viernes, 10 de abril de 2009

Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección

Vivimos en un mundo cada vez mas regido por la interpretación de la leyes físicas y como estas influencian el entorno, sin embargo nuestro mundo científico es bastante dinámico y cambiante, solo tomar la astronomía como ejemplo basta evolucionamos de la concepción ptolemaica del universo hasta el enfoque relativista de Einstein y parece no haber cabida para los misterios de la fe que los católicos aceptamos como verdades universales e inmutables.

La física de este universo relativista de Einstein esta referida en esencia a los aspectos cuánticos de la materia, nuestra realidad del día a día, es aún un universo newtoniano, sus tres leyes físicas para el entorno del día a día lucen infalibles, en especial aquella que habla que la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma, desde el punto de vista termodinámico nos dice que el universo vive en una permanente transformación.

Acá es importante destacar que desde la perspectiva teológica la termodinámica le daba cierto sentido de verdad a las creencias de otras religiones sobre los ciclos de encarnación sucesiva de las alamas y eso que los filósofos orientales llaman ciclos karmicos, de forma tal que nuestra creencia sobre la vida, muerte y posterior resurrección para un juicio final donde se decidirá quienes por sus obras están salvos y quienes no, pasaba a ser poco atractiva, hasta la ciencia hablaba de ciclos de constante transformación.

Sin embargo, las concepciones de la física cuántica fueron sacudidas hace ya unos años por un científico portugués quien es coautor de una teoría cuya explicación esta en un libro llamando “mas rápido que la luz”, que tal como la física cuántica sacudió las bases del edifico de la ciencia, esta nueva concepción no solo sacude el referido edificio sino que se acerca a la concepción católica, puesto que si bien es cierto que la velocidad de la luz es inalcanzable por la relación de proporcionalidad directa e inversa entre velocidad, masa y volumen, que en el universo newtoniano fija la existencia de una discontinuidad matemática y termodinámica, es de hacer notar que la primera verdad rebatida por los nuevos enfoques establece que la materia se puede crear a partir de la nada y también destruir sin que ellos implique el cataclismo final que destruya la continuidad tiempo-espacio en la cual vivimos.

La importancia teología de esto se remonta a las afirmaciones de las clases de catecismo para la primera comunión donde nos decían que Dios se habría creado a si mismo de la nada, que ese pensamiento primigenio de su mente creo el universo y sus leyes físicas y que al final de los tiempos vendría a juzgar vivos y muertos que los justos, en nuestra perspectiva aquellos quienes dotados de su libre albedrio hubiesen sido capaces de obrar bien y con justicia serian salvados y los injustos serian condenados eternamente, ¿existirá la posibilidad que la condenación eterna implica la destrucción total de la materia y la desaparición del alma?, he llegado a preguntarme.

La fe es algo sobre lo cual afirmamos creer aun cuando no existan evidencias físicas como para que los demás crean que es cierto, la ciencia vive día tras día dotándonos de comodidades y en algunos casos de pruebas sobre los hechos de la Santa Biblia que de repente no son tan literales como quisiéramos pero si al analizarlos son portentos verdaderos y gracias de la intervención divina, citó como ejemplo la resurrección de lázaro solo Dios es capaz de algo como eso y la misma resurrección de Jesús el hijo de Dios de quien hoy viernes santo “anunciamos su muerte” y el domingo de gloria “proclamamos su resurrección”, nos lleva a un mundo donde cabe preguntarnos estamos obrando como se supone debe ser para salvaguardar la vida eterna o en el peor de los casos somos lo suficientemente maduros como para entender que nos enfrentamos a la eventual no existencia, puesto que la única existencia posible esta en presencia de Dios y aquellos que cada día hacemos, dejamos de hacer, omitimos o nos hacemos de la vista gorda bien sea nos salva o nos condena.

Ing. Francisco J González R Msc

Católico en reflexión por la Semana Santa 

Mensaje de Semana Santa

Este mensaje los hicieron llegar a mi e-mail un par de amigos y el mensaje de Dios en este caso es independiente de la iglesia a la que refiere el contexto del mensaje.

-------

Impresionante.  Probablemente nunca sabremos en qué momento Dios nos coloca para que actuemos en su nombre, demos un testimonio y provoquemos en el otro una vuelta hacia Él. En esta, anécdota?,   hubo la evidencia pero no siempre es así.  Por tanto... encomendémonos al Espíritu Santo para que guíe nuestras acciones.

Testimonio Real
Todos los domingos por la tarde, después del servicio mañanero en la iglesia, el Pastor y su hijo de 11 años iban al pueblo a repartir volantes a cada persona que veían. Este domingo en particular, cuando llegó la hora de ir al pueblo a repartir los volantes, el tiempo estaba muy frío y comenzó a lloviznar. El niño se puso su ropa para el frío y le dijo a su padre, 'OK, papá, estoy listo'.

Su papá, el Pastor, le dijo, 'Listo para qué?'

'Papá, es hora de ir afuera y repartir nuestros volantes.'

El papá respondió, 'Hijo, esta muy frío afuera y está lloviznando.'

El niño miró sorprendido a su padre y le dijo, 'Pero Papá, la gente se esta yendo al infierno aún en los días lluviosos.'   

