2016

+ Mons. Roberto Luckert León

Presidente de la

Comisión de Justicia y Paz de la CEV

 

 

                      http://caritasvenezuela.org.ve/wp/wp-content/themes/caritas-theme/img/logo.png

__._,_.___

Ver archivos adjuntos en la Web.

 

 

jueves, 10 de marzo de 2016

Identificado 16 Mineros

 

 

 

 

Fiscalía confirma identidad de 16 desaparecidos en Tumeremo http://bit.ly/1QGH5V4 

 

El director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Zair Mundaray, afirmó que se han realizado un total de 21 entrevistas a familiares y testigos de las personas presuntamente desaparecidas el pasado 4 de marzo en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar. Así lo reseña la página web del Ministerio Público

"Les garantizamos a esas personas que sus nombres y apellidos están resguardados, y no figuran en el expediente en virtud de las medidas de protección que tienen por solicitud de la institución garante de la legalidad", explicó en un contacto telefónico desde la mencionada población, para el programa En Sintonía con el Ministerio Público, transmitido este jueves 10 de marzo por Radio Nacional de Venezuela.

Precisó que mediante estas entrevistas se pudieron identificar a 16 de los presuntos desaparecidos de los hechos denunciados, además de apuntalar las inspecciones técnicas y la colección de evidencias en sitios de interés criminalísticos.

En este sentido, destacó el trabajo científico y legal de los fiscales 42º nacional y 5º del segundo circuito de Bolívar, Mervings Ortega y Marcos Hernández, respectivamente, quienes dirigen la investigación de este caso y cuentan con el respaldo de expertos de la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal del Ministerio Público y del fiscal superior de la jurisdicción, Israel Pérez.

Asimismo, puntualizó que la directora de Gestión Social, Yaira Rivero, y su equipo de sociólogos y trabajadores sociales, también se trasladaron hasta Tumeremo, donde han desarrollado labores de acompañamiento a los familiares de las víctimas.

El Director General de Actuación Procesal resaltó igualmente la coordinación con los funcionarios de la División Nacional contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

"Hemos cumplido a plenitud con los postulados normativos y constitucionales, y esperamos que el trabajo técnico arroje los resultados", añadió.

__._,_.___

http://y.analytics.yahoo.com/fpc.pl?ywarid=515FB27823A7407E&a=10001310322279&js=no&resp=img

__,_._,___

 

7 claves sobre los nuevos ajustes del pago del Islr para los aslariados.....Base de calculo pasa de 1000ut a 3000ut

 

 

 


http://www.ccpcarabobo.org.ve/web/images/logo_contadores-carabobo-web.png

 

 

 

 

7 claves sobre los nuevos ajustes del pago del Islr

La base de cálculo para el pago obligatorio pasó de 1.000 a 3.000 unidades tributarias (UT) de ingreso anual 

Ajuste fue aprobado este 8 de marzo (Créditos: Seniat) 

07:34 p.m. | Emen.- A través de un decreto de emergencia económica, el presidente Nicolás Maduro ajustó la base de cálculo del pago del Impuesto sobre la Renta (ISLR). 

 

Lea aquí todo lo que necesita saber sobre esta medida: 

 

1. La base de cálculo para el pago obligatorio pasó de 1.000 a 3.000 unidades tributarias (UT) de ingreso anual. 

2. Los ingresos anuales en la declaración del año fiscal 2015 deberán ser superiores a Bs. 450.000 para ser contribuyente. 

 

3. Serán contribuyentes en el ejercicio fiscal 2016 quienes perciban ingresos superiores a Bs. 531.000 en el año. 

 

4. El valor de la unidad tributaria para el pago del Islr en 2016 es de Bs. 177. 

 

5. Quienes percibieron menos de Bs. 450.000 en 2015 y hayan pagado la obligación fiscal este año, podrán optar a dos mecanismos para la devolución del dinero. 

 

6. En primer lugar, podrán sumar crédito fiscal para el ejercicio 2016, si llegase a ser contribuyente por los ingresos en ese período.

