viernes, 28 de agosto de 2009

La génesis hitleriana de tirano...por Antonio Sánchez-García

Tomado de de Echemonos el miedo a la espalda y salvemos la patria...un paso al frente!!!

*La génesis hitleriana de tirano...por Antonio Sánchez-García
-“Para obtener rápidamente una amplia aprobación en las masas trabajadoras éstos son los medios infalibles que hay que emplear. En los mítines, copiar a los marxistas en el uso del llamativo color rojo en manifiestos, letreros y pancartas, y servirse siempre de los altavoces más ensordecedores. Nada de cuellos blancos, sino una camisa corriente para no intimidar a los obreros. Hay que tratar a los opositores del modo más abiertamente ofensivo, para que la prensa adversaria, que de otra forma ignoraría nuestras asambleas, se vea obligada a hablar de nosotros”. Adolf Hitler
-Hay un antes y un después en la historia de las tiranías: a.H., dH. Antes de Hitler y después de Hitler. Hitler reformula, modifica y adecua el discurso y la praxis de los tiranos de acuerdo a los avances y transformaciones de la modernidad. Recrea el totalitarismo. Tecnológica y políticamente.
-Es Hitler quien inventa la nueva forma de acceder a los gobiernos democráticos y apoderarse de los Estados liberales: debilitándolos primero mediante golpes de estado y violencia callejera, y una vez fracasados y obtenido la perseguida notoriedad, acoplándose a la dinámica electoralista de democracias previamente fracturadas y reblandecidas. Es la apropiación del Estado mediante mecanismos legales. Para aniquilarlo con sus propios medios. Lo dijo negro sobre blanco: en los Estados modernos las revoluciones se hacen con, no contra el Estado. Es él quien establece la dinámica de apropiación indebida de las instituciones democráticas: asumiéndolas constitucionalmente para vaciarlas de contenido y ocuparlas con los nuevos valores, si a las triquiñuelas y violaciones se las puede calificar de valores. Por cierto, todos ellos contrarios a la Constitución. Es él quien inventa la forma de entronizarse de manera vitalicia: mediante plebiscitos y elecciones cumplidas bajo las draconianas leyes electorales de sus mecanismos de control absoluto. Es él quien gobierna en permanente estado de excepción, sin ceñirse a ninguna otra constitución o decreto que los que establezca al paso del tiempo según sus necesidades y caprichos.
Es el modelo que siguió Juan Domingo Perón. Es el modelo que respetó hasta en sus más mínimos detalles Fidel Castro, si bien en su caso mediante el agregado de una guerra de guerrillas y la usurpación de una rebelión urbana y popular. Es el modelo que ha utilizado Hugo Chávez, respetando el guión hasta en sus puntos y comas. Jamás sabremos si de manera intuitiva y espontánea o siguiendo los dictados de alguno de sus asesores, como el argentino Norberto Ceresole. Puede que la pedagogía del golpismo parido por Hitler en 1923, cuando protagonizara el fracasado putch de la cervecería, en Munich, se haya convertido en virus congénito y letal de los caudillismos del llamado Tercer Mundo.
De todos esos aspectos de manipulación de masas y control ciudadano uno de los más llamativos y eficaces lo inventó el propio Hitler, su gran descubridor: el uso de la manipulación discursiva y el establecimiento de algunas sencillas leyes para seducir y engañar a las mayorías. Martin Bormann, uno de sus más eficientes carniceros en la persecución y asesinato de millones de judíos, recogió las enseñanzas de Hitler en su Bunker de Prusia oriental mientras dirigía la guerra contra la Unión Soviética en el frente del Este: “Para obtener rápidamente una amplia aprobación en las masas trabajadoras éstos son los medios infalibles que hay que emplear. En los mítines, copiar a los marxistas en el uso del llamativo color rojo en manifiestos, letreros y pancartas, y servirse siempre de los altavoces más ensordecedores. Nada de cuellos blancos, sino una camisa corriente para no intimidar a los obreros. Hay que tratar a los opositores del modo más abiertamente ofensivo, para que la prensa adversaria, que de otra forma ignoraría nuestras asambleas, se vea obligada a hablar de nosotros”. Ninguna casualidad que Sebastian Haffner, un gran publicista e historiador antifascista, haya escrito en esos tiempos tenebrosos que “a Hitler hay que tratarlo como a un perro”. No haberlo hecho a tiempo permitió que soltara todos sus demonios y provocara el mayor holocausto y la más gigantesca conflagración de que tengamos memoria.
Allí están prefigurados todos los elementos del fascismo cotidiano que pretende aplastarnos desde hace once años. Por andrajoso y polvoriento que sea su versión vernácula, comienza a merecer un tratamiento semejante. Cuanto antes, mejor. Mañana puede ser demasiado tarde.




