domingo, 10 de junio de 2012

Despedidos de Pdvsa trabajan en 26 países y aguardan cambios

Despedidos de Pdvsa trabajan en 26 países y aguardan cambios

Despedidos de Pdvsa trabajan en 26 países y aguardan cambios

Share/Save/Bookmark
A 180 ex gerentes de la empresa les reabrieron el expediente por su presunta participación en el paro de 2002 y 2003.La Asociación Civil Gente del Petróleo cumplió 10 años. Se creó justo después de los hechos de abril de 2002: golpe de Estado para una parte de la población y vacío de poder para otro grupo.
En la actualidad están por concluir un censo de los trabajadores de Petróleos de Venezuela que fueron despedidos en diciembre de ese año, aproximadamente 20.000 personas, de las cuales una parte trabaja fuera del país.

"La imposibilidad de encontrar trabajo en Venezuela los obligó a buscar en el exterior.

Hemos conseguido que hay personas trabajando en el sector petrolero en 26 países", dijo Eddie Ramírez, coordinador nacional de Gente del Petróleo.

"Esos profesionales ni siquiera pudieron trabajar en empresas privadas relacionadas con Pdvsa por la prohibición que hubo desde el Gobierno", agregó.

Explicó que hasta el momento han logrado levantar la base de datos con alrededor de 5.000 personas que estarían dispuestas a regresar a Venezuela siempre y cuando ocurra un cambio de Gobierno, es decir, que gane Henrique Capriles Radonski.

La cifra más reciente referida a la situación del personal petrolero de Venezuela la presentó la firma IPD Latin America en las conferencias preliminares de la XXI Conferencia de Energía de La Jolla en San Diego, California, donde uno de los representantes de esa firma de consultoría dijo que en Venezuela cada año un promedio de 490 ingenieros o expertos en el área petrolera no consiguen empleo y deben irse a países o regiones que registran déficit en esta área como Colombia, Canadá o el Medio Oriente.

Persecución. En el comunicado que presentó Eddie Ramírez se hace referencia a la decisión de la directiva de Pdvsa de ordenar al director de Auditoría Fiscal de la empresa, Raúl Torres, a que retome los expedientes que abrieron a 180 ex gerentes de la industria.

"El actual director delegó en el abogado Paúl Alvarado realizar actos orales y públicos para determinar responsabilidades", señaló Ramírez. "Reiteramos que ninguno de los despedidos convocó al paro cívico, sino que fue una decisión individual y que la Organización Internacional del Trabajo consideró que los despidos no eran procedentes", expresó.

En el comunicado que Gente del Petróleo presentó con motivo de su décimo aniversario se menciona que a principios de diciembre de 2002, cuando se inicia la huelga general, el entonces presidente de Pdvsa, Alí Rodríguez Araque, ordenó que la Fuerza Armada Nacional interviniera la corporación.

"Alí Rodríguez asumió plenos poderes y militarizó Pdvsa.

Nosotros entregamos las instalaciones en óptimas condiciones", afirmó Ramírez.

Señaló, adicionalmente, los problemas que afronta la empresa para incrementar la producción y los retrasos en el plan de inversión, debido a los desvíos de recursos para gastos sociales del Gobierno.

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.