sábado, 12 de septiembre de 2009

PDC COPEI Cabimas: COPEI Partido Popular: Kit Ciudadano - 10 Pasos para Argumentar frente a la LOE

Pasalo

PDC COPEI Cabimas: COPEI Partido Popular: Kit Ciudadano - 10 Pasos para Argumentar frente a la LOE

viernes, 11 de septiembre de 2009

† Crux- ε Et - Ω Gladius: Masacre de oficiales polacos de la nobleza católica en Katyn

Recuento sobre uno de los mas onerosos crimenes de la segunda guerra mundial y que resulto en uno de los mas vulgares encubrimientos.

† Crux- ε Et - Ω Gladius: Masacre de oficiales polacos de la nobleza católica en Katyn

† Crux- ε Et - Ω Gladius: Chile 1973, 11 de septiembre

En el link un interesante artículo sobre los nexos marxista de Allende y su suicidio así como fue salvada la República Chilena de la dictadura marxista soviética.

† Crux- ε Et - Ω Gladius: Chile 1973, 11 de septiembre

La Mesa Unitaria de Cabimas: Triptico interpretaciones sobre la LOE

La Mesa Unitaria de Cabimas: Triptico interpretaciones sobre la LOE

martes, 8 de septiembre de 2009

PDC COPEI Cabimas: JUVENTUD COPEYANA: “GOBIERNO CRIMINALIZA MOVIMIENTO ESTUDIANTIL”

PDC COPEI Cabimas: JUVENTUD COPEYANA: “GOBIERNO CRIMINALIZA MOVIMIENTO ESTUDIANTIL”

REFLEXIONES INCONCLUSAS

Oswaldo Álvarez Paz

Venezuela camina aceleradamente hacia el desenlace de esta situación terrible que atraviesa desde hace once años. Por supuesto que la crisis empezó a gestarse mucho antes, pero ninguna nación que se respete así misma puede soportar durante tanto tiempo la invasión de los bárbaros más caros de la historia, la destrucción de las instituciones republicanas y la erosión de los principios y valores que sintetizan su razón de ser. El desenlace pasa por una confrontación terrible y definitiva. Para muchos, incluidos dirigentes opositores, aún es de resultados inciertos por lo que la bordean moviéndose en círculos sin avanzar con decisión hacia el objetivo de ponerle punto final al régimen actual.

Algunos dicen que hay que esperar ya que las cosas se irán poniendo peor y el claro desgaste marcado por la ineficacia y la corrupción de este tiempo, marcará la inevitable caída de la dictadura. No estoy seguro de eso. De esta situación no saldremos “por las buenas”, como lo demuestran las variadas experiencias de la década. Está en nuestras manos acelerar el proceso. No veo la ganancia en dejar pasar oportunidades, para tener que luchar en momentos adversos y actitud desesperada. El régimen que preside Hugo Chávez está mal y crece el descontento hasta en su propia gente. En circunstancias de normalidad democrática esto sería suficiente para esperar y provocar el cambio por medios tradicionales. Pero la realidad aconseja otra cosa. A ellos no les interesa la opinión pública, ni se preocupan demasiado por proceso electoral alguno, que dicho sea de paso, no son inmediatos. Están concentrados en consolidar una dictadura socialista, organizada e impuesta desde el poder contra la voluntad de la nación. Pero si no actuamos ya con la fuerza y el tino indispensables, para enfrentar la fuerza bruta y la represión abierta y encubierta del gobierno, Venezuela quedará en situación de casi imposible retorno, al menos por una temporada mucho más larga que la actual.

Una vez más se comprueba que la gente supera a quienes pretenden dirigirla. Hay un anhelo de cambio radical en la mayoría de los venezolanos. Se pone de manifiesto en las protestas puntuales en todo el territorio nacional y en las masivas concentraciones y caminatas en contra de las nefastas políticas del régimen. Una de las últimas, la conocida internacionalmente bajo la consigna de “No más Chávez”, espontánea y firme, organizada sin recursos materiales más allá de la fuerza de Internet, se suma a las otras que, en definitiva, caminan hacia el objetivo central. Uno de los problemas serios por resolver es la tendencia de algunos que buscan disculpas políticas y hasta “ideológicas” para justificar la pereza, la cobardía y hasta la envidia con relación a otros que luchan abiertamente.