jueves, 27 de agosto de 2009

Homenaje a la familia Kennedy

En días recientes mi padre me pido como petición especial escribir un saludo y los mejores deseos por la salud de hoy fallecido Ted Kennedy, me indico no conocerlo en persona pero que si había conocido  Robert Kennedy en su época de asilo político en USA.

Estos hechos comienzan tas el derrocamiento por el alzamiento cívico militar del 23 de enero de 1958, mi padre solicita su baja y se va a la vida civil, tiempo en el que brevemente labora en la construcción del Puente General Rafael Urdaneta hasta que la Junta de Gobierno en reconocimiento a su desempeño le ofrece el reenganche con los privilegios y rango de suboficial de carrera que perdió al alzarse como alumno, cosa que acepta pero lo envían al oriente del país a una misión conjunta con la GN, la misión desencadeno en la develación de una red de trata de blancas y contrabando desde trinidad regentada por altos funcionaros quienes en su intento de acallar el descubrimiento ordenan el asesinato de los implicados en la investigación, de esa mi padre se escapa por intervención de la Junta de Gobierno quienes logran un arriesgado rescate y tras una breve negociación con le departamento de estado de USA logran su ingreso a un buque tanque de la Creole.

La única condición que de es que llegue sano y salvo al barco, cosa que se lograr por el arrojo de 2 compañías de infantes de marina y una compañía de Guardias Nacionales, quienes en medio de una lluvia de plomo lo entregan sano y salvo en el muelle del rio san Juan para embarcarse en el Esso Caripito, la única instrucción que tenia el capitán del barco era recibir  al suboficial de las Fuerzas Navales Venezolanas y asignarle un trabajo de ayudante hasta su llegada a USA.

En territorio norteamericano un representante del departamento de estado lo entrevista y le hace saber que la petición del gobierno venezolano es sostener la condición de asilo hasta nuevo aviso y le indica trabajar para el subcomité de investigaciones a cargo de Robet Kennedy, con lo cual le ofrecer trabajo y residencia, de eso mi padre escoger seguir trabajando en la Creole en la flota de tanqueros a lo cual le indican no puede viajar a Venezuela hasta nuevo aviso.

La espera se prologa casi por 2 años, hasta que finalmente el gobierno de Venezuela notifica al departamento de estado que ha sido capturado el último implicado y que mi padre puede regresar, para ese entonces le ofrecen un promoción a Teniente de Navío, que no acepta pues desea continuar trabajando  para la transnacional la cual ya había prometido reconocer su tiempo de servicio acumulado y documentos para residencia y ciudadanía según su gusto.

Luego de dos años de navegación mi padre en sus andanzas en Newport New, por error accesan al muelle donde el séptimo submarino polaris estaba siendo construido, el caso fue llevado al fiscal General de los estados Unidos en Persona, tras una breve investigación todos son liberados y quedaba de eso una escárpela del submarino que el fiscal Kennedy le regalo a mi padre al recordar su caso en los archivos de los subcomités de investigación, objeto que mi padre le regalo a mi abuelo cuando acepto que él se casara con quien seria mi madre, tan del agrado de mi abuelo fue ese regalo que la escárpela se mantuvo en el frente de su casa por muchos años.

En los subsecuentes viajes a los Estados Unidos de mi padre mantuvo un contacto esporádico con Robert Kennedy principalmente, fue un gran impacto para él, el asesinato de John F Kennedy, luego el de Robert, siempre se entusiasmo con la lucha por los derechos de las minorías de que realizo Ted Kennedy, de quien siguió su carrera con gran entusiasmo.