El Papá contestó, 'Hijo yo no voy a ir afuera con este tiempo.'

Con desespero, el niño dijo, 'Papá, puedo ir yo solo? Por favor?

Su padre titubeó por un momento y luego dijo, 'Hijo, tú puedes ir. Aquí tienes los volantes, ten cuidado.'

'Gracias papá!'

Y con esto, el hijo se fue debajo de la lluvia. El niño de 11 años caminó todas las calles del pueblo, repartiendo los volantes a las personas que veía.

Después de 2 horas caminando bajo la lluvia, con frío y su último volante, se detuvo en una esquina y miró a ver si veía a alguien a quien darle el volante, pero las calles estaban totalmente desiertas. Entonces él se viró hacia la primera casa que vio,  caminó hasta la puerta del frente, tocó el timbre varias veces y esperó, pero nadie salió.

Finalmente el niño se volteó para irse, pero algo lo detuvo. El niño se volteó nuevamente hacia la puerta y comenzó a tocar el timbre y a golpear la puerta fuertemente con los nudillos. Él seguía esperando, algo lo aguantaba ahí frente a la puerta. Tocó nuevamente el timbre y esta vez la puerta se abrió suavemente.

Salió una señora con una mirada muy triste y suavemente le preguntó, 'Qué puedo hacer por ti, hijo.'

Con unos ojos radiantes y una sonrisa que le cortaba las palabras, el niño dijo, 'Señora, lo siento si la molesté, pero sólo quiero decirle que *JESÚS REALMENTE LA AMA* y vine para darle mi último volante, que habla sobre JESUS y SU GRAN AMOR. El niño le dio el volante y se fue.

Ella lo llamó y le dijo, 'GRACIAS, HIJO, y que DIOS te bendiga.'

Bien, el siguiente domingo por la mañana el pastor estaba en el púlpito y cuando comenzó el servicio preguntó, 'Alguien tiene un testimonio ó algo que quiera compartir?.

Suavemente, en la fila de atrás de la iglesia, una señora mayor se puso de pie. Cuando empezó a hablar, una mirada radiante y gloriosa brotaba de sus ojos, 'Nadie en esta iglesia me conoce. Nunca había estado aquí, incluso todavía el domingo pasado no era Cristiana. Mi esposo murió hace un tiempo atrás dejándome totalmente sola en este mundo. El domingo pasado fue un día particularmente frío y lluvioso, y también lo fue en mi corazón; ese día llegué al final del camino, ya que no tenía esperanza alguna ni ganas de vivir. Entonces tomé una silla y una soga y subí hasta el ático de mi casa. Amarré y aseguré bien un extremo de la soga a las vigas del techo; entonces me subí a la silla y puse el otro extremo de la soga alrededor de mi cuello. Parada en la silla, tan sola y con el corazón destrozado, estaba a punto de tirarme cuando de repente escuché el sonido fuerte del timbre de la puerta. Entonces pensé, 'Esperaré un minuto y quien quiera que sea se irá'.

Yo esperé y esperé, pero el timbre de la puerta cada vez era más insistente, y luego la persona  comenzó a golpear la puerta con fuerza. Entonces me pregunté, QUIEN PODRÁ SER? Jamás nadie toca mi puerta ni vienen a verme! Solté la soga de mi cuello y fui hasta la puerta, mientras el timbre seguía sonando cada vez con mayor insistencia.

Cuando abrí la puerta no podía creer lo que veían mis ojos, frente a mi puerta estaba el más radiante y angelical niño que jamás había visto. Su sonrisa, ohhh, nunca podré describirla! Las palabras que salieron de su boca hicieron que mi corazón, muerto hace tanto tiempo, volviera a la vida, cuando dijo con voz de querubín , 'SEÑORA , sólo quiero decirle que JESÚS realmente la ama.'

'Cuando el pequeño ángel desapareció entre el frío y la lluvia , cerré mi puerta y leí cada palabra del volante. Entonces fui al ático para quitar la silla y la soga. Ya no las necesitaría más. Como ven ---- ahora soy una hija feliz del REY. Como la dirección de la iglesia estaba en la parte de atrás del volante, yo vine personalmente decirle GRACIAS a ese pequeño ÁNGEL DE DIOS que llegó justo a tiempo y, de hecho, a rescatar mi vida de una eternidad en el infierno.'

Todos lloraban en la iglesia, y le daban Gloria y honor al REY DE REYES. El Pastor bajó del pulpito hasta la primera banca del frente, donde estaba sentado el pequeño ángel; tomó a su hijo en sus brazos y lloró y gimió incontrolablemente.

Probablemente la iglesia no volvió a tener un momento más glorioso, y probablemente este universo nunca a tenido un padre más lleno de amor y honor por su hijo.....excepto por uno. Este otro PADRE permitió a su hijo venir a un mundo frío y oscuro, de modo que Él recibió de regreso a su Hijo con una alegría indescriptible; y todo el cielo le dio gloria y honor a su Hijo amado, el REY DE REYES, a quien sentó a la diestra de su trono y le dio poder sobre todo principado, y cuyo nombre está sobre todo nombre, JESÚS.