 

7. De no optar por esa opción, el Seniat retornará la contribución en el segundo semestre de este 2015. 



Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/7-claves-sobre-los-nuevos-ajustes-del-pago-del-isl.aspx#ixzz42MnEOWR7

 

 

 

__._,_.___

 

miércoles, 9 de marzo de 2016

OCHO FOTOS QUE TE DEJARÁN PENSANDO..EIGHT PHOTOS THAT WILL LEAVE YOU THINKING

 

 

sub

ubject: : OCHO FOTOS QUE TE DEJARÁN PENSANDO..EIGHT PHOTOS THAT WILL LEAVE YOU THINKING

 

 

Este correo electrónico es para el uso personal e individual a quien se dirige. Así mismo, es enviado bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que establece: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10 de Diciembre de 1.948

 

 

 

 

OCHO FOTOS QUE TE DEJARÁN PENSANDO..EIGHT PHOTOS THAT WILL LEAVE YOU THINKING

 


Dictaduras vs Democracias

 

EIGHT PHOTOS THAT WILL LEAVE YOU THINKING.

 

8 fotos que te harán pensar. No hay mas palabras que agregar.
Pero W. Churchill lo vio hace años (nota al final)


     IRÁN  1970
 
cid:38B06471D4B246939B118E6E8D03509E@WalterHP
  
IRAN  2012
 cid:B0ECA9A53D32446DBDDE880C2456D7B2@WalterHP
 
 
  
AFGHANISTAN
 cid:ADEAE8A843B74955BBBBB475E854F1D3@WalterHP
 
 
  
EGYPT ( Cairo University ) 1959
 cid:098E2C205081446E8BCA686220EE7601@WalterHP
 
 
  
EGYPT ( Cairo University ) 2012
 cid:DF8577FE726947478C5E12DF0A27941A@WalterHP
 
 
  
NETHERLANDS ( Amsterdam ) 1980
 cid:4FDB8AC2A06044BEB3227E34E34E22A6@WalterHP
  
  
NETHERLANDS ( Amsterdam ) 2012
 cid:26744AD480FE4C32930C545C41F38F4E@WalterHP
 
... Y algunas personas todavía no ven una razón para preocuparse.
 


Winston Churchill dijo en1899:

 

Los musulmanes pueden mostrar espléndidas cualidades,

pero la influencia de la religión paraliza el desarrollo social de aquellos que lo siguen. No existe ninguna fuerza retrógrada más fuerte en el mundo.


cid:FB3D2B69677B4CB68E2064BA5947001D@WalterHP

Esto es increíble. Aún más sorprendente es que esto nunca se ha publicado mucho antes.
 

CHURCHILL sobre el Islam... Increíble, pero el siguiente discurso fue escrito en 1899.

(Haciendo abstracción de su nacionalidad) 
 
 
El adjunto breve discurso de Winston Churchill, fue entregado por él en 1899 cuando era un joven soldado y periodista. Probablemente expone la opinión actual de muchos, pero expresa en el maravilloso churchilliano vuelven de la frase y el uso de la lengua inglesa, de los cuales era un maestro del pasado. 

 

Sir Winston Churchill fue, sin duda, uno de los hombres más grandes de los siglos XIX y XX. Era un joven soldado valiente, un brillante periodista, un extraordinario político y estadista, un líder de la gran guerra y primer ministro británico. Estaba como un profeta en su propia época. 

 

Él murió el 24 de enero de 1965, a la edad de 90 años y tras una vida de servicio de su país, se le confirió un sepelio de Jefe de Estado.

 

He aquí el discurso:
 
¡Qué terribles son las maldiciones que el Mahometismo establece en sus devotos! Además del frenesí fanático, que es tan peligroso en un hombre como la hidrofobia en un perro, hay esa apatía fatalista que es temerosa. 