Se que entre las tantas oraciones que mi padre dirige estas personas ocupan lugares de honor y respeto, razón por la cual de mi parte y a nombre de mi padre, nuestra expresión de condolencia, nuestro deseo por que Dios haga brillar para el su luz perpetua y le conceda la vida eterna.

Msc Ing Francisco J González R

Hijo de uno de tantos ciudadanos del mundo a quienes los Estados Unidos de Norteamérica le han ofrecido asilo y resguardó de sus derechos humanos.




lunes, 24 de agosto de 2009

A proposito de los 47 años operacionales del PGRU

Los zulianos somos orgullosos de lo nuestro al punto que nuestra idiosincrasia no es producto de la casualidad, sino expresión del desarrollo político e histórico de nuestra región, la cual identificamos muy claramente a través de símbolos como “Gaita, Puente, Lago, Relámpago del Catatumba y como pilar La China”

Mi principal motivación para escribir es describir muy breve y sucintamente  la evolución de las técnicas de mantenimiento,en una obra con ya mas de 50 años de edad y 47 años operacionales, marcando como punto de referencia el artículo BEYOND ENGINEERING: THE POLITICS OF MARACAIBO[1], no es hasta el siglo XXI que se desarrolla una visión integral en la cual se une la necesidad de preservar el funcionamiento de la vía con su rol como ícono socio-cultural y de la ingeniería.

El primer hito que se marca la absoluta ausencia de políticas y prácticas de mantenimiento que adolecía la administración pública nacional, reducida a un rol de mantenimiento correctivo, que se identifica en la creación original del Puente General Rafael Urdaneta como un ente asociado al Ministerio de Obras Públicas con ejecución de mantenimiento operacional a cargo de terceros, esquema que se mantuvo hasta que en 1989 el Congreso de la República sanciona leyes basadas en el principio de la subsidiariedad, mediante las cuales se descentralizaron funciones fija el inicio del segundo gran hito que se traduce en la intervención directa en la Administración, Operación y Mantenimiento de la infraestructura vial.

Es en ese marco que interviene la firma especializada TY LIN LTD, la cual efectuó una auditoria en la cual recomienda evolucionar de un esquema netamente correctivo y de bajo nivel de especialización a uno preventivo/predictivo altamente especializado.

La organización a lo largo de los años evoluciono para dar cabida a esos roles virtualmente desconocidos en la administración pública y muy propios del boom de los años 70 que fijan la parte alta de la evolución de los modelos gerenciales de manteamiento, el equivalente es decir que era necesario sacar los modelos del fines del siglo XIX y saltar al XXI sin pasar por el XX.

Realmente ese fue un gran esfuerzo, producir un salto cuántico para ir de un modelo reactivo y basado en conveniencia política a uno basado en el esquemas de inspección y toma de decisiones sobre la base de análisis de riesgo, ya que implicaba muchos mas que la buena voluntad de los gobiernos locales y nacionales, implicaba un modelo gerencial proactivo basada en un estatura tipo red y no la tradicional pirámide organizacional ya bastante obsoleta.

Con la venia del gobierno del Zulia se adopta un modelo basado en los estándares Clase Mundial y la adopción alineado a una organización auto-consciente integrada y capaz de entender su rol en la sociedad, expresado a través de la adopción del enfoque ISO 9000:2000, con lo cual se aspiraba dar el inicio de la certificación de la administración pública tratando de emular los éxitos de la administración pública chilena actualmente pioneros en la implantación del ISO 9000:2008.

Esto se logro a través de una profunda revisión de los componentes estructurales de la organización, a saber visión, misión, metas, objetivos, políticas, definiciones operacionales entre otras, que se amalgamaban en la evolución del obsoleto y mal enfocado modelo post-reingeniería de mantenimiento basado en roles políticos y no técnicos en uno mal enfocado en un sistema fuerte basado en la experticia técnica y la necesaria inversión en mantenimiento e inspección y la toma de decisiones basado en riesgo.   