Dios bendiga tus ojos por leer este mensaje. No permitas que este mensaje muera de frío; después de leerlo, pásalo a otros. 

Recuerda, el mensaje de DIOS puede hacer una gran diferencia en la vida de alguien cerca de ti.

--

'El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria'.
Sir Wiston Churchill

jueves, 9 de abril de 2009

Salarios dignos - La AN: La casa que oculta los salarios y viáticos, tomado de Noticiero Digital

Los recientes decretos no han hecho sino acrecentar la brecha salarial, la inflación y la inestabilidad económica carcomen las quincenas de nuestros trabajadores, porque la realidad pura y simple es que cada día se gana menos de lo que se debería, por ejemplo el salario debería ser proporcional a la UT o variar en función de la inflación.

Pero nada es aislado por una parte vemos como la justicia es usada de manera alevosa contra ciudadanos en estado de indefensión aplicando condenas literalmente “a muerte” y por otro lado los avestruces se premian con exorbitantes salarios, no se supone que todos tenemos derecho a un sueldo digno

Ing. Francisco J González R Msc

----------------------------------------

Tomado de Noticiero Digital

La AN: La casa que oculta los salarios y viáticos
A Cilia se le desenrrolló la lengua y soltó montos de aguinaldos

Noticiero Digital.- La presidenta de la AN, Cilia Flores, acusó a la periodista Breatriz Adrían de Globovisión de "hackear" la página de la Asamblea Nacional para obtener la información que publicó en su trabajo de investigación sobre cuánto ganan los diputados de la Asamblea Nacional.
Durante su larga intervención, la presidenta de la Asamblea Nacional afirmó que "tengo lengua para dar" y lo cumplió.
Intentando desprestigiar el trabajo de Adrián, a Flores no le quedó más remedio que soltar los montos de los aguinaldos recibidos por los diputados y empleados de la AN. Afirmó que esos montos corresponden a tres meses de aguinaldos:
1. Diputados 19.000 bolívares (incluye una fracción de bono vacacional)
2. Obreros 20.000 bolívares
3. Asistentes parlamentarios 21.527 bolívares
4. Empleados 30.700 bolívares
5. Asistentes legislativos 32.206 bolívares
Flores, varias veces durante su alocución, señaló que los de ellos eran salarios "dignos".
Dijo también que los diputados de la AN ganan un salario base de bsf 4.506, y que tanto el salario como los viáticos no se han revisado desde hace 6 años.
El trabajo de Beatriz Adrián
La periodista Adrián, con documentos en la mano, mostró en su trabajo de investigación lo que recibían por concepto de sueldos y viáticos tanto la presidenta de la AN como el diputado por el PCV, Oscar Figuera.
En el caso de Cilia Flores, además de su sueldo base de bsf 4.506 mensuales, recibió en febrero un total de bsf 8.625,3, que incluyen 2.000 por gastos de transporte, 500 por prima por pertenecer ala directiva, 819 de gastos de representación y 800 por gastos de alimentación.
Por su parte, el diputado Figueras, quien había dicho que no se imaginaba a alguien ganando 10.000 al mes, recibió durante el mes de febrero el monto de 10,710,82, que incluye el salario base más viáticos y otras partidos. Cuando la periodista le preguntó porqué recibíó más de 19.000 por concepto de aguinaldo en el 2008, Figueras dijo: "Ahí si me agarrastes".
A continuación el trabajo, cortesía de Globovisión:

 

Luego la explicación y la descalificación del trabajo periodístico

 

 

Salarios dignos - La AN: La casa que oculta los salarios y viáticos, tomado de Noticiero Digital

Los recientes decretos no han hecho sino acrecentar la brecha salarial, la inflación y la inestabilidad económica carcomen las quincenas de nuestros trabajadores, porque la realidad pura y simple es que cada día se gana menos de lo que se debería, por ejemplo el salario debería ser proporcional a la UT o variar en función de la inflación.

Pero nada es aislado por una parte vemos como la justicia es usada de manera alevosa contra ciudadanos en estado de indefensión aplicando condenas literalmente “a muerte” y por otro lado los avestruces se premian con exorbitantes salarios, no se supone que todos tenemos derecho a un sueldo digno

Ing. Francisco J González R Msc

----------------------------------------

Tomado de Noticiero Digital

La AN: La casa que oculta los salarios y viáticos
A Cilia se le desenrrolló la lengua y soltó montos de aguinaldos

