jueves, 2 de octubre de 2008

JUVENTUD VICTORIOSA, VICTORIOSA

Por PDC COPEI Cabimas

Desde los inicios de nuestra historia nuestra juventud ha escrito páginas gloriosas de nuestra historia, sin ninguna mezquindad niños, niñas, adolescentes y jóvenes han derramado su sangre por la causa de la libertad, desde los bravos aborígenes que resistieron la conquista europea, los precursores de la independencia, los liceístas y seminaristas con Ribas en la Victoria, pasando por Eulalia Buróz de Chamberlain, sin olvidar la juventud del 28, la del 36, los bravos y valientes marinos, aviadores y estudiantes del 58, los mártires de la lucha anti guerrilla de los 60 y los descollantes jóvenes de la generación presente no han hecho sino uno tras otros con valor han sembrado y cosechado nuestra democracia.

Pero siempre y no importa como los diferentes regímenes opresores encuentran como derramar sangre de nuestros jóvenes con la finalidad de amedrentar, aterrorizar a quienes por norte escogen el camino de la libertad y la democracia, la culpabilidad del régimen tal vez no pueda ser rastreada hasta un arma humeante, pero la situación política económica y social señalan a un único autor a lo largo y ancho de la república.

Sangre joven sido de nuevo derramada y grita al cielo por justicia, pero eso pasa cuando se lucha contra la izquierda reaccionaria, militarista y opresora que osa pretender ignorar el respeto a la dignidad de la persona humana, la violencia es el arma preferida de quienes no tiene la razón, el régimen de una u otra forma busca postergar las elecciones, no puede permitirse el lujo de ir a elecciones con ciudadanos atentos, alerta y dispuestos a reclamar sus derechos, vivimos ya el final de la forma tradicional de hacer política, vemos nacer nuevos ciudadanos, preparados conscientes y responsables, es decir verdaderos políticos, lo cual atenta contra el politiquero tradicional, de allí la universal reacción de los tiranos al tratar de acallar la juventud.

Nuestro país se desangra a un ritmo que ni siquiera se vio durante el auge máximo de la operaciones en irak, vivimos en guerra y nos negamos a verlo y como toda guerra en su etapa más agria, obscura y se sacrifica la semilla para doblegar la generación que de otra forma nunca se rendiría, son apenas 6 años de las denuncias de las jornadas de lavado subliminal de cerebro que el régimen dirigía en los escuelas de PDVSA, hoy lo hace a plena luz en cada escuela del país, juegan a doblegar mentes inocentes que aún no se desarrollan para que sirvan de carne de cañón ante sus familias.

No puedo sino pedir a nuestro señor le de el descanso eterno y haga brillar su luz perpetua para el desaparecido compañero demócrata cristiano Julio Soto y entonar con uds el himno del partido.

Juventud Victoriosa

Juventud victoriosa
Victoriosa, victoriosa
Demócrata Cristiana
Demócrata Cristiana
Valiente y aguerrida
Te presentas en la lucha;
Juventud copeyana
Que siempre vencerá.

Juventud victoriosa
Victoriosa, victoriosa
Los hombres del mañana
Los hombres del mañana
La patria por estrella
Caminado sin tropiezos
Juventud copeyana
Que siempre vencerá.

Juventud victoriosa
Victoriosa, victoriosa
De América cristiana
De América cristiana,
No importa que nos ladren
al paso decisivo
de nuestra caravana
que siempre vencerá.

martes, 30 de septiembre de 2008

SICARIATO LABORAL

Por PDC COPEI Cabimas

El día de ayer 29/09/2008 en una acción por demás sorprendente el alcalde Hernán Alemán paso de tímido intentos de ejercer presión contra los trabajadores que tanto reclaman se de cumplimiento al pacto unitario, al pleno ejercicio de las más bajas acciones que hombre alguno puede ejercer, que no es otra que despedir dos madres de familia, quienes no han hecho sino ejercer su derecho a expresar apoyo solidario a la formula unitaria de Cabimas.

El desespero del actual alcalde, al no poder imponer el candidato de su organización por encima de la unidad, no solo perjudica su gestión, sino que lanza un balde de excremento sobre la gestión que Manuel Rosales quien ha levantado la exitosa gestión zuliana bajo el signo de la inclusión y bajo la bandera de la amplitud.

El síndrome del sicariato laboral, se ha extendido a la oficina de la secretaria de estado donde se han despedido 4 guardianes por la misma causa, resulta extraño por demás que mucha gente que labora allí es gente del petróleo, quienes deben tener una mayor conciencia de este tipo de acción por haberla vivido en carne propia y sin embargo, se han arrimado al lado agresor.

Ya hace unos años que Marlene de Hernández de Copei Zulia decía “los políticos no tenemos como agradecer a la gente del petróleo, por el sacrifico que han hecho, en este país se hace política aún gracias a ellos y no los hemos reconocido suficiente por eso”, palabras que han quedado para la posteridad ya que ahora la ultima reserva moral, el ciudadano que ejerce su rol político sin esperar nada sino la satisfacción de la labor bien hecha, se ha sumado a los mismo que se criticaba.

En el plano político la situación es más compleja, AD en Cabimas viene acostumbrada a ganar o arrebatar, sin embargo, la victoria de COPEI en el Táchira ha demostrado que no basta el empuje de la maquinaria, se necesita la base, al pueblo que ha padecido estos años sin un viso de representación adecuada de sus intereses, ahora cuando encuentra una solución viable, es cuando entonces se yergue un Hernan Alemán a castigar, humillar y hasta violar la ley con tal que su voluntad se haga aun por encima del clamor popular.