 

Los efectos son evidentes en muchos países, los hábitos imprevistos, desaliñados, sin sistemas para la agricultura, métodos lentos de comercio y la inseguridad de la propiedad existe dondequiera que los seguidores del Profeta se instalen o vivan. Un degradado sensualismo priva a sus vidas de la gracia y el refinamiento, los aleja de su dignidad y santidad. 

 

El hecho que en la ley mahometana cada mujer debe pertenecer a un hombre como de su absoluta propiedad, ya sea como un niño, una esposa o una concubina, retrasa la extinción definitiva de la esclavitud y hasta la fe del Islam ha dejado de ser una gran potencia entre los hombres. Los musulmanes individuales pueden mostrar cualidades espléndidas, pero la influencia de la religión paraliza el desarrollo social de aquéllos que lo siguen.

 

 

No existe ninguna fuerza retrógrada más fuerte en el mundo. Lejos de ser moribundo, el Mahometismo es un militante y proselitismo de su fe. Ya se ha extendido a lo largo de África Central, crian a guerreros sin miedo a cada paso y si fuera que el cristianismo no está protegido en los fuertes brazos de la ciencia, la ciencia contra la cual han luchado en vano, la civilización de la Europa moderna podría caer, como cayó la civilización de la antigua Roma.
 
Sir Winston Churchill; (Fuente: "El río de la guerra", primera edición, Vol II, páginas 248-250 London ).
 
Lo vió venir... 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

--

.


__,_._,___

 

martes, 8 de marzo de 2016

Chavez y los cubanos planearon destruir a las Fuerzas Armadas Nacionales y los "bolsas" todavía no se han dado cuenta

 

 

 

El colapso militar de Maduro

Si hay guerra económica y los militares manejan la distribución y producción… diga usted a quien van a culpar de la debacle los comunistas

Publicado en: Opinión - 06/03/2016 06:00 AM Por: Thays Peñalver

Si la tesis del gobierno es que hay una guerra económica, pues sencillamente hay que analizar que los militares están en guerra y sus divisiones están encargadas de la producción y distribución desde el aluminio primario, acero etc. hasta los alimentos. Pero el problema que se deriva es que no son los revolucionarios los culpados, sino los militares en caso de perder las batallas, así que es bueno analizar que si viviéramos una guerra real, hoy la estaríamos perdiendo o estaríamos manteniendo el esfuerzo bélico paradójicamente gracias a los civiles. Porque de una vez y sin tapujos, los militares encargados de alimentarnos nos indican algo que alegraría la vida al enemigo, en la adquisición de alimentos a repartir el 2015 tienen en un 90% su origen importado, mientras que el 9,97% de lo distribuido es de origen nacional, según informe serio cuyo origen me reservo.

 

Los "partes de guerra", también nos indican que La "División Diana" dejo de producir en casi un 50%, la "División Mercal" dejó de producir un 28%, la "División Bicentenarios" (abastos) dejo de producir un 40%, La "División Venalcasa" dejo de producir 44% y el resto de las divisiones militarizadas tienen un 31% menos de productividad en esta guerra. Pero la producción de materia prima para esa distribución, también en manos militares, fue la que más sufrió retrocediendo en un increíble 59%. ¿Qué porque las colas en todas partes? El parte de guerra, nos lo explica en la página 45, La "División Mercal" dejo de atender a 5,8 millones de personas, la "División PDVAL" dejo de atender a 1,8 millones de personas y la "División Bicentenarios" dejo de atender a otro medio millón de bocas que alimentar, en fin que queda reflejado que ocho millones de venezolanos que antes eran alimentados por el sector público, tuvieron que irse a los supermercados privados a buscar sus alimentos. Adiós, de un plumazo, a la teoría de la "guerra económica".

 

Por eso, en esta guerra los platos gratuitos servidos que llegaron a 91 millones en 2014, se redujeron a 50 millones. Los alimentos servidos en los módulos médicos de atención primaria (CDI) también se redujeron en un 25%, en las casas de alimentación a la mitad, en los refugios casi en un 80%. Por lo que si estuviéramos en una verdadera guerra, las cifras de bajas por inanición serian francamente calamitosas. Pero ¿Fue porque bajaron los precios del petróleo? La respuesta militar contenida entre las páginas 40 y 60 dejan claro que no. Los gerentes civiles lograron aumentar en un 25% sus respectivas industrias, como el amenazado gerente de Industrias Lácteas los Andes, quien con los mismos recursos de los demás logro aumentar su producción en un 55%, mientras que la red privada aumento su oferta en un 56%.