Noticiero Digital.- La presidenta de la AN, Cilia Flores, acusó a la periodista Breatriz Adrían de Globovisión de "hackear" la página de la Asamblea Nacional para obtener la información que publicó en su trabajo de investigación sobre cuánto ganan los diputados de la Asamblea Nacional.
Durante su larga intervención, la presidenta de la Asamblea Nacional afirmó que "tengo lengua para dar" y lo cumplió.
Intentando desprestigiar el trabajo de Adrián, a Flores no le quedó más remedio que soltar los montos de los aguinaldos recibidos por los diputados y empleados de la AN. Afirmó que esos montos corresponden a tres meses de aguinaldos:
1. Diputados 19.000 bolívares (incluye una fracción de bono vacacional)
2. Obreros 20.000 bolívares
3. Asistentes parlamentarios 21.527 bolívares
4. Empleados 30.700 bolívares
5. Asistentes legislativos 32.206 bolívares
Flores, varias veces durante su alocución, señaló que los de ellos eran salarios "dignos".
Dijo también que los diputados de la AN ganan un salario base de bsf 4.506, y que tanto el salario como los viáticos no se han revisado desde hace 6 años.
El trabajo de Beatriz Adrián
La periodista Adrián, con documentos en la mano, mostró en su trabajo de investigación lo que recibían por concepto de sueldos y viáticos tanto la presidenta de la AN como el diputado por el PCV, Oscar Figuera.
En el caso de Cilia Flores, además de su sueldo base de bsf 4.506 mensuales, recibió en febrero un total de bsf 8.625,3, que incluyen 2.000 por gastos de transporte, 500 por prima por pertenecer ala directiva, 819 de gastos de representación y 800 por gastos de alimentación.
Por su parte, el diputado Figueras, quien había dicho que no se imaginaba a alguien ganando 10.000 al mes, recibió durante el mes de febrero el monto de 10,710,82, que incluye el salario base más viáticos y otras partidos. Cuando la periodista le preguntó porqué recibíó más de 19.000 por concepto de aguinaldo en el 2008, Figueras dijo: "Ahí si me agarrastes".
A continuación el trabajo, cortesía de Globovisión:

 

Juicio al terrorismo de estado

La reciente condena al ex-presidente Alberto Fujimori se transforma en una clara advertencia que se levanta contra los tiranos del mundo, cabe destacar que si bien es cierto a Fujimori se le persigue por cargos de lesa humanidad el trasfondo político no es otro que la condena de la izquierda internacional por haber acabado con el Sendero Luminoso (SL) y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) cuyo propósito no era otro que el de crear el caos para que las organizaciones de corte socialdemócrata moderadas o cuasi centristas se hicieran del poder y posteriormente ejecutaran la receta universalmente conocida para doblegar la nación a los pies del comunismo internacional.

Cabe destacar que por definición el socialismo no es sino un paso intermedio en la vía a la instauración de un sistema comunista, de esto es importante recordar que este sistema colapso a fines del siglo pasado y la situación socio-económica de las naciones bajo la influencia de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas es poco menos que precarias, por eso cada vez que la izquierda Venezolana levanta una milagrosa formula como el reciente invento del democracia social no dejo de pensar en los remedios que se venden itinerantes que lejos de curar matan.

En Venezuela el gran problema no es sino una pugna entre fuerzas de izquierda, los moderados que se autodenominan demócratas y los militaristas que se denominan defensores de la institucionalidad,que en le fondo no sin sino caimanes del mismo charco, hoy en día la nación se ve sometida a lo que José Linz denomino “Dictadura Sultánica” y sin embargo nadie hace nada serio al respecto, puesto que gran parte de las organizaciones socialdemócratas se han propuesto acabar con la competencia, creyendo podían tomar el control de la oposición logrando en realidad fortalecer consistentemente al régimen.

Sin lugar a dudas el ciudadano que hoy ocupa el palacio de Miraflores no esta en sus cabales, tiene una ideología anacrónica que esta usufructuando los recursos de la nación hacia las potencias de izquierda y el terrorismo internacional, solo la invitación realizada al dictador y cruento asesino Al Bashir es una muestra, ya que ha violado el marco legal venezolano a mas no poder, de paso ha cambiado el esquema del sistema político nacional, cometiendo actos de traición a la patria asociados a colocar la nación en situación de desventaja frente a poderes extranjeros y negociar en condiciones incomodas a la misma, sin contar con las actividades violatorias de los derechos que como personas humanas tenemos los Venezolanos.

En fecha reciente el ministro de planificación afirmó que le socialismo no se puede imponer sino existe una situación de escases y pobreza, lo cual constituye una declaración violenta contra la estabilidad de los ciudadanos quienes estamos siendo llevados a aceptar condiciones que en otras circunstancias serian consideradas ultrajantes y contra todo derecho.

En fecha reciente el rector de la UCAB afirmaba que esta Semana Santa no era una época para quemar a judas como es tradición venezolana, esta era una época para quemar a Pilatos, por que son ellos quienes con ese gesto de lavarse las manos permiten que los derechos de los ciudadanos sean violados o que sus condiciones de vida sean afectadas, aclaró de paso que no solo debían buscarse los Pilatos del régimen sino los de la oposición.

Razón por la cual hablar acá de un juicio tipo Núremberg es un tema tan escabroso y dicho por algunos agentes políticos “ajeno al espíritu del venezolano” con lo que buscan un obvio y tradicional borrón y cuenta nueva, en el cual la alcahuetería es el factor común en el escenario por lo cual tanta gente hoy celebra el veredicto contra Fujimori pero esos mismos se rasgan las vestiduras de pensar la sola posibilidad de hacer algo como eso acá, puesto que eso implica que muchos de quienes están en nuestras filas deberían ir también a ese tribunal a responder de sus actos, omisiones,s egoísmo y sobre todo prepotencia.