Apenas a escasos 5 años de la implantación del modelo este fue literalmente arrancado de raíz por una absurda decisión del gobierno central, que representa en 50 años de retroceso en materia científico, técnico-gerencia y mas de 30 años de desarrollo político.

Hoy vemos una estructura pionera en la ingeniería mundial, que se mantenía mediante el esfuerzo combinado de zulianos quienes mediante su esfuerzo lograban sostener los esquemas de administración, operación y mantenimiento en combinación con un rol socio-cultural.

Contrasta como se ve el paulatino deterioro de la vía expresado en el daño de barandas, sistema de iluminación y hasta en el barrido de la vía, sin embargo, es consistente con la estrangulación financiera a la cual el gobierno central tenia sometida la instalación, que a duras penas se sostenía con el esfuerzo del Gobierno regional, esto se ve también en la arrogancia que da la ignorancia que literalmente ha condenado a la desaparición de los patios y talleres de mantenimiento del Puente para construir obras no conexas a la operación y mantenimiento de la instalación, estúpida y ciega ignorancia de políticos que quieren tomar decisiones técnicas y no hacen ni una cosa ni la otra por falta de capacitación.

El Puente General Rafael Urdaneta icono de la zulianidad y parte de la historia de mi familia, pues mi padrino le pidió matrimonio a mi madrina en el ferri, mi padre trabajo como maquinista durante su construcción en su periodo de vida civil posterior a su participación en el 23 de enero del 1958, incluso mi madre sobrevivió a mediados de los 80 un accidente vial donde 1/4 de un autobús quedo en el aire que al poco tiempo se traducía en un lamentable accidente fatal, del mismo modo soy un sobreviviente de un choque frontal en un operativo de circulación en contraflujo en el cual una gandola sin freno se cambio de canal y chocho contra el auto donde viajaba y mas significativo aún en esa organización entre 3er trimestre de 2005 al poco mas del primer trimestre de 2009 periodo en el cual ofrecí mis servicios profesionales en pro de aportar al continuo mejoramiento de esa organización.

Msc Ing Fancisco J González R

Ingeniero Consultor


[1] published in march 1991 by Civil Engineering Magazine

 




domingo, 23 de agosto de 2009

Quote of the Day:


Quote of the Day:
A civilization is built on what is required of men, not on that which is provided for them.
--Antoine de Saint-Exupéry



Desde el Puente – Cambio Radical y Necesario

Por Oswaldo Álvarez Paz

Hasta los idiotas entienden que por el camino impuesto a Venezuela, terminaremos en una guerra civil abierta de consecuencias devastadoras. Esa guerra ya empezó. La declaró el jefe de estado contra una nación que se debate entre el descontento indignado y el miedo a ser víctima de los esbirros del régimen. Actúan en un clima de total impunidad bajo la dirección del propio Presidente. El pasado sábado tuvimos una demostración adicional de la perversidad que los caracteriza. Los límites impuestos a la pacífica manifestación opositora contra la nueva ley de educación y la ferocidad empleada en reprimirla, no nos sorprenden. Sabíamos que si los mismos continúan haciendo más o menos lo mismo, obtendrán siempre los mismos resultados. Se trata de una película repetida muchas veces. Precisamente por eso, estamos obligados a reflexionar todos juntos, serena y profundamente, sobre la naturaleza de la lucha que debemos impulsar. La protesta es indispensable, pero no basta. Necesitamos desarrollar una línea capaz de provocar el radical cambio que Venezuela necesita. Será imposible mientras el régimen que dirige Hugo Chávez se mantenga. Éste tiene que ser el primer objetivo del cambio, paso previo para el renacimiento democrático y el establecimiento de un orden público sobre la base del respeto a la Ley y al funcionamiento ajustado a Derecho de las instituciones.