 

Pero es bueno seguir en esto de la auditoria de la Guerra Económica. Pues si estuviéramos en una de verdad el esfuerzo bélico de producción, entendido este como la producción para sostener y ganar el conflicto dejaría también mucho que desear. La primera "División transporte" logro el 20%, metas. La del concreto apenas cumplió el 37% y la de agregados dejo de cumplir sus metas en un 70%. Las fábricas de productos estructurales y herrería cumplieron apenas con el 8% de sus metas. Pero aquí conviene detenerse un poco.

 

Volvamos a explicarnos en términos de guerra, nuestra división de aluminio contaba en 2008 con 185 mil hombres (toneladas). En su segunda batalla (2009) bajo a 145 mil hombres, en su tercera bajo a 96 mil (la mitad), en su cuarta batalla a 65 mil, al año siguiente 53 mil y es en esta última, los generales nos explican que comenzaron el año con 45 mil hombres y terminaron con 28 mil (recuerdo toneladas). A Nuestra "División de Hierro" le fue mucho peor en la guerra, en 2013 contaba con 540 mil hombres y termino el 2015 con 42 mil. A nuestra "División de Briquetas" la arrasaron, contaba casi con un millón de hombres y apenas queda el 10%, a nuestra "División de Acero" la más grande de nuestro ejército que contaba con 4,5 millones de hombres, le queda a duras penas un millón. La "División de Cementos" que contaban con 7,8 millones de toneladas producidas "en socialismo" y con unas metas de 9 millones de toneladas, lograron 5,5 millones. Cualquier militar, en cualquier parte del mundo diría, carrizo a ustedes los están masacrando, a ese ritmo serán aniquilados, borrados de la faz de la tierra. Pero en Venezuela, a eso le llaman "Empresa Socialista".  

 

El problema es que eso no importa a muchos, porque el gobierno, como Hitler en su bunker, se niega a gritos a comprender la dimensión de su colapso militar, mientras sus generales escriben en sus memorias que las divisiones (motores) que pide su líder, para construir su imperio, han sido arrasadas en los últimos años. Pero el grave problema que tenemos los venezolanos, es que Chávez y luego Maduro arrastraron a los militares a gobernar, a tal punto que hoy en su propia escuela militar pueden graduarse en "Mención Administración Pública" y esto ha traído una grave consecuencia para el estamento militar. Cuando las cosas van bien, los políticos son buenos, cuando van mal, esos mismos políticos son malos. Visto así hoy, el impacto negativo brutal de un gobierno cívico-militar, va a terminar responsabilizando a la Fuerza Armada y eso hay que evitarlo a toda costa.

 

Porque pareciera que es lo que la Revolución quiere, destruir a las Fuerzas Armadas ya que por primera vez en la historia desde 1960 hay un gravísimo deterioro cuando del 62% de "mucha confianza" en 2003, pasaron al 35% en 2013 y hoy ostentan el peor record de confianza de su historia, con un exiguo 6% (Datincorp). ¿Y cómo va a haber confianza si quienes pasan trabajo buscando alimentos, ven que el Presidente expone a un militar como el responsable? ¿Cómo va a existir confianza si el Presidente dice que se pudrió una organización y cuando el pueblo ve, se trata de un militar quien la preside?, ¿Cómo va a haber confianza si el Presidente habla de guerras y batallas y el pueblo al no encontrar medicinas ve en las cadenas que son militares los encargados? ¿No será esa la meta comunista, un "colapso militar" para terminar de destruir una institución que siempre ha sido el sostén de la democracia? Porque de ser así, es una de las metas destructivas que si están cumpliendo.

