lunes, 15 de octubre de 2012

La horrible historia del Doctor Muerte tailandés

La horrible historia del Doctor Muerte tailandés:
El hallazgo de cuatro cadáveres de personas asesinadas en la granja de un médico de la Policía, que la prensa ha bautizado Doctor Muerte, ha desvelado uno de los sucesos más truculentos de la actualidad tailandesa.
El coronel Supat Laohawattana fue arrestado el mes pasado gracias a la perseverancia de familiares de las víctimas y las revelaciones de uno de los empleados en la granja.
Con gafas y aspecto de meticuloso, el doctor, de 57, años nunca había tenido una incidencia en el Hospital General de la Policía, donde trabajaba en Bangkok, a pesar de su reputación de autoritario.
El destituido Supat, que había pedido la jubilación anticipada, también congelada tras conocerse el caso, defiende su inocencia y asegura que es víctima de una trampa urdida con un hermano que el quiere mal a causa de una herencia.
El pasado 20 de septiembre, el birmano Kala, un exempleado del doctor, condujo a la policía hasta los lugares de la granja, situada 144 kilómetros al suroeste de la capital, donde se encontraban enterrados los cadáveres de varios trabajadores a los que su patrón asesinó supuestamente en ataques de ira en su granja.
En los día siguientes, los agentes desenterraron cuatro víctimas y aún buscan más cadáveres de personas desaparecidas tras tropezarse con el Doctor Muerte.
Kala explicó que dos de los muertos eran trabajadores que el doctor asesinó hace dos años porque estaba descontento con su rendimiento: a uno le obligó a ingerir pesticida y el otro le disparó en la cabeza.
El birmano declaró que luego el patrón le obligó a meter los cadáveres en bolsas de plástico y enterrarlos junto a una plantación de piñas.
Kala, que no tiene permiso de trabajo en Tailandia y vive en una plantación de eucaliptos cercana a la granja, relató que Supat no le pagaba y le obligaba a trabajar a cambio de una exigua cantidad de comida.
Denunció que su trabajo durante 18 años en la granja le ha dejado secuelas: un brazo amputado y las piernas deformes.
El brazo lo perdió cuando le ordenó meterlo en una máquina moledora de maíz tras quejarse de que trabajaba demasiado lento y se lastimó severamente las piernas cuando se cayó de una palmera a la que le obligó a subir para coger cocos.
La Policía cree que la truculenta granja también esconden en algún lugar a Samart Noomjui y Orasa Kerdsap, una pareja de 27 años que fue vista por última vez en compañía de Supat, con el que había discutido previamente.
Según la esposa de Supat, que también está arrestada, su marido se subió en un Toyota blanco todoterreno con Samart y Orasa el 17 de junio de 2009 y unos minutos después se escucharon tiros efectuados por una pistola con silenciador.
El coronel siempre negó cualquier relación con la desaparición de la pareja y llegó a contratar en el hospital a una hermana de Samart para aplacar a la familia.
Pero estos no dejaron de indagar y a mediados de septiembre, ayudados por el hermano que disputa una herencia al Doctor Muerte, descubrieron el Toyota de la parece desaparecida en una vivienda de Supat.
Este descubrimiento abrió una investigación policial y el hallazgo de los cadáveres.
De momento se ha identificado por el análisis de ADN uno de los cadáveres exhumados y pertenece a un trabajador birmano al que supuestamente disparó el Doctor Muerte.
Además de rastrear el terreno con detectores de metales y radares, los agentes han rezado a los espíritus del lugar para que cooperen la búsqueda y han ofrecido 5.000 bat (162 dólares o 125 euros) a cualquier persona que encuentre alguna pista, lo que contribuido a crear una numerosa cuadrilla de voluntarios.
Los familiares de Samart buscan ahora la participación de Porntip Rojanasunan, la popular forense que se hizo famosa con su trabajo en el tsunami del 2004 en el océano Índico.

EL REPUBLICANO LIBERAL - COMUNICADO DE VEPPEX EN RELACION A LAS PASADAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

COMUNICADO DE VEPPEX EN RELACION A LAS PASADAS ELECCIONES PRESIDENCIALES:

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación a las pasadas elecciones presidenciales del 7 de Octubre.