Las ciudadanas Edy Márquez y Dora Urbina, son las primera víctimas de este juego, antes una dirigente comunitaria copeyana Jenny Vargas había sido sometida a atropellos similares a manos de un primo del alcalde quien para colmo es copeyano y es quien dirige la disidencia que pretende doblegara COPEI a cambio de prebendas personales.

Esto no puede seguir pasando, el interés de Cabimas está por encima del interés particular del alcalde, su primo, AD o cualquier otra organización, el problema acá es que AD le está haciendo el juego a su compadre el candidato de podemos para entregarle la alcaldía, aun a sabiendas que este ultimo goza del rechazo, pero pretende de una u otra forma perpetrarse en el poder.

Cabimas exige justicia, como podemos criticar al régimen y mostrarnos como una opción válida sin en la primeras de cambio cuando los zapatos aprietan no hacemos sino demostrar que podemos ser tan criminales como cualquier agente del régimen oficialista que oprime al resto de Venezuela.

lunes, 29 de septiembre de 2008

VICTORIA EN EL TACHIRA. LA UNIDAD DE CABIMAS DE FIESTA

COPEI Cabimas y toda la unidad esta de júbilo por el triunfo del compañero César Pérez Vivas y la fórmula unitaria del Táchira, A Dios y a la Chinita gracias, desde Cabimas y todo el Zulia las bendiciones a COPEI Táchira y nacional, somos la unidad, el pueblo quiere unidad, no mas chantaje ni atropellos, la unidad se impone ella se construye desde la base, nunca se impone de arriba.

Adelante sin tropiezos y sin mezquindad con la doctrina social de la iglesia y el modelo político de la economía social de mercado, son la verdadera solución que nuestro país reclama, ya no mas utopías marxistas.

Ahora Cabimas reclama respeto al acuerdo unitario, no más encuestas trucadas, no mas copiar y pegar de nuestro de programa de gobierno, ni mas intentos de imposición de la voluntad de particulares por encima del reclamo de un pueblo que ansia soluciones.

Por primera vez desde Caldera se perfila el rescate de Cabimas y de nuevo de mano de un demócrata cristiano que este se va a dar.

Juventud Victoriosa

Juventud victoriosa
Victoriosa, victoriosa
Demócrata Cristiana
Demócrata Cristiana
Valiente y aguerrida
Te presentas en la lucha;
Juventud copeyana
Que siempre vencerá.

Juventud victoriosa
Victoriosa, victoriosa
Los hombres del mañana
Los hombres del mañana
La patria por estrella
Caminado sin tropiezos
Juventud copeyana
Que siempre vencerá.

Juventud victoriosa
Victoriosa, victoriosa
De América cristiana
De América cristiana,
No importa que nos ladren
al paso decisivo
de nuestra caravana
que siempre vencerá.

DESDE EL PUENTE - VENEZUELA EN PELIGRO DE GUERRA

Por Oswaldo Alvarez Paz

Los nuevos anuncios del régimen sobre planes opositores para matar a Chávez y de conspiraciones civiles y militares al servicio del gobierno americano, tiene propósitos concretos. Justificar la represión política, intensificar el uso de la violencia física e institucional para neutralizar la creciente disidencia sembrando el terror y lograr que la mayoría se abstenga de participar en el combate político y se neutralice para evitar involucrarse en “problemas mayores”. No hay un gobierno democrático, ni se respetan los derechos humanos fundamentales.

El gobierno avanza en cuanto al control de los medios de comunicación, arrincona a los sectores claves de la oposición apelando al ventajismo máximo que está a la vista, trata de desacreditar a las instituciones privadas, arremete de nuevo contra la Iglesia Católica y hasta ha logrado convertir a la fuerza armada nacional en una pobre caricatura de lo que fue, sustituyéndola por mercenarios uniformados que bajo el pomposo título de “brigadas de reserva” se convierten en un verdadero ejercito paralelo. Paramilitarismo puro, organizado y dirigido desde la misma presidencia de la república.

Lo trágico para Chávez es que mientras más poder concentra, mientras más violencia verbal e institucional desarrolla como jefe del estado, más se aleja de una nación que lo rechaza con todas sus fuerzas. La gente está harta. Fatigada luego de diez años de tormento. Se acabó el amor que existía en amplios sectores populares y el interés, como sucede en algunos matrimonios pudo lograr que la relación se mantuviera, también desaparece ante la borrachera de tiranía, ineficacia y corrupción que imperan en la Venezuela de hoy.

Esta nación indignada no quiere ver muerto a Chávez. No quiere que lo maten. Hay quienes piensan que nadie debe hacerle ese favor a quien tiene tantas y tan graves cuentas que rendir, tantos delitos que pagar ante la justicia nacional e internacional. Democrática y constitucionalmente, más temprano que tarde, será sustituido y el régimen que preside terminará. Todos los caminos legales y éticamente justificables están abiertos para alcanzar el objetivo. Para la defensa de los principios fundamentales de la democracia y para la vuelta a la vida en libertad hay que votar masivamente en las elecciones de unos gobernadores y alcaldes llamados a ser los máximos protagonistas de la liberación nacional. Nada impedirá la victoria popular que se avecina en las urnas y fuera de ellas. Ni las mentiras, ni las calumnias, ni las maniobras calculadas, ni asesinatos selectivos físicos o morales, ni las amenazas contra civiles y militares patriotas, ni las arremetidas de las bandas armadas del paramilitarismo mercenario, uniformado o no, del régimen.

La plaza y monumento en homenaje a Manuel Marulanda en Caracas, el más grande asesino y terrorista del continente, además de ser un insulto a Colombia entera, es una declaración de guerra contra la Venezuela democrática.

Lunes, 29 de septiembre de 2008

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.