lunes, 7 de marzo de 2016

Finanzas al Día El capitalismo de Estado fracasó

 

 

 

Finanzas al Día El capitalismo de Estado fracasó
Guillermo García N.(*)
finanzasaldia@gmail.com
@asesorfinaciero
El gobierno del difunto Chávez y ahora el del colombiano Presidente Maduro han venido adoptando como una línea de su política económica, la nacionalización de empresas y expropiaciones, sobre supuestas bases de empresas estratégicas y de utilidad pública. Desde telecomunicaciones y empresas eléctricas hasta cementeras, hatos, empresas de alimentos, silos y mataderos, empresas de servicios petroleros, acerías, bancos y empresas petroquímicas, de lubricantes, fertilizantes y de envases. Todo parece llevar cada vez más a un capitalismo de Estado desbordado donde la participación del sector privado se reduce, y con ello la generación de inversión productiva y empleos bien remunerados.
Esta política no resulto en el pasado, y menos en el presente, por lo que muy probablemente estas políticas erradas tendrán que revertirse totalmente para llevar estas empresas nuevamente al sector privado a través de un proceso de privatización bien estructurado y con los esquemas disponibles.
¿Por qué se debe privatizar? Privatizar, en una forma sencilla de expresarlo, es el mecanismo mediante el cual el sector público transfiere la propiedad a la iniciativa privada de una serie de recursos productivos para que ésta la maneje con eficiencia y racionalidad, de tal manera que el conjunto de la sociedad resulte beneficiado; en otras palabras, hacer mejor de forma privada lo que ha venido efectuando el sector público. No obstante, esta causa no es el único motivo y objeto de la privatización. Para los efectos del análisis y de la significación de por qué privatizar, sólo hay que percibir y evidenciar que el Estado venezolano ha demostrado ser muy ineficiente, no sólo en la prestación de los servicios, sino también en los manejos de recursos que ha dispuesto para la administración de sus organismos y empresas. Esta ineficiencia de los entes públicos ha venido de la mano de cuantiosos requerimientos financieros que no guardan relación con el costo-beneficio y la calidad de los servicios obtenidos y de los muy bajos niveles de producción de todas las empresas expropiadas y nacionalizadas. La demanda de ingentes recursos ha producido profundos desequilibrios en los presupuestos públicos, lo que ha coadyuvado enormemente al incremento del déficit fiscal centralizado y descentralizado de la administración pública.
Esta situación conlleva a emprender un proceso acelerado y coordinado de privatización, el cual defina claramente las opciones, alternativas y soluciones que deben implementarse; para que se pueda establecer una estrategia y operatividad definida, coordinada y trasparente que permita la fluidez de las acciones a emprender y la efectividad y celeridad que el proceso amerita. En este proceso deben evaluarse las diferentes alternativas y combinación de métodos de que se dispone, para el establecimiento de los esquemas de privatización que más se adecuan al tipo de empresas a privatizar y de las condiciones del mercado. Aquí jugará un papel importante la valoración de la(s) empresa(s), su estructura de negocios, el sector económico en que se encuentra, el mercado que ataca, así como la condición del mercado en el momento de la venta.
El Mercado de Valores. La adopción de una estrategia o proceso de privatización de empresas estatales a través del mercado de valores ha resultado a nivel de las experiencias internacionales más viable y efectiva de lo que muchos pensaron, lo cual explica por qué un gran número de países, tanto desarrollados como en vías de desarrollo (Chile; Brasil, Argentina , Colombia, Perú) hayan optado por comenzar procesos de privatización a través de la participación ciudadana a través del mercado, como una alternativa válida para emprender procesos de privatización. A la Bolsa de Valores deben regresar las empresas nacionalizadas, abriendo el capital y democratizándolo. Hacer accionistas a todos los venezolanos. Eso es lo que realmente el gobierno debe hacer y los venezolanos deseamos.
El solo hecho de poder plantear una estrategia de privatización, significa de cierta forma, reconocer que el mercado es capaz de proporcionar, las condiciones de disciplina, y ordenamiento que van más allá de cualquier regulación o planificación centralizada, en otras palabras, el mercado puede responder en forma más precisa y racional de lo que haría el proceso político. Para el sector público, la concepción empresarial estará siempre en segundo plano. No obstante, la percepción que tienen hoy las sociedades modernas y sus ciudadanos sobre la actuación de las empresas públicas está cambiando, lo que ha permitido abrir el debate para que el tema de la privatización bien implementada y la iniciativa privada tome nuevamente el lugar importante que se merece.
Actualmente el país se encuentra en una situación donde la pregunta ¿por qué privatizar? Se responde no sólo por la necesidad que tiene el país de hacer más eficientes las empresas públicas, sino lo que es más importante, para generar los grandes ingresos que el país hoy no tiene.
(*)Asesor Financiero y Candidato AMDP Harvard University