        La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su profundo desacuerdo con los resultados obtenidos el pasado 7 de Octubre, donde se impuso la maquinaria del estado sobre la voluntad de los venezolanos que desean un cambio hacia la libertad y la democracia.

La proclamación de Hugo Chávez como Presidente de la Republica para el periodo 2013-2019, no desaparecen del escenario 14 años de violaciones continuas y sistemáticas a los derechos humanos de los venezolanos, ni tampoco borra del mapa la persecución como política de estado, que ha generado decenas de presos políticos y miles de exiliados, que han tenido que buscar refugio en otros países para salvaguardar sus vidas. Nuestros deseos y motivaciones para el regreso a la patria que nos  vio nacer, quedan postergados hasta cuando se produzca un verdadero cambio y ratificamos nuestra firme decisión de no regresar a Venezuela mientras se mantenga esa revolución, que estamos convencidos no cambiara su política de persecución y violación a los derechos humanos.

    Hacemos un llamado a los venezolanos a subir el ánimo, y a seguir trabajando en la conformación de una plataforma fuerte con un liderazgo capaz que pueda derrotar en futuros escenarios electorales o de cualquiera otra índole el ventajismo del estado, las acciones fraudulentas y radicales con los cuales el Régimen acostumbra acompañar su maquinaria política para el mantenimiento del poder.

    Desde el exilio, donde nos encontramos por la persecución política de un estado perverso, que lejos de unificar a la nación, la ha dividido y ha separado a las familias venezolanas por ideologías políticas, ratificamos nuestro compromiso con la recuperación de la democracia,  y el seguir construyendo el camino para nuestro regreso , que aun cuando ha quedado temporalmente postergado, no nos será esquivo porque el tiempo de Dios es perfecto.
  
José Antonio Colina Pulido.
Presidente de Veppex.
Henry Clement.
Vice-Presidente de Veppex.
Janette González.
Directora de Veppex- Usa.

Yarina Reyes.
Directora de Veppex - Canadá.
Nixon Moreno.
Director de Veppex - Panamá.
Gabriel Araujo.
Director de Veppex - Costa Rica.

Mario Rocco.
Director de Veppex - España.
En Dios Confiamos.


No mas Presos Políticos, Ni Exiliados.
VEPPEX. Medios
Vicente P.



Paginas donde pueden encontrar información;



you tube = veppex tv
TW = @veppex1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

americas-forum.com - Hugo Chávez accused of spying on rival in runup to presidential election | Americas Forum

Hugo Chávez accused of spying on rival in runup to presidential election | Americas Forum

Hugo Chávez accused of spying on rival in runup to presidential election

Source: The Guardian
Venezuelan secret service agents tracked Henrique Capriles and family, leaked documents allegedly show
 

Hugo Chávez’s government has been accused of spying on his defeated presidential rival in the runup to the Venezuelan elections, with leaked documents allegedly showing that secret service agents tracked the movements of Henrique Capriles and his family.

Argentinian journalist Jorge Lanata, who said he was interrogated by secret service agents at Caracas airport last week as he left Venezuela, was due to release the files on television on Sunday night. The documents have not been authenticated but are said to come from secret service files.

One report, dated 3 October, is titled Arrival of relatives of MUD presidential candidate Henrique Capriles Radonski, and tracks the arrival of the candidate’s aunt, Andrea Radonski, and nine others at La Chinita airport.

Another, marked Secret, states that “with regard to the monitoring under way of the main personalities from the national political arena passing through the International Airport Simón Bolívar de Maiquetía, it is observed that presidential candidate Henrique Capriles Radonski, has not made any trips since 6 August 2012, when he arrived from Maracaibo on board airship 215T”.

Others documents report on the infiltration of student groups and he movement of foreign journalists covering last Sunday’s polls.

Lanata said secret service agents questioned him for two hours in the basement of Caracas airport, and deleted data from his team’s computers, cellphones and cameras before allowing them to leave the country. “They wanted to know where we had got the documents from,” said Lanata, who was to reveal their contents on his news programme Periodismo Para Todos(Journalism for All).

Last week, Lanata released documents apparently showing how he and his team were being tracked by the secret service during their stay in Venezuela.