Para garantizar el éxito es necesaria una amplia dosis de desprendimiento y de humildad. Es hora de renunciar al nefasto “yo”, a los frutos personales de las acciones a emprender. Pensar demasiado en los beneficios individuales, debilita el coraje para cumplir con el deber de servirle al todo. El renunciamiento genera paz interior y da la fuerza necesaria para alcanzar resultados perdurables. Gandhi dijo en alguna oportunidad que es más difícil renunciar al “yo” que a las riquezas y los placeres. Modestamente invito a que renunciemos a todo lo que interfiera con lo que más deseamos los venezolanos, hacer realidad la consigna de “No más Chávez”.

Nuestra generación es la gran deudora de la historia. Este planteamiento generacional no tiene referentes cronológicos sino históricos y morales. Hablamos de todos los que interiorizamos el sentido trágico de la época y, en consecuencia, reclamamos puestos de primera fila como responsables del desenlace.

oalvarezpaz@gmail.com Viernes, 4 de septiembre de 2009




domingo, 6 de septiembre de 2009

País Zuliano: Movimientos autonomistas, soberanistas e independentistas

País Zuliano: Movimientos autonomistas, soberanistas e independentistas

DESDE EL PUENTE - LA FISCAL GENERAL DEBE RENUNCIAR

Por Oswaldo Álvarez Paz

El cargo de Fiscal General de la República es el más importante de todos los que integran el poder público, después del Presidente. Hay quienes le otorgan similar jerarquía y también quienes pensamos que por la naturaleza de las obligaciones que debe cumplir al frente del Ministerio Público, la responsabilidad por sus acciones y omisiones es la más grave y delicada de todas. Pensábamos que el Fiscal anterior, Isaías Rodríguez, había batido el record mundial de ineficiencia y desviaciones en el ejercicio del cargo, pero en muy corto lapso de tiempo la actual titular del despacho, Luisa Ortega Díaz, lo pulverizó estableciendo nuevas marcas difíciles de superar.

La Fiscal General tiene, entre muchas otras, la responsabilidad de velar por el cumplimiento estricto de la Constitución y las leyes, de la vigencia plena de los derechos y garantías de los ciudadanos, tiene además el monopolio de la acción penal y dentro de ellos, el respeto a los tratados, convenios y acuerdos internacionales suscritos por la República. Por otra parte, también está obligada a garantizar la celeridad y buena marcha de la administración de justicia, el juicio previo y el debido proceso, como señala expresamente el ordinal 2 del artículo 285 de la Constitución Nacional. El ordenamiento jurídico le da el instrumental necesario y señala la organización pertinente para que pueda cumplir con su trabajo. Esto es bueno recordarlo porque jamás habíamos visto a la cabeza del Ministerio Público tan alejada de sus deberes y obligaciones y en sus cada vez más frecuentes declaraciones públicas, tantos disparates contrarios al derecho que juró sostener y defender, cumplir y hacer cumplir. Hasta el Código de Ética del Abogado ha sido vapuleado de manera sistemática en palabras y hechos. Todo lo que digo es comprobable.

En la oposición tenemos fija la atención en los presos políticos civiles y militares, en los exilados, los torturados, los perseguidos y quienes sufren, judicial o extrajudicialmente, el acoso de los esbirros del régimen a los que se ha integrado la señora en cuestión. Es justo y lógico que así sea. Esta causa se ha convertido e una de las más importantes razones para protestar y exigir el cambio de este régimen infame que ya casi nadie soporta.

Hay otra realidad tan dolorosa como la anterior. Se trata de los presos mal llamados comunes que tienen saturadas esos antros de perdición que son los centros de reclusión de Venezuela. Allí no hay derecho humano alguno que se respete, empezando por la vida y la honra. Corruptelas a discreción en las narices de un Ministerio Público definitivamente cómplice de cuanto denunciamos. Según el Observatorio Venezolano de Prisiones, van 3.664 reos asesinados y 11.401 heridos bajo Chávez. 23.457 presos, 14.461 (60%) procesados, 7.495 (34%) condenados y 1.501 (6%) trabajan en la calle y duermen en el penal. Estas injusticias claman al cielo. La Fiscal General debe renunciar. ¡Y el Presidente también!

oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 7 de septiembre de 2009




Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.