__._,_.___

__,_._,___

 

domingo, 6 de marzo de 2016

RV: [Confederacion Profesionales Vzla] GENTIUNO.....La voz del pueblo.....Mercedes Montero

GENTIUNO

Mercedes Montero escribe sobre la voz del pueblo

22 de febrero de 2016

<Venezuela-Voz-de-Pueblo-620x310.jpg>

La voz del pueblo venezolano, siempre se ha hecho presente en los ámbitos nacional e internacional mediante los abundantes mensajes, que clara y diariamente, denuncian el robo del tesoro nacional y la confiscación de los DDHH perpetrados, con extrema saña, contra el pueblo en todas las formas habidas y por haber. Cabe destacar la confiscación de la libertad de expresión con la que se pretende silenciar la voz de una nación que cada día resiste los embates infligidos por la mal llamada "revolución".

En un país en el que hay presos políticos, es decir ciudadanos que se oponen con firmeza a un régimen dictatorial, como es el del Castrocomunista Hugo Chávez y a su muerte continuado por Maduro, están prohibidas la libertad de expresión, la disidencia, la protesta, el reclamo de derechos, se niega la justicia, la equidad no existe, en cambio sobran el maltrato, la falta de respeto, la violencia, muerte, hambre y, miseria Esta situación perdurará mientras el pueblo promueva ese tipo de acciones con su silencio La voz del pueblo tiene que ser oída . Un verdadero demócrata no comete el crimen de manipularla, sembrando odio e ignorancia en aquellos estratos sociales más vulnerables para después utilizarlos como escudo detrás del que se esconde para cometer todo tipo de arbitrariedades, esperando nunca se descubierto.

<Madduro-diosdado-jaua-contra-el-pueblo.jpg>
Pero a la verdad .se llega aunque el camino sea difícil y después de 17 años de transformación de Venezuela en un infierno de Castro comunismo importado, el pueblo venezolano levanta su voz para decirle al mundo entero quienes fueron los que encendieron la pradera hasta casi volverla cenizas.

El pueblo venezolano dejó oír su voz en las Elecciones Parlamentarias del 6/12/15 cuando expresó su rechazo a la dictadura de Maduro votando masivamente en su contra y a favor de la alternativa democrática, defendió su voluntad y ni el CNE, ni el Ejecutivo pudo arrebatársela en ese momento. Las acciones de arrebato vinieron después con la anulación de las elecciones de tres diputados de oposición del Estado Amazonas, la cual está peleada ante las autoridades por írrita… El atentado contra la voz del pueblo continúa con las siguientes acciones de encarcelamiento a líderes de la oposición:

<Leopoldo-2-años-preso.jpg>Leopoldo López lleva dos años preso de los más de 13 años de prisión a los que fue condenado. Daniel Ceballos el ex-alcalde de San Cristóbal sigue preso; Antonio Ledezma, burgomaestre de Caracas tiene 1 año de casa por cárcel debido a enfermedad, el MP ratificó la petición regreso a la celda y 16 años de cárcel en su contra. La Asociación de alcaldes pide su liberación inmediata. Manuel Rosales, quien era Alcalde de Maracaibo está preso en condiciones deplorable desde su regreso a Venezuela en enero 2016, su audiencia ante el tribunal de la causa ha sido diferida cuatro veces. Lourdes Carreño, concejal y secretaria general de Primero Justicia en el municipio Angostura de Ciudad Bolívar, acusada de promover intentos de saqueo fue encarcelada El diputado opositor Américo de Grazia indicó que la detención fue por orden de
Francisco Rangel Gómez. (Gobernador del edo. Bolívar.)
 <David-Smolansky-7656.jpg>
Al alcalde de El Hatillo David Smolansky le fue asaltado, desvalijado y destrozado muchas de sus pertenencias, además de dejarle graffittis con insultos por ser judío. Villca Fernádez está preso por un twitter dirigido a Diosdado Cabello. El Día de la Juventud el reconocido artista Nacho fue orador de orden en la AN, su discurso fue de crítica al régimen razón por la cual al querer viajar al exterior para cumplir con compromisos artísticos le fue anulado su pasaporte con una excusa banal.

Ante la aprobación en primera sesión e n la AN de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, las reacciones de personeros del gobierno no pudieron ser más virulentas: Diosdado Cabello, ex-presidente de la AN declaró: "Aquí no habrá reconciliación ni amnistía". "Esta "ley de impunidad" no va a ser ejecutada". Chavismo llama a poderes públicos a desconocer Ley de Amnistía. Pedro Carreño: "Si el TSJ declara inconstitucional la Ley de Amnistía, será engavetada". Elías Jaua rechazó la aprobación de la Ley de Amnistía. En nombre del gobierno y desde la tribuna de oradores de la AN, llamó a las instituciones y a la FA a ejecutar el artículo 350 de la Constitución, que reza: "El pueblo de Venezuela desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos. Menudo problema le crea Jaua al gobierno del que forma parte, cuando le pide a sus miembros y a la FA que actúe contra el pueblo Por su parte Delcy Rodríuez, Canciller de la República ante representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, quienes han presenciado los acontecimientos vividos en Venezuela desde el 2014, sin discreción alguna acusa a los representantes elegidos por el pueblo de mentirosos. Al referirse a la Ley de Amnistía dijo "es una ley de autoperdón, de la sublevación institucional contra los poderes legítimamente constituidos en Venezuela"

<Ley-de-Amnistía-y-Foro-Penal.jpg>
!Por Dios la gente no es ciega! !Qué vergüenza! Lamentablemente para los venezolanos el régimen Castrocomunista se ha caracterizado por tener una diplomacia de pacotilla. A lo anterior se le suma que dos magistrados del TSJ denunciaron coacción para firmar jubilaciones. El régimen necesita un TSJ sometido a los designios del Poder Ejecutivo, otra demostración que Venezuela padece los rigores de un régimen…

El 6/12/ 2015 el pueblo expresó su voluntad en forma muy clara. Dijo NO al Castro comunismo. NO al hambre, miseria, delincuencia desatada, ignorancia, NO al robo y SI a la democracia, honestidad, libertad, prosperidad y vida.

.

http://geo.yahoo.com/serv?s=97490463/grpId=22886415/grpspId=1660396347/msgId=59727/stime=1457207120
http://y.analytics.yahoo.com/fpc.pl?ywarid=515FB27823A7407E&a=10001310322279&js=no&resp=img

__,_._,___

 

¿Cómo se hace efectiva la ayuda humanitaria en una crisis humanitaria?

 

 

 

 

¿Cómo se hace efectiva la ayuda humanitaria en una crisis humanitaria?

 

cid:85239692-9e2c-4832-b9dd-8ece757f921djulio

Las Naciones Unidas y la asistencia humanitaria

  • promover tanto la preparación como la prevención y
  • facilitar las soluciones duraderas.

 

 

El contenido de esta página es una traducción no oficial, elaborada con la participación
de la Facultad de Traducción de la Universidad de Salamanca, mayo de 2013.

 

__._,_.___

__,_._,___

 

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.