“They kept on asking me for my email password because they wanted to see what other documents I had,” said Nicolás Wiñazki, a journalist on Lanata’s team. “They thought they had found it when they found my scribbled password for the WiFi at my hotel.”

Wiñazki refused to give the agents his password and after nearly two hours in the basement of Maiquetía international airport, he and the rest of Lanata’s team were returned their passports, as well as their now emptied cellphones, cameras and computers, and allowed to board their plane to Buenos Aires.

Lanata says he is convinced the documents are genuine because of the interrogation. “The SEBIN (secret service) agents kept asking how we got hold of the documents that we had already aired, so those were definitely authentic. These ones about Capriles came from the same source.”

Lanata, a critic of the Chávez government and his ally, Argentina’s president Cristina Fernández de Kirchner, expects a strong reaction to his broadcast. “They could charge me with violating Venezuelan secrecy laws. I suppose they could bar me from ever returning to Venezuela or ask for my extradition from Argentina, that would be a great story too.”

Analitica.com - Editorial El camino hay que recorrerlo otra vez

Editorial

El camino hay que recorrerlo otra vez


Sabemos que la unidad funcionó muy bien y que por primera vez en mucho tiempo hay un líder realmente  nacional de la oposición capaz de enfrentar de tu a tu con Chávez. Lo sabemos nosotros, lo sabe el Presidente re electo, lo sabe el chavismo

Durante la primera semana después del 7 de octubre hemos sido ahogados en análisis que explican por qué Capriles perdió las elecciones presidenciales. Bueno, pues ya lo sabemos. Que el Gobierno abusó a mansalva de su poder, pero también que el Psuv tiene una maquinaria formidable y que además sabe usarla organizada y estratégicamente. Además que por esa misma razón, la abstención, aun siendo relativamente baja, a quien perjudicó esta vez fue a la oposición.

Pero sabemos también que la unidad funcionó muy bien y que por primera vez en mucho tiempo hay un líder realmente  nacional de la oposición con talento, frescura, capacidad, y ganada popularidad suficientes para enfrentarse de tu a tu con Chávez. Lo sabemos nosotros, lo sabe el Presidente re electo, lo sabe el chavismo.

Deberíamos tener claro también que para Chávez y el PSUV es fundamental no sólo consolidarse en los estados que pueden considerarse chavistas, sino también hacer lo que haya que hacer para quitarle a la oposición 3 gobernaciones símbolo, como son Zulia, Carabobo y Miranda -en este caso además porque el chavismo debe considerar vital, imprescindible, derrotar a Capriles en su propio patio; y reconquistar Lara y Monagas para dar una lección a los disidentes.

Para todo ello, es esencial que los candidatos opositores a las gobernaciones, sus equipos y la MUD, revigoricen desde ya mismo el entusiasmo de los electores. Pueblo a pueblo, casa a casa, familia a familia, lo que Capriles hizo en el país debe hacerlo en su estado cada candidato a gobernador. El 7 de octubre es historia y la historia debe estudiarse para no repetir errores.

El futuro sin errores está concentrado en el 16 de diciembre en esas 23 Venezuelas cuyas poblaciones electoras y miembros y testigos de mesas electorales deben recibir grandes inyecciones de fe, de empeño, de coraje. Con la convicción de que Chávez, su Gobierno, el PSUV y el chavismo harán, como el 7 de octubr e, todo lo que sea necesario para ganar. Estamos a 60 días. Ya es hora de explicar menos y re emprender el camino. Envíe sus comentarios a editor@analitica.com
Ver más en: www.analitica.com

domingo, 14 de octubre de 2012

[Vídeo] Felix Baumgartner, por fin, saltó desde la estratosfera

[Vídeo] Felix Baumgartner, por fin, saltó desde la estratosfera:
Después de innumerables retrasos, por fin ha ocurrido. El deportista de alto riesgo austríaco Felix Baumgartner ha tocado tierra sano y salvo tras lanzarse desde la estratosfera, a más de 39.000 metros de altura, para convertirse en el primer ser humano en tratar de romper la velocidad del sonido en caída libre.
Podéis leer más detalles sobre el evento en Sigue en directo el salto desde la estratosfera de Felix Baumgartner: podría batir 4 récords.
Vía | EFE



Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.