Recordemos solo que en nuestro continente se condena aún en la tumba a Pinochet por sus actos y sin embargo nadie dice nada contra Carlos Andrés Pérez quien como secretario del interior tiene acciones directas sobre desaparecidos, torturados y desaparecidos que hacen parecer al Chileno como un niño de pecho, siendo que no simpatizó con la izquierda militarista debería haber omitido este comentario pero la obligación ideológico doctrinaria de respeto a la dignidad de la persona humana me lleva a hacer la afirmación puesto que la justicia esta en manos de la izquierda y la izquierda no sale del poder con votos 

Ing. Francisco J González R Msc

Ciudadano Zuliano en desobediencia civil

miércoles, 8 de abril de 2009

El Blog del Padre Carlos Ares: Cardenal Urosa responde a Chavez

El Blog del Padre Carlos Ares: Cardenal Urosa responde a Chavez

lunes, 6 de abril de 2009

Encontrada en Australia la verdadera lista de Oskar Schindler

 

La lista elaborada por el industrial alemán Oskar Schindler, que ayudó a salvar a cientos de trabajadores judíos durante la Segunda Guerra Mundial y cuya historia sirvió de argumento para la película de Steven Spielberg 'La lista de Schindler', ha sido encontrada por un investigador en una biblioteca de Australia. Seguir leyendo el arículo

Foto y Vídeo relacionado

Encontrada en Australia la verdadera lista de Oskar Schindler

Según informa la BBC, la lista ha sido hallada en las notas de investigación propiedad del autor australiano de 'El arca de Schindler', Thomas Keneally, libro en el que se basó la película ganadora del Oscar, y fue encontrada en la biblioteca de Nueva Gales del Sur, en Sidney.

El documento lo constituyen trece páginas de un papel amarillento y frágil en el que están mecanografiados los nombres y nacionalidades de 801 judíos. La lista fue elaborada apresuradamente el 18 de abril de 1945, en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, y reunida por Oskar Schindler, propietario de una fábrica en Cracovia (Polonia) durante la guerra en la que empleó a trabajadores judíos.

El empresario alemán, impresionado por la conducta que mantenían los nazis hacia los judíos, intentó persuadir a los oficiales de que sus trabajadores eran vitales para los esfuerzos bélicos y por tanto no deberían ser enviados a los campos de exterminio, salvándoles la vida.

La lista "salvó a 801 hombres de las cámaras de gas (...), es un trozo de historia verdaderamente conmovedor", afirmó una de las bibliotecarias, Olwen Pryke. La lista fue encontrada entre otras notas y diarios alemanes reunidos por el escritor australiano. Según Pryke, ni la biblioteca ni el vendedor de libros al que se compraron las seis cajas de material en 1996 se dieron cuenta de que lista estaba escondida entre los documentos.

Keneally se hizo con la lista hace unos 30 años en una tienda de Los Ángeles de manos de una de las personas a las que ayudó Schindler, Leopold Pfefferberg, el número 173 de la lista, quien quería que el novelista australiano escribiera la historia de Schindler.

Noticia original

Premio 11 de Abril (del 2002) el día en que el golpista cobarde de Hugo Chávez Frías ordenó masacrar al pueblo.

Premio_11_de_Abril_2009

Recibo hoy, Lunes de Semana Santa del año 2009, de las manos de Libertad preciado tesoro, un Premio cuyo nombre se encuentra grabado en el corazón de todos los venezolanos, en especial de quienes estábamos en PDVSA al pie de la lucha, quienes quedamos con el sabor de la labor cumplida y ejecutada a cabalidad, pero con la frustración que tal magnifica labor no tenia un equivalente en el lado político y terminamos perdiendo todo.

Copia la cita original :

“ ¿Qué se puede decir sobre el 11 de abril de 2002 que ya no se haya dicho? Todos sabemos que el golpista asesino Hugo Rafael Chávez Frías ordenó a sus bandas armadas atacar la manifestación opositora. Criminales apostados en edificios en diversos sectores de la Av. Baralt y sus alrededores dispararon contra los manifestantes. Y eso lo saben los magistrados tarifados del TSJ y los jueces que usan el sistema judicial para acorralar y encarcelar a los disidentes valiéndose de artimañas y subterfugios sin ninguna validez jurídica, como es el caso de la juez que condenó a los comisarios y agentes de la PM que son solo chivos expiatorios, porque el principal responsable se encuentra en el Palacio de Miraflores: Hugo Rafael Chávez Frías. Magistrados del TSJ, jueces y criminales golpistas que actualmente desempeñan diversos cargos en el régimen. RESPONDERÀN por los delitos cometidos, por sus infamias y por sus vagabunderías porque de la Justicia Divina NADIE se escapa.”