¿Podremos nosotros ponerle punto final a la situación actual en el menor tiempo posible? ¿Seremos capaces de sustituir al gobierno por otro que proteja a la Nación de los peligros internos y externos que la tienen postrada y amenazada, que defienda los valores de las libertades civiles y económicas, de la propiedad y la seguridad de las personas y de los bienes? La respuesta es positiva. Sí y mil veces sí. Pero no sucederá a menos que trabajemos las veinticuatro horas del día para lograrlo. La dirigencia política tiene que estimular la imaginación y determinar nuevas formas de lucha. La política tradicional no existe. Ha sido eliminada. Aunque nos mantenga ocupados, no será suficiente para lograr el cambio. El menor tiempo posible mencionado es el que sea necesario utilizar, sin apartarnos del objetivo. No olvidemos que cuando la oposición se hace simple rutina, los ánimos pueden decaer despertando una peligrosa resignación pesimista en algunos que, estando en contra del régimen, condenando a la tiranía y al tirano, que deseando el cambio, prefieren no exponerse demasiado. Esperan que otros resuelvan por ellos. Se acobardan frente al abuso de poder sintiéndose incapaces de enfrentarlo y derrotarlo generando la costumbre del disimulo. Este peligro también hay que combatirlo.

El llamado es a la unidad en medio de la diversidad que nos caracteriza. Pero fundamentalmente alrededor del objetivo señalado, condición indispensable para diseñar una estrategia compartida por todos que conduzca al éxito. Ojala podamos reaccionar con fuerza antes que caiga la noche.

oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 24 de agosto de 2009

Blogger Labels: libertades,valores,Puente,Cambio,Radical,Oswaldo,Álvarez,Venezuela,esbirros,Presidente,película,Hugo,Chávez,renacimiento,funcionamiento,Derecho



Giorgio Napolitano, ex comunista, agradece al Papa su encíclica

Tomado del foro Doctrina social

Giorgio Napolitano, ex comunista, agradece al Papa su encíclica
Roma (Italia), 31 Jul. 09 (AICA)

El presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, comparte con el Papa la convicción, expresada en la encíclica “Caridad en la Verdad", de que la cuestión social es hoy una cuestión antropológica. Así lo señala Napolitano, antiguo exponente del Partido Comunista Italiano, en un mensaje enviado a Benedicto XVI, tras leer la encíclica "con gran interés".
     El presidente italiano, según informó la agencia Zenit, aprecia la invitación que hace el Papa a un replanteamiento profundo y sereno de muchos aspectos de la vida y del funcionamiento de las relaciones humanas y concretamente destaca su referencia "al sentido de la economía y de sus fines" y a la necesidad de una "revisión profunda y amplia del modelo de desarrollo para corregir las disfunciones y las distorsiones".
    El presidente confía en que los temas "delineados en la encíclica y ligados por ese hilo rojo que ésta ha sabido hacer visible claramente en el texto" constituyan "un estímulo para una reflexión que podrá resultar benéfica para todos". El mensaje indica que "Caritas in veritate" aborda "los temas centrales relativos a la vida del hombre en relación con sus semejantes y las principales cuestiones que afectan a nuestra sociedad".
     Para Napolitano, el documento papal "lleva su mensaje a una sociedad en la que hay, en estos años, preocupación e incertidumbre no sólo por las perspectivas y por el futuro de la economía mundial y del desarrollo, sino también por los cambios que se van perfilando en las relaciones humanas, en el mundo laboral y empresarial, en las relaciones entre los habitantes del planeta y con el medio ambiente y los recursos naturales, que han sido considerados inagotables durante mucho tiempo".
     El jefe del Estado italiano concluye su carta asegurando a Benedicto XVI su "más alta consideración" y la "atenta participación para seguir el desarrollo de su cotidiana y extremadamente comprometida misión".

Technorati Tags: ,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Windows Live Tags: Giorgio,Napolitano,Papa,Roma,Italia,AICA,presidente,República,Italiana,Caridad,Verdad,Comunista,Italiano,Benedicto,Zenit,Caritas,laboral,planeta,Estado

WordPress Tags: Giorgio,Napolitano,Papa,Roma,Italia,AICA,presidente,República,Italiana,Caridad,Verdad,Comunista,Italiano,Benedicto,Zenit,Caritas,laboral,planeta,Estado

Blogger Labels: Giorgio,Napolitano,Papa,Roma,Italia,AICA,presidente,República,Italiana,Caridad,Verdad,Comunista,Italiano,Benedicto,Zenit,Caritas,laboral,planeta,Estado



Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.