Las reglas de del mismo son las siguientes:

a).- Que todo el que la reciba directamente o por medio de otro premiado debe realizar un enlace a este post.

b).-Debe premiar a 15 blog que conserven las características de lucha indicadas

c).- Coloque visiblemente o en su vitrina virtual el premio.

d).- El premio puede ser otorgado a blog venezolanos o extranjeros. Mis premiados son:

1. El Rinoceronte, el león y los avestruces

2. Opinión DC

3. Noticias DC Venezuela

4. Las armas de coronel

5. Republica del Zulia

6. Guayana Esequiba

7. Dólar Paralelo

8. Martha Colmenares

9. Libreros

10. Demócrata Cristiano 2.0

11. Autonomía de los gremios profesionales

12. Atrabilioso

13. País Zuliano

14. Sara Guerra

15. Como se perdió Venezuela

A quienes leo y no anote me disculpan, los demás que disfruten del premio.

Ing. Francisco J González R Msc

Ciudadano Zuliano en desobediencia civil

domingo, 5 de abril de 2009

El Blog del Padre Carlos Ares: Manuel y Baduel me tienen harto!!!

El Blog del Padre Carlos Ares: Manuel y Baduel me tienen harto!!!

LA GENTE DEL PETRÓLEO ANTE LAS VIOLACIONES A LA CONSTITUCIÓN

Las reiteradas y evidentes violaciones a la Constitución por parte del gobierno nacional ameritan una respuesta pertinente por parte de la sociedad democrática venezolana. Necesariamente, esta respuesta debe ser elaborada conjuntamente por los sectores políticos, sociales y económicos que integran la vida nacional.

Hasta el presente ha sido evidente que algunos dirigentes políticos se han opuesto a integrar una plataforma común que elabore una oferta al país alternativa a ese adefesio denominado Socialismo Siglo XXI, que diseñe una estrategia que marque el camino a seguir para restablecer la Constitución y que planifique las acciones a emprender. Llegó el momento de colocar a un lado las excusas derivadas de planes personales o de grupos. El país democrático no perdonará que en momentos críticos como el que vivimos, la dirigencia no esté a la altura de las circunstancias y no logre concretar un acuerdo de unidad.

Gente del Petróleo se une a la demanda expresada por muchos de crear de una Plataforma Democrática, Frente Patriótico, Frente de Defensa de la Constitución o como quiera llamarse que enfrente los abusos del régimen. Al respecto hacemos la siguiente sugerencia:

  1. Un FRENTE amplio integrado por todos los partidos políticos, organizaciones no gubernamentales y personalidades opuestos a las violaciones a la Constitución.
  2. Una DIRECCIÓN POLÍTICA integrada por los partidos que cuentan con representantes en la Asamblea Nacional, en Gobernaciones o en Alcaldías (Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, COPEI, Primero Justicia, PODEMOS y Proyecto Venezuela), por un representante de las ONG, un representante del Movimiento Estudiantil; por Antonio Ledezma, como enlace con los partidos no representados y por Pompeyo Márquez, quien es respetado por todos y ha sido un constante luchador por la unidad. Esta Dirección Política seleccionaría un Secretario Ejecutivo y vocero principal.
  3. Un COMITÉ ASESOR integrado por personalidades políticas y por independientes que representen el sentir de los diferentes puntos de vista de los venezolanos.
  4. COMISIONES DE TRABAJO tales como relaciones internacionales, economía, finanzas, planificación, medios de comunicación, etc.

En relación a los últimos acontecimientos, Gente del Petróleo rechaza la abominable sentencia política en contra de Simonovis, Vivas, Forero, Erasmo Bolívar, Luís Molina, Julio Rodríguez, Arube Salazar y Marcos Hurtado, quienes fueron condenados a penas máximas sin que hubiese ni una sola evidencia que los involucrara en la masacre del 11 de abril. Evidentemente, estas sentencias lo que pretenden es intentar cambiar la historia para exculpar al teniente coronel Hugo Chávez, autor intelectual de esos sucesos.

Rechazamos las violaciones a la Constitución con las acciones emprendidas para eliminar la descentralización y restarle competencias a gobernadores y alcaldes de la oposición. Estamos de acuerdo en que se investigue la gestión administrativa de los funcionarios públicos, pero rechazamos las violaciones del derecho a la debida defensa del alcalde Manuel Rosales y del general Baduel, así como las persecuciones y vejaciones de que han sido objeto. Solicitamos se investigue el cobarde atentado en contra del ex diputado Julio Montoya, quien ha hecho valientes denuncias de corrupción. Igualmente alertamos sobre las nuevas persecuciones en contra del Gobernador Capriles y los intentos de anular las elecciones en el Táchira. Por último, una vez más, denunciamos el grave deterioro de nuestra industria petrolera y la corrupción que impera en la misma.

DESDE EL PUENTE - HONOR A LOS CONDENADOS

Por Oswaldo Álvarez Paz

La persecución y cobarde acoso en contra de Manuel Rosales, exgobernador del Zulia y actual alcalde de Maracaibo, la arbitraria y aparatosa detención del General Raúl Isaías Baduel y finalmente la monstruosa orden de condena dictada por Hugo Chávez en boca de la sentenciadora Maryorí Calderón en contra de los tres comisarios y otros seis funcionarios de la policía metropolitana de Caracas han copado la atención ciudadana de estos días. Los hechos se suman a la violencia institucional de un régimen que mantiene ilegítimamente en prisión a varias decenas de compatriotas, a centenares en la clandestinidad y el exilio y en completa impunidad a los verdaderos asesinos del gobierno, responsables directos de la masacre del 11 de abril de 2002.

Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas, así como los funcionarios condenados y la PM en general, se habían ganado el reconocimiento y la solidaridad del pueblo de Caracas. Pueden tener la seguridad de que independientemente de lo que suceda en las instancias judiciales que aún están por transitarse, no estarán ni 30 ni 17 años presos como quiere Chávez. Este régimen terminará mucho antes. Entonces serán reivindicados y recompensados, sus verdugos ajusticiados bajo un verdadero estado de derecho y la paz de la república asegurada por el nuevo régimen. Esto no es retórica para el consuelo, sino una razón más para luchar sin tregua tras el objetivo de que esta barbarie termine en el menor tiempo posible. Esta tiene que ser la meta para todo verdadero demócrata. El llamado a la unidad nacional es para trabajar en esa dirección y en ninguna otra que pueda desviarnos del objetivo.

Confieso que siento mucho desprecio por estos tiempos, tristeza al contemplar lo que han hecho con el país y decepción al contemplar el baboso rostro de la mediocridad importantizada dentro y fuera del gobierno. Me afecta ver a algunos dirigentes plegados a la retórica populista por simple demagogia o por no aparecer como liberales frente al socialismo miserable que se pretende imponer. Me anima el ciudadano de la humanidad común, el que sufre las penurias de lo actual pero que, por encima del miedo y del temor existente, no esconde su decisión de luchar a fondo si lo que se propone “es definitivo”. Esa gente que no vive del gobierno ni de la oposición, ni de los políticos ni de los partidos, que no quiere depender de nada distinto a su propio esfuerzo para ser dueños de su destino, es la clave para alcanzar la victoria.

Se avecinan tiempos duros y peligrosos, pero no debemos lamentar lo que ya es inevitable. En esta confrontación debemos obrar renunciando honestamente a los frutos del éxito. Pensar demasiado en “lo que vendrá después” debilita el coraje para asumir los riesgos y enfrentar los peligros. El renunciamiento crea la paz interior que se necesita para extirpar de manera definitiva, este cáncer que ya ha destruido órganos vitales de la nación. Los políticos deben ejercitar la razón frente a la realidad.

oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 6 de abril 2009

Etiquetas de Technorati: DESDE el puente,HONOR A LOS CONDENADOS,COMISARIOS,JUEZ,TIEMPOS DUROS Y PELIGROSOS,UNIDAD NACIONAL,INOCENTES CONDENADOS

Del Zulia para Venezuela y el Mundo ¿Por qué ACTUAR?

Ante los constantes atropellos del gobierno nacional demostrado en mayor grado con los actos arbitrarios recientes y cansados del desprecio permanente hacia el pueblo, en especial hacia el zuliano, miembros de la sociedad civil organizada del Zulia, hemos decidido ACTUAR, por la defensa de los derechos democráticos y de nuestra constitución, en cumplimiento de nuestros valores y amparados por los deberes ciudadanos en representación del gentilicio de esta tierra Zuliana.

ACTUAREMOS

1.- Porque el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela bajo la conducción del Ejecutivo ha asumido, desde hace 10 años, la permanente y sistemática violación de la Constitución Nacional vigente y de igual manera procede con acuerdos y resoluciones suscritas ante organismos internacionales, promoviendo la discrecionalidad, destruyendo la institucionalidad, y generando anarquía cobijada por la impunidad.

2.- Porque las decisiones y acciones del Gobierno Nacional mantienen en tensión e incertidumbre a la sociedad venezolana, la cual ve con angustia y preocupación como nos aproximamos rápidamente a la violencia generalizada hacia la ciudadanía, instituciones representativas e Iglesias, promovida desde el Ejecutivo Nacional, con la prédica del odio, incentivando resentimiento y direccionándolo contra las dos terceras partes de la población venezolana que no está de acuerdo con su visión política o está en franco desacuerdo con su accionar autoritario y militarista.

3.- Porque a través de la concentración de todos los poderes en manos del Ejecutivo Nacional, se hace uso discrecional de los recursos públicos que pertenecen al pueblo, no para el servicio de la nación, sino para la estructuración de un poder hegemónico nacional e internacional, que asfixia y coloca a la población al servicio del gobierno, criminaliza a la disidencia, y permite la manipulación, el ventajismo y el despilfarro, en todos los eventos comiciales.

4-Porque el gobierno nacional hace un desprecio absoluto a la voluntad del pueblo soberano que rechazó la pretensión de reformar la Constitución, en el referéndum del 2D.

5.- Porque la Asamblea Nacional ha aprobado normas inconstitucionales mediante mecanismos irregulares, inconsultos y extemporáneos, a través de “Leyes Habilitantes” que restringen los derechos fundamentales, modifican disposiciones constitucionales y de facto pretende subordinar el poder civil al militar, subordinar la autoridad electa a la designada por el Ejecutivo e imponer un solo pensamiento ideológico, actos que afectan la concepción misma del Estado.

6.- Porque el Ejecutivo Nacional y sus órganos ejecutores con sus acciones desconoce, sabotea, estrangula económicamente y hostiga permanentemente a los gobernadores y alcaldes, electos por el pueblo, que no son afines a su proyecto político arrebatándoles recursos económicos, atribuciones constitucionales (Art. 164 numeral: 10), e imponiendo leyes que violan la Constitución como la írrita Reforma a la Ley de Descentralización.

7.- Porque la persecución política de gobernadores, alcaldes y adversarios políticos, es una clara y evidente politización de la justicia, la que criminaliza selectivamente y coloca a estos y a toda la población, en máximo estado de indefensión jurídica.

8- Porque los robos eufemísticamente llamados expropiaciones, de propiedades agrícolas, pecuarias, agroalimentarias e industriales, constituyen flagrante violación al debido proceso, al derecho de defensa y al derecho de propiedad (Artículos 112 y 115 de la Constitución); tan preocupante como la demarcación de tierras indígenas que se justifican, pero en la forma como se están aplicando, crean espacios sin ley, abriendo con fines sospechosos las tierras fronterizas.

9.- Porque el gobierno nacional ha manejado de manera discrecional durante una década cuantiosos recursos, más de 897.123 MM$, regalando como suyo, el patrimonio de los venezolanos, socavando así la producción nacional, el empleo y las oportunidades de progreso del venezolano; mientras niega el derecho de los trabajadores a discutir las contrataciones colectivas, violando la legislación vigente y acuerdos con la OIT (Convenios Internacionales ratificados por Venezuela 87, 98 y 144), afectando con aumentos de impuestos, como el reciente al IVA, a todos, mayoritariamente a los más pobres.

10.- Porque el desacato a las decisiones de la Corte Penal Internacional en relación con los jueces destituidos arbitrariamente por el TSJ, la protección a los comunicadores sociales, así como, al respeto del derecho a la libertad de expresión, constituye una violación a convenios internacionales de carácter supraconstitucional.

11.- Porque hay evidente entrega y sometimiento del Ejecutivo y autoridades del gobierno a un país extranjero: Cuba, al que se le ha entregado el control de la seguridad presidencial, la defensa de la soberanía, el sistema de identificación y extranjería, el sistema de telecomunicaciones, el sistema de registro civil y mercantil, el sistema de salud nacional, control en los sistemas de investigación y desarrollo del país; se le ha otorgado injerencia en todos los ministerios e instituciones públicas, especialmente el sistema educativo, y por último se le entrega el control de puertos, aeropuertos y carreteras nacionales; todo lo cual se tipifica como traición a la patria, debido a la gravísima violación de la soberanía, lesión del patrimonio y futuro de la nación y del país en conjunto.

Por todas estas razones ACTUAREMOS FIRMEMENTE defendiendo nuestros Valores de Justicia, Paz, Solidaridad y Libertad en una Visión Alternativa de País, para lo cual de manera participativa, exhortamos a la sociedad democrática a levantar sus voces para iniciar estas primeras acciones:

1.- Promover y conformar el MOVIMIENTO SOLIDARIDAD DEMOCRÁTICA en función de consolidar la Plataforma Unitaria integrada por la sociedad civil organizada de la región y hacer un llamado a todas las fuerzas vivas, empresarios y trabajadores, asociaciones civiles y ciudadanas, gremios profesionales, estudiantes, a los partidos políticos y a los organismos públicos del Estado Zulia y en fin, a la ciudadanía en general, para que se incorporen a la lucha por la defensa de la democracia y las libertades ciudadanas, así como estimular el interés por ampliarla a toda la Nación con el objetivo de conformar un gran movimiento de UNIDAD Y CONCERTACIÓN NACIONAL.

2.- Invocar el concurso de todos los ciudadanos de bien en Venezuela para cumplir el mandato constitucional establecido en sus Artículos 25 “Todo acto realizado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es nulo, y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores”; 67 “Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de asociarse con fines políticos, mediante métodos democráticos de organización, funcionamiento y dirección. Sus organismos de dirección...”; 328 ¨La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, …En el cumplimiento de sus funciones está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna….¨, 333 “Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.”; y 350 “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

3.- Dirigirse a la Organización de los Estados Americanos (OEA); Organización Internacional del Trabajo (OIT); Organización Internacional de Empleadores (OIE) y Mercosur, para denunciar todos los actos violatorios de la vigente Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de los acuerdos y resoluciones de organismos internacionales, solicitando sus buenos oficios para ayudar al restablecimiento del estado de derecho, la separación de los poderes y en definitiva la recuperación de la democracia en Venezuela, en concordancia con los Artículos 1 al 16; y 26, 27, y 28 de la Carta Democrática Interamericana.

4.- Dirigirse a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denunciando los hechos que se suceden en VENEZUELA en abierta violación de todos los derechos humanos consagrados en la Declaración Universal acordada por todos los países que conforman ese organismo, incluido nuestro país, el 10 de diciembre del año 1948 y solicitar sus buenos oficios con el fin de rescatar la vigencia de dicha Declaración.-

5.- Apoyar la solicitud de referendo consultivo sobre la Ley de Descentralización aprobada en sesión extraordinaria del día 24 de marzo de 2009, por el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), según lo establece el Artículo 71 de nuestra Constitución.

Maracaibo, marzo 2009

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.